Archivo 25/04/2015 - Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ✈️ p74 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 31 de 54 - Tema con 1063 Mensajes y 73647 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola Alaxina,
Yo ya me habia planteado la opción 2, lo que pasa es que no me quedaba muy claro como hacer para pasar con el ferry, y que hacer una vez que llegas a bali, algun alma caritativa que me explique?
La opción de volver a Java solo para Yogyakarta no me motiva...
Así quedaria mejor?
31-jul Llegada a Yogyakarta (19-20h)
1-ago Java. Yogyakarta Templos
2-ago Java. Mañana en Yogyakarta. Tren a surabaya (a mediodia o
después de comer)
3-ago Surabaya-Pangkalanbuun. Llegada 10h. Klotok
4-ago Klotok
5-ago Klotok
6-ago Pangkalanbuun-Surabaya. Si llego pronto me daria tiempo a
salir de excursion a Bromo/Ijen?
7-ago Bromo/Ijen
8-ago Bromo/Ijen
9-ago Cruzar a Bali
10-ago Bali
11-ago Bali
12-ago Bali
13-ago Bali
14-ago Bali
15-ago Denpasar-Labuan Bajo. Llegada 7:35 Kanawa(?)
16-ago Kanawa
17-ago Kanawa
18-ago Kanawa
19-ago Kanawa- Labuan Bajo- Denpasar- Singapur. Llegada 21.30
20-ago Singapur
21-ago Singapur. Salida vuelo de vuelta 21.20

La duda que me suscita esto es cuanto de facil es conseguir excursion Bromo/Ijen en Surabaya

Muchisimas gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Super Expert

mansicris Escribió:
Hola Alaxina,
Yo ya me habia planteado la opción 2, lo que pasa es que no me quedaba muy claro como hacer para pasar con el ferry, y que hacer una vez que llegas a bali, algun alma caritativa que me explique?
La opción de volver a Java solo para Yogyakarta no me motiva...
...
La duda que me suscita esto es cuanto de facil es conseguir excursion Bromo/Ijen en Surabaya

Muchisimas gracias!!

Surabaya es una gran ciudad que no está orientada al turismo. En mi opinión te costará encontrar la organización de la excursión que pretendes. No obstante, si tu primera parada es Yogyakarta, puedes organizarlo desde allí.

Verás que en Yogya hay muchas agencias que proponen excursiones 'a medida'. Yo contrataría allí mismo lo que necesitéis. Por ejemplo, que os recojan en el aeropuerto de Surabaya y os lleven a Bromo, a Ijen y que os dejen o en la terminal de ferry (el trayecto dura 45' con muchas frecuencias, ya en Bali hay una terminal de autobuses que os pueden llevar a Denpasar) o bien que os acerquen al destino que prefiráis de Bali (preferiblemente Ubud).

Estad tranquilos, Yogyakarta es un sitio agradable donde iniciar el viaje y los indonesios os pondrán muchas facilidades.

Si queréis contratar esto mismo por internet, os resultará bastante más caro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

globaltrote crees que es fácil contratar la excursión en Yogya con recogida en el aeropuerto de Surabaya? esta era mi idea pero he leído por aquí que es bastante difícil y costoso, gracias y saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

bajamonti Escribió:
globaltrote crees que es fácil contratar la excursión en Yogya con recogida en el aeropuerto de Surabaya? esta era mi idea pero he leído por aquí que es bastante difícil y costoso, gracias y saludos

Lo que pretendía decir es que en Surabaya será muy difícil encontrar agencias que ofrezcan el servicio y, por lo ajustado del plan de viaje, sería una faena no ligarlo antes de ese momento.

En Yogya sí hay multitud de agencias y raro sería no encontrar una que no lo hiciese y si han de pasar por ahí, ya tienen una referencia. Otra cosa es el precio.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

En el aeropuerto de Surabaya hay taxistas y también una oficina de Turismo donde te lo pueden organizar.
Luego desde Bromo los mismos hoteles te ofrecen el transporte y alojamiento a Ijen.
Yo llegué a Surabaya sin llevar nada reservado y no tuve problema en contratarlo a través de la oficina de Turismo.
Ahora, como dice Globaltrote, en Yogja hay muchísimas agencias que ofrecen el típico tour de los volcanes.

Referente al ferry, cuando se acaba la excursión al Ijen, el transporte te deja en la terminal de ferries en Banyuwangi (Ketapang).
Allí mismo se compra el ticket que tenía un precio de 6.000 IDR ( 0'3€) y se embarca.
Cruzar el estrecho es poco rato pero se tarda un poco en maniobrar, pero bueno, en 1h desembarcas en Gilimanuk.
Allí hay transportes y taxistas para llevarte a las diferentes zonas turísticas de Bali. Nosotros es que en el mismo ferry encontramos un taxista que por 500k nos llevó a Ubud.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

globaltrote Escribió:
bajamonti Escribió:

Lo que pretendía decir es que en Surabaya será muy difícil encontrar agencias que ofrezcan el servicio y, por lo ajustado del plan de viaje, sería una faena no ligarlo antes de ese momento.

En Yogya sí hay multitud de agencias y raro sería no encontrar una que no lo hiciese y si han de pasar por ahí, ya tienen una referencia. Otra cosa es el precio.
te he entendido globaltrote y te agradezco mucho toda la información, seguro que en Yogya se pueda contratar algo con salida de Surabaya, lo único que (y hablo sin saber, es lo que supongo) debería ser tour privado si no integro al menos la parte Surabaya- Bromo ya que (otra vez supongo) es difícil formar grupo de Surabaya a no ser una ciudad turística, por lo tanto bastante mas caro que los compartidos que se ofrecen empezando desde Yogya, no sé si me explico
⬆️ Arriba

Super Expert

bajamonti Escribió:
globaltrote Escribió:
bajamonti Escribió:

te he entendido globaltrote y te agradezco mucho toda la información, seguro que en Yogya se pueda contratar algo con salida de Surabaya, lo único que (y hablo sin saber, es lo que supongo) debería ser tour privado si no integro al menos la parte Surabaya- Bromo ya que (otra vez supongo) es difícil formar grupo de Surabaya a no ser una ciudad turística, por lo tanto bastante mas caro que los compartidos que se ofrecen empezando desde Yogya, no sé si me explico

El comentario respondía a las preguntas de las personas que quieren recorrer en tres días el trayecto de Yogya/Surabaya a Bali visitando el Bromo y el Ijen. Con ese tiempo tan reducido sólo puedes hacerlo de forma privada.

El problema de Surabaya es que te va a ser muy difícil encontrar agencias que te lo organicen. Otra cosa es la opción de montárselo por sí mismo tanto lo que plantea pichi-puchi de tomar un taxi como, si se dispone de tiempo, tomar un autobús de Surabaya a Probolinggo (son 100km aprox.) y desde allí gestionar el transporte hasta Cemoro Lawang (50km más).

Desde Bromo a Ijen confirmo lo comentado por pichi-puchi.
⬆️ Arriba

Willy Fog

globaltrote Escribió:

El comentario respondía a las preguntas de las personas que quieren recorrer en tres días el trayecto de Yogya/Surabaya a Bali visitando el Bromo y el Ijen. Con ese tiempo tan reducido sólo puedes hacerlo de forma privada.

El problema de Surabaya es que te va a ser muy difícil encontrar agencias que te lo organicen. Otra cosa es la opción de montárselo por sí mismo tanto lo que plantea pichi-puchi de tomar un taxi como, si se dispone de tiempo, tomar un autobús de Surabaya a Probolinggo (son 100km aprox.) y desde allí gestionar el transporte hasta Cemoro Lawang (50km más).

Desde Bromo a Ijen confirmo lo comentado por pichi-puchi.
Siento el mal entendido globaltrote, soy una de estas personas que quiero hacerlo con salida de Surabaya y efectivamente los precios que he obtenido por parte de la mayoría de las agencias son disparados y siempre para el tour privado, a mis preguntas de que si podría ser tour compartido la respuesta siempre es la misma "de Surabaya no tenemos tantos clientes como para montar un tour compartido" de Yogya me imagino que al ser mas turística y con muchos mas viajeros y agencias hay clientela para organizar tours compartidos por precios mas asequibles para el viajero, un abrazo y de nuevo siento el mal entendido
⬆️ Arriba

Super Expert

bajamonti Escribió:
siento el mal entendido globaltrote, soy una de estas personas que quiero hacerlo con salida de Surabaya y efectivamente los precios que he obtenido por parte de la mayoría de las agencias son disparados y siempre para el tour privado, a mis preguntas de que si podría ser tour compartido la respuesta siempre es la misma "de Surabaya no tenemos tantos clientes como para montar un tour compartido" de Yogya me imagino que al ser mas turística y con muchos mas viajeros y agencias hay clientela para organizar tours compartidos por precios mas asequibles para el viajero, un abrazo y de nuevo siento el mal entendido

No te preocupes, hablando se entiende la gente.
En ese caso yo intentaría hacerlo por cuenta propia, saliendo pronto de Surabaya a Probolinggo y de allí a Cemoro Lawang. Allí intentaría sumarme a alguna excursión al Ijen.

Lo habitual es ver el amanecer y por la mañana acercarse al crater, de manera que la excursión se acaba antes de las 12h.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días a todos!
Somos una pareja que en un mes viajamos a indonesia!!!estamos intentando cuadrar itinerario pero resulta algo difícil:( . Nos podríais ayudar a decidir cual es la mejor opción para ir desde borneo a bromo( la opción más rápida xq lamentablemente no disponemos de demasiados dias)?. Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

rakyta12 Escribió:
Buenos días a todos!
Somos una pareja que en un mes viajamos a indonesia!!!estamos intentando cuadrar itinerario pero resulta algo difícil:( . Nos podríais ayudar a decidir cual es la mejor opción para ir desde borneo a bromo( la opción más rápida xq lamentablemente no disponemos de demasiados dias)?. Gracias.

La opción más directa es vuelo de borneo a Surabaya, y transporte por carretera al Bromo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, voy a Indonesia del 3 al 21 de julio, con cambios de horario y todas esas cosas se quedan en 16 días completos. Vuelo a Jakarta así que había pensado visitar Java, Lombok y Bali (desde allí tomar un vuelo hasta Jakarta para regresar a España).
El caso es que acabamos de comprar los billetes pero no hay nada claro!
Me han recomendado coger tren nocturno nada más llegar, con destino a YOGYKARTA. Visitar los templos de Borobour y Prambanan
De allí ir al volcán Bromo, que he visto que está bastante lejos, imagino que habrá algún tipo de autobús para llegar...

La siguiente parada sería LOMBOK, según he leído las playas son preciosas y está menos masificado que Bali, pero ni idea de cómo llegar, he leído algo de ferry rápido, pero no se desde donde sale.

También querríamos visitar GILI TRAWANGAN (antes o después de Lombok??)

Y de allí BALI, Ubud? Kuta?

Como podéis ver todo es una gran duda, cuántos días dedicar a cada sitio para poder disfrutar sin ir dando saltos de isla en isla? transportes? Itinerario más adecuado?

Cualquier ayuda será muy agradecida!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo también voy a Indonesia por 19 días completos a final de Septiembre. Todavía no tenemos muy clara la ruta, sabemos que el principio sera Borneo para ver a los orangutanes y el final playa y buceo en la Zona de Labuanbajo, Komodo,... Por lo que me quedan 10-11 días para ver en un principio la isla de Bali si no cambiamos de opinión, también quería ver algo de Java pero me parece muy apretado.
Que os parece?
⬆️ Arriba

Willy Fog

asavi Escribió:
Yo también voy a Indonesia por 19 días completos a final de Septiembre. Todavía no tenemos muy clara la ruta, sabemos que el principio sera Borneo para ver a los orangutanes y el final playa y buceo en la Zona de Labuanbajo, Komodo,... Por lo que me quedan 10-11 días para ver en un principio la isla de Bali si no cambiamos de opinión, también quería ver algo de Java pero me parece muy apretado.
Que os parece?
planeando lo bien y cogiendo vuelos internos si que os podría dar para ver algo de Java(Yogyakarta y los templos) 11 días en Bali podrían ser demasiados en mi opinión, saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Os traslado un nuevo itinerario para ver qué os parece (agosto):
10 llegada a Singapur
11,12 visita de Singapur
13 volar a Yogyakarta y contratar excursiones para Borobudur y Prambanan (día 14), y salir el mismo 14 por la noche hacía Merapi-Ijen para ver el amanecer del día 15
15 No sé si es mejor que después de Merapi-Ijen solicitar volver a Yogyakarta y/o Surabaya, para volar a Makassar
15 coger el autobus nocturno hacia Rantepao y llegar el 16 por la mañana
16, 17 y 18 Tana Toraja
19 regreso a Makassar, y volar a Denpasar, y a Labuan bajo
Contratar excursion para Kanawa y Bidadari el 20, y Rinca y/o Komodo el 21
22 volar a Denpasar y cruzar en lancha rápida a Lombok, para ver Senggigi y Kuta Lombok el 23 y el 24
25 Regresar a Bali, y desde Ubud realizar diferentes excursiones por la isla
29 volar de denpasar a Kuala Lumpur
30 vuelo de regreso a Madrid desde Kuala Lumpur

