Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5977
Votos: 0 👍
RaquelEndless Escribió:
YALMA Escribió:
Yo me alojé en Farmstay y la experiencia fue maravillosa, sin duda uno de los mejores recuerdos de mi viaje aunque no es barato.Para no enrollarme puedes echar un vistazo a mi diario allí está todo detallado. Saludos
Hola Yalma! Me he leído lo que comentas en tu diario sobre el Parque Nha Khe Bang y te quería hacer unas preguntillas...
1) Se supone que yo vengo de Ninh Binh e imagino que me alojaré en Farmstay. He leído en la Lonely que te recojen en Donh Hoi, pero cómo lo hago para ir hasta allí desde Ninh Binh?
2) Me encantaría adentrarme en la selva pero he mirado el tema de Oxalis y creo que no compensa el gasto (a parte que llevo equipo fotográfico y me da miedo que se dañe). No me queda claro cómo lo hiciste. El primer día subiste en moto al Parque y visitaste, imagino, la Cueva Paraíso. Y un segundo día contrataste la excursión con la granja, me equivoco? El primer día no da para más?
A ver si me puedes orientar un poco, que voy más perdida... !
Imagino que puedas ir en bus o tren nocturno. Los de la Farmstay te recogerán en la estación y te llevarán al alojamiento.
Nosotros el primer día alquilamos unas bicis y exploramos los alrededores ente ellos una cueva y el segundo hicimos el tour a la cueva paraiso maravilloso tour ya que además de la cueva, te llevan a nadar en una gruta y muchas mas cosas que prefiero no desvelarte para que sean sorpresa..
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2399
YALMA Escribió:
RaquelEndless Escribió:
YALMA Escribió:
Yo me alojé en Farmstay y la experiencia fue maravillosa, sin duda uno de los mejores recuerdos de mi viaje aunque no es barato.Para no enrollarme puedes echar un vistazo a mi diario allí está todo detallado. Saludos
Hola Yalma! Me he leído lo que comentas en tu diario sobre el Parque Nha Khe Bang y te quería hacer unas preguntillas...
1) Se supone que yo vengo de Ninh Binh e imagino que me alojaré en Farmstay. He leído en la Lonely que te recojen en Donh Hoi, pero cómo lo hago para ir hasta allí desde Ninh Binh?
2) Me encantaría adentrarme en la selva pero he mirado el tema de Oxalis y creo que no compensa el gasto (a parte que llevo equipo fotográfico y me da miedo que se dañe). No me queda claro cómo lo hiciste. El primer día subiste en moto al Parque y visitaste, imagino, la Cueva Paraíso. Y un segundo día contrataste la excursión con la granja, me equivoco? El primer día no da para más?
A ver si me puedes orientar un poco, que voy más perdida... !
Imagino que puedas ir en bus o tren nocturno. Los de la Farmstay te recogerán en la estación y te llevarán al alojamiento.
Nosotros el primer día alquilamos unas bicis y exploramos los alrededores ente ellos una cueva y el segundo hicimos el tour a la cueva paraiso maravilloso tour ya que además de la cueva, te llevan a nadar en una gruta y muchas mas cosas que prefiero no desvelarte para que sean sorpresa..
De Ninh Bin a don hoi yo fui en tren nocturno, tab hay bus a mitad de precio. Si quieres algo más económico para alojarte en dong hoi y muy recomendable:
Tomo nota de tu ruta! El primer día por eso es también en el Parque Nacional, no? Mi idea es dedicarle dos días al parque. El tour del segundo día que comentas es el "Eco trekking de Nuoc Mooc"?
Mi idea es el primer día ir hasta Son Trach por mi cuenta para visitar la cueva de Phong Nha, añquilar un barca, visitar una cueva (que no sé cuál será) y luego visitar la Tien Son. Si el segundo día contrato ese tour no repetiré lo mismo?
Siento tanta pregunta pero esta parte del viaje es la que más me está liando!
gurripato Escribió:
de Ninh Bin a don hoi yo fui en tren nocturno, tab hay bus a mitad de precio. Si quieres algo más económico para alojarte en dong hoi y muy recomendable:
Si hay tren nocturno perfecto, así cuando acabe de Ninh Binh voy directa a Don Hoi y me tomo el primer día más de relax como el que le he comentado a Yalma.
Sobre el hotel que me recomiendas, hacen tours al parque? Porque imagino que acercarme al Farmstay a pedir tours y moto/bicicleta quedará un poco feo
Estoy planificando un viaje de 4 días a vietnam ( se que es poco pero no tengo mas tiempo )
Mi idea es partir 1 día y medio en Saigon para conocer todo sobre la guerra y mercado
Y tengo que tomar la decision que hacer el resto de los otros dos días ....
Mi pregunta es: en esos dos días alcanzo a ir a los parque nacional Phong Nha-Ke ?
Habia visto tomar un vuelo hasta la ciudad de Dong Hoi y ahí tomar algún tour a primera hora
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
simu Escribió:
Estoy planificando un viaje de 4 días a vietnam ( se que es poco pero no tengo mas tiempo )
Mi idea es partir 1 día y medio en Saigon para conocer todo sobre la guerra y mercado
Y tengo que tomar la decision que hacer el resto de los otros dos días ....
Mi pregunta es: en esos dos días alcanzo a ir a los parque nacional Phong Nha-Ke ?
Habia visto tomar un vuelo hasta la ciudad de Dong Hoi y ahí tomar algún tour a primera hora
Necesito ayuda con visita a P.N PHONG NHA-KE BANG.
Voy a estar un único día allí, con la duda de quedarme a la noche a dormir o salir directamente después de la excursión hacia Hue para tener el día sig entero en Hue.
Llego a Dong Hoi desde Ninh Bih en tren nocturno.
He contactado con las excursiones de Farmstay y solo me ofrecen 1 por estar un día solo:
The National Park Tour
Runs daily, 08:30 – 17:30
Adults 1,350,000 vnd
Lugares que se visitan:
8 Ladies cave and the War Martyrs Memorial
Paradise Cave
Kayaking and swimming in the Son Chay River
Exploration of the Dark Cave.
Zip lining at the Dark Cave.
Great food, free water, awesome tour guides.
Por otro lado he visto un post de gurripato donde muestra una excursión más barata, supongo que siendo un hostal en Dong Hoi sería con desplazamiento incluido desde allí, y se visitan 3 cuevas....
Que os parece más recomendable????
No se si la de gurripato se puede reservar sin coger noche en el hostal y si se puede reservar con antelación via email...
gurripato Escribió:
Hola a tod@s,
Recién llegados de vietnam y Camboya , cito en este mensaje de naruto ya que en su día me sirvió de gran ayuda y mi experiencia es idéntica a la suya.
Nos alojamos en el el hotel NAM LONG y contratamos exactamente la misma excursión que se redacta aquí arriba (800.000 Dong por persona cueva paradise y tien son).
Ni que decir tiene que este lugar es totalmente imprescincible y recomebdable.
Hicimos esta excursión porque llegamos en el tren tren nocturno procendente de ninh bin con parada en dong hoi y queríamos ir directamente al parque. Llegamos a las 7 de la mañana y la excursión salió a las 8.30, pero para aseguraros la plaza (nosotros fuimos las dos últimas plazas) yo llamaría el día anterior.
La visita a la cueva HANG SOON DONG la descartamos porque el precio se disparaba y no entraba en nuestro presupuesto. Asimismo, y como esperábamos el treking CON ACAMPADA EN EL CAMPING no baja de 200 dólares por persona (si sois 4, sino es todavía mñas caro), contratado en este hotel. Hay alguna opción más, como la empresa oxalis pero la competencia es poca y los precios abusivos.
Por ese motivo, descartamos el trekking.
Sin embargo (y aquí discrepo con naruto) esto lo compenso la increible (sino la mejor) experiencia de trekking +homestay en SAPA que puede variar mucho según como lo hagas.
Hay grandes diferecnis entre la turistada de halong bay y esta nya que halong bay es imposible evitarla y en sapa no.
Contactamos directamente (SIN PASAR POR AGENCIA)con una persona de las etnia h'mong que nos llevo monte arriba 15 km a 7 personas que no nos cruzamos con un solo turista en el trayecto. Nos duchamos en la cascada de al lado de su casa y compartimos una velada inolvidable en su poblado, ausente por completo de tursistas. Una vez bajamos en moto al día siguiente, pudimos observar las hileras e hileras de gente (grupod de alrededor de 20 personas pegados entre ellos) CAMINANDO POR LA CARRETERA con su scorrespondiente guía.
En fin, todo esto lo he explicado brevemente en otro hilo, ty lo haré más extensamente en mi diario pero el resumen es NO OS PERDAIS NI SAPA NI PON NHA KE BAN.
También podría hablar maravillas de la zona de ninh bin...pero noi me enrollo mas
Muchso saludos
Voy a estar un único día allí, con la duda de quedarme a la noche a dormir o salir directamente después de la excursión hacia Hue para tener el día sig entero en Hue.
He contactado con las excursiones de Farmstay y solo me ofrecen 1 por estar un día solo:
The National Park Tour
Adults 1,350,000 vnd
Lugares que se visitan:
Paradise Cave
Por otro lado he visto un post de gurripato donde muestra una excursión más barata, supongo que siendo un hostal en Dong Hoi sería con desplazamiento incluido desde allí, y se visitan 3 cuevas....
No se si la de gurripato se puede reservar sin coger noche en el hostal y si se puede reservar con antelación via email...
Hola Neivan, estoy en la misma texitura que tu, mi idea es llegar en el tren cama a las 5.50 a Dong Hoi, hacer la excursion de un día y a eso de las siete d ela tarde pillar el tren hacie Hue para el día siguiente ya estar allí y tener todo el día para visitar Hue.
¿Cual es el contacto con las excursiones de Farmstay? Lo que me gustaria es poder llevar contratado la excursion ya y que nos recoguiesen y dejasen en la estación de Dong Hoi.
El contacto es este phongnhafarmstay @ gmail.com
He hablado con ellos en ingles
Me han dicho que de todas las excursiones que tiene solo me ofrecen esa porque el resto es para huéspedes que se queden mas de 1 día
Creo que me voy a quedar al final allí esa noche, tengo para estar en Hue el día siguiente entero haciendo noche, y el siguiente tengo puesto ir a Hoi An, si no me da tiempo a ver las tumbas y ciudadela pues me voy mas tarde el segundo día y listo... Así que llegare en el tren se19 a don hoi a las 6:25 am, y creo que me ire al día sig en el tren de las 7:30 am para llegar a hue 10h 30.
He visto que para contratar el tren nocturno con cama blanda de ninh bihn a don hoi la pagina de trenes no da la opción, solo da para asientos, pero si reservo desde Hanoi el mimo tren si me deja cama blanda... Supongo que no habra problema en coger un tren el billete desde hanoi pero subirse mas tarde jejejej
Necesito consejo sobre lo que es mas interesante de ver en un día, a partir de ahí veré si quedarme o no definitivamente y con quien cogerla...
Neivan, a mí me parece interesante la excursión porque así no ves sólo cuevas como hice yo, aunque me gustaron mucho las dos cuevas. La Paradise y la Phong Nha me salieron por 1.050.000 por persona, contratada en el Nam Long Plus hotel en Dong Hoi. De todas formas en ese hotel puedes contratarlas casi seguro sin alojarte, mándales un mail y les preguntas precios por si quieres comparar, pero si no yo veo bien el precio que has puesto, y lo suyo es contratarla con el sitio donde te alojes, por si surge algún problema.
Neivan, a mí me parece interesante la excursión porque así no ves sólo cuevas como hice yo, aunque me gustaron mucho las dos cuevas. La Paradise y la Phong Nha me salieron por 1.050.000 por persona, contratada en el Nam Long Plus hotel en Dong Hoi. De todas formas en ese hotel puedes contratarlas casi seguro sin alojarte, mándales un mail y les preguntas precios por si quieres comparar, pero si no yo veo bien el precio que has puesto, y lo suyo es contratarla con el sitio donde te alojes, por si surge algún problema.
