Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Lo cierto es que no sé cuánto efectivo llevar. Quizás llevar más de 1000€ es un poco arriesgado pero también es cierto que sacar tan poco dinero de los cajeros y tener tanta comisión, da que pensarselo...
En Yogya es correcto. Son tres noches y el hotel es un poco majo para descansar bien. En rantenpao son 12€ al día que es el pias poppies y es barato. En ijen y bali estoy más días pero ya los he pagado y no los cuento...
Sí acaso me faltará algo que no he tenido en cuenta. Los gastos de comida, etc me imagino que serán unos 70€ por pareja al día...
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 13018
Votos: 0 👍
En Bali puedes pagar con tarjeta en restaurantes también, la aceptan en todos menos en warung y estos son más baratos
Calcula todo eso q tienes en la lista a pagar en rupias y llevalo en euros
Yo me lleve unos 900€/pax y fui cambiando, sobretodo en Ubud encontré buen cambio
Gracias javigar. Lo cierto es que en bali solo estoy tres días y lo más gordo de dinero son las excursiones. Intentaré llevar lo justo pero que no tenga que sacar de cajero tanto...
Jane yo estoy como tú intentando hacer cuentas para saber que dinero tengo que llevarme.
Los hoteles imagino, o eso he calculado yo, que todos podremos pagarlos con tarjeta.
Y lo mismo la agencia del bromo e ijen igual también puedes pagar con tarjeta.
Lo de Komodo, tanto excursiones como alojamiento puede que puedas pagar con tarjeta. Preguntaló y así calculas porque 2000 euros es un dineral para llevar encima¡¡¡¡
No has contado las comidas y cenas. Un compi me dijo en el foro que calculara unas entre 100.000-150000 por persona para cada comida, que seguro que luego es menos pero por si te ayuda.
Super Expert Registrado: 22-06-2007 Mensajes: 675
Hola.
El lunes salgo hacía Java (por finnnn!!). Están en pleno Ramadán. Las casas de cambio de Yogyakarta estarán abiertas o tendré problemas? Aunque sea un cambio peor, me aseguro la jugada y cambio en el aeropuerto?
El lunes salgo hacía Java (por finnnn!!). Están en pleno Ramadán. Las casas de cambio de Yogyakarta estarán abiertas o tendré problemas? Aunque sea un cambio peor, me aseguro la jugada y cambio en el aeropuerto?
Gracias por la información.
Un saludo.
en Yogya es donde mejor cambio encontré, las casas están abiertas, no cambiaria en el aeropuerto, lo justo
La mayoría de hoteles no aceptan pago con tarjeta, sobre todo los que son baratos.
En otros de algo más de categoría te aplican un 3% por pagar con tarjeta.
En cuanto a sacar dinero de cajero, en el banco Danamon se pueden sacar 2.000.000 IDR por operación, y se pueden hacer varias operaciones seguidas.
Por llevar efectivo no me preocuparía, de hecho yo suelo llevar bastante efectivo.
A no ser que lo pierdas, por el tema de seguridad no hay ningún problema.
La mayoría de hoteles no aceptan pago con tarjeta, sobre todo los que son baratos.
En cuanto a sacar dinero de cajero, en el banco Danamon se pueden sacar 2.000.000 IDR por operación, y se pueden hacer varias operaciones seguidas.
Por llevar efectivo no me preocuparía, de hecho yo suelo llevar bastante efectivo.
Algunos bancos españoles retienen-bloquean la tarjeta cuando se observa reiteradas operaciones, con el fin de salvaguardar al clliente, e intentar evitar posibles e**(AutoEdit)**a.
Si vais a hacer reiteradas operaciones con la tarjeta, preguntad antes en en vuestro banco su forma de actuación
en Flores (bueno en mi caso solo he estado en Labuan Bajo) el cambio suele ser bastante malo y las oficinas escasean
Pues si en Labuan Bajo escasean, no te cuento en el resto de la isla
me lo imagino me a sorprendido bastante, vi solo una oficina con curso en la calle colgado muy mal cambio.. Al final cambie en un supermercado que me dijo la chica de la agencia sino ni me entero.. Me imagino que en los hoteles se podrá cambiar pero será mas de lo mismo, a muy mal cambio
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16710
Galyna Escribió:
¿Sabes si es el único que permite sacar "tanto" dinero? Si es así, ¿es un banco fácil de encontrar? (me refiero a si hay bastantes sucursales).
Yo leí en la LP que el Danamon era el que permitía sacar más dinero, pero eso era en Flores, supongo que debe estar en más islas, yo lo encontré fácilmente.
Los cajeros más habituales son los de BNI y BRI, pero el BRI no acepta tarjetas extranjeras.
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16710
Galyna Escribió:
Yo leí en la LP que el Danamon era el que permitía sacar más dinero, pero eso era en Flores, supongo que debe estar en más islas, yo lo encontré fácilmente.
Los cajeros más habituales son los de BNI y BRI, pero el BRI no acepta tarjetas extranjeras.
¡Gracias, Galyna! Uf, no sabía que había cajeros que no aceptaban tarjetas extranjeras.