Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola a todos! Una vez más necesito vuestra ayuda...
Tenía el viaje organizado para ir a Tailandia, pero por todo lo que pasó decidimos anularlo e ir a Indonesia vía Kuala Lumpur. Nos vamos el día 17 y me estoy agobiando porque no tengo demasiado tiempo y no tengo mucha idea del país, la verdad.
Os agradecería que me echarais una mano con mi ruta...
Miércoles 18 - Llegada a Kuala Lumpur a las 14:55
Jueves 19 - KL-Yogyacarta 9:45---11:20 ó 15:15---16:50
Viernes 20 - Yogjakarta
Sábado 21 - Yogjakarta-Bali
Domingo 22 - Bali
Lunes 23 - Bali
Martes 24 - Bali
Miércoles 25 - Bali
Jueves 26 - Gili
Viernes 27 - Gili
Sábado 28 - Lombok
Domingo 29 - Lombok
Lunes 30 - Lombok-Kuala Lumpur a las 12:15---15:25
Martes 1 - Kuala Lumpur-Ámsterdam-Madrid a las 23:20
Es demasiado poco tiempo en Kuala Lumpur?
Creéis que debo de quitar noches de algún sitio y ponerlas en otro?
Sería mejor pasar todas las noches en las Gilli o hago en cambio a Lombok?
Y por último, en Bali donde me recomendáis alojarme? Ubud, Semiyak o algún otro sitio?
Voy con mi novio, por si por ir en pareja cambia algo...
Mil gracias a todos!
Hola
1. Yo trataría de volar a Yojya el mismo día. No interesa mucho hacer un poco de la tarde/noche (porque perderás tiempo en maletas, inmigración, trasladao a KL, cheking...) asíq ue si puees irte mejor y dejar los dos 2 días a KL para el final.
2. Alójate en Ubud si o si.. Nada de zona sur. Así podrás hacer todas las visitas desde el centrod e la isla para no perder tiempo en desplazamientos hacia el hotel en el sur a la vuelta. Además es lo más bonito de la isla.
3. Decide si Gili o Lombok. Ya depende de tus gustos. Las playas son mejores en Lombok y da para hacer un par de excursiones por la isla (kuta de Lombok). Las islas Gili tienen un ambiente fiestero (G.Trawangan), hay mucho coral muerto.. Pero con snorkel y si te gusta el ambiente.. Pues merece la pena, claro!! ya te digo que depende de lo que busques. Dos días no porque se pierde medio día para ir y para volver en lancha rápida.
4. KL no tiene mucho que ver pero sigue siendo una ciudad que me gusta, con 1,5 días , si los necesitas para cuadras días/noches en el viaje también te vale pero lo dejaría apra el final, todo seguido.
Saludos
Muchas gracias por tu ayuda!
Crees que los días están bien distribuidos? o debería de quitar de algún sitio para dárselo a otro?
Escaparme a Borneo con tan poco días imposible, verdad?
Cualquier viaje va a gustos! Yo personalmente creo que ya dedicas muchos días a playa en Gili y Kanawa como para también ir a las playas de Bali (que por lo que tengo entendido tampoco son lo mejor del mundo). Yo haría Bromo e Ijen que es algo único, o sino esos últimos días q quieres dedicar a Bali quizás los cambiaría recorriendo Flores. Pero ya digo q todo es muy personal!
Gracias lo primero,
Pero en Flores, a parte de las salidas a Rinca, komodo, Bidadari... Y estar tirao en playas. ¿Qué más se puede hacer?
Bromo e Ijen he quedado con mi chica en estudiarlo bien, yo creo que sí debemos ir.
Lo del Bali del final es fácil que sobre, está ahí un poco de pegote por si cambiamos planes anteriores.
Si queremos estar un día por hacer algunas compras previas a la vuelta. Pero la verdad es que como la gente habla tan bien de Bali (no por playas) por eso dejamos más días.
Cualquier viaje va a gustos! Yo personalmente creo que ya dedicas muchos días a playa en Gili y Kanawa como para también ir a las playas de Bali (que por lo que tengo entendido tampoco son lo mejor del mundo). Yo haría Bromo e Ijen que es algo único, o sino esos últimos días q quieres dedicar a Bali quizás los cambiaría recorriendo Flores. Pero ya digo q todo es muy personal!
Gracias lo primero,
Pero en Flores, a parte de las salidas a Rinca, komodo, Bidadari... Y estar tirao en playas. ¿Qué más se puede hacer?
Bromo e Ijen he quedado con mi chica en estudiarlo bien, yo creo que sí debemos ir.
