Archivo 12/02/2015 - QUÉ VISITAR EN BALI: dudas generales- itinerarios ✈️ p20 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 46, 47, 48  Siguiente
Página 47 de 48 - Tema con 954 Mensajes y 88358 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: QUÉ VISITAR EN BALI: dudas generales- itinerarios...  Publicado:

Moderador America

Votos: 0 👍
Ethna Escribió:
Hola!! Voy a viajar a Bali en agosto, unos 10 días y queria ver orangutanes.. He estado leyendo y veo que en la isla solo hay monos, y que para ver orangutanes hay que ir a lawang... Alguien sabe si en la isla hay algun lugar donde los haya? Gracias por vuestra ayuda!!!
Que me corrijan si me equivoco, pero creo que sólo los puedes ver (en libertad) en Sumatra y Borneo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

cadui Escribió:
y ya es seguro eso e ir en moto por ahí? he leído que la conducción es bastante temeraria en Indonesia...

La conduccción, bajo mi punto de vista, lo sigue siendo. Es su forma de conducir y no estamos acostumbrada a ella y, si no pasa nada, pues genial, pero si sufres algún accidente se te pueden fastidiar las vacaciones..

Que cada uno decida.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ethna Escribió:
Hola!! Voy a viajar a Bali en agosto, unos 10 días y queria ver orangutanes.. He estado leyendo y veo que en la isla solo hay monos, y que para ver orangutanes hay que ir a lawang... Alguien sabe si en la isla hay algun lugar donde los haya? Gracias por vuestra ayuda!!!

En Bali no hay organgutanes, solo monos..
⬆️ Arriba

Willy Fog

carcaro Escribió:
Ethna Escribió:

En Bali no hay organgutanes, solo monos..
Si te refieres a Bukit Lawang, los hay mas cerca en Kalimantan en Borneo, lo único que desde Bali no hay vuelos directos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carcaro Escribió:
cadui Escribió:
y ya es seguro eso e ir en moto por ahí? he leído que la conducción es bastante temeraria en Indonesia...

La conduccción, bajo mi punto de vista, lo sigue siendo. Es su forma de conducir y no estamos acostumbrada a ella y, si no pasa nada, pues genial, pero si sufres algún accidente se te pueden fastidiar las vacaciones..

Que cada uno decida.

Otra cosa que he leído es que si tienes un accidente puedes tener problemas con la policía local, ya que éstos se pondrán de parte del indonesio de turno... Por lo que te puedes ver metido en un buen lío y evidentemente, vacaciones al garete.

No dudo que la moto te da un plus de libertad, pero teniendo en cuenta que los conductores/taxistas allí son baratos, casi prefiero disfrutar de las vacaciones con calma y evitando riesgos...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por vuestra ayuda!!! Que pena, vendré sin ver gorilas..snif snif..
⬆️ Arriba

Willy Fog

cadui Escribió:
carcaro Escribió:
cadui Escribió:

Que cada uno decida.

Otra cosa que he leído es que si tienes un accidente puedes tener problemas con la policía local, ya que éstos se pondrán de parte del indonesio de turno... Por lo que te puedes ver metido en un buen lío y evidentemente, vacaciones al garete.

No dudo que la moto te da un plus de libertad, pero teniendo en cuenta que los conductores/taxistas allí son baratos, casi prefiero disfrutar de las vacaciones con calma y evitando riesgos...

Y te sacarán todo el dinero que puedan... Me contó Riasa lo que tuvo que pagar él a la poli por un golpecito que no tuvo la culpa.. Para que no le quitaran el carnet.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ethna Escribió:
Gracias por vuestra ayuda!!! Que pena, vendré sin ver gorilas..snif snif..
Con 10 días incluso te lo podrías montar para ver los orangutanes en Borneo si te hace mucha ilusión, los gorilas mejor otro viaje a Uganda o Ruanda
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me hace mucha ilusion, pero con solo 9 noches.. Creo que merece más la pena que no pierda un día por unas horitas...
Ostras, estoy leyendo lo de las motos, me habian dicho que hay q tener el permiso internacional pero que si vas por carreteras secundarias no hay problema...........
Y los taxis son baratos? pq he leido que un día de chofer-guia es alrededor de 40 a 60 eur...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ethna Escribió:
Me hace mucha ilusion, pero con solo 9 noches.. Creo que merece más la pena que no pierda un día por unas horitas...
Ostras, estoy leyendo lo de las motos, me habian dicho que hay q tener el permiso internacional pero que si vas por carreteras secundarias no hay problema...........
Y los taxis son baratos? pq he leido que un día de chofer-guia es alrededor de 40 a 60 eur...
El tour de todo el día con el guía de habla hispana suele salir por 50 euros, entradas y comidas aparte
⬆️ Arriba

Travel Addict

MMmm si lo comparas con el alquier de moto.. Jajaja. Supongo que se puede alternar y segun donde puedes hacer algun día por libre... Y el guia lo contratais desde aquí?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo de orangutanes en Kalimantan son 3 días y dos noches donde se visitan 3 campamentos de orangutanes, quiero decir no se les ve solo unas horas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ethna Escribió:
Y el guia lo contratais desde aquí?
Si, el mas mencionado en este foro y con excelentes referencias es Riasa
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ethna Escribió:

Ese precio es de guía.. Pero si contratas un taxista que habla inglés.. Negocias el precio y sale mucho más barato... Por unos 30-35 euros.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ethna Escribió:
MMmm si lo comparas con el alquier de moto.. Jajaja. Supongo que se puede alternar y segun donde puedes hacer algun día por libre... Y el guia lo contratais desde aquí?

Si, pero ponte en conatcto con varios, hay un hilo de guías.. Este es solo de Riasa. Si quieres...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias!!! Y una pregunta (más) jaja .. Un solo guia abarca si haces ruta por bali? veo que la isla no es muy grande, pero si digamos que quieres hacer de kuta a lovina... Un guia se compromete contigo a llevarte aunque vayas en ruta y hagas noche en distintas ciudades? El va y viene cada día a buscarte y traerte desde donde estés?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ethna Escribió:
Gracias!!! Y una pregunta (más) jaja .. Un solo guia abarca si haces ruta por bali? veo que la isla no es muy grande, pero si digamos que quieres hacer de kuta a lovina... Un guia se compromete contigo a llevarte aunque vayas en ruta y hagas noche en distintas ciudades? El va y viene cada día a buscarte y traerte desde donde estés?

Cuando te dan precio para un circuito te dan precio con hoteles y él se queda a dormir en algún lado para no tener que volver.. Siq uieres te da precio dl circuito y tú te buscas los hoteles... Donde él duerma ya será cosa suya y va en el precio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues voy a ir al hilo que me decis... A ver si encuentro el mail de riasa y de alguno más.. La verdad es que aun no tengo claro del todo el circuito... Quiero hacer una noche en kuta, 3 o 4 en ubud y alguna en candidasa y lovina, pero aun no he leido mucho y no lo sé seguro.... Quizá en eso también me ayuden..
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aquí tienes el hilo de Riasa www.losviajeros.com/foros.php?t=4 con su pagina y email

Y aquí otro hilo sobre los guía en Bali donde se mencionan varios
www.losviajeros.com/ ...hp?t=71259

Cada uno de ellos te puede montar circuito a tu gusto
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mil gracias bajamonti!!! Tu me recomiendas alguno en especial?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes