Volar con QATAR AIRWAYS ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p17 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 37 de 53 - Tema con 1059 Mensajes y 468564 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Volar con QATAR AIRWAYS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
RaquelEndless Escribió:
Pues muchas gracias por la información! Es la primera vez que viajo tan lejos y con mochila y voy perdida.

Quieres decir que es mejor facturar? Acostumbro a leer que es mejor llevar el mochilote como equipaje de mano para luego no volverse uno loco buscado su maleta. Y en caso de facturar, facturo directamente en Vietnam, no? Para así evitar problemas con la escala de Qatar.

Sobre si lo mejor es facturar o no, hay opiniones para todo. Yo, en viajes largos, siempre facturo. En vuelos de fin de semana no lo suelo hacer.

La mayoría de la gente que viaja durante mucho tiempo, gente que da la vuelta al mundo, ..., verás que viaja con muy-muy poco equipaje, normalmente menos de 8 ó 10 kg., esa gente si puede plantearse si factura o si lo lleva en cabina.

Que lleves mochila o maleta, de cara a la compañía aérea es indiferente, no deja de ser un bulto de equipaje.

La desventaja es que, si no facturas, hay cosas que no pueden llevar en el equipaje (líquidos, tijeras, ...), así que no pueden llevar ni un gel, ni un champú, ni tijeras de manicura, ...

Además si hacen escala (en tu caso tienes que desembarcar en Doha y al cabo de x horas volver a embarcar hacia Vietnam) tienes que desembarcar tu equipaje del avión, estar con ello encima toda la escala, y volverlo a embarcar.

Yo, que tampoco llevo mucho peso pero a la ida si llevaré 12 ó 14 kg. (y a la vuelta más) prefiero facturar el equipaje hasta destino final y llevar en cabina una mochila pequeña con el ipad, un libro y cuatro cosas. Así llevo lo que quiero en el equipaje facturado y en la escala voy ligero.

Luego no tiene misterio encontrar tu equipaje en las cintas del aeropuerto de destino.

En resumen, si tu mochila pesa más de 7kg. (o de 10) debes facturar si o si. Y si pesa menos puedes elegir.
⬆️ Arriba

Experto

loopy Escribió:
RaquelEndless Escribió:
Pues muchas gracias por la información! Es la primera vez que viajo tan lejos y con mochila y voy perdida.

Quieres decir que es mejor facturar? Acostumbro a leer que es mejor llevar el mochilote como equipaje de mano para luego no volverse uno loco buscado su maleta. Y en caso de facturar, facturo directamente en Vietnam, no? Para así evitar problemas con la escala de Qatar.

Sobre si lo mejor es facturar o no, hay opiniones para todo. Yo, en viajes largos, siempre facturo. En vuelos de fin de semana no lo suelo hacer.

La mayoría de la gente que viaja durante mucho tiempo, gente que da la vuelta al mundo, ..., verás que viaja con muy-muy poco equipaje, normalmente menos de 8 ó 10 kg., esa gente si puede plantearse si factura o si lo lleva en cabina.

Que lleves mochila o maleta, de cara a la compañía aérea es indiferente, no deja de ser un bulto de equipaje.

La desventaja es que, si no facturas, hay cosas que no pueden llevar en el equipaje (líquidos, tijeras, ...), así que no pueden llevar ni un gel, ni un champú, ni tijeras de manicura, ...

Además si hacen escala (en tu caso tienes que desembarcar en Doha y al cabo de x horas volver a embarcar hacia Vietnam) tienes que desembarcar tu equipaje del avión, estar con ello encima toda la escala, y volverlo a embarcar.

Yo, que tampoco llevo mucho peso pero a la ida si llevaré 12 ó 14 kg. (y a la vuelta más) prefiero facturar el equipaje hasta destino final y llevar en cabina una mochila pequeña con el ipad, un libro y cuatro cosas. Así llevo lo que quiero en el equipaje facturado y en la escala voy ligero.

Luego no tiene misterio encontrar tu equipaje en las cintas del aeropuerto de destino.

En resumen, si tu mochila pesa más de 7kg. (o de 10) debes facturar si o si. Y si pesa menos puedes elegir.

Pues muchísimas gracias, me ha quedado clarísimo! Seguramente facture, pues. No había tenido en cuenta lo de los productos de higiene y demás cosas que no pueden llevarse en el equipo de mano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

RaquelEndless Escribió:
loopy Escribió:
RaquelEndless Escribió:

Pues muchísimas gracias, me ha quedado clarísimo! Seguramente facture, pues. No había tenido en cuenta lo de los productos de higiene y demás cosas que no pueden llevarse en el equipo de mano.