Echarle un ojo y comentarme si os parece demasiado apretada querer abarcar Flores y Lombok y si sería preferible elegir una de las dos opciones, en ese caso, ¿por cuál me recomendáis que me decida?
Por lo que he leído en Tana Toraja, Lombok y Balí podríamos alquilar moto para andar a nuestro antojo sin problemas verdad?
O cualquier otra sugerencia será agradecida!

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

bajamonti Escribió:
asavi Escribió:
Que os parece?
planeando lo bien y cogiendo vuelos internos si que os podría dar para ver algo de Java(Yogyakarta y los templos) 11 días en Bali podrían ser demasiados en mi opinión, saludos

Gracias bajamonti!
Que me recomendais de Bali?
⬆️ Arriba

Willy Fog

asavi Escribió:
bajamonti Escribió:
asavi Escribió:
Que os parece?

Gracias bajamonti!
Que me recomendais de Bali?
Puedes echar un vistazo a este hilo www.losviajeros.com/ ...hp?t=47714 hacer te la idea de los templos, playas y sitios que ver en la isla, también en uno de los hilos vienen contactos de los guías en castellano (si lo prefieres) te pones en contacto con ellos expones los sitios que te gustaría ver y te montan la ruta para los días que desees, también si quieres puedes alquilar la moto y recorrer la isla por tu cuenta, saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

trotamundi_n Escribió:
os traslado un nuevo itinerario para ver qué os parece (agosto):
10 llegada a Singapur
11,12 visita de Singapur
13 volar a Yogyakarta y contratar excursiones para Borobudur y Prambanan (día 14), y salir el mismo 14 por la noche hacía Merapi-Ijen para ver el amanecer del día 15
15 No sé si es mejor que después de Merapi-Ijen solicitar volver a Yogyakarta y/o Surabaya, para volar a Makassar
15 coger el autobus nocturno hacia Rantepao y llegar el 16 por la mañana
16, 17 y 18 Tana Toraja
19 regreso a Makassar, y volar a Denpasar, y a Labuan bajo
Contratar excursion para Kanawa y Bidadari el 20, y Rinca y/o Komodo el 21
22 volar a Denpasar y cruzar en lancha rápida a Lombok, para ver Senggigi y Kuta Lombok el 23 y el 24
25 Regresar a Bali, y desde Ubud realizar diferentes excursiones por la isla
29 volar de denpasar a Kuala Lumpur
30 vuelo de regreso a Madrid desde Kuala Lumpur

Echarle un ojo y comentarme si os parece demasiado apretada querer abarcar Flores y Lombok y si sería preferible elegir una de las dos opciones, en ese caso, ¿por cuál me recomendáis que me decida?
Por lo que he leído en Tana Toraja, Lombok y Balí podríamos alquilar moto para andar a nuestro antojo sin problemas verdad?
O cualquier otra sugerencia será agradecida!

Gracias

Buenos días

El día 14 pretendes ir a Prambanan + Borobudur. Para mi es demasiado apretado. No se a que hora llegas a Yogyakarta el 13, pero creo que deberias meter un día mas allí y hacer el primero Yogya+Prambanan y el 2º Borobudur.

Creo que estas confundiendo lugares. El Merapi está cerca de Yogya. Si quieres solo verlo desde una cierta distancia, aprovecha la salida a Borobudur. No se si es posible subirlo, pero es un volcán activo, y el año pasado estaba prohibido subir.

Si en realidad (como creo) te referías al Bromo, el desplazamiento hasta el Bromo te va a llevar todo el día, saliendo por la mañana y llegando tarde al Bromo para ver amanecer al día siguiente. Ver el Ijen es un día mas. Y llegar a Surabaya o Dempasar para enlazar a Makassar, otro día mas. En resumen, 3 días completos para llegar al aeropuerto de salida a Makassar. Y probablemente aún así llegarías a Makassar muy tarde, con lo que tendrías que buscarte un coche para llegar a Ratempao.

Según yo lo veo, e incluso apretando Yogya a un solo día, te quedaría algo así:
Día 13 vuelo a Yogya
Día 14 Borobudur y Prambanan
Día 15 traslado al Bromo
Día 16 amanecer en el Bromo y traslado al Ijen
Día 17 amanecer en el Ijen y traslado a Denpasar o Surabaya. Vuelo a última hora a Makassar. Alquilar un coche con conductor para esa noche y traslado a Ratempao
Días 18-19-20 Tana Toraja. La noche del 20 al 21 pasarla de camino a Makassar.
Día 21 vuelo a denpasar y... Tendrás que elegir entre Komodo y Lombok..

Otra opción que te queda es eliminar Sulawesi y hacer el resto.

Yo estuve 19 días el año pasado y solo hicimos Yogya+volcanes+Komodo+Bali. No hubo tiempo para mas.

Respecto a alquilar una moto... Si tienes mucha practica o has alquilado motos en otras partes de Asia, quizá es buena idea. En caso contrario, te aconsejo que esperes a decidirte hasta ver el tráfico local.

Ademas ten en cuenta que muchas zonas interesantes de Bali están relativamente lejos de Ubud, con lo que en moto te vas a tener que limitar a ver lo mas cercano, o hacer noche cada día en un sitio.
⬆️ Arriba

Willy Fog

De hecho Merapi entro en erupción hace unos meses, yo con la salvedad que aun no he ido y por lo tanto no tengo gran idea pero si que me parece hacer Ijen-Surabaya en un día un poco paliza y meterse en riesgo de perder el vuelo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias alaxina, y bajamonti, por vuestras recomendaciones!
Por lo que he mirado, el vuelo Singapur - Yogyakarta lo podemos hacer con Air Asia directo, con lo que llegaríamos para las 12:25, ó con Lion Air que sale algo más económico pero es vía Jakarta, por lo que la llegada a Yogyakarta no sería hasta las 15:30.

La idea es aprovechar esa tarde para contratar las excursiones para el día 14 (Prambanan+Borobudur) y el día 15 (ver amanecer Merapi), sin embargo, viendo vuestros comentarios, me queda claro que el Merapi sólo se puede ver a distancia por estar en erupción, y por lo que comentáis se puede aprovechar la excursión a Borobudur.

La subida al volcán Bromo, la he estado bajarando, pero finalmente, y precisamente tal y como me decías alaxina, por los 3 días que exige la había descartado.

Por lo que, podríamos volar el 15 de Yogyakarta a Makassar.
No sé si volar a primera hora, y hacer el viaje en autobus a Rantepao de día, llegando para dormir el 15, o si por el contrario salir de Yogyakarta al mediodía y hacer el trayecto Makassar - Rantepao en el autobús nocturno del día 15 y llegar para el amanecer del 16.

En cualquier caso, tendríamos los días 16, 17 y 18 para Tana Toraja.

La noche del 18 sí que la haríamos en autobús de Rantepao a Makassar, para volvar el 19 de Makassar a Rantepao.

Después seguiríamos según el plan inicial, si bien sigo teniendo la duda de si centrarnos en una sola isla o si intentar abarcar Flores y Lombok.

La moto veo que no me la recomendáis.

Para los días de Bali, habíamos pensado tener Ubud como centro base y de ahí hacer excursiones de día cada uno de los 4 días, sin embargo, me ha parecido entender que es mejor hacer noche en otros pueblos en función de las excursiones que hagamos, ¿es así? o esto lo mencionabas por el planteamiento de alquilar moto? si hacemos contratando conductor y coche, sería factible la opción de hacer excursiones cada día, o aún y todo es más recomendable ir pernoctando cada noche en un sitio diferente en función del recorrido que hagamos?

Muchas gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes