Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Carymi, no hagas noche en Kumai la última noche, allí no hay nada...
El último día lo único que se hace es navegar por el río para volver a Kumai. Ellos atracan mas cerca o mas lejo la noche antes dependiendo de la hora que tienes el vuelo. Los guías de los klotocs ya lo tienen organizado para que llegues con tiempo al aeropuerto.
Piensa que los campos se visitan el 2º día.
Pichi-puchi, entonces hacer el tour de 3días y dos noches se queda muy corto no?
Nosotros llegamos a Pangkalanbun el 20 a las 10:30h, empezamos el recorrido, el 21 seguimos y el 22 en principio cogería el vuelo a semarang....
Lo ves muy justo no?
cristina_769 Escribió:
Pichi-puchi, entonces hacer el tour de 3días y dos noches se queda muy corto no?
Nosotros llegamos a Pangkalanbun el 20 a las 10:30h, empezamos el recorrido, el 21 seguimos y el 22 en principio cogería el vuelo a semarang....
Lo ves muy justo no?
Eso es lo que hice yo y lo standard.
El primer día se remonta el río y depende como visitáis algún campo, depende como coincida.
El 2º día se visitan mínimo 2 campos y se va ya volviendo hacia Kumai, se atraca de camino.
El 3º ya sólo se llega hasta Kumai y de allí al aeropuerto.
Pensad que allí se va con los horarios adaptados a la luz solar. A las 6 o antes es de día y ya se empieza la actividad. Y de noche también va uno a dormir pronto.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3359
Entonces el tercer día acaba pronto pues veo que los vuelos a Semarang salen a las 11,20 AM. Y es el único que hay.
Y para llegar a Yogyakarta ¿cómo? veo que vuelos directos no hay, al menos en la web de ticketindonesia, con Air Asia tampoco, así que si quiero visitar el complejo de Borodudur ¿alguien me puede echar un cable? O es mejor ir directamente a Yogyakarta y luego visitar Borobudur.
Gracias
Super Expert Registrado: 16-06-2012 Mensajes: 253
Carymi Escribió:
Entonces el tercer día acaba pronto pues veo que los vuelos a Semarang salen a las 11,20 AM. Y es el único que hay.
Y para llegar a Yogyakarta ¿cómo? veo que vuelos directos no hay, al menos en la web de ticketindonesia, con Air Asia tampoco, así que si quiero visitar el complejo de Borodudur ¿alguien me puede echar un cable? O es mejor ir directamente a Yogyakarta y luego visitar Borobudur.
Gracias
Como han dicho bastantes antes, hay un bus que sale cada hora de semarang a yogya, dura 3h y media y cuesta como unos 4€
Pichi-puchi muchisimas gracias...ya me queda claro.
Carymi, vuelos directos a Yogyakarta no hay...nosotros iremos hasta Semarang...y de ahí cogeremos un bus.
Lo ves muy justo no?
Hola! Quereis compartir? nosotros también queremos ir el 20.
Mi email es: cristina.ccdm@gmail.com si quieres ponte en contacto conmigo y comentamos
Gracias
Hola¡
Yo voy a hacer lo mismo,despues del tour de los orangutanes vuelo a Semarang y allí he contratado guia y van (somos 5) para ir hacia Borobudur directamente
Al día siguiente ya voy para Prambaran,Yoga...
Es cierto que tienes bus hacia Yoga si quieres ir directo
Saludoss
Gracias
Hola¡
Yo voy a hacer lo mismo,despues del tour de los orangutanes vuelo a Semarang y allí he contratado guia y van (somos 5) para ir hacia Borobudur directamente
Al día siguiente ya voy para Prambaran,Yoga...
Es cierto que tienes bus hacia Yoga si quieres ir directo
Saludoss
Hola! Yo hice esa ruta hace 2 meses. El bus es un infierno!! jajaja, pero es la única alternativa, y recuerdo que dura algo más de 4 horas...
Para el tour os recomiendo que visiteis el bloc de jenie subaru.
Nosotros lo hicimos con él y además de que se nota que los horangutanes son su pasión, está muy bien de precio y la comida está buenisima.
Voy a ir a finales de julio a indonesia con mi pareja y queremos hacer la visita a los orangutanes en borneo.
Tengo alguna pregunta
Antes de decidir de visitar los orangutanes en borneo compramos un vuelo jakarta yogyakarta para el día siguiente de la llegada a indonesia. Eso nos hace tener que volar a borneo desde Semarang.
La pregunta es una vez terminado el tour queríais ir a ver el volcán de bromo, pero nose como ir de borneo al volcán de bromo, sabeos como ir?
Veo que todo el mundo hace jakarta, borneo, yogakarta, bromo. Pero nosotros al tener reservado el billete tendríamos que hacer jakarta, yoygakarta, borneo, bromo es posible?
Y por ultimo con un tour de 3d/2n para ver los orangutanes es suficiente?
La pregunta es una vez terminado el tour queríais ir a ver el volcán de bromo, pero nose como ir de borneo al volcán de bromo, sabeos como ir?
Veo que todo el mundo hace jakarta, borneo, yogakarta, bromo. Pero nosotros al tener reservado el billete tendríamos que hacer jakarta, yoygakarta, borneo, bromo es posible?
Y por ultimo con un tour de 3d/2n para ver los orangutanes es suficiente?
Un saludo
de Borneo puedes volar a Surabaya y de Surabaya ir al Bromo
Si que es suficiente para visitar los 3 campamentos, de hecho es la duración del tour habitual ofrecido por los guias
Saludos
El primer día se remonta el río y depende como visitáis algún campo, depende como coincida.
El 2º día se visitan mínimo 2 campos y se va ya volviendo hacia Kumai, se atraca de camino.
El 3º ya sólo se llega hasta Kumai y de allí al aeropuerto.
Pensad que allí se va con los horarios adaptados a la luz solar. A las 6 o antes es de día y ya se empieza la actividad. Y de noche también va uno a dormir pronto.
Hola pichi-puchi, hace días ya hice la pregunta pero sigo con la duda de si coger el avión a las 7h o a las 14h de Pangkalan Bun a Surabaya. Por lo que dices no parece que se haga nada interesante la mañana antes de coger el avión,no?o si que vas por el rio viendo mas animales? no nos importa madrugar y nos va mejor el de las 7h, pero no veo claro no estar en borneo ni dos días completos... Ah y muchas gracias bajamonti y travelling por que si que me respondisteis pero cada uno con una opinión diferente
Hola Laia, yo lo cogí a las 7 por dos razones
1. Primero porque el de Trigana (a las 14) me valía doble y porque el de Kalstar lo pude reservar por la pagina de la compañía
2. Porque al aterrizar en Surabaya temprano tendré opción de visitar unas cascadas que tienen muy buena pinta
Todo esto consultando y confirmando con Janie que la mañana antes de coger el vuelo no se visita nada en especial
Nosotros cogimos el vuelo de PB a Surabaya de las 14h.
Ese último día desayunamos y ya navegamos de vuelta a Kumai.
Cuando se va por el río se pueden ver probosquis, gibones...
Estuvimos un buen rato esperando en el aeropuerto.
Pero si a las 7h sale el vuelo no sé a que hora se supone que tienes que empezar a navegar?
De noche creo que no navegan pero si los guías os han confirmado que podéis coger ese vuelo... No sé, pero me parece un poco justo.
Cuando llegamos a Surabaya, sobre las 15h cambiamos dinero, contratamos un taxi y nos dirigimos ya directamente hacia Cemoro Lawang.
Con ese horario tienen que estar en Kumai o muy cerquita desde el día anterior,sino creo que no dara tiempo, aun llegando justos creo que en el aeropuerto se debe estar aproximadamente una hora antes...yoi lo veo muy justo, pero lo que dice Pichi, si os han confirmado el horario no creo que tengais mayor problema
El aeropuerto de PB es de juguete como te puedes imaginar, pero claro, necesitas un poco de margen para poder facturar maletas antes de que cierren facturación.
No sé, pero volando a las 7h me da la sensación que se pierde la última mañana, que no es que se vea nada especial pero se desayuna y se navega tranquilamente de vuelta.
Para los Kloteros (dueños de los barcos) sera mejor que terminen muy pronto, así tienen tiempo mas que suficiente para poder iniciar otro tour esa misma mañana
Bueno, esta pregunta es para los que ya habéis hecho el circuito en klotoc.
Podéis ser un poco más específicos en lo que a la vida en el barco se refiere.
Me refiero al tema aseo y baño.
Y luego en el tema dormir, he leído que te dan sábanas pero que hace frio, es necesario llevar sacos??
Y lo último que me preocupa mucho, q de tanto leer he leido alguna cosa que hubiera preferido no hacer. Tema bichos por la noche.... Se puede colar algo dentro de la mosquitera???