Archivo 13/10/2016 - Rutas para recorrer Vietnam ✈️ p66 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 30 de 53 - Tema con 1049 Mensajes y 52456 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Ixchel. Escribió:
A ver si me podéis ayudar o aconsejar. Yo llego un Sábado en la mañana a Hanoi y tenía previsto hacer lo siguiente:

Sábado: Hanoi
Domingo: Hanoi
Lunes: partir para Halong
Martes :Halong y regreso a Hanoi para coger tren nocturno a SApa
Miércoles: SApa
Jueves: Sapa y regreso a Hanoi en tren noctuno para salir el Viernes en el primer tren a Ninh Binh.

Pero estoy pensando en hacer lo siguiente para no tener que volver desde Halong a Hanoi:

Domingo: Hanoi y tren a Sapa
Lunes: Sapa
Martes:Sapa y tren nocturno a Hanoi
Miércoles: llegar de madrugada a Hanoi y coger transfer a Halong
Jueves: Halong, desembarco y bus a Ninh Binh. Con lo que podría llegar en la tarde a Ninh Binh

Con esta segunda opción me ahorro el volver a Hanoi, pero creen que contratando el Sábado el tren para Sapa habrá problemas de plazas para salir el Domingo por la noche????Eso es lo que me para un poco. Que opináis???

El bus de Halong te lleva a Hanoi que yo sepa. Llegarás sobre las 5 de la tarde con lo que podrás coger un transporte para ir a Nihn Binh y llegar esa misma noche.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

RaquelEndless Escribió:
txost Escribió:
hola raquel,

Desde mi punto de vista, diria que hay tres días que no veo muy claros.
El día 9, desde halong, supongo que pasando noche en el barco, hasta ninh binh, puede ser muy largo, teniendo poco tiempo para ver algo.
Y desde aquí, el día 10, hasta Nha ke bang, no se como pensais desplazaros, no se si existe algun transporte nocturno, pero me parece mucho viaje también para poco tiempo.

Y Hue, mucho de lo que tiene que visitar esta en sus alrededores, lo cual también implica tiempo, y en una tarde, dejando la mañana siguiente para la ciudad imperial, muy claro tendriais que llevar la ruta.

Pero teniendo los días que tienes, vas a poder disfrutar de un muy buen viaje!

Amoldo un poco el planing según lo que me has dicho. Hasta Nha ke Bang he leído que es un poco lío llegar (al menos para mí, que voy sola y en mi vida he conducido moto!). A Hué he añadido más días, he leído que la gente suele estar 3 días y se queda justo. Por otro lado, dependiendo cómo, tendría que suprimir con mucha pena Nha ke Bang (en mayo hay miles de mariposas!) y añadir quizás Cuc Phuong.

Aquí dejo la ruta actualizada, a ver qué tal:

1. Vuelo Barcelona.
2. Hanoi paseo por el Barrio Antiguo.
3 Hanoi: Templo de la Literatura - Museo Bellas Artes - Pagoda del Pilar Único - Mausoleo HCM - Templo Quan Than - Teatro Marionetas.
4. Hanoi: Pagoda Perfume - Tren nocturno Lao Cai.
5. Lao Cai – Sapa.
6. Sapa
7. Sapa
8. Sapa – tren nocturno Hanoi – Bahía Halong.
9. Bahía Halong.
10. Zona Ninh Binh (aquí pensaría qué visitar a parte de Hua Lu y Tam Coc).
11. Zona Ninh Binh.
12. Zona Ninh Binh.
13. Parque Nacional Nha-Ke Bang.
14. Túneles Vinh Moc (DMZ) por la mañana – Hué tarde.
15. Hué: Ciudadela de Hué y Ciudad Prohibida
16. Hué - por la tarde ir a Hoi An.
17. Hoi An: paseo por la ciudad.
18. Hoi An: My Son (ir a primera hora [6:30h] antes de grupos organizados).
19. Dalat.
20. Dalat?
21. Chi Minh.
22. Delta del Mekong
23. Angkor
24. Angkor
25. Angkor
26. Angkor
27. Bangkok
28. Bangkok + Vuelo

Qué tal? Quizás podría suprimir Dalat porque para visitar los alredores necesitaría moto que no sé conducir o contactar con los Easy Riders (que los encuentro bastante caros).

Con los días que tienes creo que deberías pasar un par de días en el parque nacional de Nha-Ke Bang. Es una zona muy bonita poco turística que seguro disfrutarás.
También haría un tour de 3 días en halong, teniendo tiempo me adentraría en Bay tu long.
No he estado en Camboya pero me da que esa parte no cuadra mucho, que alguien que si haya estado te ilustre..
⬆️ Arriba

Experto

YALMA Escribió:

Con los días que tienes creo que deberías pasar un par de días en el parque nacional de Nha-Ke Bang. Es una zona muy bonita poco turística que seguro disfrutarás.
También haría un tour de 3 días en halong, teniendo tiempo me adentraría en Bay tu long.
No he estado en Camboya pero me da que esa parte no cuadra mucho, que alguien que si haya estado te ilustre..

Gracias, Yalma! Restar dos días me supone eliminar de la ruta Dalat o dejar sólo un día. Lo pensaré porque de todas formas Dalat no lo tenía muy claro.

Cómo que no cuadra lo de Camboya? No me asustes! Tenía pensado visitar en 3 ó 4 días los templos de Angkor, que por lo general he visto que se suele combinar con Vietnam.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

YALMA Escribió:
Ixchel. Escribió:
A ver si me podéis ayudar o aconsejar. Yo llego un Sábado en la mañana a Hanoi y tenía previsto hacer lo siguiente:

Jueves: Sapa y regreso a Hanoi en tren noctuno para salir el Viernes en el primer tren a Ninh Binh.

Pero estoy pensando en hacer lo siguiente para no tener que volver desde Halong a Hanoi:

Jueves: Halong, desembarco y bus a Ninh Binh. Con lo que podría llegar en la tarde a Ninh Binh

Con esta segunda opción me ahorro el volver a Hanoi, pero creen que contratando el Sábado el tren para Sapa habrá problemas de plazas para salir el Domingo por la noche????Eso es lo que me para un poco. Que opináis???

El bus de Halong te lleva a Hanoi que yo sepa. Llegarás sobre las 5 de la tarde con lo que podrás coger un transporte para ir a Nihn Binh y llegar esa misma noche.

Hay un bus que sale desde halong hasta Ninh Binh y de esa manera me ahorro el trayecto de vuelta a Hanoi, el rollo es si con solo un díia de antelación será posible coger tren cama para Sapa
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ixchel. Escribió:
YALMA Escribió:
Ixchel. Escribió:

Hay un bus que sale desde halong hasta Ninh Binh y de esa manera me ahorro el trayecto de vuelta a Hanoi, el rollo es si con solo un díia de antelación será posible coger tren cama para Sapa

Pues no sé pero se me ocurre que contactes con tu hotel de hanoi y les pidas que te lo compren. No te van a cobrar mucho más..
⬆️ Arriba

Travel Addict

YALMA Escribió:
Ixchel. Escribió:
YALMA Escribió:
Ixchel. Escribió:

Pues no sé pero se me ocurre que contactes con tu hotel de hanoi y les pidas que te lo compren. No te van a cobrar mucho más..

Yo creo que finalmente esperaré a comprar el tren a Sapa allí, haciendo primero Halong, para así poder contactar con Mao, pero en mi hotel se ofrecen a cogerlo por 43USD/pax y trayecto (unos 8 USD de comisión, calculo).
⬆️ Arriba

Experto

[/quote] Con los días que tienes creo que deberías pasar un par de días en el parque nacional de Nha-Ke Bang. Es una zona muy bonita poco turística que seguro disfrutarás.
No he estado en Camboya pero me da que esa parte no cuadra mucho, que alguien que si haya estado te ilustre..[/quote]

Yalma, un par de preguntillas: ¿tienes idea de cómo llegar al parque? He estado buscando por el foro pero no veo nada claro. Y por otro lado, ¿has hecho el tour de 3 días por Halong? No sé si vale la pena y si se adentra mucho en Bay tu long (seguramente lo cogería con Vega Travel).
⬆️ Arriba

Experto

YALMA Escribió:

Yalma, un par de preguntillas: ¿tienes idea de cómo llegar al parque? He estado buscando por el foro pero no veo nada claro. Y por otro lado, ¿has hecho el tour de 3 días por Halong? No sé si vale la pena y si se adentra mucho en Bay tu long (seguramente lo cogería con Vega Travel).[/quote]
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

RaquelEndless Escribió:
YALMA Escribió:

Yalma, un par de preguntillas: ¿tienes idea de cómo llegar al parque? He estado buscando por el foro pero no veo nada claro. Y por otro lado, ¿has hecho el tour de 3 días por Halong? No sé si vale la pena y si se adentra mucho en Bay tu long (seguramente lo cogería con Vega Travel).
[/quote]

El parque está lejos de la estación de tren a la que llegas. To cogí una visita organizada pero puedes alquilar un coche en tu hotel o incluso una moto y con un planito que te darán te orientas. Todo dependerá de tu economía y preferencias.
En cuanto la bahía de Halong yo hice 2 días por falta de tiempo pero si lo hubiese tenido como es tu caso hubiese cogido el de 3, es maravillosa y no te cansarás de estar allí. Ojo si vas con Vega Travel, ellos te cambiarán de barco, alomejor no es ningún problema para tí pero tenlo en cuenta.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mingui10 Escribió:
Hola,

Yo estuve el año pasado del 19 de agosto al 12 de septiembre.

Fuimos de mochileros, intentando evitar siempre todas las excursiones.

Es un país espectacular, inmenso, lleno de paisajes brutales. Aunque si tenemos que decir la verdad, nos imaginábamos a la gente de allí muy diferentes, nos desilusionaron bastante, y lo pudimos corroborar con otros viajeros que nos íbamos encontrando.

Obviamente tuvimos que contratar algunas cosas con agencias de allí, véase Halong Bay, etc..., entonces si que los Vietnamitas son super amables, sonrientes, etc...Seguramente porque ya has pagado previamente.

Estuvimos 25 días y cuando ya llevábamos una semana ya teníamos todo mas o menos por la mano.

Los vietnamitas han descubierto el turismo hace 2 días, y se aprovechan a tope, demasiado, y claro, acaba cansando.

Lo vimos todo! y se que va a gustos.

La RUTA que hicimos fue la siguiente y no cambiaria nada de nada. A destacar de lo poco conocido: CAT BA, espectacular, CHAM ISLAND, quedarse a dormir, fuimos los únicos turistas que lo hicieron. PHU QUOC: Isla paradisiaco con resorts tirados de precio.

19  HANOI
20  HANOI – SAPA
21  SAPA
22  SAPA - HALONG BAY
23  HALONG BAY
24  HALONG BAY – CAT BA
25  CAT BA
26  CAT BA – NINH BINH
27  NINH BINH
28  NINH BINH – DONG HOI
29  DONG HOI
30  DONG HOI – HUE
31  HUE
1  HUE – HOI AN
2  HOI AN
3  HOI AN – CHAM ISLAND
4  CHAM ISLAND – HANOI
5  HANOI – HO CHI MINH
6  HO CHI MINH
7  HO CHI MINH – MEKONG
8  MEKONG
9  MEKONG – HO CHI MINH
10  HO CHI MINH – PHU QUOC
11  PHU QUOC
12  PHU QUOC – HO CHI MINH – BCN

Si teneis alguna pregunta adelante!

Creo que a los vietnamitas se les juzga muy duramente, han vivido una barbarie hace muy poco y yo creo sus heridas aún no están cicatrizadas.
De todos modos yo cuando voy por Madrid sin ir mas lejos veo gente bastante menos amable.
⬆️ Arriba

Experto

mingui10 Escribió:
Hola,

Es un país espectacular, inmenso, lleno de paisajes brutales. Aunque si tenemos que decir la verdad, nos imaginábamos a la gente de allí muy diferentes, nos desilusionaron bastante, y lo pudimos corroborar con otros viajeros que nos íbamos encontrando.

Obviamente tuvimos que contratar algunas cosas con agencias de allí, véase Halong Bay, etc..., entonces si que los Vietnamitas son super amables, sonrientes, etc...Seguramente porque ya has pagado previamente.

Estuvimos 25 días y cuando ya llevábamos una semana ya teníamos todo mas o menos por la mano.

Los vietnamitas han descubierto el turismo hace 2 días, y se aprovechan a tope, demasiado, y claro, acaba cansando.

La RUTA que hicimos fue la siguiente y no cambiaria nada de nada. A destacar de lo poco conocido: CAT BA, espectacular, CHAM ISLAND, quedarse a dormir, fuimos los únicos turistas que lo hicieron. PHU QUOC: Isla paradisiaco con resorts tirados de precio.

19  HANOI
20  HANOI – SAPA
21  SAPA
22  SAPA - HALONG BAY
23  HALONG BAY
24  HALONG BAY – CAT BA
25  CAT BA
26  CAT BA – NINH BINH
27  NINH BINH
29  DONG HOI
30  DONG HOI – HUE
31  HUE
1  HUE – HOI AN
2  HOI AN
3  HOI AN – CHAM ISLAND
4  CHAM ISLAND – HANOI
5  HANOI – HO CHI MINH
6  HO CHI MINH
7  HO CHI MINH – MEKONG
8  MEKONG
9  MEKONG – HO CHI MINH
11  PHU QUOC

A mí me da un poco de cosa porque leo comentarios muy contradictorios: o bien que los Vietnamitas son muy agradables o todo lo contrario, pero no un punto medio. En fin, a ver qué me encuentro.

Dejando de lado esto, qué tal el tour de 3 días de Halong? Imagino que, por el planing que has puesto, es el que has hecho.

Y sobre Ninh Binh, cómo te organizaste los 3 días? Quiero estar los mismos y aún no sé cómo planificarlos ni qué visitar exactamente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sobre la amabilidad y simpatia de los vietnamitas, cada uno opinará según le haya ido.

Perosnalmente, nos trataron muy bien y en general sin abusos y sin agobios.

Posiblemente son menos sonrientes y amables que los tailandeses, pero mucho mas que los chinos.

Si te has movido por libre en China, encontrarás comparativamente en los vietnamitas un pueblo muuuuy amable, amigable y servicial.
⬆️ Arriba

Experto

A ver si podéis ayudarme .Tengo una gran duda, que me bloquea la compra de vuelos:

Es posible que no me de tiempo a hacer la ruta del Mekong y los templos Ankor. Después de mucho leer creo que necesitaría 4 días mínimo.

El viaje consiste en Norte ,centro ( hue y hoi an) y sur ( mekong y/o ankor).

Sí tengo que eliminar uno. ¿ cuál?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Elimina lo que quieras menos Angkor!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Gracias!!!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

vana123 Escribió:
A ver si podéis ayudarme .Tengo una gran duda, que me bloquea la compra de vuelos:

Es posible que no me de tiempo a hacer la ruta del Mekong y los templos Ankor. Después de mucho leer creo que necesitaría 4 días mínimo.

Gracias

El Mekong
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola vana. Yo aún no he estado, pero por lo que he visto y leído he preferido descartar el sur y centrarme en la parte norte y centro de Vietnam que parece que es el plato fuerte. Yo no hago angkor porque ya lo hice en un anterior viaje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

YALMA Escribió:
vana123 Escribió:

Gracias

El Mekong
El mekong tb
⬆️ Arriba

Indiana Jones

RaquelEndless Escribió:
mingui10 Escribió:
Hola,

19  HANOI
20  HANOI – SAPA
21  SAPA
22  SAPA - HALONG BAY
23  HALONG BAY
24  HALONG BAY – CAT BA
25  CAT BA
26  CAT BA – NINH BINH
27  NINH BINH
29  DONG HOI
30  DONG HOI – HUE
31  HUE
1  HUE – HOI AN
2  HOI AN
3  HOI AN – CHAM ISLAND
4  CHAM ISLAND – HANOI
5  HANOI – HO CHI MINH
6  HO CHI MINH
7  HO CHI MINH – MEKONG
8  MEKONG
9  MEKONG – HO CHI MINH
11  PHU QUOC

A mí me da un poco de cosa porque leo comentarios muy contradictorios: o bien que los Vietnamitas son muy agradables o todo lo contrario, pero no un punto medio. En fin, a ver qué me encuentro.

Dejando de lado esto, qué tal el tour de 3 días de Halong? Imagino que, por el planing que has puesto, es el que has hecho.

Y sobre Ninh Binh, cómo te organizaste los 3 días? Quiero estar los mismos y aún no sé cómo planificarlos ni qué visitar exactamente.

En Ninh bin no debes perderte:
Tam coc
Chua bai din
Cueva de mua
Todo en moto , dos noches son suficientes.
Saludos !
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Trang An es imprescindible en Nin Bin. Hoa Lu, habiendo tiempo, está bien. 3 días me parecen demasiados, con dos completos es suficiente.
⬆️ Arriba

SubForos: Vietnam - Bahía De Halong - Sapa - Danang - Can Tho - Visados Vietnam - Dalat - Saigon - Mui Ne ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes