Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Alguien sabe si hay transporte directo desde Bali a Borneo??Mi idea inicial era hacer Bali y Lombok, en tres semanitas, pero al final se me ha calentado el morro con el tour en klotok en Borneo, así que quiero incluirlo, pero ya tengo los vuelos desde kuala lumpur a bali, ida y vuelta, así que preferiría no tener que ir a Java..no encuentro mucha información de los vuelos. Alguien me puede ayudar, he leído algo de ir en barco también???
Muchas gracias!!!!
Alguien sabe si hay transporte directo desde Bali a Borneo??Mi idea inicial era hacer Bali y Lombok, en tres semanitas, pero al final se me ha calentado el morro con el tour en klotok en Borneo, así que quiero incluirlo, pero ya tengo los vuelos desde kuala lumpur a bali, ida y vuelta, así que preferiría no tener que ir a Java..no encuentro mucha información de los vuelos. Alguien me puede ayudar, he leído algo de ir en barco también???
Muchas gracias!!!!
en avión a Pangkalan Bun podrás ir solo de Java (Semarang, Surabaya, Jakarta y Solo(de esta ultima no todo los días)), sobre el barco no sabría decírtelo, saludos
Muchas gracias!!!!
en avión a Pangkalan Bun podrás ir solo de Java (Semarang, Surabaya, Jakarta y Solo(de esta ultima no todo los días)), sobre el barco no sabría decírtelo, saludos
Como bien te comenta bajamonti la unica manera de ir en avion a Pankalan Bun (borneo) es desde Yakarta, Semarang, surabaya y a solo los miercoles....lo que puedes es cojerte un vuelo Bali-Jakarta-Pankalan Bun nada mas llegar y luego uno Pankalan-Jakarta-Bali...es una paliza si pero seria la forma de ver orangutanes al principio o entremedio y tomarte Bali y Lombok para el final por el tema playas y demás...yo personalmente haria Borneo al principio por los retrasos
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3357
Votos: 0 👍
Hola Charlitos por qué aconsejas tomar el vuelo Bali-Jakarta-Pankalan Bun y no Bali-Surabaya-Pankalan Bun, es que yo también quiere ir a Pankalan Bun desde Bali y entiendo que Surabaya está más cerca desde Bali que Jakarta, pero seguro que hay algo que se me escapa.
Saludos
Hola Charlitos por qué aconsejas tomar el vuelo Bali-Jakarta-Pankalan Bun y no Bali-Surabaya-Pankalan Bun, es que yo también quiere ir a Pankalan Bun desde Bali y entiendo que Surabaya está más cerca desde Bali que Jakarta, pero seguro que hay algo que se me escapa.
Saludos
Simplemente iba a poner la misma combinación desde Surabaya y se me olvidó....
Pero por nada en especial los dos aeropuertos tiene la misma frecuencia de vuelos y de precios..
Me he quedado un poco bloqueado organizando todo, no se si voy muy precipitado y no se que añadir en caso de añadir, he leido que en nusa penida es posible ver delfines pero no se si merece la pena, para hacer snorkel que parte es mejor? bali o flores?
27 Salida Madrid 15:30
28 Llegada Jakarta 14:20/Salida a Yogyakarta
29 Yogyakarta(Prombanam, Borobudur)
30 Yogyakarta/Sulawesi/Tana Toraja
31 Tana Toraja
1 Tana Toraja
2 Tana Toraja/Makassar/Surabaya
3 Bromo
4 Ijen/Bali
5 Bali
6 Bali
7 Bali
8 Bali
9 Bali/Labuan Bajo
10 Komodo/Riga
11 Komodo/Riga
12
13
14
15
16
17 Salida
18
Qué os parece mi itinerario???Son tres semanitas, y es luna de miel, con lo cual quiero playa, masajes y mojitos lo que empezó en bali y lombok, se ha ido ampliando por mi sed aventurera y he querido incluir borneo y el monte Ijen, a ver qué os parece, no tengo muy claro como llegar a Ijen...
Hola!! El 13 de marzo me voy a Indonesia durante 30 días. Quiero visitar la zona volcánica del este de Java y enlazar con Bali y alguna isla más, dónde quiero practicar algo de surf. Soy un chico de 26 años y viajo solo. Si vais a estar por allí durante esas fechas y os apetece compartir vuestro viaje con alguien más no dudéis contactar conmigo.
Estoy intentando cuadrar mi viaje a Indonesia y a ver si alguien me puede ayudar a cuadrarlo (sobre todo los expertos) de la forma más optimizada. En total serían unos 20 días:
En principio estoy interesado en ver estos sitios, pero seguramente no pueda ir a todos en este tiempo y tenga que dejar alguno (y otros que no he puesto) para otro viaje:
Java: Borodubur/Prambanam/Candi Sukuh/Bromo/Ijken
Sulawesi: Tana Toraja
Bali
Lombok
Komodo
Flores
En principio me gusta un poco de todo: Ver cultura, Paisajes, algo de snorkel (con poco me sería suficiente, que no soy experto en el tema), Animales, Playas, ...
También estoy sujeto a otras propuestas, que puede que sean incluso más interesantes que las que he puesto.
El tema del trasporte es lo que más quebraderos de cabeza me da, porque desconozco las rutas entre sitios y no veo nada donde diga todas las combinaciones que hay desde cada sitio.
A ver si algún alma caritativa me puede echar un cable.
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1231
Nosotros hicimos Bali+Java (la parte que a ti te interesa)+Komodo en 16 días allí. Java fuimos muy rápido, en Komodo estuvimos 3 días completos y en Bali una semana entera.
Si tienes 20 días enteros allí, quizá puedas meter algo mas (ver algo de Flores...)
Ten en cuenta que los transportes son lentos, y que un cambio de isla-zona prácticamente es un día entero perdido, mas la entrada y salida.
Nosotros al principio intentamos planificar Bali+Java+sulawesi, pero en 16 días completos se nos quedaba demasiado ajustado. Al final cambiamos Sulawesi por Komodo (con base en Labuanbajo), y la verdad es que creo que fué un acierto.
Hemos hecho snorkel en varios sitios del mundo, pero nada comparable a los arrecifes de Komodo.
Hola, como tantos otros, estamos planificando nuestro primer viaje a Indonesia con la grandísima ayuda de este foro.
Después de darle muchas vueltas, creemos que tenemos un plan "entretenido" pero sin llegar a ser un japo-viaje.
Agradeceríamos enormemente la opinión de alguien que ya haya estado. Serían 19 días en Indonesia para Junio (viajes Madrid-Jakarta I/V excluidos):
Día 11: Volar Jak-Yogya (llegamos 14:25 a Jakarta, y hemos decidido no hacer noche en la capital)
Día 12: Prambanan + Yogya
Día 13: Borobudur + Viaje a Semarang
Día 14: Volar Semarang-Pangkalan Bun + Tanjung Puting 3D/2N
Día 15: Tanjung Puting
Día 16: Tanjung Puting + Vuelo Pangkalan Bun-Surabaya + Dormir cerca Bromo
Día 17: Bromo y dormir Surabaya
Día 18: Vuelo Surabaya-Depansar + Bali
Día 19: Bali
Día 20: Bali
Día 21: Bali
Día 22: Bali
Día 23: Bali
Día 24: Vuelo Denpasar-Praya (Lombok) + Dormir cerca inicio Rinjani Trekking
Día 25: Rinjani Trekking 2D/1N + dormir tienda campaña
Día 26: Rinjani Trekking + Viaje a Kuta Lombok
Día 27: Relax Kuta Lombok
Día 29: Vuelo Lombok (Praya)-Jakarta
Buenas alvad y frenaso!!!.Lo vais a pasar de lujo eso si que os lo digo en cuanto a contratar excursiones y demas yo lo cogi todo sobre la marcha y la verdad que muy bien.Yo hice bali, molucas, sulawesi y java.Java en tres días hice jogyakarta, prambanan, borobudur y bromo.En bali estuve 6 días kuta, ubud y nusa dua templos y demas...Todo muy bien e venido encantado ya pensando en el proximo, jajajajajaja.Pasarlo bien seguro que lo pasais y disfrutar!!
Frenaso, porque no vas el día 17 de Surabaya a Bali y duermes allí? Así el día siguiente lo tienes completo en Bali.
Por lo que he leido, no se si merece mucho la pena dormir en Surabaya
Hola, como tantos otros, estamos planificando nuestro primer viaje a Indonesia con la grandísima ayuda de este foro.
Después de darle muchas vueltas, creemos que tenemos un plan "entretenido" pero sin llegar a ser un japo-viaje.
Agradeceríamos enormemente la opinión de alguien que ya haya estado. Serían 19 días en Indonesia para Junio (viajes Madrid-Jakarta I/V excluidos):
Día 11: Volar Jak-Yogya (llegamos 14:25 a Jakarta, y hemos decidido no hacer noche en la capital)
¿Cómo lo veis?
Muy bien.
Prambanan está al lado del aeropuerto y se puede llegar en bus público. Si queréis visitar el Kraton (yogya), tened presente que cierran pronto. Por otro lado os recomiendo ver algun espectaculo de marionetas, que tienen lugar por la tarde.
En Surabaya, si queréis dormir en un hotelaco os recomiendo el Majapahit. Espectacular por unos 90€.
El Rinjani es espectacular. Si no lo tenéis contratado aquí, seguro que lo podéis hacer en Bali o en Sengiggi por un precio mejor. Llevad bañador ya que tendréis posibilidad de nadar en lago o en aguas termales.
En Bromo y Rinjani hace frio. Llevaos un forro polar y para las piernas os recomiendo unas mallas de running, pesan poco y te mantienen caliente.
Kuta Lombok es relaxing bintang.
¿Cómo lo veis?
Muy bien.
Prambanan está al lado del aeropuerto y se puede llegar en bus público. Si queréis visitar el Kraton (yogya), tened presente que cierran pronto. Por otro lado os recomiendo ver algun espectaculo de marionetas, que tienen lugar por la tarde.
En Surabaya, si queréis dormir en un hotelaco os recomiendo el Majapahit. Espectacular por unos 90€.
El Rinjani es espectacular. Si no lo tenéis contratado aquí, seguro que lo podéis hacer en Bali o en Sengiggi por un precio mejor. Llevad bañador ya que tendréis posibilidad de nadar en lago o en aguas termales.
En Bromo y Rinjani hace frio. Llevaos un forro polar y para las piernas os recomiendo unas mallas de running, pesan poco y te mantienen caliente.
Kuta Lombok es relaxing bintang.
A disfrutar!!!!
Un guía nos ha propuesto hacer Prambanan+Yogya+Borobudur el mismo día, por lo que podríamos hacer 1 noche en Yogya en lugar de 2, y el día siguiente al ser viernes volar Solo-Pangkalan Bun, así ganaríamos un día (para ampliar el treking Rinjani, o dedicar más a Bali, etc.)
¿Qué os parece? El inconveniente que veo es que al ajustar tanto al principio, como falle algo, se cae el resto como piezas de dominó
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3357
Hola frenaso, el vuelo que dices de Solo-Pangkalan Bun sale a las 12 y llega a la una y media, mientras que se llega al barco, te pregunto ¿no es demasiado tarde para empezar el tour.
Te lo comento porque yo quiero hacer el mismo recorrido pero claro veo ese inconveniente que mientras que se llega al barco es casi de noche.
Hola frenaso, el vuelo que dices de Solo-Pangkalan Bun sale a las 12 y llega a la una y media, mientras que se llega al barco, te pregunto ¿no es demasiado tarde para empezar el tour.
Te lo comento porque yo quiero hacer el mismo recorrido pero claro veo ese inconveniente que mientras que se llega al barco es casi de noche.
Ya...pero de Semarang también salen los vuelos sobre esas horas. Creo que la única forma de llegar pronto sin dormir en Borneo es el vuelo desde Jakarta (y ya hemos descartado hacer noche en Jakarta a nuestra llegada).
De todas formas, mantendremos nuestra idea inicial de hacer 2 noches en Yogya.