Archivo 02/01/2017 - Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas ✈️ p80 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 9 de 54 - Tema con 1074 Mensajes y 73572 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
xescot Escribió:
Jorago,

Respecto a alquilar moto en Malapascua no se si podrás....porque eso no le interesa a nadie !! La isla es tan pequeña que no tiene mucho sentido !! Yo hice la circunvalación a la isla andando en poco más de de tres horas....parando para tomar un bañito ... Y dejando la mochila en la playa vigilando de reojo Además, si quieres , siempre encontrarás a alguien dispuesto a darte una vuelta de paquete en su moto. Piensa que la isla no tiene ni callen ni carreteras...ni coches !!! Por cierto, si estás la noche del sábado es bueno saber que cada sábado hay "disco Móvil" en algún pueblo de la isla,.... Y es uno de los mejores recuerdos de mi visita a Filipinas !! el ambiente es genial !!! Espero estén ya completamente recuperados del tifón Yolanda del año pasado.

De Cebú a Maya tienes autobús de línea regular que va muy bien y cómodo.....pero no tarda desde luego tres horas. Como curiosidad, yo fui de vuelta de Malapascua a Oslob pasando por Cebú. La compañía era la misma pero la estación no ! Hice Maya Cebú (estación "del norte"), taxi a la estación "del sur" (no recuerdo si los nombres eran esos) y de ahí a Oslob.

Saludos

Xesco

Xescot, como sabes estaré un mes en Cebu city, tiempo más que suficiente para acabar hasta el culo de la ciudad. Sabes que tiene pocos atractivos, y menos para tan largo tiempo.
Por ello yo había pensado los tres fines de semana que tengo, puesto que el primero estaré buscando alojamiento, salir de la ciudad y hacer excursiones bonitas e interesantes.
Una de ellas a Siquijor, otra a Bohol y la tercera a Malapascua. Desconocia que fuera tan pequeña como dices, que no hay ni coches, ni calles, ni carreteras...

Por eso, te suplico me aconsejes si debo reconsiderar mi decisión de ir allí, y en todo caso que me aconsejarías para hacer ese fin de semana.
No se si realmente tiene algún atractivo, si hay alojamientos en Malapascua....Por favor dame tu consejo y opinión.

Gracias

Jorago
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado:

Experto

La verdad es que sería un puntazo hacer lo que dices, eso de poder dejar la mochila e ir a ver o visitar cosas podría venir muy bien....yo eso lo puse en practica en numerosas ocasiones en Nicaragua, pero que incluso la dejaba hasta en los comercios... Pero claro allí hablando español me podía explicar, y nunca tuve ningún problema yes un puntazo poder hacer eso....

En Filipinas, no se, si hay que pagar y no es mucho, encantado, por quitarme la mochila de la espalda, y poder visitar cosas, encantado.

Bueno este es el programa definitivo...

Que os parece?
Os comento, yo en un principio queria ir a Por Barton, por lo que leí pintaba muy bien, pero parece que es bastante innacesible...
Por otra parte he puesto 5 días en el Nido, ¿ son muchos?.
Me aconsejáis que quite uno de El Nido y se lo de a Corón?

Si hubiera barco del Nido a Corón por la noche podría ganar un día, pero eso no lo sabemos hasta que no estemos allí?

Bueno, no se, ya me decis algo...

Día 1 Cebu – Lilo-an
Día 2 Lilo-an – Dumaguete -- Sipalay
Día 3 Sipalay
Día 4 Sipalay – Dumaguete – Lilo-an - Cebu
Día 5 Cebu - Zamboanga
Día 6 Zamboanga
Día 7 Zamboanga - Cebu
Día 8 Cebu – Puerto Princesa
Día 9 Puerto Princesa - Sabang
Día 10 Sabang – El Nido
Día 11 El Nido
Día 12 El Nido
Día 13 El Nido
Día 14 El Nido
Día 15 El Nido
Día 16 El Nido - Coron
Día 17 Coron
Día 18 Coron
Día 19 Coron – Manila – Angeles city
Día 20 Angeles City - Vigan
Día 21 Vigan
Día 22 Vigan - Sagada
Día 23 Sagada
Día 24 Sagada – Banue - Batad
Día 25 Batad
Día 26 Batad - Banue -Manila
Día 27 Manila

Día 28 Manila – Kuala Lumpur

Y Joder, Katatv, como sigas contestándome así de bien, rápida y eficaz, no te voy a dejar vivir. Si es que lo sabes todo.....Has vivido allí ? Eres Filipina?, no entiendo como puedes estar tan enterada de todo...

Gracias

Jorago
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Que suerte 28 días!!!
La ruta esta bastente bien ..aunque no metes sabang ni el rio subterraneo ...que perderias dos días minimo la verdad
Si haces inmersiones quita un día del nido y ponlo a coron.
Lo de angesles city es por irte de juerga? mira que al ladito esta el pinatubo que mola todo y mas subirlo.
Vigan -sagada es lo que hemos hablado de tener suerte en la conexion en cervantes.
Mi madre es filipina , cebuana , y he ido como 7 veces , de peque me aburria mucho pero cuando emepce a irme por ahí a ver islas me enamore del pais, me gusta todo y me queda mucho por ver. A la familia le parezco una inconsciente por irme por ahí sola con una mochila a dar vueltas pero jamas he encontrado un problema y todo lo que he visto me ha sorprendido (excepto boracay..jajaja)
Y tranquilo por preguntar, para eso esta el foro que todos lo usamos para aclararnos las rutas...yo ando dando el coñazo en el foro de thailandia y aunque soy muy plasta me contestan y me aclaran todo superbien por eso intentamos aquí hacer lo mismo.
Lo de la mochila te la cuidan por dos duros, de verdad que yo lo vi con unas chicas francesas y al día siguente recogieron sus mochilas para irse a sagada.
⬆️ Arriba

Experto

JORAGO Escribió:
Bueno este es el programa definitivo...

Que os parece?
Os comento, yo en un principio queria ir a Por Barton, por lo que leí pintaba muy bien, pero parece que es bastante innacesible...
Por otra parte he puesto 5 días en el Nido, ¿ son muchos?.
Me aconsejáis que quite uno de El Nido y se lo de a Corón?

Si hubiera barco del Nido a Corón por la noche podría ganar un día, pero eso no lo sabemos hasta que no estemos allí?

Bueno, no se, ya me decis algo...

Día 1 Cebu – Lilo-an
Día 2 Lilo-an – Dumaguete -- Sipalay
Día 3 Sipalay
Día 4 Sipalay – Dumaguete – Lilo-an - Cebu
Día 5 Cebu - Zamboanga
Día 6 Zamboanga
Día 7 Zamboanga - Cebu
Día 8 Cebu – Puerto Princesa
Día 9 Puerto Princesa - Sabang
Día 10 Sabang – El Nido
Día 11 El Nido
Día 12 El Nido
Día 13 El Nido
Día 14 El Nido
Día 15 El Nido
Día 16 El Nido - Coron
Día 17 Coron
Día 18 Coron
Día 19 Coron – Manila – Angeles city
Día 20 Angeles City - Vigan
Día 21 Vigan
Día 22 Vigan - Sagada
Día 23 Sagada
Día 24 Sagada – Banue - Batad
Día 25 Batad
Día 26 Batad - Banue -Manila
Día 27 Manila

Día 28 Manila – Kuala Lumpur

Ya que preguntas qué nos parece te digo que aunque aun no conozco la zona de la Cordillera en Luzón se que iré un año de estos y mínimo quiero estar 3 semanas e ir con pocos planes, moviéndome no solo por las zonas turísticas que visita todo el mundo. Por esa zona si vas a tener solo una semana, con el tiempo que se va en los desplazamientos tienes muy poco margen para improvisar pero si puedes piénsate el ir sin los días predefinidos, habla mucho con los locales y déjate llevar por los consejos que te den (si te motiva lo que te digan claro), apuesto a que darás con lugares especiales y no echarás de menos no haber visitado Vigan o Sagada. Puedes intentar contactar previamente con locales de la zona a través de couchsurfing, en Filipinas se usa bastante esa web y los pinoys suelen estar encantados de ayudar a través de los foros y de quedar en persona y alojarte si pueden hacerlo. Aunque lo mismo que ofrece couchsurfing en un país como Filipinas lo encontrarás en mucha gente sobre la marcha en tu día a día si sabes darte a conocer un poquito.

Sobre Palawan te hago llegar un consejo que me dio un sabio viajero que conoce la zona: alquilar una moto en Puerto Princesa y recorrer la isla hasta el norte sin prisa, parando en la zona de San Vicente o en pueblecitos por el camino, donde y cuando te apetezca. Una vez en El Nido no te quedes solo en el pueblo limitándote a los tours organizados y la playa de Las Cabañas/Corong Corong, si puedes intenta moverte investigando un poco. A la playa de Calitang y Nacpan no pude ir pero se que merece la pena, creo que están a unos 20km al norte del pueblo.

He visto que anotaste Zamboanga entre las zonas que quieres pasar, aunque con solo un par de noches te diría que para tan poco tiempo casi mejor no vayas y aproveches en otra zona (en el vuelo no se te irá mucho tiempo, pero entre que vas a los aeropuertos y las esperas... Vas a disfrutar lo justito). En diciembre/enero estuve a punto de hacer lo que tú quieres hacer ahora, ir solo para 2/3 días y lo descarté. Hace poco he vuelto de unos días por la zona con algo de margen, a ver si saco un rato y posteo algo. ¿Tienes algo pensado para hacer por allí esos 2 días?.
⬆️ Arriba

Experto

El vuelo a Zamboanga sale a las 5 de la madrugada de cebu, a las 6 aterrizo allí y me ha costado tan solo 28 euros, por tanto estaré dos días enteros en Zamboanga....
De muy buena gana le hubiera dedicado al menos una semana a Mindanao, desde Zamboanga a Davaos. Pero nadie me lo aconsejaba, todos me decían que quizás era una temeridad. No tengo miedo, yo estuve en Iran en plena guerra de Irak, pero quizás aquí esa ruta la he dejado para un futuro.
Bueno, en Zamboanga y dos días nada se puede hacer, curiosear, hablar con la gente, descubrir el chavacano. Como decía anteriormente 28 euros la ida y 25 la vuelta.

Si la verdad es que tenia pensado alquilar una moto en el Nido, pero no se para cuantos días, y si he de hacer todas las excursiones que proponen. Voy algo pez en esto, por eso escribí, para que me dijaerais que hacer y si eran muchos días.

JORAGO
⬆️ Arriba

Experto

katatv Escribió:
que suerte 28 días!!!
La ruta esta bastente bien ..aunque no metes sabang ni el rio subterraneo ...que perderias dos días minimo la verdad
Si haces inmersiones quita un día del nido y ponlo a coron.
Lo de angesles city es por irte de juerga? mira que al ladito esta el pinatubo que mola todo y mas subirlo.
Vigan -sagada es lo que hemos hablado de tener suerte en la conexion en cervantes.
Gieron sus mochilas para irse a sagada.

El día 9, salgo a las 7 de la mañana de Puerto Princesa, calculo que a eso de las 9 podría estar en Sabang, y tengo todo el día para visitar el ríos subterráneo y los manglares y demás....

Las dos inmersiones que voy hacer las haré el primer mes, luego en esta ruta, no tenia previsto hacer buceo.
Luego en ese caso, que harías?
- quitarías un día de El Nido y se lo darías a Corón.?
- Reestructurarías toda la ruta para intentar llegar a Port Bartón ? -quizás al hacer todo el recorrido en transporte publico, sea perder mucho tiempo incluyendo este destino-
- O lo dejarías tal y como esta?
- Sabemos si hay barca nocturna de El Nido a Corón ? porque si la hubiera, ganaría todo un día.

Por último referente a este espacio de Palawan, en lo referente a El NIdo, me limito a comprar excursión A, B, C y D o bien me aconsejas alquilarme una moto y perderme por allí??????

Y Corón ???

Creo que en los Angeles City no hay mucho que hacer', Yo calculo que el día 19 a eso de las 3 o 4 de la tarde puedo estar en Angeles city. A estas alturas no estaré para fiestas, pero si voy a curiosear, por eso voy allí.
Pero si no hay nada más que hacer, al día siguiente querría coger un autobús nocturno (SI LO HAY) desde Angeles city a Vigan, luego tengo todo un día completo que no se que hacer....
Que me recomiendas?

Por último....

Durante el mes que esté en Cebu, haré tres excursiones durantes los fines de semana, una Malapascua, otra a Bohol y la última a Siquijor. Por eso si lees el programa he puesto durante los 4 primeros días una visita a la Isla de Negros..
- Es esto que he puesto, lo mejor que se puede hacer en Negros?
- Recomendarías hacer otra cosa, o quizás descartar Negros por su poco interés y hacer algo por otro sitio?

Mi idea en NEGROS, es dar una vuelta a la ciudad de Dumaguete, la ciudad de la gente amable, según los lugareños, y luego en Sipalay alquilar una moto, si la alquilan o en moto-triciclo local recorrer los alrededores de Sipalay, visitando el mercado, Matlang Cave, Lat-asan Cove, Mamara Cave, Malinab Lagoon y Maricalum Bay, descubrir estas cuevas, lagunas y pequeñas aldeas donde el tiempo transcurre a un ritmo Absolutamente distinto de las ciudades. ( DESCONOZCO SI TODO ESTO TIENE ALGÚN INTERÉS, O ES UNA METEDURA DE PATA).

Bueno, yo creo que poco más se puede rascar al programa, de todas formas, acepto cualquier sugerencia, estoy abierto a todo.

Gracias.

JORAGO
⬆️ Arriba

New Traveller

Ya tenemos cerrados todos los vuelos, os detallo nuestro planing para qué me deis consejos:

24/07 llegada a kuala lumpur
25/07 kuala lumpur
26/07 kuala lumpur
27/07 llegada a Manila a las 15:35 y a la noche bus a banaue
28/07 llegada a banaue
29/07 vuelta a manila
30/07 llegada a las 9:30 a coron
31/07 coron
1/08 coron
2/08 el nido
3/08 el nido
4/08 el nido
5/08 sabang
6/08 llegada a cebu a las 13:45
7/08 bohol
8/08 bohol
9/08 oslob
10/08 malapascua
11/08 malapascua
12/08 malapascua
13/08 vuelo cebú-Singapur

Como lo veis?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JORAGO Escribió:

El día 9, salgo a las 7 de la mañana de Puerto Princesa, calculo que a eso de las 9 podría estar en Sabang, y tengo todo el día para visitar el ríos subterráneo y los manglares y demás....

Las dos inmersiones que voy hacer las haré el primer mes, luego en esta ruta, no tenia previsto hacer buceo.
- Reestructurarías toda la ruta para intentar llegar a Port Bartón ? -quizás al hacer todo el recorrido en transporte publico, sea perder mucho tiempo incluyendo este destino-
- Sabemos si hay barca nocturna de El Nido a Corón ? porque si la hubiera, ganaría todo un día.

Por último referente a este espacio de Palawan, en lo referente a El NIdo, me limito a comprar excursión A, B, C y D o bien me aconsejas alquilarme una moto y perderme por allí??????

Y Corón ???

Creo que en los Angeles City no hay mucho que hacer', Yo calculo que el día 19 a eso de las 3 o 4 de la tarde puedo estar en Angeles city. A estas alturas no estaré para fiestas, pero si voy a curiosear, por eso voy allí.
Pero si no hay nada más que hacer, al día siguiente querría coger un autobús nocturno (SI LO HAY) desde Angeles city a Vigan, luego tengo todo un día completo que no se que hacer....
Que me recomiendas?

Por último....

Durante el mes que esté en Cebu, haré tres excursiones durantes los fines de semana, una Malapascua, otra a Bohol y la última a Siquijor. Por eso si lees el programa he puesto durante los 4 primeros días una visita a la Isla de Negros..
- Es esto que he puesto, lo mejor que se puede hacer en Negros?
- Recomendarías hacer otra cosa, o quizás descartar Negros por su poco interés y hacer algo por otro sitio?

Mi idea en NEGROS, es dar una vuelta a la ciudad de Dumaguete, la ciudad de la gente amable, según los lugareños, y luego en Sipalay alquilar una moto, si la alquilan o en moto-triciclo local recorrer los alrededores de Sipalay, visitando el mercado, Matlang Cave, Lat-asan Cove, Mamara Cave, Malinab Lagoon y Maricalum Bay, descubrir estas cuevas, lagunas y pequeñas aldeas donde el tiempo transcurre a un ritmo Absolutamente distinto de las ciudades. ( DESCONOZCO SI TODO ESTO TIENE ALGÚN INTERÉS, O ES UNA METEDURA DE PATA).

Bueno, yo creo que poco más se puede rascar al programa, de todas formas, acepto cualquier sugerencia, estoy abierto a todo.

Gracias.

JORAGO

No vas a hacer inmersiones en coron??? o lo he debido entender mal, porque a coron se va a bucear y a disfrutar del paisaje.Para mi tienes muchos días entre coron y el nido. Y ojo que esta genial, es una pasada, precioso, y como dice lebowski puedes pillar una moto y dar vueltas aparte de hacer los tours, pero yo como me agobio estando mas de tres días en la misma playa me iria un día a ver el rio y sabang....si no lo ves tampoco es que te pierdas la septima maravilla...pero vamos por cambiar, pero e cierto que perderias dos días minimo.Lo de la barca nocturna ni idea, pero no me suena.

Angeles city es un asquito de ciudad (para mi), mucho bar, mucho prostibulo..en fin..los guiris que van, van a lo que van.Yo desde luego pasaria de largo.

Negros tiene un monton de cosas que ver, cerca de dumaguete fui a casaroro falls y no me dio tiempo a ir a las twin lakes pero como excursion creo que esta muy bien.Sipalay no lo conozco así que no te puedo decir

Va animo que ya casi lo tienes hecho!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Almada Escribió:
Ya tenemos cerrados todos los vuelos, os detallo nuestro planing para qué me deis consejos:

24/07 llegada a kuala lumpur
25/07 kuala lumpur
26/07 kuala lumpur
27/07 llegada a Manila a las 15:35 y a la noche bus a banaue
28/07 llegada a banaue
29/07 vuelta a manila
30/07 llegada a las 9:30 a coron LLEGARIAS SOBRE LAS 5-6 A MANILA...a que hora teneis el avion?..ten en cuenta que entras por el norte y el aeropuerto esta en el sur y cruzar manila aunque sea a esas horas tienes un rato.
31/07 coron
1/08 coron
2/08 el nido
3/08 el nido
4/08 el nido este día te marchas a sabang? te quedas corto con el nido
5/08 sabang
6/08 llegada a cebu a las 13:45 vete a bohol directo por la tarde
7/08 bohol
8/08 bohol
9/08 oslob mal....tienes que estar ahí a las 7 a.m, ya me diras como piensas llegar desde bohol
10/08 malapascua
11/08 malapascua
12/08 malapascua
13/08 vuelo cebú-Singapur

Como lo veis?

Lo veo dificil la verdad...quieres ver muchas cosas en 16 días y los traslados ocupan mucho tiempo, muchos desplazamientos...yo quitaria cosas y disfrutaria mas de lo que vaya a ver.
⬆️ Arriba

Experto

katatv Escribió:
JORAGO Escribió:

-

Que me recomiendas?

Gracias.

JORAGO

No vas a hacer inmersiones en coron??? o lo he debido entender mal, porque a coron se va a bucear y a disfrutar del paisaje.Para mi tienes muchos días entre coron y el nido. Y ojo que esta genial, es una pasada, precioso, y como dice lebowski puedes pillar una moto y dar vueltas aparte de hacer los tours, pero yo como me agobio estando mas de tres días en la misma playa me iria un día a ver el rio y sabang....si no lo ves tampoco es que te pierdas la septima maravilla...pero vamos por cambiar, pero e cierto que perderias dos días minimo.Lo de la barca nocturna ni idea, pero no me suena.

Angeles city es un asquito de ciudad (para mi), mucho bar, mucho prostibulo..en fin..los guiris que van, van a lo que van.Yo desde luego pasaria de largo.

Negros tiene un monton de cosas que ver, cerca de dumaguete fui a casaroro falls y no me dio tiempo a ir a las twin lakes pero como excursion creo que esta muy bien.Sipalay no lo conozco así que no te puedo decir

Va animo que ya casi lo tienes hecho!!

Primero que nada agradecerte la paciencia que estas teniendo conmigo. Me estas ayudando mucho, el leer tus respuestas me tranquilizan, y es que la verdad es que no puedo dormir últimamente, marcho mañana, estoy nervioso, muy nervioso, tengo miedo, y mucha incertidumbre.
He viajado mucho, me he recorrido más de medio mundo, solo y países africanos que tiene tela, pero nunca me he ido tres meses, y nunca con tanto dinero encima, en cash, y bueno tengo miedo que me puedan robar, y por otra parte la incertidumbre que tengo de no tener alojamiento.
La academia no va ayudarme, es una academia atipica, no es para japoneses, y coreanos, es para Filipinos, para que ellos perfecciones su ingles, y por eso no pueden echarme una mano, ya les escribí hace dos semanas y no me respondieron.
Y bueno, es de necesidad encontrar alojamiento, y como ya te dije no se por donde puedo empezar, llego a Cebu a las 4 de la madrugada, me ire al hotel que he reservado a eso de las 6, y dejare mis cosas y saldré a la calle a buscar. La verdad como no me ponga en los semáforos a preguntar a todo el que pase, no se . Esto es absurdo....pero bueno.....

Bueno vamos al programa que quiero al menos terminar esto.

Katatv, SI que he puesto en el itinerario la visita a el río subterráneo, si ves el día 9, salgo a las 7 de la mañana de Puerto Princesa, calculo que a eso de las 9 podría estar en Sabang, y tengo todo el día para visitar el ríos subterráneo y los manglares y demás.... El día 10 haría Sabang - El Nido.

Por otra parte no tenia previsto bucear en Corón, si ves el itinerario he puesto dos días en Coron, uno de ellos para hacer un "Isla Hoping" y el otro día para alquilar una moto y recorrer la isla.
La razón por la que no he puesto buceo es porque para esta actividad se pierde toda una mañana, y puesto que allí anochece muy pronto, cada actividad de estas supone perder un día entero.

Katatv, en lo referente a Angeles city, no voy allí por hacer uso de la prostitución, no me gusta eso, no es mi filosofía el pagar por sexo. La única razón de ir es por ver ese espectáculo, me dijeron que era muy curioso, y bueno es como ir a Amsterdam y también pasarse por el barrio rojo a ver la prostitución en los escaparates. Nos llama la atención y vamos a verlo, siempre con respeto.
Pero te comentaba que el día 19 que llego a Angeles city puedo ver eso, y por ello el día 20 que pretendo pilar autobús a Vigan pero que quiero pillarlo por la noche. Entonces te preguntaba si es así, y hay autobús nocturno, tendré todo ese día libre. ¿ QUE me recomiendas hacer?

Por último, que me confirmes, y por favor si puedes y tienes tiempo miramelo en la pagina de cebu pacific, tu que sabes ingles, y me confirmas que no tengo que imprimirme la tarjeta de embarque, que tan solo me presento en el mostrador de cebu con mi mail de compra de vuelo, y allí hago el check in y la facturación.

Katatv, perdóname por este abuso, y que te este incordiando a preguntas una y otra vez....

JORAGO
⬆️ Arriba

Indiana Jones

JORAGO Escribió:

Primero que nada agradecerte la paciencia que estas teniendo conmigo. Me estas ayudando mucho, el leer tus respuestas me tranquilizan, y es que la verdad es que no puedo dormir últimamente, marcho mañana, estoy nervioso, muy nervioso, tengo miedo, y mucha incertidumbre.
He viajado mucho, me he recorrido más de medio mundo, solo y países africanos que tiene tela, pero nunca me he ido tres meses, y nunca con tanto dinero encima, en cash, y bueno tengo miedo que me puedan robar, y por otra parte la incertidumbre que tengo de no tener alojamiento.
La academia no va ayudarme, es una academia atipica, no es para japoneses, y coreanos, es para Filipinos, para que ellos perfecciones su ingles, y por eso no pueden echarme una mano, ya les escribí hace dos semanas y no me respondieron.
Y bueno, es de necesidad encontrar alojamiento, y como ya te dije no se por donde puedo empezar, llego a Cebu a las 4 de la madrugada, me ire al hotel que he reservado a eso de las 6, y dejare mis cosas y saldré a la calle a buscar. La verdad como no me ponga en los semáforos a preguntar a todo el que pase, no se . Esto es absurdo....pero bueno.....

Bueno vamos al programa que quiero al menos terminar esto.

Katatv, SI que he puesto en el itinerario la visita a el río subterráneo, si ves el día 9, salgo a las 7 de la mañana de Puerto Princesa, calculo que a eso de las 9 podría estar en Sabang, y tengo todo el día para visitar el ríos subterráneo y los manglares y demás.... El día 10 haría Sabang - El Nido.

Por otra parte no tenia previsto bucear en Corón, si ves el itinerario he puesto dos días en Coron, uno de ellos para hacer un "Isla Hoping" y el otro día para alquilar una moto y recorrer la isla.
La razón por la que no he puesto buceo es porque para esta actividad se pierde toda una mañana, y puesto que allí anochece muy pronto, cada actividad de estas supone perder un día entero.

Katatv, en lo referente a Angeles city, no voy allí por hacer uso de la prostitución, no me gusta eso, no es mi filosofía el pagar por sexo. La única razón de ir es por ver ese espectáculo, me dijeron que era muy curioso, y bueno es como ir a Amsterdam y también pasarse por el barrio rojo a ver la prostitución en los escaparates. Nos llama la atención y vamos a verlo, siempre con respeto.
Pero te comentaba que el día 19 que llego a Angeles city puedo ver eso, y por ello el día 20 que pretendo pilar autobús a Vigan pero que quiero pillarlo por la noche. Entonces te preguntaba si es así, y hay autobús nocturno, tendré todo ese día libre. ¿ QUE me recomiendas hacer?

Por último, que me confirmes, y por favor si puedes y tienes tiempo miramelo en la pagina de cebu pacific, tu que sabes ingles, y me confirmas que no tengo que imprimirme la tarjeta de embarque, que tan solo me presento en el mostrador de cebu con mi mail de compra de vuelo, y allí hago el check in y la facturación.

Katatv, perdóname por este abuso, y que te este incordiando a preguntas una y otra vez....

JORAGO[/quote]

Tranquiloooooo....que uno viaja para disfrutar jorago....no te estresses!!!!
Va, vamos por partes:
1.- lo de llegar a sabang por la mañana no lo veo...juraria que xecot te dijo que sanbang el nido eran unas 4 horas..., supongo que aun así podrias ver el rio subterraneo.
2.- coron bien dos días para disfrutar hacer snorkel, visitar la isla..
3.- angeles city no se que decirte..tiene de amnterdam lo que yo de noruega rubia y alta..jajaj..pero estoy casi segura que habra autobuses que suban de noche hacia vigan, ten en cuenta que esta en la ruta de manila a todo el norte, no creo que tengas ningun problema
Tienes que mirar los autobuses de partas o dominion....los que van a vigan o los que van a laoag (que esta mas arriba) pero paran en vigan también te valen. No he encontrado horarios desde dau pero seguro que hay alguno por la tarde-noche, son 7 horas de viaje
4.- si llegas el 19 a angeles city y te vas el 20 noche yo iria al pinatubo....te juro que no te vas a arrepentir.
5.- lo de cebu pacific...vamos a ver que creo que nos liamos....una cosa es hacer el chek-in a traves de la pagina web que entonces si que tienes que imprimirlo y si no tienes que facturar equipaje pasas directamente, y otra es imprimir la reserva, el papelito con el que vamos todos y hacer el chekin en la mesa.. Lo normal de siempre. Tu tendras una reserva confirmada por mail no??? o has hecho el check in ya???
Te voy a mandar un mensaje privado a ver si nos aclaramos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Jorago

Te respondo ahora aunque ya no se si podrás leer el mensaje antes de organizar tu viaje.

Malapascua es una isla encantadora (y pequeña que es genial de visitar si tienes pensado hacer alguna inmersión allí. Piensa que es uno de los únicos dos lugares del mundo donde puedes tener la posibilidad de ver a pocos metros de distancia al espectacular (e inofensivo) tiburón zorro además de otras muchas inmersiones. Si no va a realizar inmersiones la isla no ofrece demasiadas cosas más. Puedes dar como yo la vuelta a la isla, si vas en sábado buscar el lugar de la disco-movil semanal (algo muy, muy, muy recomendable) o simplemente descansar. Respecto a alojamientos hay muchos y no muy caros. Te recomendaría el Mr.Kwiiz en que me alojé yo con , posiblemente, la mejor relación calidad precio que tuve en filipinas. No recuerdo si 400 o 600 pesos al día. Lo que no se es si pudo verse muy afectado por el tifón Yolanda y si debe estar abierto aún.

Respecto a lo que te comentan de Corón, te doy mi punto de vista. Si sólo estás un día completo , haz el Island Hoping, es brutal !!! Si puedes estar un segundo día y te gustan las inmersiones, la oportunidad de entrar en buques japoneses de la segunda guerra mundial es increible !!!! Yo cogí un "bono" con tres inmersiones en el mismo día. Dos de ellas entrando en buques y una extraña en la isla de corón entrando en un lago con aguas dulces y saladas y con cambios espectaculares de temperaturas (pero poca vida animal).

Hagas lo que hagas, que todo vaya genial !!!

Y quiero darte un consejo, aunque quizas es ya tarde !! piensa siempre que un foro público lo pueden leer además de gente que quiere ayudarte los "amantes de lo ajeno". No creo que ningún "quinqui" de la zona lea estos mensajes en castellano pero anunciar que vas a ir con mucho dinero en el bolsillo siempre puede ser peligroso. Creo que ya has marchado pero aún no se porqué no has hecho como la mayoría de los viajeros que llevan una cierta cantidad en metálico y dos tarjetas de crédito para ir sacando dinero.

Saludos

Xesco
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hoy me tocaba hacer el visado, he copiado los precios actualizados de extensión de visado en Filipinas:

30 primeros días gratuito
Hasta 59 días: 3.030php
2ª extensión: 7.800php
3ª extensión: 2.830php
4ª extensión: 4.240php
5ª extensión: 2.830php
6ª extensión: 2.830php

Cada extensión menos la primera es de 2 meses.

Saludos!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS,...  Publicado:

Indiana Jones

Saludos al foro.

Para mis vacaciones de diciembre veo que hay vuelos asequibles (unos 650 euros ida y vuelta) Madrid-Manila, con escalas en China. Llegaríamos la madrugada del 20 al 21 y volveríamos el 30 a primera hora. Por tanto, nueve días completos en Filipinas.

Voy a hacer una pregunta previa a la previa de la previa de organizar nada: ¿en esas fechas y con esta disponibilidad se puede hacer un planning medianamente interesante, o nos quedamos muy cortos y mejor lo dejamos para otra ocasión? El clima creo que es ya temporada seca, ¿verdad?

Si nos animáis y dais una sugerencia muy general (que incluya playa), ya empezaría a leer a fondo todos los mensajes, que no son pocos.

¡Gracias de antemano!

P.S.: Sería nuestra primera visita a Filipinas y para mi pareja la primera a Asia; yo estuve por libre un par de semanas en Tailandia.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Slumpillo

De entrada decir que Diciembre es muy buena época para viajer a esa zona porque, al menos en teoría, ya ha acabado la época de Tifones.
Respecto a los 9 días, evidentemente se te harían muy cortos y es difícil decidir si vale la pena casi dos días de viaje para disfrutar esos días. Si decidís que sí, yo os recomiendo que os decidáis por una zona concreto y yo lo tendría claro : Palawan o, como mucho Palawan/Corón.
En esos 9 días en la isla de Palawan podrías hacer un recorrido Puerto princesa, Sabang, quizás Port Barton y El Nido antes de regresar.
Alternativamente creo que os podría dar tiempo para visitar PUerto Princesa, Sabang, El Nido, coger barco a Corón, visitar Corón y desde ahí regresar.
Yo te puedo asegurar que pese al cansansio del viaje, puede ser un viaje espectacular y que puede valer mucho la pena. Habréis visto sólo un pequeó trozo de Filipinas pero seguro que os llevaís un gran recuerdo.
Xesco
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias, xescot. Yo soy de la opinión de que es mejor ver poco que nada, ya os leo por aquí hablar de viajes de 59 días por el país pero eso no lo voy a tener nunca, así que aprovecharé lo que pueda.

¿Y los traslados de/a Manila? Si el vuelo de vuelta es a las 6 de la mañana, tendré que estar en la capital la víspera (más tiempo perdido), y en la ida a eso de la 1:00 de la mañana supongo que también deberemos dormir en Manila. Salvo que busque otros vuelos más caros pero con menos escalas y mejores horarios.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Slumpillo

Respecto al vuelo de vuelta , mi consejo es que cojas un cierto margen por si hay problemas con el vuelo interno. De hecho, si optáis por la opción sólo Palawan podría ser planteable llegar al mediodía el día antes de la salida y hacer una noche en Manila. Podriais de día dar una vuelta por "Intramuros" de la capital y el parque Rizal (muy agradable) y dormir unas pocas horas antes de coger el vuelo. Eso ya es una cuestión personal.

Respecto a la ida, igual si podéis apurar. Si llegaís a la una a Manila (en las líneas internacionales suele haber puntualidad), entre que recogéis maletas , hacéis trámites etc ya os plantáis en las tres de la mañana. He mirado el primer vuelo directo para el día 21 en Cebú Pacific a Puerto princesa y es a las 8 (si fuerais a Corón para empezar "Al revés" , sería a las 11). En Philippine Airlines teneís uno a las 05:20. Yo creo que apurando podriais cogerlo (ojo que hay cambio de terminal) y antes de las 7 ya estariais en Puerto Princesa !! Ahí tendriais dos posibilidades
- COger una noche de hotel en Puerto Princesa, dormir un poco y ver la ciudad (es muy agradable y con una buena vida nocturna)
- Coger ya una "Van" dirección Sabang

Saludos

Xesco
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pensándolo un poco el viaje con Air China es de masocas, no podemos meternos esas escalas y esas palizas.

Cabría la posibilidad de pedir libre en el trabajo y salir el 17 con Qatar vía Doha (vuelo más caro) y llegar el 18 a las 10:35, con lo que ganaríamos dos días y medio. ¿Hay algún problema con que el aeropuerto sea el International Clark?
⬆️ Arriba

Super Expert

Es muy raro que lleguéis a Clark !!! el problema es que para ir de Clark a cualquier destino (por ejemplo Puerto Princesa) es probable que debáis ir via Manila.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

xescot Escribió:
Es muy raro que lleguéis a Clark !!! el problema es que para ir de Clark a cualquier destino (por ejemplo Puerto Princesa) es probable que debáis ir via Manila.

"Llegué" a Clark sin querer, pero la diferencia de precio es muy grande. Puedo volar a Clark en la ida y la vuelta desde Manila. Pero tres horas desde Clark hasta el centro? Ya voy viendo que no va a ser fácil encajar precios/tiempo.
⬆️ Arriba

SubForos: Filipinas - Palawan - Manila - Cebu - Siargao - Bohol - Buceo En Filipinas - Siquijor - Vuelos Filipinas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes