Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola Silvia. Nosotros lo encontramos por internet , era un conductor q nos recogía y llevaba a donde habíamos acordado todo el día por un precio fijo y muy barato unos 35 eur todo el día..voy a intentar buscarte el contacto a ver si lo encuentro... Recuerdo q lo encontré por internet por una agencia d allí...ahora estoy en Italia pero a la vuelta intento buscarlo
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12875
Votos: 0 👍
jeroquiereverperu Escribió:
Hola,
Vamos a estar en Lombok 5 días enteros.
Me surgen varias preguntas, a ver si me podéis ayudar.
Tenemos la intención de coger una moto para ver la isla por nuestra cuenta. Además queremos ir algún día a las Gili y dudamos si hacer la ascensión al Rinjani por su dureza. ¿Dónde os alojaríais?
Tengo entendido que Kuta tiene mejores playas y es más tranquilo y Sengigi está un poco más cerca de todo y tiene más atractivo turístico.
Gracias
Si quieres ir un día a Gili y hacer el treak al Rinjani, me quedaría en Senggigi. Puedes ir a Kuta un día.
Hola Silvia. Nosotros lo encontramos por internet , era un conductor q nos recogía y llevaba a donde habíamos acordado todo el día por un precio fijo y muy barato unos 35 eur todo el día..voy a intentar buscarte el contacto a ver si lo encuentro... Recuerdo q lo encontré por internet por una agencia d allí...ahora estoy en Italia pero a la vuelta intento buscarlo
Te lo agradezco mucho! aunque no sé si dará tiempo porque nos vamos este sábado.
Hace dos semanas estuvimos alojados en el Novotel de Kuta Lombok. La playa del hotel bien, y más teniendo en cuenta las camas balinesas en primera fila. Los niños que venden pulseras, pareos y piñas, majetes, un poquillo pesados, pero bueno, sin problema. El problema de esta playa es que es de arena artificial, y molestaba un poquillo. Cuando bajaba la marea, el agua se alejaba bastante (en bajamar) y hay restos de coral.
Un día fuimos a la maravillosa Tanjung Aan, increible! El color de la agua, lo limpia que está, la area suave suave... Prácticamente desierta... Con algún grupo de musulmanes o niños jugando en la arena. Hay un warung Turtle en la esquina derecha de la playa, con tumbonas, camas balinesas. Comimos bien, un pelín más caro que en Kuta, pero también está más retirado.
Estuvimos solo dos días enteros en el hotel, así que no dio para mucho el tiempo, descansar, baños y pasear después del recorrido por Indonesia.
El hotel está cerca de Kuta, y tienen un servicio de taxi al pueblo, a la playa y a diferentes destinos.
En general, los precios del hotel son caros, no se corresponden con el nivel de vida de la isla. Comimos un día en el chiringuito del hotel,pero los demás días íbamos a Kuta, porque aún cogiendo el taxi (70.000 rp i/v), salía más barato.
Gracias por los comentarios, yo voy 5 días en septiembre y toda información de primera mano como la tuya es bienvenida, gracias! Como fuisteis a Tanjun Aan? excursión del hotel, taxi o en el coche de alguien en Kuta?
En los próximos días estaré viajando hacia Indonesia y tenía pensado ir por la zona de Kuta en Lombok. Como es temporada alta y la zona parece poco preparada para el turismo quería reservar algún lugar donde dormir para no tener problemas al llegar allí, pero por más que busco no encuentro nada de información. ¿Alguien que haya estado por la zona conoce algún sitio interesante? Estaré allí dentro de un par de semanas y me empiezo a estresar...
Hola a todos los que esteís leyendo este mensaje y ayudando al resto
Tengo en mente ir a principios de septiembre a Lombok y después de estar leyendo el foro me surgen algunas duda, POR FAYOR AYUDA
Al principio pense en Kuta pero he leido que es zona de surf y mi intención no esa. Alguién que lo conozca me puede decir si es una playa tranquila o por el contrario con muchas olas y dificil para unos simples bañitos.
Por otro lado, he visto que no hay tantos alojamientos como en Senggigi, ¿qué tal es el ambiente por la noche? quiero decir es facil encontrar sitios para cenar y tomarse algo en plan tranquilo.
La otra opción es Senggigi, está muy masificado?? quiero decir bar tras bar...
yhara Escribió:
Tengo en mente ir a principios de septiembre a Lombok y después de estar leyendo el foro me surgen algunas duda, POR FAYOR AYUDA
Al principio pense en Kuta pero he leido que es zona de surf y mi intención no esa. Alguién que lo conozca me puede decir si es una playa tranquila o por el contrario con muchas olas y dificil para unos simples bañitos.
Por otro lado, he visto que no hay tantos alojamientos como en Senggigi, ¿qué tal es el ambiente por la noche? quiero decir es facil encontrar sitios para cenar y tomarse algo en plan tranquilo.
Muchas gracias
En Lombok aún no hay nada masificado
La Kuta q es zona de surferos es en Bali. Kuta Lombok tiene playas muy bonitas
Y si, en Senggigi hay mas cosas
Muchas gracias
Estoy en senggigi y ambiente 0
Mucho resort, pero poco movimiento, de hecho la gente te mira raro como si vieran pocos turistas
Seguramente sera que es ramadan y eso baja presencia turistas
UFFF, todavía sigo liada. En Kuta Lombok hay suficientes sitios, bueno con que haya un par de ellos o tres nos es suficiente, para cenar y luego tomarte algo en la playa.
Más preguntas, ¿los alojamientos están en la misma playa, en plan cabañitas????
Hola! yo estuve en el novotel 2 días; por las noches íbamos al pueblo a cenar y había varios restaurantes. Hay una calle perpendicular a la playa que es donde están los restaurantes, lavanderías y tiendas. No es un ambiente tremendo pero los bares estaban medio llenos, bien de precio, vamos para cenar y tomar algo suficiente. Creo que la zona de Kuta tiene playas más chulas que Senggigi, y más si te mueves en moto. El punto negativo que no hay tanta variedad de hoteles.
Discrepo, sengiggi como playas tipicas mejor, en kuta habia bastante suciedad, tanto basura, como algas.
Además mucha corriente, hecho que hacia que hasta que te metias mucho no veias agua clra
A mi me decepcionó kuta lombok mucho como playa, si vas por surf perfecto
Que Raro Frst88, cuando nosotros estuvimos en Kuta era una playa increible , agua cristalina 0 suciedad y nada de corrientes ni olas... Supongo que sera depende la época en la que vayas, nosotros fuimos en Julio...
Yo estuve en agosto pasado en Kuta Lombok y tampoco tengo esa impresión. Las playas en las q estuve también me encantaron. Debe haberte pillado algún mal tiempo para q las corrientes fueran tan fuertes. De hecho me gustó mucho más Lombok q las Gili. Y las playas de Lombok también me parecieron mejores q las de Senggigi
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2203
Estoy de acuerdo con Javigar y ayudanteviajera, en los alrededores de Kuta yo también me encontré unas playas magníficas, preciosas, sobre todo la de Selong. Y buenas playas para hacer surf
Que Raro Frst88, cuando nosotros estuvimos en Kuta era una playa increible , agua cristalina 0 suciedad y nada de corrientes ni olas... Supongo que sera depende la época en la que vayas, nosotros fuimos en Julio...
Estuve la semana pasada, y no hacia mal tiempo ni nada
Igual hay que huir de las playas mas turisticas...no se, yo si vuelvo dudo que vaya a lombok, para relax me iria a gili air e iria a gili meno, que me quede con las ganas, al igual que flores que para snorkel para que esta mb
Como era ramadan no habia nadie, y a pesar de esa tranquilidad como playa me fusto poco la verdad, para surf si
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
frst88 Escribió:
AyudanteViajera Escribió:
Estuve la semana pasada, y no hacia mal tiempo ni nada
Igual hay que huir de las playas mas turisticas...no se, yo si vuelvo dudo que vaya...como playa me fusto poco la verdad, para surf si
Estoy convencido de que habláis de playas diferentes. Aclaremos: la de Kuta pueblo, en una bahía enorme y con el rompiente a casi un km de la orilla, no es buena y frst88 habla de esa. Las que tienes hacia el este a 3 o 4 km son magníficas en todos los sentidos, y solitarias. Frst88 no ha visto estas playas y cree que la que recomendamos en este tema es la que hay en la localidad de Kuta. Y no, nos referimos a las otras. ¿Estamos de acuerdo?
Aquí más información www.losviajeros.com/ ...hp?e=27269
Una pregunta para los que os hayáis alojado en Yuli's Homestay en Kuta, me han pedido el pago por adelantado del 100% de la estancia, aunque me han dicho que me lo reembolsarían si cancelo avisando con mínimo una semana de antelación... ¿esto es normal? ¿os ha pasado? entiendo que puedo fiarme no?
Gracias por vuestra ayuda
Estuve hace como un mes en ese alojamiento, también me pidieron pago por adelantado. Y sí, puedes fiarte, son gente legal, en mi caso por ejemplo no podía sacar el vuelo de Bali a Lombok con la compañía directamente y se ofrecieron ellos a sacármelo y luego lo pagué al final de mi estancia en Yuli's. Yo estuve encantada y verás que tiene muy buenas críticas en tripadvisor. El único "problema" es que te despierta temprano la mezquita cercana
Perfecto, pues voy a hacer la reserva, muchas gracias