Lo que estaba pensando es que ya que vas a ver cuevas, hacer eso... Por eso no me llamaba mucho la parte del monasterio y tal, que luego seguro que esta muy bien
Quizás lo que más me llama la atención sea el trecking de 7km en la paradise. O el combinar varias cuevas. Como hiciste tu, no se cual de las dos opciones será mas impactante...En tripadvisor he visto a gente comentando que les gustan estas excursiones en las que no solo visitas la cuevas, sino que haces varias cosas, como nadar , ir en barca, adentrarte en zonas oscuras, incluso en una vi que se bañaban en barro...
Lo que he hecho ha sido reservar el hotel Nam Long Plus hotel en booking, que esta bien de precio (20 euros noche dos persona, 10 cada) y que tiene cancelación gratuita (lo reservo porque voy en temporada alta --> Julio Agosto)
Les pediré las excursiones que ofertan al hotel.
Última edición por Neivan el Mie, 02-03-2016 17:32, editado 1 vez
z662 Escribió:
neivan Escribió:
Buenas
The National Park Tour
Adults 1,350,000 vnd
Lugares que se visitan:
Paradise Cave
Hola Neivan, estoy en la misma texitura que tu, mi idea es llegar en el tren cama a las 5.50 a Dong Hoi, hacer la excursion de un día y a eso de las siete d ela tarde pillar el tren hacie Hue para el día siguiente ya estar allí y tener todo el día para visitar Hue.
¿Cual es el contacto con las excursiones de Farmstay? Lo que me gustaria es poder llevar contratado la excursion ya y que nos recoguiesen y dejasen en la estación de Dong Hoi.
Hola,
Yo llegué en el tren de las 6 de la mañana a Dong hoi fui a nam log hostel (no sé si lo escribí bien, podéis comprobadlo en mi diario donde detallo toda esa etapa) y fui directamente a la excursión de un día- Os recomiendo contactar con el hostel con antelación y reservar la excursión y la habitación ya que se llena rapidísimo y nosotros cogimos la última plaza tanto de habitación como de excursión.
Lo de marcharse a hue el mismo día que la excursión termina es una matada total, no tiene sentido porque vienes cansadísimo y porque tengo entendido que hue no es gran cosa.
Yo me quedaría a dormir y al día siguiente seguir la ruta.
Podéis leer mi diario pinchando en blogs . Os dejo la etapa del parque
neivan Escribió:
piliqui Escribió:
Lo que estaba pensando es que ya que vas a ver cuevas, hacer eso... Por eso no me llamaba mucho la parte del monasterio y tal, que luego seguro que esta muy bien
Quizás lo que más me llama la atención sea el trecking de 7km en la paradise. O el combinar varias cuevas. Como hiciste tu, no se cual de las dos opciones será mas impactante...En tripadvisor he visto a gente comentando que les gustan estas excursiones en las que no solo visitas la cuevas, sino que haces varias cosas, como nadar , ir en barca, adentrarte en zonas oscuras, incluso en una vi que se bañaban en barro...
Lo que he hecho ha sido reservar el hotel Nam Long Plus hotel en booking, que esta bien de precio (20 euros noche dos persona, 10 cada) y que tiene cancelación gratuita (lo reservo porque voy en temporada alta --> Julio Agosto)
Les pediré las excursiones que ofertan al hotel.
Sí, lo del barro es en la Dark Cave, yo me quedé con todas las ganas, pasas el río en tirolina, luego te bañas en el río, después entras en la cueva a oscuras con una linterna en el casco caminando con el agua por las rodillas y al final terminas bañándote en barro, finalmente te bañas en un río o lago, no estoy segura, para quitarte el barro.
Respecto al hotel, está bien, la habitación bien, es enorme, cama cómoda y baño con bañera. En el hotel se cena bien y barato, te lo digo porque por los alrededores no hay nada, cenas y a la cama. Creo que había un hostel cerca, leí que se ponía bien para tomar una cerveza, pero tampoco teníamos muchas ganas de ir a buscarlo, estábamos muy cansados.
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 929
Yo aún he de elegir el lugar dónde dormir, pero por todo lo que he leído intuyo que los precios de los alojamientos pueden estar en la media de Vietnam, y sin embargo muy especialmente, tres touroperadoras (con alojamientos incluídos) ponen unos precios, a mi parecer abusivos para las excursiones: Oxalis, Farmstay y Easytiger... En contrapartida decir que sus webs dan buena información sobre transportes, por ejemplo.
¡Tengo la esperanza de poder moverme solo en moto o encontrar alguna franquicia con precios populares!¿Hay más oferta? Y para dormir, ¿algun consejilo?
danijor Escribió:
Yo aún he de elegir el lugar dónde dormir, pero por todo lo que he leído intuyo que los precios de los alojamientos pueden estar en la media de Vietnam, y sin embargo muy especialmente, tres touroperadoras (con alojamientos incluídos) ponen unos precios, a mi parecer abusivos para las excursiones: Oxalis, Farmstay y Easytiger... En contrapartida decir que sus webs dan buena información sobre transportes, por ejemplo.
¡Tengo la esperanza de poder moverme solo en moto o encontrar alguna franquicia con precios populares!¿Hay más oferta? Y para dormir, ¿algun consejilo?
Dos mensajes más arriba tienes info en un mesnaje mío sobre el alojamiento y la excursión. Es cierto lo que dices, estas touroperadoras son las más caras. También he dejado el enlace a mi diairo sobre esta etapa del viaje.
Saludos,
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 929
gurripato Escribió:
danijor Escribió:
Dos mensajes más arriba tienes info en un mesnaje mío sobre el alojamiento y la excursión. Es cierto lo que dices, estas touroperadoras son las más caras. También he dejado el enlace a mi diairo sobre esta etapa del viaje.
Saludos,
Gracias Gurripato, ya había visto tu etapa y tu mensaje, pero yo pasaré dos noches y mi idea es alojarme en Son Trach y el hotel Nam Long está en Dong Hoi. Preferimos en Son Trach para no tener que hacer las idas y vueltas dos veces.
También había visto las excursiones que se ofertan desde Dong Hoi, por eso mi pregunta va dirigida más a la posibilidad de visitar por libre o de agencias locales más económicas, así como también la posibilidad de ir en moto a Dark Cave y entrar a la cueva, si alguien lo ha hecho...
danijor Escribió:
gurripato Escribió:
danijor Escribió:
Saludos,
Gracias Gurripato, ya había visto tu etapa y tu mensaje, pero yo pasaré dos noches y mi idea es alojarme en Son Trach y el hotel Nam Long está en Dong Hoi. Preferimos en Son Trach para no tener que hacer las idas y vueltas dos veces.
También había visto las excursiones que se ofertan desde Dong Hoi, por eso mi pregunta va dirigida más a la posibilidad de visitar por libre o de agencias locales más económicas, así como también la posibilidad de ir en moto a Dark Cave y entrar a la cueva, si alguien lo ha hecho...
Yo pasé por Son Trach de camino a las cuevas y allí vas a encontrar agencias locales y hostels que te ofrecerán las excursiones seguro que más baratas, incluso lo de ir por libre también lo veo factible, así que yo que tú me esperaría a llegar y una vez allí mirar todas las posibilidades
Tengo pensado ir a Vietnam en Octubre y quiero visitar las cuevas de Hang en y la de Tu Lan pero he mirado en las principales agencias como oxalis que ofrecen estos tours y pone que en estas fechas no están disponibles, supongo porque llueve mucho.
No se puede hacer de ninguna forma?? Tanto llueve por esa zona en octubre, noviembre???
Saludos, nosotros fuimos a principios de noviembre, y nos dijeron eso exactamente.
Que la mejor época en Febrero....
Por el tema de las lluvias.. Que estaba todo inundado.