Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
No me expliqué bien. Después del volcán, iría al meru betiri por el día, llegando por la tarde y viendo las tortugas al anochecer. Dormiría en las chozas de la playa. Y al día siguiente, de camino al ferry.
Ah vale! En la pregunta parecía que lo quisieras hacer todo del tirón.
Cambia la respuesta radicalmente, ahora da tiempo de sobra.
Yo no he estado en Meru Betiri, pero después del Ijen fui al este a coger el ferry a Bali, tu irás hacia el sur y llegas sin ningún problema.
Hola! Acabamos de llegar de Bali y quisiera poner aquí nuestro recorrido para personas que vayan en plan relax. LLegamos de domingo por la mañana y estuvimos 3 noches en Jimbarán (el tercer día hicimos una excursión con un guía de Riasa), 2 noches en Sanur, 3 noches en Ubud (el primer día llegamos a Ubud al finalizar una excursión con Wayan Adi), 3 noches en Gili Trawangan y 2 en Seminyak.
Obviamente quedaron muchas cosas que ver porque estuvimos unos cuantos días de playa pero dio tiempo a todo y a dejar cosas por ver y hacer para un posible viaje en el futuro.
Es un viaje genial!!
Globaltrote escribió:
La excursión del Ijen es muy recomendable tanto por el paisaje como por la explotación minera. Yo no lo evitaría, sobretodo teniendo en cuenta que...
Cadui escribió:
Hay un barco que hace como un crucero de 5 días -si no recuerdo mal- que te lleva desde Lombok hasta Rinca y Komodo.
Pongo aquí lo que me llegó al email y creo que se ha perdido...
Hola! Quizás los que hayáis estado o estéis preparando el viaje me podréis ayudar a hacer la maleta. Me pensaba llevar lo siguiente:
- camisetas blancas de manga larga y pantalones largos por lo de los mosquitos
- escarpines
- linterna
- mosquitera
- botiquín
- medicina para la malaria
- Spray mosquitos
- polainas
- pastillas para el estómago
- crema solar
- embutido
Me han recomendado llevar polainas para lluvias o sanguijuelas o picaduras de mosquitos en las piernas... Yo lo veo excesivo, no?
Hola! Quizás los que hayáis estado o estéis preparando el viaje me podréis ayudar a hacer la maleta. Me pensaba llevar lo siguiente:
- camisetas blancas de manga larga y pantalones largos por lo de los mosquitos
- escarpines
- linterna
- mosquitera
- botiquín
- medicina para la malaria
- Spray mosquitos
- polainas
- pastillas para el estómago
- crema solar
- embutido
Me han recomendado llevar polainas para lluvias o sanguijuelas o picaduras de mosquitos en las piernas... Yo lo veo excesivo, no?
Yo no lo veo excesivo si vas a pasear por la jungla. En el Borneo malayo las utilizamos y no nos sobraron. Nos libraron de unas cuantas sanguijuelas
No había oído lo del saco sábana xDDD muy buen invento! Me fiaré de las sábanas que le den porque ya no tengo intención de comprar nada más que el presupuesto aprieta...
Quería mirar unas zapatillas de montaña Más de verano porque tengo una especie de medio botín de montaña que igual me da un poco de calor pero creo que me podré apañar (los trekkings aparte del de rinca son el bromo, ijen y toraja que no serán tan calurosos...)
No había oído lo del saco sábana xDDD muy buen invento! Me fiaré de las sábanas que le den porque ya no tengo intención de comprar nada más que el presupuesto aprieta...
Quería mirar unas zapatillas de montaña Más de verano porque tengo una especie de medio botín de montaña que igual me da un poco de calor pero creo que me podré apañar (los trekkings aparte del de rinca son el bromo, ijen y toraja que no serán tan calurosos...)
Yo me pase todos los días con unas sandalias, no eche en falta ni zapatillas ni botas ni nada, y tampoco lleve ni saco sabana ni nada, en los barcos te ponen sabanas, ademas duermes mas o menos vestido, y en los hoteles tienes lo que has comprado, a poco normal que sea tendras ropa de cama limpia