Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
No había oído lo del saco sábana xDDD muy buen invento! Me fiaré de las sábanas que le den porque ya no tengo intención de comprar nada más que el presupuesto aprieta...
Quería mirar unas zapatillas de montaña Más de verano porque tengo una especie de medio botín de montaña que igual me da un poco de calor pero creo que me podré apañar (los trekkings aparte del de rinca son el bromo, ijen y toraja que no serán tan calurosos...)
No había oído lo del saco sábana xDDD muy buen invento! Me fiaré de las sábanas que le den porque ya no tengo intención de comprar nada más que el presupuesto aprieta...
Quería mirar unas zapatillas de montaña Más de verano porque tengo una especie de medio botín de montaña que igual me da un poco de calor pero creo que me podré apañar (los trekkings aparte del de rinca son el bromo, ijen y toraja que no serán tan calurosos...)
Yo me pase todos los días con unas sandalias, no eche en falta ni zapatillas ni botas ni nada, y tampoco lleve ni saco sabana ni nada, en los barcos te ponen sabanas, ademas duermes mas o menos vestido, y en los hoteles tienes lo que has comprado, a poco normal que sea tendras ropa de cama limpia
Estamos pensando en ir a Sulawesi nos podeis dar el contacto que alguna agencia que organice? Si fuera posible nos gustaria hacer el tour Toraja y también visitar Pulau Bunken que dicen que es una playa increible.
Hola chicos! Me voy el lunes ya! Os dejo mi itinerario para que me echéis una mano a ver qué os parece
28.07: Salida desde Madrid con Emirates por la noche, con escala en Dubai.
29.07: Llegada a Yakarta de noche. Noche en el aeropuerto.
30.07: vuelo a las 5 am de Yakarta a Yogya. Visita de Borobudur, y si el jet lag nos lo permite, Prambanan.
31.07: salida hacia el Bromo.
1.08: visita al Bromo y llegada a Bali de noche.
2-6.08: llegada a Ubud. Ruta en moto (templos, arrozales, cascadas, danza…)
7-9.08: islas Gili. Snorkel y buceo, visita de al menos dos de las islas.
10-13.08: Alojamiento en Seminyak. Curso de surf, Ruta en moto, Tanah Lot…
13.08: Vuelo Bali - Yakarta por la tarde.
14.08: Vuelo de vuelta a España a las 7 am.
No llevo ningún hotel contratado (excepto la estancia en Seminyak, que me tocó en un sorteo) porque no el itinerario está sujeto a cambios:
1. Después de toda la paliza del viaje llegaremos a Yogya hechos polvo, sería genial visitar ambos templos pero necesitaremos mínimo un día para reponer fuerzas. Quizá necesite dos días allí en lugar de uno.
2. No sé si descartar la visita al Bromo por ser mucha paliza, son un montón de horas de transporte y me quita días después en Bali. Tendría que reservar otro vuelo Yogya - Denpasar pero me da mucha pena estar en Java y no ver al menos el Bromo (ya me fastidia no ir al Ijen!)
3. Le dedico 5 días a Ubud y 3 al sur de Bali, quizás podría recortar en esos días para Java y para Gili.
Hola Dianamiaus, practicamente tu misma te respondes con lo de Yogya. Tras un viaje así, te vas a quedar pegada a la primera cama que pilles.
Podrías tras descansar, ir a Prambanan que se va comodamente en bus de linea desde el centro y no cansa en absoluto.
Pero añadir Borobudur y Prambanan seguido al viaje yo no lo haría, no vas a disfrutar de nada.
Yo restaría ese día a uno de los 3 del sur de Bali mejor que quitárselo a Ubud.
Lo bueno es que como dices, no tienes nada contratado y tu misma irás viendo lo que te pide el cuerpo. Yo por ejemplo, tenía reservadas 4 noches en Ubud y nos quedamos 6 porque se está muy bien y es un punto buenísimo para explorar Bali.
Ni te plantées estar en Java y no ir al Bromo. De hecho yo hice Bromo e Ijen y lo recomiendo a todo el mundo. Yo sacrificaría un día de playa que ya tienes unos cuantos.
Hola Dianamiaus, practicamente tu misma te respondes con lo de Yogya. Tras un viaje así, te vas a quedar pegada a la primera cama que pilles.
Podrías tras descansar, ir a Prambanan que se va comodamente en bus de linea desde el centro y no cansa en absoluto.
Pero añadir Borobudur y Prambanan seguido al viaje yo no lo haría, no vas a disfrutar de nada.
Yo restaría ese día a uno de los 3 del sur de Bali mejor que quitárselo a Ubud.
Lo bueno es que como dices, no tienes nada contratado y tu misma irás viendo lo que te pide el cuerpo. Yo por ejemplo, tenía reservadas 4 noches en Ubud y nos quedamos 6 porque se está muy bien y es un punto buenísimo para explorar Bali.
Ni te plantées estar en Java y no ir al Bromo. De hecho yo hice Bromo e Ijen y lo recomiendo a todo el mundo. Yo sacrificaría un día de playa que ya tienes unos cuantos.
Muchas gracias Juantopia! Vale, pues en principio pasaré los dos primeros días en Yogya para recuperar fuerzas y luego perderlas en la visita al Bromo y al Ijen. De Seminyak no lo quiero quitar, pq me ha tocado una estancia de tres noches en una súper villa y como para no aprovecharlo. Así que probablemente descarte Gili con todo el dolor de mi corazón… Quedará para la próxima visita.
Hola chicos! Me voy el lunes ya! Os dejo mi itinerario para que me echéis una mano a ver qué os parece
30.07: vuelo a las 5 am de Yakarta a Yogya. Visita de Borobudur, y si el jet lag nos lo permite, Prambanan.
No llevo ningún hotel contratado (excepto la estancia en Seminyak, que me tocó en un sorteo) porque no el itinerario está sujeto a cambios:
1. Después de toda la paliza del viaje llegaremos a Yogya hechos polvo, sería genial visitar ambos templos pero necesitaremos mínimo un día para reponer fuerzas. Quizá necesite dos días allí en lugar de uno.
2. No sé si descartar la visita al Bromo por ser mucha paliza, son un montón de horas de transporte y me quita días después en Bali. Tendría que reservar otro vuelo Yogya - Denpasar pero me da mucha pena estar en Java y no ver al menos el Bromo (ya me fastidia no ir al Ijen!)
3. Le dedico 5 días a Ubud y 3 al sur de Bali, quizás podría recortar en esos días para Java y para Gili.
Qué opináis?
Hola Dianamiaus
A nosotros nos parece también un poco excesivo pasar 8 días en Bali y no saborear bien todo lo bueno que tiene Java. Mira si realmente puedes recortar de ahí para poder visitar Prambanan y Borobudur en días diferentes y añadir un día para subir a Ijen.
Parece que nos vamos a encontrar por tierras indonesias! Nosotros salimos mañana sábado a yakarta y nuestros plannings son muy similares (puedes verlo aqui). A ver si coincidimos en algun lugar!
Saludos
David y Neus (Los viajes de David y Neus)
Última edición por Davinho el Vie, 25-07-2014 11:10, editado 1 vez
No!!! En absoluto descartes nada y menos con el dolor de tu corazón, ja,ja!
Yo solo te he dado mi opinión, tu irás viendo sobre la marcha.
Lo de darun día más a Yogya es de sentido común.
Ir al Ijen lo considero una experiencia, no todos los días se puede hacer una excursión así y el paisaje del Bromo al amanecer creo que es de lo mejor que he visto en mi vida.
Pero sigue siendo mi opinión subjetiva.
Yo a la playa fui en Flores, en Kanawa concretamente y durante el viaje coincidí con gente que no hablaba bien de Gili, pero no he estado y no puedo hablar en 1ª persona.
Yo en un viaje a Indonesia, si se está en Java, visitaría sin duda los dos volcanes.
Improvisa aprovechando que no has cerrado nada y aprovecha el tiempo e intenta disfrutar de todo lo que puedas sin descartar nada desde aquí.
Qué opináis?
Hola Dianamiaus
A nosotros nos parece también un poco excesivo pasar 8 días en Bali y no saborear bien todo lo bueno que tiene Java. Mira si realmente puedes recortar de ahí para poder visitar Prambanan y Borobudur en días diferentes y añadir un día para subir a Ijen.
Parece que nos vamos a encontrar por tierras indonesias! Nosotros salimos mañana sábado a yakarta y nuestros plannings son muy similares (puedes verlo aqui). A ver si coincidimos en algun lugar!
Saludos
David y Neus (Los viajes de David y Neus)
Ya me he pasado más veces por vuestro blog! Seguro que coincidimos en algún lugar
No!!! En absoluto descartes nada y menos con el dolor de tu corazón, ja,ja!
Yo solo te he dado mi opinión, tu irás viendo sobre la marcha.
Lo de darun día más a Yogya es de sentido común.
Ir al Ijen lo considero una experiencia, no todos los días se puede hacer una excursión así y el paisaje del Bromo al amanecer creo que es de lo mejor que he visto en mi vida.
Pero sigue siendo mi opinión subjetiva.
Yo a la playa fui en Flores, en Kanawa concretamente y durante el viaje coincidí con gente que no hablaba bien de Gili, pero no he estado y no puedo hablar en 1ª persona.
Yo en un viaje a Indonesia, si se está en Java, visitaría sin duda los dos volcanes.
Improvisa aprovechando que no has cerrado nada y aprovecha el tiempo e intenta disfrutar de todo lo que puedas sin descartar nada desde aquí.
Muchas gracias Juantopia!
Hubiera escogido Flores (buceo en Komodo y Rinca, Kanawa…) de haber tenido más días o si los vuelos estuviesen tirados de precio. Quedarán para otra ocasión, ya que no me importa repetir (he ido a Tailandia 3 veces, por ejemplo). Sé que hay comentarios negativos de Gili pero están más a mano desde Bali y soy tan playera que creo que me van a gustar. Pero puedo descartarlas y centrarme en Java y Bali, ya lo iré viendo. Ya os lo contaré
De nada Dianamiaus! Si, ir a Flores supone más tiempo y dinero. Es dar un salto en todos los sentidos.
Yo también vuelvo este año por 3ª vez a Tailandia, aunque estaré solo 8 o 9 días porque el viaje en si de este verano es Myanmar donde estaré más tiempo.
A pesar de que los viajes continuan y nos espera Birmania, me dais cierta envidia los que vais allí.
Disfrutad mucho todos los que vais a Indonesia!