Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
La pregunta es una vez terminado el tour queríais ir a ver el volcán de bromo, pero nose como ir de borneo al volcán de bromo, sabeos como ir?
Veo que todo el mundo hace jakarta, borneo, yogakarta, bromo. Pero nosotros al tener reservado el billete tendríamos que hacer jakarta, yoygakarta, borneo, bromo es posible?
Y por ultimo con un tour de 3d/2n para ver los orangutanes es suficiente?
Un saludo
de Borneo puedes volar a Surabaya y de Surabaya ir al Bromo
Si que es suficiente para visitar los 3 campamentos, de hecho es la duración del tour habitual ofrecido por los guias
Saludos
El primer día se remonta el río y depende como visitáis algún campo, depende como coincida.
El 2º día se visitan mínimo 2 campos y se va ya volviendo hacia Kumai, se atraca de camino.
El 3º ya sólo se llega hasta Kumai y de allí al aeropuerto.
Pensad que allí se va con los horarios adaptados a la luz solar. A las 6 o antes es de día y ya se empieza la actividad. Y de noche también va uno a dormir pronto.
Hola pichi-puchi, hace días ya hice la pregunta pero sigo con la duda de si coger el avión a las 7h o a las 14h de Pangkalan Bun a Surabaya. Por lo que dices no parece que se haga nada interesante la mañana antes de coger el avión,no?o si que vas por el rio viendo mas animales? no nos importa madrugar y nos va mejor el de las 7h, pero no veo claro no estar en borneo ni dos días completos... Ah y muchas gracias bajamonti y travelling por que si que me respondisteis pero cada uno con una opinión diferente
Hola Laia, yo lo cogí a las 7 por dos razones
1. Primero porque el de Trigana (a las 14) me valía doble y porque el de Kalstar lo pude reservar por la pagina de la compañía
2. Porque al aterrizar en Surabaya temprano tendré opción de visitar unas cascadas que tienen muy buena pinta
Todo esto consultando y confirmando con Janie que la mañana antes de coger el vuelo no se visita nada en especial
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Nosotros cogimos el vuelo de PB a Surabaya de las 14h.
Ese último día desayunamos y ya navegamos de vuelta a Kumai.
Cuando se va por el río se pueden ver probosquis, gibones...
Estuvimos un buen rato esperando en el aeropuerto.
Pero si a las 7h sale el vuelo no sé a que hora se supone que tienes que empezar a navegar?
De noche creo que no navegan pero si los guías os han confirmado que podéis coger ese vuelo... No sé, pero me parece un poco justo.
Cuando llegamos a Surabaya, sobre las 15h cambiamos dinero, contratamos un taxi y nos dirigimos ya directamente hacia Cemoro Lawang.
Con ese horario tienen que estar en Kumai o muy cerquita desde el día anterior,sino creo que no dara tiempo, aun llegando justos creo que en el aeropuerto se debe estar aproximadamente una hora antes...yoi lo veo muy justo, pero lo que dice Pichi, si os han confirmado el horario no creo que tengais mayor problema
El aeropuerto de PB es de juguete como te puedes imaginar, pero claro, necesitas un poco de margen para poder facturar maletas antes de que cierren facturación.
No sé, pero volando a las 7h me da la sensación que se pierde la última mañana, que no es que se vea nada especial pero se desayuna y se navega tranquilamente de vuelta.
Para los Kloteros (dueños de los barcos) sera mejor que terminen muy pronto, así tienen tiempo mas que suficiente para poder iniciar otro tour esa misma mañana
Bueno, esta pregunta es para los que ya habéis hecho el circuito en klotoc.
Podéis ser un poco más específicos en lo que a la vida en el barco se refiere.
Me refiero al tema aseo y baño.
Y luego en el tema dormir, he leído que te dan sábanas pero que hace frio, es necesario llevar sacos??
Y lo último que me preocupa mucho, q de tanto leer he leido alguna cosa que hubiera preferido no hacer. Tema bichos por la noche.... Se puede colar algo dentro de la mosquitera???
Gracias por las respuestas!yo también pienso que a jenie le interesa mas k coja el vuelo de las 7h...faltan pocos días para que pueda comprar los vuelos de trigana así k a ver si me acabo de decidir segun el precio...
Gracias por las respuestas!yo también pienso que a jenie le interesa mas k coja el vuelo de las 7h...faltan pocos días para que pueda comprar los vuelos de trigana así k a ver si me acabo de decidir segun el precio...
Obviamente les interesa pero en mi caso Janie en ningún momento me hico ninguna mención a los vuelos
suyra Escribió:
Bueno, esta pregunta es para los que ya habéis hecho el circuito en klotoc.
Podéis ser un poco más específicos en lo que a la vida en el barco se refiere.
Me refiero al tema aseo y baño.
Y luego en el tema dormir, he leído que te dan sábanas pero que hace frio, es necesario llevar sacos??
Y lo último que me preocupa mucho, q de tanto leer he leido alguna cosa que hubiera preferido no hacer. Tema bichos por la noche.... Se puede colar algo dentro de la mosquitera???
Hola surya,
Si quieres vivir esa experiencia debes asumir que vas a domir en medio de la selva, con la cantidad de bichos que eso comporta.
A mí en la mosquitera no se me metió ninguno, pero si eres aprensiva con el tema no sé hasta que punto puede estropearte la experiencia.
A mi compi no le hacen ninguna gracia los bichos y lo pasó divinamente ( ahora la aviso para que se pase por aquí y deje su opinión). Yo es que no soy nada aprensiva.
En nuestro klotoc había un wc. No nos duchamos pero había una "ducha" tipo mandi ( con un cacito). El marido de mi compañera hasta se afeitó
Nosotros no tuvimos nada de frío. Llevamos sacos sábana pero la verdad es que la ropa de cama que nos proporcionaron era limpia y se podía usar sin problemas.
Cuando se está en el klotoc, al menos nosotros, nos dedicamos a ver el paisaje, hacer fotos, charlar...
Te van dando de comer continuamente, así que también con eso se entretiene uno.
Estoy deseando vivir esa experiencia y no quiero q mi miedo por los bichos me la arruine, se que dormiré poco pero me apetece un montón. Nunca he dejado de hacer nada por los bichos y ya me he encontrado en bastantes sitios durmiendo con largartillos por el techo y esas cosas, y lo paso mal pero no por ello voy a dejar de hacerlo.
Me envuelvo como una momia y a mí que no me toque nadie, je je je.
Hola, pongo el precio que nos ha dado Jenie:
5100000 para dos personas.
Ahora le he puesto un correo porque tengo una duda, en su blog pone que hace los 3 campamentos pero nosotros tenemos el vuelo de vuelta a las 10:20am.
Sabéis si es posible hacer los 3 campamentos con este condicionante?
A alguien le ha dado un precio menor? Por lo que he leído no pero por si acaso. Por cierto al cambio de hoy son 305€.
Gracias
Hola, pongo el precio que nos ha dado Jenie:
5100000 para dos personas.
Ahora le he puesto un correo porque tengo una duda, en su blog pone que hace los 3 campamentos pero nosotros tenemos el vuelo de vuelta a las 10:20am.
Sabéis si es posible hacer los 3 campamentos con este condicionante?
A alguien le ha dado un precio menor? Por lo que he leído no pero por si acaso. Por cierto al cambio de hoy son 305€.
Gracias
si que es posible, yo tengo el vuelo de vuelta a las 07:10 y me ha confirmado que es posible, en el día de la llegada se visita uno y el día siguiente otro dos campamentos, saludos
Me he puesto en contacto con 3 guías para el tema del klotok, dos de ellos son Jenie y Rambo recomendados por aquí.
De momento solo me ha contestado Rambo y me pide 3.850.000 por persona!!! Somos dos y vamos en septiembre. No se que os parece a vosotros pero a mi me parece un precio desorbitado... A ver que me contestan los demás porque sino quizás no planteamos no ir o intentaremos contratarlo in situ...
Me he puesto en contacto con 3 guías para el tema del klotok, dos de ellos son Jenie y Rambo recomendados por aquí.
De momento solo me ha contestado Rambo y me pide 3.850.000 por persona!!! Somos dos y vamos en septiembre. No se que os parece a vosotros pero a mi me parece un precio desorbitado... A ver que me contestan los demás porque sino quizás no planteamos no ir o intentaremos contratarlo in situ...
me parece demasiado, el precio de Janie para dos personas es de 5 100 000 por los 2
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
suyra Escribió:
Estoy deseando vivir esa experiencia y no quiero q mi miedo por los bichos me la arruine, se que dormiré poco pero me apetece un montón. Nunca he dejado de hacer nada por los bichos y ya me he encontrado en bastantes sitios durmiendo con largartillos por el techo y esas cosas, y lo paso mal pero no por ello voy a dejar de hacerlo.
Me envuelvo como una momia y a mí que no me toque nadie, je je je.
Muchas gracias
´
Perdón suyra, pero acabo de ver el aviso de pichi-puchi de pasarme por aquí.
Pánico es decir poco. Lo que siento por los insectos es verdadera fobia. Pero como te dice pichi-puchi, tienes que asimilar que estás en medio de la selva y surcando un rio, por lo tanto hay bichos grandes y pequeños.
Debo de asimilarlo muy bien e ir totalmente mentalizada, porque disfruté como pez en el agua. No me picó ni un mosquito, no tuve ningún encuentro desagradable, vi nidos de tarántulas, me hice fotos con los orangutanes...
No te preocupes, suyra, seguro que te lo pasarás muy bien.
Por cierto, en nuestro klotoc tuvimos colchonetas, sábanas, mosquiteras y almohadas limpias y en perfecto estado. También se podia estar de pie en todos los sitios.
Nosotros también vamos en Septiembre y lo hemos mirado con él. El precio que nos pide es de 5.100.000 los dos también y si vamos 4 son 3.800.000 la preja.
Qué día estáis planeando ir vosotros ? nosotros sería del 3 (llegamos a borneo) hasta el 5 de Sept que nos iríamos. Coincidimos por alguna casualidad ??
Gracias a todos por los mensajes, son de gran ayuda