Lo del Bali del final es fácil que sobre, está ahí un poco de pegote por si cambiamos planes anteriores.
Aquí tienes mas info sobre Flores www.losviajeros.com/foros.php?t=443
Si queremos estar un día por hacer algunas compras previas a la vuelta. Pero la verdad es que como la gente habla tan bien de Bali (no por playas) por eso dejamos más días.
Gracias otra vez
en Flores se puede visitar y hacer treking al volcán Kelimutu pero para eso necesitas varios días
Nosotros desde Labuanbajo recorreremos la isla de Flores durante 3 días. No se aun lo que visitaremos pero sobretodo hay paisajes y arrozales, los poblados ngadas típicos, el volcán Kelimutu... Nose, queríamos ver otra isla y ya que estamos por allí... Hay varios diarios de Indonesia en el foro donde van a Flores, puedes hacerte una idea. Ojalá tuviera yo tantos días como tu...
Última edición por Irene.g.g el Mie, 04-06-2014 14:39, editado 1 vez
Muchas gracias por tu ayuda!
Crees que los días están bien distribuidos? o debería de quitar de algún sitio para dárselo a otro?
Escaparme a Borneo con tan poco días imposible, verdad?
Si te refieres para ver los orangutanes cuenta que de Bali son minimo 3 días y 3 noches, no hay vuelos directos por lo tanto te tocaría hacer escala y no dispones de tanto tiempo
Hola, voy a Indonesia este verano, del 3 al 21 de julio, á ver si me podéis ayudar con un millón de dudas.
Salimos de Madrid el día 3 y llegamos a Jakarta el día 4, la idea es coger un vuelo directamente a yogykarta, por lo que llegaremos el día 4 por la tarde/noche
No tengo claro si hacer el día 5 el templo Borobudir al amanecer y luego el templo Prambanan para salir el día 6 hacia el Bromo, o será mucha tralla, qué me recomendais?
En cualquier caso, suponiendo que los haga juntos:
5 JULIO: Borobudur y Prambanan
6 JULIO: salida hacia Bromo, llegada por la noche
7 JULIO: Volcán y salida hacia Katepang para coger el ferry a Bali
He leído que merece la pena ver también el volcán Ijen, no se si estoy queriendo abarcar mucho en poco tiempo...
8-13 JULIO: Bali
13-20 JULIO: Lombok + Gili Trawangan, quizás tres días para Lombok, dos para Gili Trawangan y un día para visitar Gili Meno...
20 JULIO: vuelo desde Lombok a Jakarta, nuestro vuelo sale a última hora de la noche, así que podemos disfrutar casi todo el día en Lombok. Me está costando un poco aclararme con los aeropuertos de Lombok...hay uno o dos?
Tanto Bali como Lombok lo tengo un poco perfilado, pero me preocupa la primera fase del viaje, querría organizarla antes de continuar.
Graciassss
Si ves el amanecer de Borobudur igual te marchas de allí sobre las 9 o 10 de la mañana, por lo que tienes tiempo para ver Prambanan por la tarde, que además está bastante más cerca de Yogyakarta.
El Ijen en mi opiinón sí merece mucho la pena, de hecho yo tuve que elegir ente Bromo e Ijen y elegí este último. Está el tema de que actualmente por aumento de actividad no dejan ver el Blue Fire, pero si quitan la restricción a mi es una de las cosas que más interés tengo en ver.
En Lombok creo que activo solo hay un aeropuerto, el nuevo, que es internacional (Bandara Internasional Lombok).
Muchas gracias, me agobia un poco pensar en toooodo el tiempo que voy a pasar en la carretera para cruzar media isla de Java hasta llegar a Bromo o Ijen, no hay mucha alternativa para llegar desde yogykarta, no?
Gracias por lo del aeropuerto de Lombok, me estaba haciendo un lío, tendré en cuenta llegar con bastante tiempo.
He leído que mucha gente recomienda alojarse en Ubud para poder recorrer Bali, merece la pena tomarlo como "campo base" e ir yendo y viniendo cada día? también dicen que para playas mejor las de Lombok, entonces...qué hago 6 días en Bali???!!!! recomendaciones, xfiiii
Muchas gracias, me agobia un poco pensar en toooodo el tiempo que voy a pasar en la carretera para cruzar media isla de Java hasta llegar a Bromo o Ijen, no hay mucha alternativa para llegar desde yogykarta, no?
Gracias por lo del aeropuerto de Lombok, me estaba haciendo un lío, tendré en cuenta llegar con bastante tiempo.
He leído que mucha gente recomienda alojarse en Ubud para poder recorrer Bali, merece la pena tomarlo como "campo base" e ir yendo y viniendo cada día? también dicen que para playas mejor las de Lombok, entonces...qué hago 6 días en Bali???!!!! recomendaciones, xfiiii
Gracias a todos
Ubud es una muy buena base desde la que plantearse excursiones. Tanto por su ubicación como por las alternativas de ocio y alojamiento que ofrece. Has leído bien.
Sobre los templos de Yogyakarta: Yo me tomaría con calma el primer día. Estaréis bastante cansados del viaje y del jetlag. En vuestro lugar, visitaría la ciudad y si el cuerpo me lo pide, me acercaría a Pranamban, al cual se puede llegar con bus urbano. Preguntaría en las agencias de la zona por las excursiones a Borobudur el día siguiente y al Bromo e Ijen.
Sobre Ijen: Yo lo recomiendo. Además, si tienes previsto ir a Bali por tierra, te pilla de paso y es una excursión de una mañana. A mediodía coges el ferry y por la tarde estás en Ubud.
Sobre las playas: Si vuestro plan es coger una moto e ir de una playa a otra, Lombok es buestra isla. Si ya os vale una buena playa y no moverse, no me iría de Bali. En Bukit tenéis unas cuantas de este tipo y si después de pasar algún tiempó queréis más, pensad que cada día hay ferry a Gili o Senggigi, por lo que podéis improvisar. No te estreses por estas cosas!!!!
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1231
Votos: 0 👍
tity Escribió:
Gracias a todos
Cruzar desde Yogya al Bromo por carretera te lleva todo el día. Nosotros salimos por la mañana y llegamos ya de noche a Probolinggo.
El trayecto lo hicimos 8 personas en una furgoneta. Aunque es una paliza, vale la pena.
Además, pasado el tiempo, solo recuerdo que desde ese día la expresión "conducción temeraria" tuvo un muevo significado para nosotros.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1951
mosafera Escribió:
mdg18 Escribió:
Si teneis 11 días yo me quedaría en Bali y dejaría Lombok, que para mi merece mucho mas la pena
Gracias Mdg18 como ves 5 días para recorrer la isla y otros 3 para playa????
Cuando mas leo mas dudas tengo
Yo no soy de estar todo el día en la playa, prefiero mas ver y menos sol, nosotros lo que hacemos normalmente es utilizar las mañanas para ver cosas y luego ratos de playa. Pero si vosotros quereis estar "vuelta y vuelta", puede ser una buena división
En agosto nos vamos a Indonesia y estamos ultimando el planning. Seguro que visitaremos Java, Bali y Gili, pero desde allí no sabemos que hacer, tenemos 5-6 días y un par de alternativas:
1- Tour de Komodo y si sobra algún día, dedicarlo a Lombok.
2 -Volar a Sulawesi y estarnos unos pocos días en Tana Toraja.
¿Alguien ha estado en estas dos zonas y nos puede explicar que elegiría? Somos conscientes que son dos zonas completamente diferentes, pero tenemos que escoger una...
En agosto nos vamos a Indonesia y estamos ultimando el planning. Seguro que visitaremos Java, Bali y Gili, pero desde allí no sabemos que hacer, tenemos 5-6 días y un par de alternativas:
¿Alguien ha estado en estas dos zonas y nos puede explicar que elegiría? Somos conscientes que son dos zonas completamente diferentes, pero tenemos que escoger una...
Gracias
Las dos opciones que planteas son buenas. Yo elegiría en función de vuestros gustos y/o diversidad del viaje:
1. Desde las Gili tenéis la opción de embarcaros en un barco que hace el recorrido de Gili a Flores parando en diferentes islas/islotes en el trayecto, lo que incluyes Komodo y Rinca. Buena opción de mar, sol, buceo y dragones.
2. Desdde Bali podéis tomar un vuelo a Makassar y de allí, tras 10h de bus llegar a Rantepao donde explorar y vivir la cultura Toraja con posibilidad de realizar excursiones entre arrozales y poblados auténticos. Regreso a aeropuerto de salida desde Rantepao. Buena opción de naturaleza y cultura.
Gracias
Las dos opciones que planteas son buenas. Yo elegiría en función de vuestros gustos y/o diversidad del viaje:
1. Desde las Gili tenéis la opción de embarcaros en un barco que hace el recorrido de Gili a Flores parando en diferentes islas/islotes en el trayecto, lo que incluyes Komodo y Rinca. Buena opción de mar, sol, buceo y dragones.
2. Desdde Bali podéis tomar un vuelo a Makassar y de allí, tras 10h de bus llegar a Rantepao donde explorar y vivir la cultura Toraja con posibilidad de realizar excursiones entre arrozales y poblados auténticos. Regreso a aeropuerto de salida desde Rantepao. Buena opción de naturaleza y cultura.
Gracias por tu respuesta!
Las dos opciones nos parecían buenas desde el punto de vista del transporte. En Komodo nos parecía que veríamos cosas similares que en Gili, aunque he leído que en Komodo están los mejores lugares de snorkeling. Por otra parte, Tana Toraja es algo completamente diferente a todo lo que veríamos en nuestra ruta y por eso nos atraía...
Las dos opciones nos parecían buenas desde el punto de vista del transporte. En Komodo nos parecía que veríamos cosas similares que en Gili, aunque he leído que en Komodo están los mejores lugares de snorkeling. Por otra parte, Tana Toraja es algo completamente diferente a todo lo que veríamos en nuestra ruta y por eso nos atraía...
Estamos hechos un lio!
En vuestro lugar elegiría Tana Toraja. Es algo diferente al resto de lo que vais a ver en vuestro recorrido.
Si no buceáis, el snorkel de Komodo es similar al que vayáis a disfrutar en las Gili.
Personalmente me gusta acabar los viajes en sitios de playa, por lo que encajaría Sulawesi antes de llegar a las Gili.
Hola, con mi pareja hacemos la siguiente ruta en julio.
Me podéis decir que tal? tiempo? transporte? consejos?
12 - 15.45h Barcelona - 23.15h Doha
13 - 02.15 Doha - 15.15h Jakarta - 18.00h Jakarta - 20.20h Medan. Llegamos a Medan i la misma noche cogemos un taxi privado hacia Ketambe.
14 - 17 - Ketambe con Trekking Parque Gunung Leuser
18 - 20 - Sumatra (no hemos decidido que hacer)
20 - Vuelo 13.15h Medan - 19.00h Denpassar
21 - 24 - Ubud, Visita zona
24 - 28 - Gili Air
28 - Vuelo 18.50h Vuelo Lombo - 19.50h Jakarta
29 - Vuelo 00.10h Jakarta - 04.25h Doha - 08.20h Doha - 14.15h Barcelona
Alguien comparte estas fechas? He contactado con un taxi privado para ir de Medan Airport a Ketambe por 80€ que os parece?
Hola tengo pensado en viajar a indonesia durante quince días estoy un poco en duda mi idea es estar unos días en la zona de yogyakarta y luego pasar a Bali, islas Gili e Islas de las flores me gustaría que me orientasen en algún itinerario. Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1951
globaltrote Escribió:
Davinho Escribió:
Estamos hechos un lio!
En vuestro lugar elegiría Tana Toraja. Es algo diferente al resto de lo que vais a ver en vuestro recorrido.
Si no buceáis, el snorkel de Komodo es similar al que vayáis a disfrutar en las Gili.
Personalmente me gusta acabar los viajes en sitios de playa, por lo que encajaría Sulawesi antes de llegar a las Gili.
Estoy totalmente de acuerdo para mi Tana Toraja es un sitio excepcional y único. Pero depende de los gustos personales como siempre.
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1231
mdg18 Escribió:
globaltrote Escribió:
Davinho Escribió:
Estamos hechos un lio!
Estoy totalmente de acuerdo para mi Tana Toraja es un sitio excepcional y único. Pero depende de los gustos personales como siempre.
Nosotros hicimos Komodo en lugar de Sulawesi. Y no nos arrepentimos. Aunque probablemente en caso contrario tampoco.
Nosotros tomamos la decisión final solo por el tiempo disponible. Teníamos solo 4 días (3 y medio en realidad) para traslados y estancias. Llegar y salir de Toraja implica prácticamente un día entero en cada sentido, así que viendo que solo ibamos a ir para día y medio o dos en Toraja decidimos optar por Komodo.
No siempre se puede optar según gustos (personalmente prefería Toraja que Komodo), sino que hay que tener en cuenta otras cosas.
Vamos en unos meses un grupo de amigos a Bali, y a parte de ver bien la isla, queremos movernos un poco por la zona, la duda esta entre ir a Islas Gili, o Lombok.
Una pregunta para los que ya han estado en Indonesia!!
Cuanto os han cobrado por los excesos de kg de equipaje? Muchas compañias solo dejan facturar 10kg y yo cuento q mi mochila pesara mas... En ticketindonesia me dicen q son 1,5€ el kg extra, alguien puede confirmarlo?