Viajar a Sulawesi/Célebes: Tana Toraja, Manado, Togean ✈️ p08 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 8 de 24 - Tema con 468 Mensajes y 267815 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Sulawesi/ Célebes: Tana Toraja, Manado...  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Buenas a todos
Quiero hacer el tour de los orangutanes y mi duda es.......en el kotlok hay problemas con la altura???...195 mido y no me gustaria ir agachado...
El de jeni es el q mas se conoce pero no es el mas moderno y si no cupiera buscaria uno mas grande tipo rambo
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!

Alguien ha ido de Makasar a Rantepao en kijang (taxi todoterreno)??.

Le doy vueltas a cómo hacer este trayecto y aún no lo tengo claro. No me gusta viajar de noche en bus, y según la loney se puede hacer con bus o taxi compartido (miraré también con coche + xofer).

Gracias,
⬆️ Arriba

Super Expert

TeresaZ escribió:
Pues a mi me ha pedido 600.000 Idr por 2 billetes y transporte desde el aeropuerto. Según él, los precios del bus van a subir después del Ramadán...

Eso tengo de este hilo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo llegué a las 19:00 de la tarde al aeropuerto de Makassar y tomé un taxi hasta la estación de buses para coger un bus nocturno, todo súper fácil.
Y los buses nocturnos son casi tan cómodos como dormir en una cama.

¿Nadie os planteáis ir por libre?
Veo las cantidades que os piden y alucino...
Allí os alquiláis una moto y os paseáis por Tana Toraja fácilmente.

Y si queréis guías en español, os puedo dar datos. Los podéis contratar solamente para un día o dos (regateando in situ) y luego moveros por vuestra cuenta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

jane_135 Escribió:
pemalo1 Escribió:
Habeis pedido precio de pack completo, traslados en coche y guia en toraja¿.., quizas salga a cuenta.....
Dodo me parecio bastante formal, pero como todo en indonesia .... Hay que regatear

Le he pasado un presupuesto de 200€ para i/v y 4 días de guía. Seguro que me dice que no...

Galyna Escribió:
Yo llegué a las 19:00 de la tarde al aeropuerto de Makassar y tomé un taxi hasta la estación de buses para coger un bus nocturno, todo súper fácil.
Y los buses nocturnos son casi tan cómodos como dormir en una cama.

¿Nadie os planteáis ir por libre?
Veo las cantidades que os piden y alucino...
Allí os alquiláis una moto y os paseáis por Tana Toraja fácilmente.

Y si queréis guías en español, os puedo dar datos. Los podéis contratar solamente para un día o dos (regateando in situ) y luego moveros por vuestra cuenta.

Fuiste en agosto galyna? Los meses de verano son distintos...

Crees que da tiempo yendo por libre en cuatro días a todo lo de allí? (yendo por libre siempre se pierde más tiempo...)

Estuve a finales de junio.

Supongo que esos cuatro días son aparte de la ida y vuelta Makassar - Rantepao - Makassar.
Si es así te da perfectamente tiempo. Coge los buses nocturnos, son geniales y ahorras mucho tiempo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por cierto, en cuanto a los funerales, no os centréis sólo en la matanza de búfalos.

Si podéis estar (también) el primer día del funeral, que es cuando se reciben a los invitados, se hacen cánticos en honor al difunto, las niñas van vestidas con los trajes típicos y perfectamente peinadas y maquilladas.....mejor que mejor.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Galyna por compartir la información voy a pedir precio desde aquí y si veo que el precio es muy elevado para los dos solos ¿habría posibilidad de contratar allía uno que fuese sólo conductor y fijarle los itinerarios? Es que la moto tampoco es para mí y en octubre veo difícil compartir con más gente
⬆️ Arriba

Super Expert

Mil gracias galyna!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Galyna por dar información de primera mano, de todas formas si no se ajusta no lo veo mal precio pues Riasa en Bali está llevando 55 € en temporada alta.
⬆️ Arriba

Experto

Carymi Escribió:
Galyna a mí no me molesta que le insistas si quieres, yo he pensado lo mismo que esté trabajando e imagino que no tendrá facilidad para conectarse y como es para octubre pues la verdad que aún hay tiempo.
Gracias una vez más

Hola Carymi!!

Yo voy el 27 de septiembre de makasar a Rantepao, si los puedo conseguir, ya colgaré los horarios por aquí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por poquito Urosa no coincidimos.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas.....
Una duda q me ha surgido....hay algo q hacer en makassar????
O nada mas llegar pillo el vuelo a surabaya????
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Makassar no merece la pena, mejor enlaza directamente con Surabaya.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado los mensajes a este hilo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VISITAR YOGYAKARTA. Borobudur, Prambanan...(JAVA/INDONESIA)  Publicado:

Travel Addict

euria Escribió:
alonsof Escribió:
Alguna recomendación de donde dormir en tana toroja?

Hola alonsof:

Echale un vistazo este hilo sobre Sulawesi:
www.losviajeros.com/ ...php?t=1679

Yo te recomiendo que te quedes en Rantepao, pues es una buena base para visitar de región de Tana Toraja.
Yo me alojé en el Pia´s Poppies. Es un alojamiento sencillo y económico. La familia que lo regenta es acogedora y tienen un restaurante muy recomendado. Su email es: poppiestoraja@yahoo.co.id
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Raiser1969 haré lo mismo que vosotros y así estoy más tranquilo, no quiero hacer el viaje estresado pensando que puedo perder el vuelo.
Otra pregunta. Cuando volemos de Bali a Makassar voy a hacer noche en Makassar para no pegarme ese mismo día la paliza del bus.
¿Hay algo interesante en Makassar que ver o hacer? ¿Vale la pena contratar a Dodo para ese día?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo salí de Rantepao a las 21:00 pm horas el pasado agosto en el autobús primadona, y llegué al aeropuerto de Makassar sobre las 5:45 am, deje mi mochila en una consigna/habitación de Garuda Indonesia y estuve visitando la ciudad toda la mañana, mi vuelo a Jogya salía a primera hora de la tarde. La ciudad no tiene gran cosa, yo visité el Fuerte Rotterdam y el Puerto de Paotere, lo que más me gustó fue el barrio que está pegado a la zona del puerto de Paotere donde no hay turistas y puedes ver tranquilamente un barrio popular con su mercado, lonja de pescado, mezquitas, colegios y la gente super amable, fue un agradable paseo. Hay una isla justo enfrente que se llega en barca, y que al parecer es bastante popular pero ya no me quedaba mucho tiempo para volver al aeropuerto. Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros!!
A finales de Abril me voy a Indonesia y aún tengo algunas cosillas sin organizar, me gustaría saber si alguien sabe como ir de Sulawesi a Lombok, he mirado vuelos pero se nos van de presupuesto, así que había pensado que tal vez se pueda ir en ferry. Alguien puede ayudarme??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo lo hice pasando por bali,mira lo que te cuesta un vuelo hasta dempasar, desde bali se lega a lombok por unos 200mil rp con ferry.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Raiser 1969,

La opción de vuelos ya la he mirado, pero me voy 3 semanas y se me escapa del presupuesto, además de lo que he mirado me saldría mas barato un vuelo directamente a Lombok que a Denpasar.
Por eso os preguntaba si sabíais o si alguien ha viajado desde Sulawesi en Ferry a Lombok.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes