Archivo 25/04/2015 - Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ✈️ p81 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 42 de 54 - Tema con 1063 Mensajes y 73861 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola! Gracias por contestar! Si la verdad que ya lo he visto muy apretado y voy a modificar sin duda... A más la idea principal era descansar... Pero luego te animas y ya se sabe!!

Si fuera más días sin duda iría a yogyakarta, templos y volcanes, pero ( y aun sabiendo que no es lo mismo), en mis viajes a India, Tailandia, Vietnam, Camboya, Mongolia y China la verdad que ya he visto muchos y me decidí por centrarme en otras cosas. Más islitas. Pero tampoco con idea de tumbona...En fin q en verdad no tengo nada decidido, hace aprox una semana me confirmaron q tenia vacaciones el 22 de junio y ahora a correr... Tb esta vez es diferente, solo tengo 18 días q entre vuelos etc son 15. Siempre he viajado casi un mes y solo con el vuelo ida y vuelta, ahora lo veo difícil arriesgarse sin llevar las cosas desde aquí...

En fin... Q tengo trabajo... Jejeje
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Experto

Hola! la semana pasada volvimos de nuestro viaje por Indonesia: Java (templos y volcanes), Borneo (orangutanes), Bali y Lombok (Kuta). Si os podemos ayudar en algo, cualquier duda...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Zhae!!
Yo querría saber como hicisteis el Bromo e Ijen, ya que los hoteles los hemos cogido por nuestra cuenta y nose si contratar el resto desde allí...
Gracias por adelantado!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola yo voy a bali con mi pareja desde finales de julio hasta el 10 de agosto. Nos gustaría ir a borneo a ver orangutanes. ¿ alguien puede decirme como es la forma más rápida, y a ser posible económica, para ir de bali a borneo? Desde allí ya vi información por el foro sobre los klotoks..

Gracias de antemano por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

malosera Escribió:
Hola yo voy a bali con mi pareja desde finales de julio hasta el 10 de agosto. Nos gustaría ir a borneo a ver orangutanes. ¿ alguien puede decirme como es la forma más rápida, y a ser posible económica, para ir de bali a borneo? Desde allí ya vi información por el foro sobre los klotoks..

Diría que la forma más rápida es vuelo interno... Lo único que creo que no hay vuelo directo y supongo que tendrás que hacer escala en Surabaya. Puedes ver más sobre Borneo en su hilo en el foro correspondiente: www.losviajeros.com/ ...34#4405634
⬆️ Arriba

Silver Traveller

cadui Escribió:
malosera Escribió:

Diría que la forma más rápida es vuelo interno... Lo único que creo que no hay vuelo directo y supongo que tendrás que hacer escala en Surabaya. Puedes ver más sobre Borneo en su hilo en el foro correspondiente: www.losviajeros.com/ ...34#4405634
Muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

zhae Escribió:
Hola! la semana pasada volvimos de nuestro viaje por Indonesia: Java (templos y volcanes), Borneo (orangutanes), Bali y Lombok (Kuta). Si os podemos ayudar en algo, cualquier duda...

Hola!!!
Viajo a Indonesia (Yakarta) del 11 al 27 de julio, y me uno a mi chica que va una semana antes. He estado revisando el foro pero tanta información abruma!!
Si algunos usuarios fueran tan amables de mandarme mensajes privados con sus recomendaciones se lo agradecería enormemente y me facilitaria el centrarme...
Nuestra idea es la de ir recorriendo diferentes islas, viendo templos, playas, pueblos, volcanes, sacarme el PADI (recomendarme sitios que hablen castellano), comidas distintas, etc...

Muchas gracias a todos!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

danipestcam Escribió:
zhae Escribió:

Hola!!!
Viajo a Indonesia (Yakarta) del 11 al 27 de julio, y me uno a mi chica que va una semana antes. He estado revisando el foro pero tanta información abruma!!
Si algunos usuarios fueran tan amables de mandarme mensajes privados con sus recomendaciones se lo agradecería enormemente y me facilitaria el centrarme...
Nuestra idea es la de ir recorriendo diferentes islas, viendo templos, playas, pueblos, volcanes, sacarme el PADI (recomendarme sitios que hablen castellano), comidas distintas, etc...

Hola dani
Esto es un foro abierto, no un chat privado, y el objetivo es q las opiniones sirvan a todos los viajeros. Además el viaje es tuyo y lo tienes q preparar tú, y eso lleva esfuerzo, y como ayuda estan los comentarios de los foreros. Si leer los post del foro te resulta muy complicado mi consejo es que vayas a una agencia de viajes
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

javigar Escribió:
danipestcam Escribió:
zhae Escribió:

Hola!!!

Hola dani
Esto es un foro abierto, no un chat privado, y el objetivo es q las opiniones sirvan a todos los viajeros. Además el viaje es tuyo y lo tienes q preparar tú, y eso lleva esfuerzo, y como ayuda estan los comentarios de los foreros. Si leer los post del foro te resulta muy complicado mi consejo es que vayas a una agencia de viajes
Saludos

Hola, en un hilo de 100 páginas creo que sería complicado para cualquiera encontrarse.
De todas formas, la idea de los MP era para no hacer que la gente vuelva a leer lo que ya se habrá escrito en algunos mensajes de las 100 páginas, no de un "chat privado".
Perdona pero tu comentario sobre si mi viaje es mío y el esfuerzo? Como te permites el lujo de opinar sobre eso? Sin saber el tiempo que llevo mirando o indagando, deberías no precipitarte.
De todas formas, gracias, espero que los foreros me ayuden por el hilo para que puedan ayudar a mas gente.
⬆️ Arriba

Experto

danipestcam Escribió:
zhae Escribió:

Hola!!!

Hola danipestcam, sería un poco largo tener que dar recomendaciones de cada parte del viaje de forma tan general, si puedes concretar alguna duda o parte del viaje te podríamos ayudar mejor. La verdad que el foro es una fuente enorme de información; si puedes buscar info en los foros específicos de cada zona, podrás plantear mejor tu viaje
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos otra vez:
Ya tenemos todos los vuelos internos así que a falta de detalles os cuento nuestra ruta.
Hemos preferido ir tranquilos y ver bien Bali, teníamos tiempo para hacer otras cosas pero lo hemos decidido así tb pensando en mucho snorkel y buceo.
Aquí va: Si queréis dar ideas o aportaciones genial.
8/7/14 Llegada a Yakarta y vuelo a Surabaya (nos cancelaron el directoa Borneo) ¿Algún hotel chulo no muy lejos del aeropuerto?
9/7/14 Vuelo Surabaya - Borneo KLOTOC con Jennie. Seguimos pudiendo compartirlo.
10/7/14 KLOTOC
11/7/14 KLOTOC y vuelo a Semarang.
12/7/14 Madrugón: coche con conductor para Borobudur y Meseta Dieng
13/7/14 Pranbanam, mercado pájaros, palacio Katron
14/7/14 Alrededores de Yogya: otros templos y lugares de interés???
A las 17:40 Vuelo a Lombok
15/7/14 A nuestro aire en moto visitar parte de la isla
16/7/14 Idem
17/7/14 Visita a Gili
18/7/14 Rinjani 2D 1 noche
19/7/14 Rinjani 2D 1 noche
20/7/14 Vuelo a Bali. Nos estableceremos en UBUD aunque no sabemos si todas las noches
21/7/14 UBUD
22/7/14 UBUD
23/7/14 UBUD
24/7/14 UBUD
25/7/14 Hacia el sur y vuelo a Labuan Bajo
26/7/14 2D 1N Komodo-Rinca. Tal vez 3D 2N para hacer además alguna inmersión
27/7/14 2D 1N Komodo - Rinca
28/7/14 Excursión a Bidadari o similar
29/7/14 Excursión...
30/7/14 Noche en Kanawa
31/7/14 Snorkel y Vuelo a las 15:50 a BALI
1/8/14 Zona sur de Bali
2/8/14 Zona sur de Bali
3/8/14 Noche en Kuta Bali
4/8/14 Compras y vuelo a Jakarta para regresar a España.

Ahora me estoy centrando en organizar Bali, estoy a tope con la LP y el post del foro.
Me surgen preguntas que iré poniendo pero aquí simplemente me gustaría una valoración general o cosas concretas que los expertos veáis que pueden encajar según nuestro itinerario, pienso que podemos hacer cosas menos turísticas y es lo que buscaré y para lo que os pido ayuda a todos.

Muchas gracias y si a alguien le encaja algo para coincidir genial, somos una pareja de 30 años.
⬆️ Arriba

Super Expert

jeroquiereverperu Escribió:
Hola a todos otra vez:
...
8/7/14 Llegada a Yakarta y vuelo a Surabaya (nos cancelaron el directoa Borneo) ¿Algún hotel chulo no muy lejos del aeropuerto?
...
14/7/14 Alrededores de Yogya: otros templos y lugares de interés???
A las 17:40 Vuelo a Lombok
15/7/14 A nuestro aire en moto visitar parte de la isla
16/7/14 Idem
17/7/14 Visita a Gili
18/7/14 Rinjani 2D 1 noche
19/7/14 Rinjani 2D 1 noche
20/7/14 Vuelo a Bali. Nos estableceremos en UBUD aunque no sabemos si todas las noches
21/7/14 UBUD
22/7/14 UBUD
23/7/14 UBUD
24/7/14 UBUD
25/7/14 Hacia el sur y vuelo a Labuan Bajo
26/7/14 2D 1N Komodo-Rinca. Tal vez 3D 2N para hacer además alguna inmersión
27/7/14 2D 1N Komodo - Rinca
28/7/14 Excursión a Bidadari o similar
29/7/14 Excursión...
30/7/14 Noche en Kanawa
31/7/14 Snorkel y Vuelo a las 15:50 a BALI
1/8/14 Zona sur de Bali
2/8/14 Zona sur de Bali
3/8/14 Noche en Kuta Bali
4/8/14 Compras y vuelo a Jakarta para regresar a España.
...
Muchas gracias y si a alguien le encaja algo para coincidir genial, somos una pareja de 30 años.

El itinerario tiene muy buena pinta. Aquí van algunas ideas, por si os encaja.

Hotel Majapahit Surabaya. No está cerca del aeropuerto pero es un pedazo de hotel que, por 100€, una pareja de 30 años disfrutaría plenamente!.

Sobre Yogyakarta:
Ya que tenéis el vuelo el día 14 por la tarde, yo encajaría la visita a Kraton, ciudad y Prambanan ese mismo día por la mañana (el aeropuerto está justo al lado del templo). De este modo, aprovecharía el día 13 para visitar Solo, a una hora de Yogya, de donde me pareció interesante el mercado de mascotas (mucho mejor que el de Yogya) y el museo de batik. De modo contrario, lo que tenéis previsto está bien, pero pasando el 14 con tranquilidad.

Sobre Gili - Bali y Komodo:
Yo encajaría la visita a las Gili después del trek al Rinjani (de lo mejorcito del viaje) y miraría de ir desde las Gili a Labuan Bajo en barco. Son 5 días parando en islas con opción de buceo. En el trayecto se visitan las islas de Komodo y Rinca.
De modo contrario, iría de las Gili a Bali en ferry con lo que os ahorraréis tener que volver a Lombok e ir al aeropuerto de Praya. Os ahorraréis unas cuantas horas.

Los días en Bali parecen perfectos.

A disfrutar!
⬆️ Arriba

Super Expert

De acuerdo con Globaltrote por lo que respecta al Hotel Majapahit: un hotelazo colonial precioso, no me lo perdería.
4 días en Ubud es quizás excesivo, a no ser que lo utilicéis como campamento base para hacer excursiones o caminatas. No es un pueblo muy grande y modestamente no creo que dé para tanto.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola jeroquiereverperu,

Yo he estado en bastantes de los sitios que comentas. Si lo que quieres es buceo y te apetece ver Mola-Mola (pez luna gigante) puedes ir a Nusa Lembongan, está a unas horas de Bali en ferry.
Dentro de la isla de Bali a mi me gustó mucho la zona de Amed y los arrozales de Duda.

Ubud es bonito, pero yo no me quedaria 4 días allí, es un sitio pequeño. Yo recomiendo alquilar una moto y recorrer la isla parando donde te apetezca.

De Bali a Gili tardas dos días (o día y medio) dado que la combinación de los barcos no es buena.

Subir al Rinjiani no te lo puedes perder, pero ojo, es durillo. Yo lo hice en 3 días. (Primer día se duerme a 2600m, el segundo se baja a un lago interior (1600) y se vuelve a subir a dormir a 2600. El tercer día se sube a 3700 y se baja del tiron.

Komodo es un paraiso del buceo. No te puedes perder la inmersion que se llama Batu Bulong. Y te puedo recomendar un centro de buceo si quieres.

Cualquier duda me puedes preguntar.

Por cierto, puedes mirar un diario que tengo publicado:
www.losviajeros.com/ ...hp?e=39280

Un saludo

- Mensaje escrito desde Indonesia y Borneo - 3 meses viajando - Datos utiles -
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Jeroquiereverperu, yo también ando planificando la ruta... Me queda menos de un mes y no tengo nada decidido, que desastre!! Me gusta tu planning, pero yo no tengo tantos días jeje

Una pregunta, el día de regreso, coges el mismo día vuelo de Bali a Yakarta y luego a casa? Yo aún estoy decidiendo que hacer, por miedo de cancelaciones o algo y no tenga margen de coger otro....

Y en Kanawa tengo entendido que la estancia minima es de tres noches, o no?

La excursión Komodo - Rinca la contratas desde aquí o cuando llegues?

Bueno han sido más de una pregunta...

Eva
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Hathor21, me interesa tu comentario de alquilar una moto en Bali y ir a nuestro aire. Tu lo hiciste así? o alguien del foro lo ha hecho así?

Graciasssssss
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno y ahora a ver que os parece y si me podéis orientar....

1- Salida Barcelona
2- Llegada a Jakarta a las 22:40 - Hotel cerca aeropuerto.
3- Salida a Pangkalanbun a las 9:15- Tour Tanjung Puting
4- Tour Tanjung Puting
5- Vuelo a Yakarta 13:15-14:40 y vuelo a Dempasar 17:55 a 20:45- Hotel cerca del aeropuerto.
6- Vuelo temprano a Labuan Bajo.
7-Aquí me falta decidir si hacer el tour 2D/1N komodo-Rinca o solo Rinca y luego otro día de islas... Como lo veis?
8- Tour o islas
9- Vuelo a Bali
10-Bali
11-Bali
12-Bali
13-Bali

En Bali no tengo claro que hacer si establecerme en UBUD o alquilar una moto.. Buuff.. Nose!

14- Viaje a Islas Gili
15-Gili
16-Gili
17-De Gili a Lombok, coger el vuelo a Yakarta de 18:50 a 19:50 y luego el vuelo regreso a casa que sale a las 01:45 de la madrugada...

Me gustaría comprar ya sobretodo el tema aviones, porque salgo el 22 de julio para allá

Que os parece?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, a ver si nos podéis echar una mano con el itinerario que estamos pensando para nuestro viaje por Indonesia, el cual comienza en una semana, vamos regular de tiempo y no tenemos nada claro qué hacer.
El total son 3 semanas, la primera semana queremos hacer sumatra con llegada a Medan, alguna sugerencia que hacer, que visitar, una semana es mucho, poco...
Por otro lado, en la segunda y tercera semana nuestra idea es:

Llegada yogyakarta - 2 días
Bali - 7 días. Seguro que iremos a Ubud y subir al norte de la isla. Nos podéis recomendar que sitios visitar, hostels, donde sacar el PADI en el norte de la isla. Tenemos intención de alquilar una moto para movernos por la isla, algún pueblo o ruta interesante?

Luego estamos pensando para los 3 -4 días restantes ir a algunos de estos sitios, nusa lembongan, islas gili y lombok. No sólo queremos estar tirados en una playa, que nos recomendáis? Para ir a estas islas se puede ir en ferry o se tiene que ir en avión obligatoriamente?

Por otro lado, además de air asia o lion, que otras compañias baratas nos podéis recomendar?

Si veis que nos sobra o falta algo que consideréis imprescindible ver o visitar o hacer por favor decírnoslo ya que está aun muy abierto el itinerario.

Muchas gracias de antemano.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

danipestcam Escribió:
Hola, a ver si nos podéis echar una mano con el itinerario que estamos pensando para nuestro viaje por Indonesia, el cual comienza en una semana, vamos regular de tiempo y no tenemos nada claro qué hacer.
El total son 3 semanas, la primera semana queremos hacer sumatra con llegada a Medan, alguna sugerencia que hacer, que visitar, una semana es mucho, poco...
Por otro lado, en la segunda y tercera semana nuestra idea es:

Llegada yogyakarta - 2 días
Bali - 7 días. Seguro que iremos a Ubud y subir al norte de la isla. Nos podéis recomendar que sitios visitar, hostels, donde sacar el PADI en el norte de la isla. Tenemos intención de alquilar una moto para movernos por la isla, algún pueblo o ruta interesante?

Luego estamos pensando para los 3 -4 días restantes ir a algunos de estos sitios, nusa lembongan, islas gili y lombok. No sólo queremos estar tirados en una playa, que nos recomendáis? Para ir a estas islas se puede ir en ferry o se tiene que ir en avión obligatoriamente?

Por otro lado, además de air asia o lion, que otras compañias baratas nos podéis recomendar?

Si veis que nos sobra o falta algo que consideréis imprescindible ver o visitar o hacer por favor decírnoslo ya que está aun muy abierto el itinerario.

Muchas gracias de antemano.
Saludos.

Hola danipestcam, hace unos días te recomendaron que leas los diversos mensajes e hilos que hay en este foro, también te han dicho que preguntes temas mas concretos para intentar ayudarte, observo que no haces ni una cosa ni otra, pides una información muy generica y así sera imposible echarte una mano.
Veo que llegas a medan y hablas de estar una semana...... Yo en sumatra no hecestado, pero he leido que tienes rutas para hacer trekking, hay orangutanes en libertad, hay playas, etc, etc, lo que quieres hacer o vusitar lo tienes que decidir tu.
Hablas también de estar 2 días en yogyakarta, .....aqui creo que lo tienes mas facil, lo mas interesante son la visita de los templos y desde allí se suele hacer la ruta de los volcanes, pero ya hacen falta mas días.
Luego dices que unos 7 días en bali, que quieres ir en moto por la isla y preguntas por rutas, hoteles, etc, etc, ..... Es muy complicado decirte nada si no especificas mas, y para ello debes saber primero lo que quieres hacer o visitar....
Ya te hann dicho ante, pero permiteme que te lo recuerde.......... Toda la información que solicitas la tienes en el foro, solo es cuestion de ir leyendo.......quizas te pueda parecer que es mucho lerr 100 paginas, pero la unica forma, que yo conizca, para hacer un viaje por libre es estar muy informado primero, yo he vuelto hace unos días de indonesia, pero he estado preparando el viaje mas de 6 meses, y no he leido 100 paginas del foro....... Me he leido mas 1000 paginas, aparte de mas de 100 diarios y otros foros y webs con información del pais, y pag para reserva de aviones, lo mismo de hoteles,,,, en fin que para hacer un viaje por libre creo que hay que infornarse primero y si no....... Creo que es mejor ir a una agencia y que te lleven de la mano..
Cuando tengas Alguna duda concreta seguro que te sera respondida, pero contestar algo tan generico como lo que preguntas¡......... No solo es dificil, sino que es imposible,
Lo siento........... Pero creo que primero debes hacer tu el trabajo, y luego ya tendras todo mucho mas claro y tus dudas seran muy concretas.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

evva Escribió:
Bueno y ahora a ver que os parece y si me podéis orientar....

1- Salida Barcelona
2- Llegada a Jakarta a las 22:40 - Hotel cerca aeropuerto.
3- Salida a Pangkalanbun a las 9:15- Tour Tanjung Puting
4- Tour Tanjung Puting
5- Vuelo a Yakarta 13:15-14:40 y vuelo a Dempasar 17:55 a 20:45- Hotel cerca del aeropuerto.
6- Vuelo temprano a Labuan Bajo.
7-Aquí me falta decidir si hacer el tour 2D/1N komodo-Rinca o solo Rinca y luego otro día de islas... Como lo veis?
8- Tour o islas
9- Vuelo a Bali
10-Bali
11-Bali
12-Bali
13-Bali

En Bali no tengo claro que hacer si establecerme en UBUD o alquilar una moto.. Buuff.. Nose!

14- Viaje a Islas Gili
15-Gili
16-Gili
17-De Gili a Lombok, coger el vuelo a Yakarta de 18:50 a 19:50 y luego el vuelo regreso a casa que sale a las 01:45 de la madrugada...

Me gustaría comprar ya sobretodo el tema aviones, porque salgo el 22 de julio para allá

Que os parece?

Hola, veo que lo tienes bastante bien planificado...... El flores planteas la duda de hacer Rinca y Komodo o solo Rinca y luego islas, para ver dragones con rinca te sobra, en komodo hay muy pocos y solo donde los guias, pero en cambio hay unos lugares preciosos para bucear o hacer snorkel, también esta manta point que si tienes suerte puedes ver las mantas.........en fin....... Yo hice los 2 días en el barco y no me arrepiento, pero procura que tengas todas las paradas posibles........pink beach, manta point, bidadadri, etc, etc
En bali, estuve todos días en ubud y desde allí haciamos las excursiones, lo hice con riasa y el se encargaba de todo, de hecho no sabia lo que iba a visitar cada día, pero era así porque no me apetecia preguntarlo
Y respecto a las Gili, pues no se....... Hay gente que viene maravillado y otra que no les ha gustado nada, ero si ya esta estudiado y así lo habeis decidido, creo que es un planning perfecto
Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes