Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Frenaso, porque no vas el día 17 de Surabaya a Bali y duermes allí? Así el día siguiente lo tienes completo en Bali.
Por lo que he leido, no se si merece mucho la pena dormir en Surabaya
Hola, como tantos otros, estamos planificando nuestro primer viaje a Indonesia con la grandísima ayuda de este foro.
Después de darle muchas vueltas, creemos que tenemos un plan "entretenido" pero sin llegar a ser un japo-viaje.
Agradeceríamos enormemente la opinión de alguien que ya haya estado. Serían 19 días en Indonesia para Junio (viajes Madrid-Jakarta I/V excluidos):
Día 11: Volar Jak-Yogya (llegamos 14:25 a Jakarta, y hemos decidido no hacer noche en la capital)
Día 12: Prambanan + Yogya
Día 13: Borobudur + Viaje a Semarang
Día 14: Volar Semarang-Pangkalan Bun + Tanjung Puting 3D/2N
Día 15: Tanjung Puting
Día 16: Tanjung Puting + Vuelo Pangkalan Bun-Surabaya + Dormir cerca Bromo
Día 17: Bromo y dormir Surabaya
Día 18: Vuelo Surabaya-Depansar + Bali
Día 19: Bali
Día 20: Bali
Día 21: Bali
Día 22: Bali
Día 23: Bali
Día 24: Vuelo Denpasar-Praya (Lombok) + Dormir cerca inicio Rinjani Trekking
Día 25: Rinjani Trekking 2D/1N + dormir tienda campaña
Día 26: Rinjani Trekking + Viaje a Kuta Lombok
Día 27: Relax Kuta Lombok
Día 29: Vuelo Lombok (Praya)-Jakarta
¿Cómo lo veis?
Muy bien.
Prambanan está al lado del aeropuerto y se puede llegar en bus público. Si queréis visitar el Kraton (yogya), tened presente que cierran pronto. Por otro lado os recomiendo ver algun espectaculo de marionetas, que tienen lugar por la tarde.
En Surabaya, si queréis dormir en un hotelaco os recomiendo el Majapahit. Espectacular por unos 90€.
El Rinjani es espectacular. Si no lo tenéis contratado aquí, seguro que lo podéis hacer en Bali o en Sengiggi por un precio mejor. Llevad bañador ya que tendréis posibilidad de nadar en lago o en aguas termales.
En Bromo y Rinjani hace frio. Llevaos un forro polar y para las piernas os recomiendo unas mallas de running, pesan poco y te mantienen caliente.
Kuta Lombok es relaxing bintang.
Hola, como tantos otros, estamos planificando nuestro primer viaje a Indonesia con la grandísima ayuda de este foro.
Después de darle muchas vueltas, creemos que tenemos un plan "entretenido" pero sin llegar a ser un japo-viaje.
Agradeceríamos enormemente la opinión de alguien que ya haya estado. Serían 19 días en Indonesia para Junio (viajes Madrid-Jakarta I/V excluidos):
Día 11: Volar Jak-Yogya (llegamos 14:25 a Jakarta, y hemos decidido no hacer noche en la capital)
Día 12: Prambanan + Yogya
Día 13: Borobudur + Viaje a Semarang
Día 14: Volar Semarang-Pangkalan Bun + Tanjung Puting 3D/2N
Día 15: Tanjung Puting
Día 16: Tanjung Puting + Vuelo Pangkalan Bun-Surabaya + Dormir cerca Bromo
Día 17: Bromo y dormir Surabaya
Día 18: Vuelo Surabaya-Depansar + Bali
Día 19: Bali
Día 20: Bali
Día 21: Bali
Día 22: Bali
Día 23: Bali
Día 24: Vuelo Denpasar-Praya (Lombok) + Dormir cerca inicio Rinjani Trekking
Día 25: Rinjani Trekking 2D/1N + dormir tienda campaña
Día 26: Rinjani Trekking + Viaje a Kuta Lombok
Día 29: Vuelo Lombok (Praya)-Jakarta
¿Cómo lo veis?
Muy bien.
Prambanan está al lado del aeropuerto y se puede llegar en bus público. Si queréis visitar el Kraton (yogya), tened presente que cierran pronto. Por otro lado os recomiendo ver algun espectaculo de marionetas, que tienen lugar por la tarde.
En Surabaya, si queréis dormir en un hotelaco os recomiendo el Majapahit. Espectacular por unos 90€.
El Rinjani es espectacular. Si no lo tenéis contratado aquí, seguro que lo podéis hacer en Bali o en Sengiggi por un precio mejor. Llevad bañador ya que tendréis posibilidad de nadar en lago o en aguas termales.
En Bromo y Rinjani hace frio. Llevaos un forro polar y para las piernas os recomiendo unas mallas de running, pesan poco y te mantienen caliente.
Kuta Lombok es relaxing bintang.
A disfrutar!!!!
Un guía nos ha propuesto hacer Prambanan+Yogya+Borobudur el mismo día, por lo que podríamos hacer 1 noche en Yogya en lugar de 2, y el día siguiente al ser viernes volar Solo-Pangkalan Bun, así ganaríamos un día (para ampliar el treking Rinjani, o dedicar más a Bali, etc.)
¿Qué os parece? El inconveniente que veo es que al ajustar tanto al principio, como falle algo, se cae el resto como piezas de dominó
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3357
Votos: 0 👍
Hola frenaso, el vuelo que dices de Solo-Pangkalan Bun sale a las 12 y llega a la una y media, mientras que se llega al barco, te pregunto ¿no es demasiado tarde para empezar el tour.
Te lo comento porque yo quiero hacer el mismo recorrido pero claro veo ese inconveniente que mientras que se llega al barco es casi de noche.
Hola frenaso, el vuelo que dices de Solo-Pangkalan Bun sale a las 12 y llega a la una y media, mientras que se llega al barco, te pregunto ¿no es demasiado tarde para empezar el tour.
Te lo comento porque yo quiero hacer el mismo recorrido pero claro veo ese inconveniente que mientras que se llega al barco es casi de noche.
Ya...pero de Semarang también salen los vuelos sobre esas horas. Creo que la única forma de llegar pronto sin dormir en Borneo es el vuelo desde Jakarta (y ya hemos descartado hacer noche en Jakarta a nuestra llegada).
De todas formas, mantendremos nuestra idea inicial de hacer 2 noches en Yogya.
Tenemos 3 semanas de Agosto para viajar e Indonesia es uno de los destinos que más nos apetece
He leído mucho este hilo y, aunque los nombres lo complican todo un poco, con la ayuda de vuestras aportaciones y de Google Maps, todo va cogiendo forma, sobre todo en lo que se refiere a las distancias de desplazamiento.
Quería pediros si nos recomendáis un itinerario de 20 días. Por lo leído, las opciones que he barajado son:
Java-Bali-Flores (Komodo)
Borneo-Sulawesi-Flores
Nos encantan los viajes de naturaleza, paisajes, animales y algún templo o ritos religiosos.
¿Son posibles ambas? ¿Alguna se queda muy ajustada? Cuál es la más recomendable?
He puesto un mensaje en el post sobre el Ramadán, pero escribo este aquí porque no es exactamente lo mismo, en este pido ayuda con el itinerario, más que aclarar dudas respecto al mismo... Si no es correcto, que algún moderador "me modere" por favor!! jejeje
Este sería el plan de viaje general:
1 Llegada a Jakarta
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17 Festividad fin Ramadán
18 Festividad fin Ramadán
19 Festividad fin Ramadán
20 Festividad fin Ramadán
21
22 Vuelo a Jakarta
23 Vuelo a casa
Teniendo en cuenta que querémos ver Yogyakarta, los volcanes de Bromo e Ijen, ir a Bali y a Lombok (islas Gili), y que nos gusta el monte y queremos hacer snorkel, me gustaría que alguien me orientase un poco con el orden.
Sé que está muy "verde", y en otras condiciones, tendría muchas menos dudas, pero el desconocimiento del estado del país con la festividad del fin del Ramadán, me condiciona demasiado a la hora de ordenarlo.
No pido que me digáis lo que hacer cada día, simplemente cuál creéis que sería el mejor orden de las zonas... Os he puesto los días por si alguno cree que es mejor saber cuantos días voy a estar.
Aún así, pienso que la mejor idea sería esos días dedicarlos a estar tranquilos en la zona de Lombok, ¿no?
Super Expert Registrado: 16-06-2012 Mensajes: 253
Hola,
Nosotros estamos pensando hacer del 9 al 23 de agosto en Indonesia, llegando a Jakarta. Entonces bajaríamos haciendo ruta:
- Yogyakarta
- Mount Bromo
- Bali
- Lombok (islas Gili)
- Komodo & Flores
Luego tendríamos que volver "rápido" a Jakarta para coger el vuelo de vuelta.
¿Creéis que tenemos tiempo?
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1231
Erguano:
Nosotros fuimos 18 días el año pasado e hicimos lo que tu pones como primera opción. De Flores, solo Komodo. tuvimoa tiempo suficiente, pero no de sobra. Si pretendes hacer una ruta por Flores, con los 21 días te vendra justo, pero yo creo que tienes tiempo. Otra posibilidad es que no hagas Flores (o Komodo como mucho en tres días i/v desde Bali) y metas Borneo (solo Tanjung Puting) mas Bali y Java.
Sulawesi exige dedicarle mucho tiempo. Si solo quieres ver Tana Toraja, vas a necesitar 5-6 días de tus vacaciones para estar allí solo un par de días. Y si quieres aprovechar para ver algo mas de la isla, mínimo vas a necesitar 10-12 días en total.
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1231
Tella:
Si eliminas Lombok y Gili (o Flores y Komodo), puedes plantearte el resto.
Quiza te merezca la pena hacer base en Bali y de allí hacer una escapada de 2-3 días a Yogya y el Bromo.
Para hacer solo Komodo (sin ver nada de Flores) vas a necesitar mínimo 3 días para ir, volver y ver los dragones. Si quieres hacer algo de snorkel o buceo (muy recomendable) mejor cuenta con 5 días (desplazamientos incluidos).
Cruzar Flores para hacer una ruta por la isla te va a costar otros 4 días.
Para Bali, deberias hacer al menos 4-5 días si no la conoces.
Buenas,
Con mi pareja queremos ir este verano (finales julio principios agosto) unos 17 días a Indonesia y la verdad es que vamos un poco perdidos con tantos sitios donde ir. Me podeis dar 4 consejos a que sitios, que islas visitar, que vuelos cojer? En principio volaremos de Barcelona a Yakarta. Alguien con alguna experiencia. Saludos y gracias de antemano.
Buenas,
Con mi pareja queremos ir este verano (finales julio principios agosto) unos 17 días a Indonesia y la verdad es que vamos un poco perdidos con tantos sitios donde ir. Me podeis dar 4 consejos a que sitios, que islas visitar, que vuelos cojer? En principio volaremos de Barcelona a Yakarta. Alguien con alguna experiencia. Saludos y gracias de antemano.
Hola insomniac, hasta que te conteste alguien que conoce mejor todo aquello (yo voy en junio) te dejo mi opinión, 17 días te podría dar para Java unos 5 días (Yogyakarta, tour de los volcanes), Borneo tour de los orangutanes (3 días) a Bali le dedicaría unos 5 días y si te sobra alguno Lombok o islas Gili, saludos
Gracias bajamonti.
Y vuelos? una vez llegamos a Yakarta para moverse por esas zonas?
Gracias
de Yakarta a Yogyakarta tenéis vuelos de Airasia, si vais a Borneo a ver los orangutanes los vuelos los hay desde Yakarta, Semarang, Surabaya, Solo, los podéis mirar aquí ticketindonesia.info/en/index.php la mayoría de compañías indonesia no acepta el pago con tarjeta no indonesia por esto si los vuelos no son con Kalstar o Garuda hay que comprarlos via esta pagina, saludos
Si eliminas Lombok y Gili (o Flores y Komodo), puedes plantearte el resto.
Quiza te merezca la pena hacer base en Bali y de allí hacer una escapada de 2-3 días a Yogya y el Bromo.
Para hacer solo Komodo (sin ver nada de Flores) vas a necesitar mínimo 3 días para ir, volver y ver los dragones. Si quieres hacer algo de snorkel o buceo (muy recomendable) mejor cuenta con 5 días (desplazamientos incluidos).
Cruzar Flores para hacer una ruta por la isla te va a costar otros 4 días.
Para Bali, deberias hacer al menos 4-5 días si no la conoces.
Creo que mi mensaje anterior puede dar pie a confusión, los días que pone lo de la festividad, son días libres también para dedicar a cualquier sitio, pero he puesto lo de la fiesta porque es posible que algunos sitios estén cerrados o no se pueda hacer la excursión a alguno. De ahí lo del orden que pedía! jejeje ... No sé si en esos días convendría estar en Lombok, o en Java, o en Bali o en Komodo por ejemplo... Por el tema del Ramadan
Última edición por Tella el Mar, 18-03-2014 20:11, editado 1 vez
Teniendo en cuenta que querémos ver Yogyakarta, los volcanes de Bromo e Ijen, ir a Bali y a Lombok (islas Gili), y que nos gusta el monte y queremos hacer snorkel, me gustaría que alguien me orientase un poco con el orden.
Sé que está muy "verde", y en otras condiciones, tendría muchas menos dudas, pero el desconocimiento del estado del país con la festividad del fin del Ramadán, me condiciona demasiado a la hora de ordenarlo.
No pido que me digáis lo que hacer cada día, simplemente cuál creéis que sería el mejor orden de las zonas... Os he puesto los días por si alguno cree que es mejor saber cuantos días voy a estar.
Aún así, pienso que la mejor idea sería esos días dedicarlos a estar tranquilos en la zona de Lombok, ¿no?
Muchas gracias!!
Creo que el recorrido te sale solo:
Jakarya>Yodya en avion
2d en Y, contratando allí la excursion al Bromo e Ijen (1d para cada volcan) para dejarte en el ferry a Bali.
5d en Bali, basicamente en Ubud. Alquilar una moto y recorrer la isla a placer.
BAli>Gili en barco.
3d en las Gili para playa y buceo. Si os gusta el monte, contrataría allí la excursión al Rinjani(3d) y excursion por Lombok hasta regresar a Jakarta.
Con los días de mas/menos los distribuyes en función de lo que os guste mas/menos.
Muchas gracias!!
Creo que el recorrido te sale solo:
Jakarya>Yodya en avion
2d en Y, contratando allí la excursion al Bromo e Ijen (1d para cada volcan) para dejarte en el ferry a Bali.
5d en Bali, basicamente en Ubud. Alquilar una moto y recorrer la isla a placer.
BAli>Gili en barco.
3d en las Gili para playa y buceo. Si os gusta el monte, contrataría allí la excursión al Rinjani(3d) y excursion por Lombok hasta regresar a Jakarta.
Con los días de mas/menos los distribuyes en función de lo que os guste mas/menos.
Gracias globaltrote!!
¿no habrá problemas en lombok por lo del Ramadán? En principio, la lógica nos decía de hacer algo así, ir avanzando poco a poco, hasta que he visto lo de los festivos...juas!
¿Crees que contamos con tiempo suficiente como para meter algo más? Porque por lo que dices, 2+5+3+3 son 13 días, y viendo que tenemos 21 días para utilizar... Podemos hacer todo de manera más relajada si no...
¿no habrá problemas en lombok por lo del Ramadán? En principio, la lógica nos decía de hacer algo así, ir avanzando poco a poco, hasta que he visto lo de los festivos...juas!
¿Crees que contamos con tiempo suficiente como para meter algo más? Porque por lo que dices, 2+5+3+3 son 13 días, y viendo que tenemos 21 días para utilizar... Podemos hacer todo de manera más relajada si no...
Has de contar los días de traslado. Con los 'sobrantes' puedes dedicarlo a lo que mas os guste. Playa el Kuta Lombok los últimos días, Senggigi (Lombok), visitar Madura (Java), ... Lo q os pida el cuerpo.
Yo no iría a otra isla, tenéis sitios de interés a lo largo de esta ruta.