Hola!!
Yo soy de las que no factura prácticamente nunca, ni en viajes largo ni cortos. Para mí es comodísimo tener mi mochila conmigo y saber que bajaré y no tendré que esperar a nada.
Suelo viajar con máximo 12 kilos.
Con respecto a lo que dice el compañero, sí se puede llevar gel (botes de 100 ml). Por ejemplo, yo a Vietnam me llevé unos 4 o 5 botes de estos con gel , champú, crema solar...y cuando se me acaba allí siempre puedes comprar en cualquier lado.
El relec , por ejmeplo es líquido pero tiene menos de 100 ml.
Las tijeras de manicura .... jamás las llevaría a unas vacaciones, no las necesito.
Y para mí en la escala es útil para apoyarme al dormir, coger cualquier chaqqueta o libro que lleve dentro.
Por último , lo que es muy importante, es si coges un vuelo interno, te cobrarán por facturar y si ya vienes con tu mochila lista para no hacerlo, es algo que te ahorras.
Muchos saludos
⬆️ Arriba

Experto

gurripato Escribió:
RaquelEndless Escribió:
loopy Escribió:
RaquelEndless Escribió:

Hola!!
Yo soy de las que no factura prácticamente nunca, ni en viajes largo ni cortos. Para mí es comodísimo tener mi mochila conmigo y saber que bajaré y no tendré que esperar a nada.
Suelo viajar con máximo 12 kilos.
Con respecto a lo que dice el compañero, sí se puede llevar gel (botes de 100 ml). Por ejemplo, yo a Vietnam me llevé unos 4 o 5 botes de estos con gel , champú, crema solar...y cuando se me acaba allí siempre puedes comprar en cualquier lado.
El relec , por ejmeplo es líquido pero tiene menos de 100 ml.
Las tijeras de manicura .... jamás las llevaría a unas vacaciones, no las necesito.
Y para mí en la escala es útil para apoyarme al dormir, coger cualquier chaqqueta o libro que lleve dentro.
Por último , lo que es muy importante, es si coges un vuelo interno, te cobrarán por facturar y si ya vienes con tu mochila lista para no hacerlo, es algo que te ahorras.
Muchos saludos

Gracias a los dos! Imagino que finalmente haré lo que me comentó Gurripato. Prefiero ir con el equipaje encima, imagino que no me molestará tanto como estar pensando dónde andará y si llegará bien al destino. Si pesa >10kg facturo, sino, se viene conmigo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Tras muchos viajes facturando y sin hacerlo.....cuando son viajes largos con alguna escala yo ya siempre facturo. Es bastante más relajante el viaje facturando nada más llegar al aeropuerto y olvidarte del equipaje hasta tú lejano destino más si encima hay escala.......la verdad es que tras muchos vuelos por el mundo sólo un par de veces hace ya bastante tiempo no nos llegó una maleta a la vez que nosotros ( en ambas por escalas demasiado cortas ) y al día siguiente o en un caso dos días después lo teníamos en el Hotel. Esto no supuso ningún problema grave ya que encima el seguro que llevamos contratado nos pagó con creces lo que se necesitó.
Una mochililla para llevar un pequeño libro, cámara de fotos, cepillos de dientes, unas galletas y poco más es suficiente.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Cuales son los vuelos mas económicos para viajar a la India? gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!! cuántas hs antes deberia estar en el aeropuerto para coger el vuelo a Singapur con escala en Doha? (salgo desde Barcelona)
⬆️ Arriba

Admin

alaelma Escribió:
Hola!! cuántas hs antes deberia estar en el aeropuerto para coger el vuelo a Singapur con escala en Doha? (salgo desde Barcelona)

Con un par de horas es suficiente, haz el checking online y luego deja el equipaje que tengas que facturar en los mostradores drop off de la compañía.
⬆️ Arriba

Super Expert

Como siempre, gracias viruss!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola fuimos a bali con qatar airways y la verdad que los vuelos muy bien. Me sorprendió la comida, todo muy rico, pero me decepciono la distancia entre los asientos, para ser vuelos de tantas horas, los asientos me parecen incómodos, y tienen muy poca distancia entre ellos. Si haces escala en Doha de 8 horas o más, qatar se hace cargo de la noche de hotel, traslados al hotel y aeropuerto, y comidas o cenas. Hay que solicitarlo 3 días antes del vuelo para que te lo confirmen por a Mail, de todas formas, nosotros lo hicimos al llegar a Doha, y no tuvimos ningún problema. La única pega es que llegamos a Doha a las 11 de la noche, y mientras arreglas los papeles, esperas a que te recoja la furgoneta para llevarte al hotel, pasa bastante tiempo. Nosotros llegamos al hotel a las 2 de la madrugada, y a las 5.30 ya nos pasaban a recoger. Aún así, 10 puntos para qatar airways por ofrecer este servicio de forma gratuita.
⬆️ Arriba
Asunto: FREE DOHA CITY TOUR CON QATAR AIRWAYS  Publicado:

Experto

Hola a todos.

Tengo un vuelo programado para el próximo día 26 de diciembre de Madrid a Ciudad Ho Chi Minh con Qatar Airways, con llegada a Doha a las 6 de la tarde y salida hacia Vietnam a la 01 de la madrugada.

Consultado con la aerolínea me han informado que existe una excursión gratuita y visados gratuitos para pasajeros con escala en Doha con una duración de 5 a 12 horas. El tiempo estimado de la excursión es de unas 2.45 horas en un autocar con aire acondicionado. La excursión empieza a las 19.30 horas.

Mi pregunta es si alguien ha disfrutado ya de esa atención que ofrece la aerolínea y saber su opinión y comentarios.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola
He volado con Qatar airways y la verdad es que tienen un servicio bastante bueno, una comida de lo mas aceptable y unos aviones modernos, de lo mejor que se puede encontrar para viajar por asía y a precios razonables.

El único pero es la escala en Doha, que puede ser de varias horas y si tienes la suerte de poder encontrar sitio en la Quiet room, muy bien, pero si no , es dificil encontrar sitio en el aeropuerto donde acomodarte para pasar la escala.

A modo de anécdota, yo pase una escala de varias horas en el aeropuerto de doha y el lugar que encontre para acomodarme fue una zona de recreo infantil, que por la noche estaba totalmente vacia, y con el suelo acolchado que le daba un grado de comodidad suficiente para poder echar una cabezada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En una semanita volamos con ellos por primera vez, en general las críticas veo que son muy buenas... A la vuelta os cuento!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

traveller3 Escribió:

El único pero es la escala en Doha, que puede ser de varias horas y si tienes la suerte de poder encontrar sitio en la Quiet room, muy bien, pero si no , es dificil encontrar sitio en el aeropuerto donde acomodarte para pasar la escala.

Por suerto ya han dejado el antiguo aeropuerto que era mas bien una estación de autobuses con unas pistas para los aviones y se han trasladado a un nuevo aeropuerto con unas instalaciones de primer orden.
⬆️ Arriba

Super Expert

La proxima semana vuelo con Qatar desde Madrid a Hanoi, y me gustaría saber si hay internet durante el vuelo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Uy ese me gustaria probarlo a mi, de momento yo conozco el antiguo de doha, pero tampoco tuvimos demasiado tiempo para aburrirnos pues las escalas fueron cortas.
Qatar para mi es la mejor compañia en la que he volado, en algunos aviones la clase turista es casi mejor que la busines por ejemplo del avion con el que volvimos este año con turkish.
El mayor espacio entre asientos que yo he visto, comidas muy buenas, bocadillos entre horas, pasan con bandejas de agua y naranja cuando apagan la luz por si te despiertas y tienes sed, vamos que te miman como un niño, también te dan un pequeño neceser con antifaz, tapones, cepillo de dientes y calcetines. Hay qiue decir que su sistema de entretenimiento a bordo es de lo mas completo que he visto, muchisimas peliculas en español, que diferencia con turkish que tenia tres miseras peliculas. Los asientos del tramo de doha a bali en mi caso eran superergonomicos y el avion espectacular, un placer volar con ellos, vamos que he volado tres veces con ellos y estoy deseando repetir, a ver si ponen ofertas para agosto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cacosenante Escribió:
La proxima semana vuelo con Qatar desde Madrid a Hanoi, y me gustaría saber si hay internet durante el vuelo

No, solo lo tienen los 787 y esas rutas creo que son 777 y 330.
⬆️ Arriba

Willy Fog

cacosenante Escribió:

Como ya se dijo, solo el "Dreamliner" 787 tiene Wi-Fi.

Ese trayecto, MAD>DOH>BKK>HAN es en 777-300ER.

23:45 horas de vuelo!

Ver: (para poder buscar un buen asiento)

www.seatguru.com/ ...-300ER.php

Enjoy!
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Como se solicita el hotel en las escalas en Doha superiores a 8 horas?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aquí tienes las condiciones, hay que llamarles para gestionarlo,

www.qatarairways.com/ ...ation.page
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes