Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
No, no hay vuelo directo Labuan-Lombok, pero tienes conexión rápida vía Bali, mira con Lion Air.
Creo que cometes un error poniendo tanta playa: Flores, Gili, Kuta_Lombok y hasta puede que Bali. Te sobran las Gili, no te aportarán nada después de las playas y el esnórquel de las otras y en su lugar, bastante mejor más Bali y Yogya con sus magníficos templos.
Super Expert Registrado: 16-06-2012 Mensajes: 253
abaquo Escribió:
No, no hay vuelo directo Labuan-Lombok, pero tienes conexión rápida vía Bali, mira con Lion Air.
Creo que cometes un error poniendo tanta playa: Flores, Gili, Kuta_Lombok y hasta puede que Bali. Te sobran las Gili, no te aportarán nada después de las playas y el esnórquel de las otras y en su lugar, bastante mejor más Bali y Yogya con sus magníficos templos.
Gracias!! Lo miro mejor. Cierto es que tenía dudas con Gili...
Vamos avanzando con los planes... Jejeje ya tenemos comprado el billete de vuelta desde Lombok a Jakarta para el penúltimo día de viaje. Así que los últimos días los pasaremos por allí.
Varios guías me han comentado que los días 28 y 29 de Julio no hacen el trekking del Rinjani por ser festivo, pero tenemos el tiempo justo para hacerlo los "ultimísimos" días... (30 - 31 y 1 ). Posiblemente, los días anteriores (llegar el 27, y 28 y 29) los pasemos en alguna de las islas Gili descansando y disfrutando de la playa y del snorkel.
¿Merece la pena pegarse la "pechada" hasta la cima? Decir que solemos andar en pirineos y otras zonas montañosas...en principio la forma física no sería un problema. Sin embargo, no sé si con llegar hasta el lago será suficiente para vistas y disfrute.
Por otro lado, sigo mirando la organización de los días anteriores, del 12 al 27) intento escoger entre Yogya , Bali, Borneo, Ijen + Bromo y Komodo. Sé que todo es imposible.
Parece que al final, dejaremos el Bromo y el Ijen a un lado (lo único sería ver, si este último es accesible desde Bali de alguna manera), es demasiado "complicado" y "duro" el camino hasta llegar a ellos. A cambio, nos quedaría algo así:
LLegada a Jakarta
Vuelo a Borneo
Borneo
Borneo
Vuelo a Yogyakarta
Yogyakarta
Yogyakarta
Vuelo a Denpasar
Bali
Bali
Bali
1 ¿Bali (otra zona) - Ijen - Komodo?
2 ¿Bali (otra zona) - Ijen - Komodo?
3 ¿Bali (otra zona) - Ijen - Komodo?
4 ¿Bali (otra zona) - Ijen - Komodo?
5 ¿Bali (otra zona) - Ijen - Komodo?
Gili
Gili
Trek Rinjani
Trek Rinjani
Trek Rinjani
Vuelo a Jakarta
Vuelo a casa
Lo de los volcanes es una pena, pero vista la manera de hacerlos, todo con excursiones, o perdiendo mucho tiempo, y todo solo para sacarles la foto... No creo que nos merezca la pena. Como digo arriba, lo único sería ver si desde Bali, se puede hacer el Ijen... Con lo que nos gusta andar!!!
Buenas, Al final nos hemos decidido y hemos comprado billetes.
Barcelona - Jakarta ida y vuelta del 12 al 29 de julio.
Aún no hemps empezado a hacer ruta.
Alguien me puede aconsejar que ruta hacer? El 13 llegamos a Jakarta, por lo tanto son 16 días. Gracias de antemano.
Super Expert Registrado: 16-06-2012 Mensajes: 253
Yo estoy dudando entre estas dos rutas:
10 LLegada a Jakarta + Vuelo a Borneo
11 Borneo
12 Borneo
13 Vuelo a Yogyakarta
14 Yogyakarta + Vuelo a Denpasar
15 Bali
16 Bali
17 Bali - Lombok
18 Trek Rinjani
19 Trek Rinjani
20 Trek Rinjani
21 Komodo
22 Komodo
23 Vuelo a Jakarta / 00.30 vuelo a casa
O:
10 LLegada a Jakarta + Yogyakarta
11 Yogyakarta
12 Yogyakarta + Vuelo a Denpasar
13 Bali
14 Bali
15 Bali
16 Bali - Lombok
17 Trek Rinjani
18 Trek Rinjani
19 Trek Rinjani
20 Komodo, Rinca
21 Komodo, Rinca
22 Labuanbajo - Bali - Jakarta
23 Jakarta / 00.30 vuelo a casa
La gran duda: ¿Creéis que el primero es querer abarcar demasiado en pocos días? El segundo lo veo más factible en cuanto a tiempos.
Parece que al final, dejaremos el Bromo y el Ijen a un lado (lo único sería ver, si este último es accesible desde Bali de alguna manera), es demasiado "complicado" y "duro" el camino hasta llegar a ellos. A cambio, nos quedaría algo así:
LLegada a Jakarta
Vuelo a Borneo
Borneo
Borneo
Vuelo a Yogyakarta
Yogyakarta
Yogyakarta
Vuelo a Denpasar
Bali
Bali
Bali
Gili
Gili
Trek Rinjani
Trek Rinjani
Trek Rinjani
Vuelo a Jakarta
Vuelo a casa
Lo de los volcanes es una pena, pero vista la manera de hacerlos, todo con excursiones, o perdiendo mucho tiempo, y todo solo para sacarles la foto... No creo que nos merezca la pena. Como digo arriba, lo único sería ver si desde Bali, se puede hacer el Ijen... Con lo que nos gusta andar!!!
¿Qué opináis?
Yo haré justamente eso que indicas, ver solo el Ijen yendo desde Bali. Aunque se puede reservar por internet con antelación he preferido contratar la excursión allí in situ, puesto que saldrá más barato y voy a estar 6 días antes por Bali, así que tengo tiempo de sobra.
He dejado de lado el Bromo por lo lejos que está desde cualquier sitio, en cambio el Ijen sí que me apetece hacer el esfuerzo y verlo con el Blue Fire. Las excursiones desde Bali que he leído más o menos coinciden todas, te recogen en tu hotel, te cruzan con el ferry, te llevan al hotel que hayas elegido, te despiertan bien temprano para ir al Ijen, y vuelta a Bali.
LLegada a Jakarta
Vuelo a Borneo
Borneo
Borneo
Vuelo a Yogyakarta
Yogyakarta
Yogyakarta
Vuelo a Denpasar
Bali
Bali
Bali
Gili
Gili
Trek Rinjani
Trek Rinjani
Trek Rinjani
Vuelo a Jakarta
Vuelo a casa
¿Qué opináis?
Yo haré justamente eso que indicas, ver solo el Ijen yendo desde Bali. Aunque se puede reservar por internet con antelación he preferido contratar la excursión allí in situ, puesto que saldrá más barato y voy a estar 6 días antes por Bali, así que tengo tiempo de sobra.
He dejado de lado el Bromo por lo lejos que está desde cualquier sitio, en cambio el Ijen sí que me apetece hacer el esfuerzo y verlo con el Blue Fire. Las excursiones desde Bali que he leído más o menos coinciden todas, te recogen en tu hotel, te cruzan con el ferry, te llevan al hotel que hayas elegido, te despiertan bien temprano para ir al Ijen, y vuelta a Bali.
Hola Auate!
La verdad es que he estado mirando esa opción, y me parece bastante factible. He visto que se puede hacer en dos noches o en una solo. La de dos noches, te dan un día entero para ver la zona de plantaciones de cafe y pueblos de la zona... Veremos los precios.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3357
Hola, por lo que veo para ver los volcanes es necesario treking y por lo que he leído con subidas y bajadas con cierta dificultad, por eso lanzo esta pregunta ¿hay alguno que se pueda ver sin necesidad de treking?
Gracias
Hola, por lo que veo para ver los volcanes es necesario treking y por lo que he leído con subidas y bajadas con cierta dificultad, por eso lanzo esta pregunta ¿hay alguno que se pueda ver sin necesidad de treking?
Gracias
Te respondo de memoria, pero me suena que en Bali, hay alguno al que puedes acceder sin necesidad de andar, pero ten en cuenta que al fin y al cabo, son montañas, por lo que lo más normal es que haya que andar...
Super Expert Registrado: 19-06-2012 Mensajes: 394
Hola a todos/as!!
Ya tenemos viaje para este verano... Nos vamos un mesecito a Indonesia!!
Fue muy fácil decidirse y comprar los billetes pero ahora que empiezo a dar vueltas por el foro me estan viniendo todos los males! jajaja. Creo que voy a necesitar de vuestra ayuda...
A ver, después de valorar las opciones tengo una primera selección de islas y sitios que me gustaria visitar:
- Java: Borobudur, Prambanan, Bromo
- Lombok: Islas Gili
- Komodo y Flores: Dragon de komodo, playas/snorkel, Kelimutu
- Sulawesi: Tana Toraja
- Bali
De entrada esto es lo que mas nos llama la atención aunque no sabemos si van a ser muchas cosas para poco tiempo. Viajamos del 15 de julio al 13 de agosto.
Agradeceré cualquiera que pueda darme consejos sobre la ruta o cualquier otro aspecto importante a tener en cuenta!
También me gustaria que me pudierais explicar un poco como lo tenemos que hacer para ir de una isla a otra de la mejor manera. He estado ojeando las compañias aereas y hay trayectos que no ofrecen y lo mismo pasa con los ferrys (he estado viendo el mapa de rutas de Pelni). Sin tener claros los desplazamientos se hace bastante difícil cuadrar un itinerario.
Hola a todos/as!!
Fue muy fácil decidirse y comprar los billetes pero ahora que empiezo a dar vueltas por el foro me estan viniendo todos los males! jajaja. Creo que voy a necesitar de vuestra ayuda...
A ver, después de valorar las opciones tengo una primera selección de islas y sitios que me gustaria visitar:
- Bali
De entrada esto es lo que mas nos llama la atención aunque no sabemos si van a ser muchas cosas para poco tiempo. Viajamos del 15 de julio al 13 de agosto.
Agradeceré cualquiera que pueda darme consejos sobre la ruta o cualquier otro aspecto importante a tener en cuenta!
También me gustaria que me pudierais explicar un poco como lo tenemos que hacer para ir de una isla a otra de la mejor manera. He estado ojeando las compañias aereas y hay trayectos que no ofrecen y lo mismo pasa con los ferrys (he estado viendo el mapa de rutas de Pelni). Sin tener claros los desplazamientos se hace bastante difícil cuadrar un itinerario.
Muchas gracias!
A mi parecer de que dejas una de las experiencias más alucinantes y bonitas de Indonesia que es ir a ver orangutanes en Borneo!
Te dejo mi Mail para cualquier duda:
Carlosvrxp@gmail.com
Salu2
Un mes da para mucho en Indonesia, yo lo que haría es lo siguiente:
Jakarta(llegada no vale nada la ciudad)
Borneo 3 días /2 noches
Java:
Yogiakarat:Borobudur y prambanang (en el mismo día)
Volcanes bromo y ijen ( tour desde yogiakarta 3 días / 2 noches y te deja en el embarcadero para coger ferry a Bali)
Bali con 4/5 días suficiente, no aconsejo el rafting los hay d mejores en España...
Lombok y gili valora tu pero yendo a Komodo/flores y sulawesi creo que gili te sabrá a poco.....desde Bali hay cruceros con www.perama.com que hace Bali-flores creo recordar que en 4 días
En cuanto a tana Toraja mira a ver dond te cuadra más por horarios, vuelos y demás y lo metes en tu itinerario, pero con un mes en Indonesia y un buen itinerario bien echo te da tiempo a ver lo imprescindibles, para vuelos y ferrys te dejo estos enlaces:
A lo dicho por compañero charlitos sobre los vuelos añado www.kalstaronline.com/ ...E3E7.ibe01 la compañía que si permite pagar con tarjeta no indonesia, saludos
Hola a tod@s!
Este año, después de estar el año pasado en Tailandia, hemos decidido visitar Indonesia.
Nuestro viaje del año pasado, por Tailandia, fue espectacular. Lo malo es que visitamos demasiadas cosas y terminamos un poco hartos de tanto tren, bus, avion, maletas...
Este año queremos algo más relajado, sin tantos desplazamientos.
Nuestras fechas son del 6 al 26 de octubre. He pensado lo siguiente a ver que os parece
-Llegada a Jakarta y vuelo a Borneo para estar 3 días con los orangutanes
- Vuelo a Bali y estar allí una semana recorriendo la isla, visitando los pueblos, tempos y las playas (nos falta decidir la zona)
- Otra semana en alguna isla. Aquí es donde nos entran las dudas. Queremos alguna isla que tenga algo que ofrecer, pero que no sea tipo Pukhet. He leido sobre Lombok, Islas Gili, Isla komo, Isla de las flores
- 2 en jakarta
Bueno, como lo veis? que segunda isla me recomendais?
Gracias
Por cierto, he creado un grupo en fb para intercambiar información y conocer posibles compañeros de viajes. Si alguien quiere unirse será bien recibido
Buenas paultai,
Aun estoy en proceso de recopilar información pero, por lo que he leido, Jakarta no vale la pena. Nosotros pasaremos lo minimo e indispensable para cojer el avion de vuelta.
Tema playas parece ser que las Gili estan muy bien pero supongo que habrá más gente que en flores. Yo voy en agosto y me temo que estará todo a tope... :-(. Ya os contare!
charlitos Escribió:
nera_1985 Escribió:
Hola a todos/as!!
- Bali
Muchas gracias!
A mi parecer de que dejas una de las experiencias más alucinantes y bonitas de Indonesia que es ir a ver orangutanes en Borneo!
Carlosvrxp@gmail.com
Salu2
Borneo 3 días /2 noches
Java:
Volcanes bromo y ijen ( tour desde yogiakarta 3 días / 2 noches y te deja en el embarcadero para coger ferry a Bali)
Bali con 4/5 días suficiente, no aconsejo el rafting los hay d mejores en España...
Lombok y gili valora tu pero yendo a Komodo/flores y sulawesi creo que gili te sabrá a poco.....desde Bali hay cruceros con www.perama.com que hace Bali-flores creo recordar que en 4 días
En cuanto a tana Toraja mira a ver dond te cuadra más por horarios, vuelos y demás y lo metes en tu itinerario, pero con un mes en Indonesia y un buen itinerario bien echo te da tiempo a ver lo imprescindibles, para vuelos y ferrys te dejo estos enlaces:
Hola Charlitos!
Si no te molesta y ya que te has ofrecido, me apunto tu email ya que ando bastante perdida!
Lo que dices de los orangutanes, es cierto que en guias, foros... Lo remarcan como una experiencia casi indispensable en Indonesia. La qüestión es que no me acaba de llamar la atención el echo de ir a ver orangutanes. Y a eso se le añade que supone ir expresamente a Borneo y allí contratar alguna excursión lo que harà subir el presupuesto. De veras es tan recomendable? En que consiste?
- Vuelo a Bali y estar allí una semana recorriendo la isla, visitando los pueblos, tempos y las playas (nos falta decidir la
ten en cuenta que de Pangkalanbun no hay vuelos a Bali, solo a Java (Yakarta, Surabaya, Semarang y a Solo, a Solo no todo los días) habéis contemplado hacer el tour de los volcanes? Saludos
Hola a todos/as!!
- Bali
Muchas gracias!
Carlosvrxp@gmail.com
Salu2
Borneo 3 días /2 noches
Java:
Hola Charlitos!
Si no te molesta y ya que te has ofrecido, me apunto tu email ya que ando bastante perdida!
Lo que dices de los orangutanes, es cierto que en guias, foros... Lo remarcan como una experiencia casi indispensable en Indonesia. La qüestión es que no me acaba de llamar la atención el echo de ir a ver orangutanes. Y a eso se le añade que supone ir expresamente a Borneo y allí contratar alguna excursión lo que harà subir el presupuesto. De veras es tan recomendable? En que consiste?
Muy buenas en cuanto a borneo es una experiencia muy chula, por lo menos a mi es una de las cosas que más me gustó, pero va a gustos!
Consiste en coger un kotlok barco típico indones, y remontar el río sekoyer parando en 3 campamentos y viendo orangutanes en estado libre, el tour dura 3 días y dos noches y estando en plena selva.