Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Mi opinión, y ojo, que es una opinión, no una verdad absoluta, es que los dos días enteros se los dediques a Angkor. Y el día que llegas si ves que te da tiempo ir a Beng Malea, ¡a por él!
Y si no, no pasa nada. Si quieres empezar a ver algún templo,hazlo, claro. Pero no utilices la primera hora de la mañana (que es el mejor momento para disfrutar los templos) en desplazarte a Beng Malea. No con solo dos días completos.
Eso sí. Si te da tiempo ese primer día, ve en coche a Beng Malea. No solo porque se tarda menos sino porque es época de lluvias y las carreteras pueden estar en mal estado para un tuk tuk. En Angkor tuk tuk, por supuesto.
Si no puedas, consuélate con esto: Imagínate estar solo en Bayón el primer día si vas cuando abren el recinto. Y el segundo, en Ta Prom. Se me está poniendo la piel de gallina solo de pensarlo . Beng Malea no merece perderte eso.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1185
Votos: 0 👍
Yo estoy de acuerdo con kikogol, los dos días enteros para el recinto de Angkor.
Puedes negociar el taxi en el aeropuerto para ir directo a Ben Mealea, sin pasar por el hotel y al terminar la visita que te lleve al hotel. En cuanto al precio el tuk tuk me costó 35$, el taxi entre 45$ ó 50$ creo yo.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Muchas gracias por las opiniones y la ayuda, lo pensaré entonces... Se supone que nos vienen a buscar del hotel, pero puedo intentar hablarlo o negociarlo con ellos. Gracias
Por cierto, como podría saber el horario de cierre? no lo encuentro por ninguna parte
Sabeis si el tour en elefante se puede hacer? Me ha respondido una agencia diciendome que por problemas referentes al trato recibido por los elefantes no lo tienen disponible. Es esto general o solo de esta agencia?
(Recomendais alguna agencia para este tour o para el tour en helicoptero?)
Gracias!!!
Hola
Desde luego entre Penang y Siem Reap no lo dudaría, me quedaría con Siem Reap. De Penang vale la pena Georgetown pero el resto de la isla no vale gran cosa (por lo menos para mi gusto). Si vas a Penang pensando en playas maravillosas cambiaría mi objetivo.
Sobre los elefantes, mi consejo es que visites Angkor bien con un tuk tuk contratado que además te sirva de guía o bien con coche con guía. No sé si en la actualidad se podrá hacer visitas en elefante (cuando estuvimos nosotros no), resulta muy exótico pero lo veo muy poco práctico.
Un saludo
Gracias! Vuelo a Siem Reap comprado!
Al final el itinerario nos queda así:
Kuala Lumpur
Kuala Lumpur
Siem Reap
Siem Reap
Siem Reap - Kuala Lumpur - Penang?
...
Perhentian
Kuala Lumpur - Regreso
Es decir, tenemos los primeros días ya cerrados pero ahora nos queda definir los días en las Perhentian y si incluimos Penang, Tanan Negara, etc.
Referente al guia en Angkor, he buscado en el foro pero no encuentro tuktuk que nos hagan el servicio de guias. Podeis recomendarnos alguno? Por saber si se podría cerrar ya desde aquí.
He escrito a un par de páginas y el guia nos cobra sobre 170 $ por un día con transporte. Me parece bastante caro...
El tema del paseo en elefante creo que lo haremos allí. Mas que hacer el tour, que sería lento, vamos a dar un paseo sencillo de 30min o 1h y nos quitamos el capricho.
Hola, quiero pediros vuestra opinión. He contactado con uno de los conductores de tuk- tuk que se comenta en este foro. Le solicité un tuk.tuk y me contesta que en julio ( del 11-14) tiene que ser coche porque es época de fuertes lluvias diarias. Es así? El coste cambia claro!
En segundo lugar nos propone este prograama para dos días y medio. Qué os parece? Valen la pena los templos del grupo Roluos? No acabo de ver claro el tercer día, nintampoco el tour por la ciudad que lo podemos hacer por nuestra cuenta.
Día 1: a partir del mediodía: pueblo flotante de Kompong Phluk y lago Tonle Sap Lake, vuelta a Siem Reap y tour por la ciudad y visita a una granja de cocodrilos, escuela de escultura, mercado local, etc.
Día 2:Angkor wat, Banteay Srei, Pre Rup,Ta prohm, Takeo,Thomanon, Angkor Thom, Bayon, Pimeanakas, Baphoun, Terraza de los Elefants, Terraza y del Rey leproso y puesta de sol en Phnom Bakheng.
Día 3: Preash Khan, Neak Pean, Ta Som y East Mebon.
Por la tarde los templos de Rolous Group, Lolei, Preah Ko y Bakong.
Hombre, el coste de tu tuk a coche cambia.. Que puede lover pues es verdad pero puedes decirle que te dé precio de tueuk y del coche pero que si hace buen tiempo que saque el tuktuk.. Que el tiempo es muy imprevisible
A nosotros el último día ya de vuelta nos cayó una de agua.... Ibamos en el tuc tuc y aquello parecía el diluvio... Pero el chico como si nada... Se enfundo en su impermeable de arriba abajo... Nos echó la capota del tuc tuc y palante... Yo iba sufriendo también por el chaval... Pero el se reia y señalaba el impermeable...
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Jaja son unos cracks a nosotros nos pillo inundaciones. Llegamos a siem reap a la 1h de la madrugada procedentes de 4000 islas y con todo inundado. El tuk tuk nos dejo a las afueras y tuvimos que llegar al centro pateando con el agua hasta la cadera jeje.
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Nosotros estuvimos una horita y media. A veces no hay un camino preestablecido para explorarlo y al estar medio derruido en ocasiones hay casi que escalar. Te gustara
unforgiven Escribió:
nosotros estuvimos una horita y media. A veces no hay un camino preestablecido para explorarlo y al estar medio derruido en ocasiones hay casi que escalar. Te gustara
nosotros estuvimos una horita y media. A veces no hay un camino preestablecido para explorarlo y al estar medio derruido en ocasiones hay casi que escalar. Te gustara
Muchas gracias!
Casualidades de la vida volvemos a coincidir en viaje y año jajaja!
Estuvimos el mismo año en la west coast americana y compartimos el pase de los parques y ahora vietnam...
nokone23 Escribió:
davovo Escribió:
unforgiven Escribió:
Muchas gracias!
Casualidades de la vida volvemos a coincidir en viaje y año jajaja!
Estuvimos el mismo año en la west coast americana y compartimos el pase de los parques y ahora vietnam...
Hola siento hacer la pregunta friky. Pero no sé si alguien ha visto o sabe donde puedo ir a ver el "dinosaurio" de Angkor. Estoy buscando info pero no veo nada... Estoy hasta pensando que se lo invento Iker Jimenez jeje.
Hola siento hacer la pregunta friky. Pero no sé si alguien ha visto o sabe donde puedo ir a ver el "dinosaurio" de Angkor. Estoy buscando info pero no veo nada... Estoy hasta pensando que se lo invento Iker Jimenez jeje.
Por lo q veo en Internet, está en ta prohn, busca "bajorrelieve dinosaurio Angkor " en Google, a ver si en alguna página te sale algo más concreto...