Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2397
Votos: 0 👍
walder Escribió:
Por cierto, nadie habla de Nha Trang... Por ser ya del sur?
Como veis prescindir de Sapa y hacer:
Hanoi
Halong
Ninh Bin
Hue
Hoi an
Trang
Avión de Trang a Hanoi donde pasamos ultima noche y nos volvemos a Barcelona?
Todo depende de si prefieres playa o montaña, auqnue yo personalmente la experiencia de Sapa no la cambio por nada. No solo porque te pueda gustar más o menos la montaña sino porque la experiecnia de convivir con la etnia H'mong no la olvidaré jamás. En general , las playas de vietnam no son nada del otro mundo y por lo que he leído Trang es muy turístico. Yo haría:
( esto es lo que a mí más me gustó de todo el viaje)
1 noche Hanoi
2 noches Halong Bay
2 noches Sapa
2 noches Ninh Bin
1 noche Pon nah ke ban
2 nochesHoi an
Por cierto, nadie habla de Nha Trang... Por ser ya del sur?
Como veis prescindir de Sapa y hacer:
Hanoi
Halong
Ninh Bin
Hue
Hoi an
Trang
Avión de Trang a Hanoi donde pasamos ultima noche y nos volvemos a Barcelona?
Lo más bonito de vietna es el norte y el centro, pero ver las etnias y las montañas es de lo mjoercito, por eso en viajes cortos lo mejor es saltarse la plya y aprovechar lo que no ves en casa
Todo depende de lo que te guste.
Nosotros por ejemplo vamos a prescindir de Sapa (depende también si ya has visto tema etnias...) Preferimos ahorrarnos un desplazamiento y tomarnos las ciudades con más calma y aprovechar Hoi An para descansar, cosa a la que según algunos viajeros, se presta esta pequeña ciudad.
Nosotros estaremos 12 noches dedicadas al norte y centro.
5n Hanoi. Para ver la ciudad con calma y Tam coc (zona Ninh Bin)
2n crucero Halong Bay.
2n Hue
3n Hoi an.
Ya se que 5 días en Hanoi puede parecer excesivo, pero en nuestro caso como hacemos el crucero al final del recorrido y entramos y salimos por Hanoi, mas la excursión a Tam Coc... Pues ya es eso...
Es un recorrido bastante facil y relajado, no queremos prisas que para eso ya tenemos días. Pero como digo el recorrido depende de los gustos y necesidades de cada uno.
Uuffff alguién lo decía antes, que si investigaba demasiado cada vez tendría más lío en lugar de las cosas más claras!
Jajaja
Muchas gracias de verdad.
Tengo unos días de mucho lío pero a la que pueda miraré con calma vuestros consejos y os dirá como queda mi plan final.
Ya veo que la gran duda que se me presentará serà el escojer entre playa o montaña, ya que no creo que tenga tiempo para todo... O quizá sí, jejejeje Igual descarto Trang para irme a Sapa... Bueno, ya veremos...
No te agobies walder... Yo últimamente prefiero no agobiarme con tanta información y múltiples recorridos... Me leo un par o tres de diarios... Elijo lo que más me gustaría ver y que no me represente mucho estrés a la hora de realizar el viaje y a disfrutar. Pero ya sabes... Cada viajero es un mundo...jeje
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2397
nosequenombre Escribió:
Todo depende de lo que te guste.
Nosotros por ejemplo vamos a prescindir de Sapa (depende también si ya has visto tema etnias...) Preferimos ahorrarnos un desplazamiento y tomarnos las ciudades con más calma y aprovechar Hoi An para descansar, cosa a la que según algunos viajeros, se presta esta pequeña ciudad.
Nosotros estaremos 12 noches dedicadas al norte y centro.
5n Hanoi. Para ver la ciudad con calma y Tam coc (zona Ninh Bin)
2n crucero Halong Bay.
2n Hue
3n Hoi an.
Ya se que 5 días en Hanoi puede parecer excesivo, pero en nuestro caso como hacemos el crucero al final del recorrido y entramos y salimos por Hanoi, mas la excursión a Tam Coc... Pues ya es eso...
Es un recorrido bastante facil y relajado, no queremos prisas que para eso ya tenemos días. Pero como digo el recorrido depende de los gustos y necesidades de cada uno.
Tienes razón siempre depende de lo que te guste, pero yo en tu lugar, si quieres ir descansada, haría noche en ninh binh, te cansarás mucho menos que yendo y volviendo de hanoi y para ver Tam coc y chua bai din con calma es necesario, no te arrepntirrás.
Gracias gurripato por el consejo. La verdad es que también contemplamos esa opción a la hora de preparar la ruta y reservar los hoteles... Pero como nos hemos vuelto algo cómodos con el tema de estar cambiando de hotel para arriba y para abajo, y además queríamos contratar la excursión con agencia también por comodidad y en el hotel de Hanoi nos ofrecen las excursiones muy bien de precio pues preferimos hacerlo así...
Ya te digo!... Si es que hay tantas opciones de viaje como viajeros, jeje.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5968
nosequenombre Escribió:
Gracias gurripato por el consejo. La verdad es que también contemplamos esa opción a la hora de preparar la ruta y reservar los hoteles... Pero como nos hemos vuelto algo cómodos con el tema de estar cambiando de hotel para arriba y para abajo, y además queríamos contratar la excursión con agencia también por comodidad y en el hotel de Hanoi nos ofrecen las excursiones muy bien de precio pues preferimos hacerlo así...
Ya te digo!... Si es que hay tantas opciones de viaje como viajeros, jeje.
Es cierto pero cuando te vas a la otra punta del mundo normalmente quieres abarcar lo máximo posible, es por eso que vienes tan cansado que necesitas otras vacaciones a tu vuelta,
Pero estás tan felizzzzzzzzzzzzz
A mí me pasa eso, que prefiero apretar un poco el itineario para poder ver más cosillas.. Como está todo tan lejos y hay tantos sitios por visitar.. No creo que vuelva!!
carcaro Escribió:
A mí me pasa eso, que prefiero apretar un poco el itineario para poder ver más cosillas.. Como está todo tan lejos y hay tantos sitios por visitar.. No creo que vuelva!!
Lo mismo me pasa a mi, lo de volver a un destino lo veo improbable, el mundo es tan grande...
Buenos chic@s, esto va tomando forma, ccreo que haré lo siguiente:
16/08 llegada a HANOI
17/08 día a HANOI (es domingo, espero que haya mercados nocturnos)
18/08 HALONG
19/08 De Halong a HANOI i coger tren nocturno a DONG HOI
20/08 Pasar el día a PHONG NA KE BANG
21/08 Hué
22/08 HOIAN
23/08 HOIAN - Visita My Son
24/08 Viaje de HOIAN a NAH TRANG
25/08 NA TRANG
26/08 NA TRANG
27/08 Vuelta a HANOI y a BARCELONA
Como lo veis??
Una de las grandes dudas es como se viaja en este tren, ALGUIEN LO SABE???
walder Escribió:
16/08 llegada a HANOI
18/08 HALONG
21/08 Hué
22/08 HOIAN
25/08 NA TRANG
26/08 NA TRANG
Como lo veis??
Yo estuve en Dong Hoi y cogí ese mismo tren, bastante bien la verdad.. Siempre en soft sleep.
En cuanto al itinerario veo que quieres playa y relax así que me parece bien, yo ya te dije que para mi Sapa fue de lo mejorcito del viaje pero claro el viaje sería mucho mas ajetreado..
Cuatro dudas:
- Cambiarías Sapa por Dong hoi y PHONG NA KE BANG?
- O cambio SAPA por Hué?
- Si voy en avión hasta Dong Hoi llego a media mañana, tarde para ir a Phong Na Ke Bang... Creéis que dos días en Dong Hoi es demasiado? (o formulado de otra forma, hay algo en Dong Hoi aparte del parque nacional para estar un día ahí??)
- entiendo que desde pueblos de costa (HOiAn mismo) no tiene que ser playa todo, sino que puedes ir a hacer excursiones por el interior, montañas, trekking, subir río arriba, etc... Correcto??
Playa sólo me interesaría al final, en Na Trang, en plan relax para los últimos días...
walder Escribió:
Cuatro dudas:
- Cambiarías Sapa por Dong hoi y PHONG NA KE BANG?
- O cambio SAPA por Hué?
- Si voy en avión hasta Dong Hoi llego a media mañana, tarde para ir a Phong Na Ke Bang... Creéis que dos días en Dong Hoi es demasiado? (o formulado de otra forma, hay algo en Dong Hoi aparte del parque nacional para estar un día ahí??)
- entiendo que desde pueblos de costa (HOiAn mismo) no tiene que ser playa todo, sino que puedes ir a hacer excursiones por el interior, montañas, trekking, subir río arriba, etc... Correcto??
Playa sólo me interesaría al final, en Na Trang, en plan relax para los últimos días...
Gracias!!
Que dilema Sapa y Dong Hoy fueron los 2 sitios donde mas disfruté, no quitaría ninguno de los 2.
Yo estuve en Dong Hoi 2 días y para mi es lo ideal.
Dong Hoi es una zona para relajarse, poco turística aún y eso le da un encanto especial. Yo hice un par de tours, de todos modos echa un vistazo a mi diario que allí está explicado con detalle.
Hoi An desde luego no es solo playa pero Na Trang no te puedo decir.
No has pensado en estar 3 o 4 días en Hoi An por ejemplo y disfrutar de paseos y playa? te ahorrarías tiempo
walder Escribió:
16/08 llegada a HANOI
18/08 HALONG
21/08 Hué
22/08 HOIAN
25/08 NA TRANG
26/08 NA TRANG
Como lo veis??
Yo para ahorrar tiempo había pensado en hacer lo que dice yalma... Osea dedicarle un poquito más a hoi an donde además de visitar las montañas de mármol y la pequeña ciudad tengo pensado ir a la playa... Ya sé que no serán como las de Tailandia pero para relajarme pisar la arena y pegarme un chapuzón me basta... A mi me parece muy buena idea y así me ahorro tiempo y desplazamientos. Lei algun diario de viajeros que le dedicaron varios días a Hoian para descansar y les gustó mucho, además hemos reservado un hotel muy relajante con piscina infinita junto a la ribera del río y nos gustaría disfrutarlo... Nosotros lo haremos así pero como siempre digo... Cada uno y sus circunstancias jej
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
nosequenombre Escribió:
Yo para ahorrar tiempo había pensado en hacer lo que dice yalma... Osea dedicarle un poquito más a hoi an donde además de visitar las montañas de mármol y la pequeña ciudad tengo pensado ir a la playa... Ya sé que no serán como las de Tailandia pero para relajarme pisar la arena y pegarme un chapuzón me basta... A mi me parece muy buena idea y así me ahorro tiempo y desplazamientos. Lei algun diario de viajeros que le dedicaron varios días a Hoian para descansar y les gustó mucho, además hemos reservado un hotel muy relajante con piscina infinita junto a la ribera del río y nos gustaría disfrutarlo... Nosotros lo haremos así pero como siempre digo... Cada uno y sus circunstancias jej
Cual reservaste??? nosotros hemos escogido el Vinh Hung Emerald Resort a la orillas del Río