Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6558
Votos: 0 👍
Eso es lo que hicimos nosotros, mas o menos y te aseguro que llegas por las tardes bastante "destruido" al hotel , porque la mayoria de los templos no estan a pie de carretera y ademas son enormes, así que entre las distancias , escaleras y calor acababamos "muertos" ahí es donde se agradece la piscina de hotel y un buen masaje.
Aunque sea una "paliza" creo que merece la pena el esfuerzo.
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Mayriti Escribió:
El tema de piyar el Tuk Tuk con ellos me parece muy buena tmb. Yo en tres días hice las dos rutas por Angkor (pequeño, largo), amanecer, roulos, beng mealea y Banteay Srei por 69 dolares... Más o menos los precios que he oido que se hablan por aquí... El único que me pareció más caro fue el de Beng Mealea y Roulos que creo que fueron 35 dolares, pero el resto igual y yendo con el hotel... Me pareció muy acertado.
Un saludoo y cualquier duda me decís!.
¿Entonces recomiendas contratar el tuktuk con los del hotel? El recorrido lo tienen cerrado o puedes hacer modificaciones y añadir y quitar cosas a tu gusto? Y el tema precios, regateastes o lo tienen ya fijo allí?
Yo llego a las 9pm al aeropuerto y los del Motherhome Guesthouse me recogen allí gratuitamente, y ya será tarde como para irse a regatear a pub street, por lo que dudaba si contactar con alguien antes o cogerlo directamente allí a los del hotel.
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Yo la verdad es que me gusta eso de llegar destruido al hotel, para descansar me quedo en casa. Por cierto, un briconsejo: Cuando andas mucho y llegas muerto al hotel es normal al día siguiente tener las piernas resentidas. Esto se soluciona tomando un paracetamol la noche anterior y como nuevo.
Ya veremos como se da la cosa porque mi intención es tener al del tuktuk dando vueltas muchas horas. El ultimo día parece ser que los templos esos estan mucho mas alejados. ¿Los has visitado? Es para tener alguna opinion de primera mano.
Ixchel. Escribió:
me viajero seguro que sales a la calle, da igual que sean las 9 o las 10 de la noche y te encuentras Tuk Tuk a patadas
Supongo que habrá muchos, pero si llego al hotel a las 10pm, tengo que cenar y contando que el hotel no está en pleno centro si no como a 10-15min andando pues nose, habrá seguramente pero igual no tantos ni con ganas de regatear mucho. Pero vamos, que lo digo más que nada porque si los del hotel ofrecen más o menos al mismo precio que los tuktuks que contrates allí y su experiencia fue buena, pues será más cómodo negociar con ellos mismos y a la cama prontito que estaremos reventados.
El tema de piyar el Tuk Tuk con ellos me parece muy buena tmb. Yo en tres días hice las dos rutas por Angkor (pequeño, largo), amanecer, roulos, beng mealea y Banteay Srei por 69 dolares... Más o menos los precios que he oido que se hablan por aquí... El único que me pareció más caro fue el de Beng Mealea y Roulos que creo que fueron 35 dolares, pero el resto igual y yendo con el hotel... Me pareció muy acertado.
¿Entonces recomiendas contratar el tuktuk con los del hotel? El recorrido lo tienen cerrado o puedes hacer modificaciones y añadir y quitar cosas a tu gusto? Y el tema precios, regateastes o lo tienen ya fijo allí?
Yo llego a las 9pm al aeropuerto y los del Motherhome Guesthouse me recogen allí gratuitamente, y ya será tarde como para irse a regatear a pub street, por lo que dudaba si contactar con alguien antes o cogerlo directamente allí a los del hotel.
Saludos
Siempre puedes hacer sólo un día si quieres con el hotel.. Como hacer la ruta pequeña que creo que eran 12 dolares... Pero vamos el precio que vas a sacar es el mismo que en la calle por lo que he leido aquí salvo tal vez el tema de Beng Malea que creo qeu eran 30 dolares si lo hacias con Roulos...
Con lo que sea me dices, pero yo no lo ví caro, al igual que comer en su restaurante si lo comparas con los precios de otros lugares.
Si , los visitamos hace un mes, y realmente vale la pena a mi me encanto el Bang Malea, es quizas el mas "autentico" y mas selvatico y los del grupo Rolous son diferentes al resto , también muy interesantes,
Mayriti Escribió:
mr.viajero Escribió:
Mayriti Escribió:
Saludos
Siempre puedes hacer sólo un día si quieres con el hotel.. Como hacer la ruta pequeña que creo que eran 12 dolares... Pero vamos el precio que vas a sacar es el mismo que en la calle por lo que he leido aquí salvo tal vez el tema de Beng Malea que creo qeu eran 30 dolares si lo hacias con Roulos...
Con lo que sea me dices, pero yo no lo ví caro, al igual que comer en su restaurante si lo comparas con los precios de otros lugares.
Si los precios son muy parecidos a los de la calle y los conductores están bien pues negociaría primero con los del hotel. Mi idea es parecida, más o menos un día circuito corto, otro día circuito largo sin amanecer con los 2 banteays y el último Beng y Kampong Phluk (el pueblo seco, no el inundado turístico), y si diera tiempo a la vuelta, que lo dudo, Roulos.
Por eso te digo que lo que más me interesa saber es si los conductores del hotel fueron buenos, puntuales, simpáticos, etc. Y si el precio que te dan es cerrado o hay que negociar.
Supongo que depende del hotel , a nosotros nos lo dieron cerrado y nos costo mas o menos lo que decis todos, el mas caro fue el ultimo día en coche al recorrido argo , (Bang Malea etc)).
De todas maneras , tenemos la costumbre de siempre intentar regatear y la verdad es que si calculas el precio en Euros no merece la pena perder ni un minuto regateando, eso si teniendo en cuenta los precios aquí comentados, pero por dos o tres dolares no merece la pena perder el tiempo, ya que muchas veces luego se las das de propina al chofer.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Opino como JORDI claro que todo depende de lo que pida, pero por ejemplo si te piden 15$ yo creo que no merece la pena rebajarle 3 $ mas, pues para nosotros 3$ no es nada y así ellos están contentos y quizás te de mejor servicio, si ya desde el principio empiezas con el regateo por 2 o 3$ quizás ya no se igual, otra cosa es que pidan burradas como hay muchos que piden desde aquí, eso si me parece un abuso.
Mr viajero si el precio ronda sobre 15$ para los trayectos cortos pues resérvalo y ya es una cosa menos por la que preocuparte, otra sería si te pidieran 30$ sabiendo que allí vale 15 o 12$
Saludos
Si los precios son muy parecidos a los de la calle y los conductores están bien pues negociaría primero con los del hotel. Mi idea es parecida, más o menos un día circuito corto, otro día circuito largo sin amanecer con los 2 banteays y el último Beng y Kampong Phluk (el pueblo seco, no el inundado turístico), y si diera tiempo a la vuelta, que lo dudo, Roulos.
Por eso te digo que lo que más me interesa saber es si los conductores del hotel fueron buenos, puntuales, simpáticos, etc. Y si el precio que te dan es cerrado o hay que negociar.
Gracias!
En Motherhome es todo correcto. Los tuktuk nuevos, los conductores majos, puntuales, serviciales etc, te tienen todos los días una nevera con botellas de agua para darte durante la marcha. Aparte que si contratas con ellos la excursión te llevan luego de vuelta al aeropuerto y mira... Siempre tienes detras al Hotel que va a responder por el conductor, sin embargo el qeu haya en la calle si llega tarde o hace lo que quiere pues no...