Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
De nada Dianamiaus! Si, ir a Flores supone más tiempo y dinero. Es dar un salto en todos los sentidos.
Yo también vuelvo este año por 3ª vez a Tailandia, aunque estaré solo 8 o 9 días porque el viaje en si de este verano es Myanmar donde estaré más tiempo.
A pesar de que los viajes continuan y nos espera Birmania, me dais cierta envidia los que vais allí.
Disfrutad mucho todos los que vais a Indonesia!
Queremos recorrer Indonesia en auto, recoger el auto rentado en Bali y entregar el auto en Jakarta.
Alguien ha hecho este recorrido?,
Es fácil,cruzar ente isla e isla ?
Me podrían recomendar una buena agencia para rentar un auto ?
Alguien tiene el contacto de alguna persona y o agencia que se dedique a supervisar comprar de mercancía y embarcarla ?
Algún agente, y o broker.
Alguien que pueda apoyar a supervisar compras y consolidar la paqueteria ?
En indonesia
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
Votos: 0 👍
dianamiaus Escribió:
Juantopia Escribió:
No!!! En absoluto descartes nada y menos con el dolor de tu corazón, ja,ja!
Yo solo te he dado mi opinión, tu irás viendo sobre la marcha.
Lo de darun día más a Yogya es de sentido común.
Ir al Ijen lo considero una experiencia, no todos los días se puede hacer una excursión así y el paisaje del Bromo al amanecer creo que es de lo mejor que he visto en mi vida.
Pero sigue siendo mi opinión subjetiva.
Yo a la playa fui en Flores, en Kanawa concretamente y durante el viaje coincidí con gente que no hablaba bien de Gili, pero no he estado y no puedo hablar en 1ª persona.
Yo en un viaje a Indonesia, si se está en Java, visitaría sin duda los dos volcanes.
Improvisa aprovechando que no has cerrado nada y aprovecha el tiempo e intenta disfrutar de todo lo que puedas sin descartar nada desde aquí.
Muchas gracias Juantopia!
Hubiera escogido Flores (buceo en Komodo y Rinca, Kanawa…) de haber tenido más días o si los vuelos estuviesen tirados de precio. Quedarán para otra ocasión, ya que no me importa repetir (he ido a Tailandia 3 veces, por ejemplo). Sé que hay comentarios negativos de Gili pero están más a mano desde Bali y soy tan playera que creo que me van a gustar. Pero puedo descartarlas y centrarme en Java y Bali, ya lo iré viendo. Ya os lo contaré
Pues si eres playera te aconsejo al 1000% que pases unos días en el sur de Lombok, en KutaLombok, eso si son playas kilometricas de arena blanca con un mar turquesa que te deja flipá y encima casi todas estan casi sin gente. Yo volví enamorada de Lombok, estuve 3 días decepcionantes en las Gili (no me podia bañas por el coral y me rompi una uña del pie) y fue llegar a Kute-Lombok,alquilar una moto y fliparlo cada día recorriendo playazas !!
Mirate las playas de Mawi,Mawon,Seger y Tan juanan entre otras
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3357
Hola, en octubre nos vamos a Indonesia, os pongo el planing de la primeros quince días, me gustaría oír sugerencias, dejo el resto de Indonesia, es decir Pangkalan Bun, Yogyakarta, Bali, PN. Komodo para los últimos días, ya sé que está muy condensado la segunda parte pero no lo puedo hacer de otra manera.
3/10 llegada a Bali y traslado a una zona de playa por determinar Sanuk, Seminyak, Jimbaran
Días 4 a 6 Playa en Bali
Día 7 por la mañana vuelo a Makassar y bus a Rantepao
Días 8 a 10 visitar la zona de los Tana Toraja
Día 10 coger bus nocturno y regreso a Makassar
Día 11 vuelo a Lombok, como no he visto vuelo directo tendré que ir probablemente vía Bali.
Días 11 a 16 estancia en Lombok, pregunto vale la pena coger dos zonas distintas, uno de estos días excursión a las Gili
Día 17 vuelo a Bali y continuación del viaje.
Hola, en octubre nos vamos a Indonesia, os pongo el planing de la primeros quince días, me gustaría oír sugerencias, dejo el resto de Indonesia, es decir Pangkalan Bun, Yogyakarta, Bali, PN. Komodo para los últimos días, ya sé que está muy condensado la segunda parte pero no lo puedo hacer de otra manera.
3/10 llegada a Bali y traslado a una zona de playa por determinar Sanuk, Seminyak, Jimbaran
Días 4 a 6 Playa en Bali
Día 11 vuelo a Lombok, como no he visto vuelo directo tendré que ir probablemente vía Bali.
Días 11 a 16 estancia en Lombok, pregunto vale la pena coger dos zonas distintas, uno de estos días excursión a las Gili
Sí Bajamonti Ubud y alrededores en la segunda parte del viaje, ya sé que es un planing muy raro pero tiene su explicación, el 17 de octubre se suman mis hijos al viaje y por eso Ubud, recorrer Bali, Pangkalan Bun, Yogyakarta, PN de Komodo lo dejo para la segunda parte con objeto de hacerlo todo juntos, pues creo que desde mi punto de vista es más prescindible la primera parte que la segunda.
Sí Bajamonti Ubud y alrededores en la segunda parte del viaje, ya sé que es un planing muy raro pero tiene su explicación, el 17 de octubre se suman mis hijos al viaje y por eso Ubud, recorrer Bali, Pangkalan Bun, Yogyakarta, PN de Komodo lo dejo para la segunda parte con objeto de hacerlo todo juntos, pues creo que desde mi punto de vista es más prescindible la primera parte que la segunda.
lo siento, poco te puedo ayudar , no fui ni a Lombok ni a Sulawesi, hice básicamente la segunda parte, saludos
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12879
Carymi Escribió:
Días 4 a 6 Playa en Bali
Hola
Yo creo q lo mejor es q vayas primero a Lombok, no le veo mucho sentido estar en Bali 5d al inicio si lugo tienes q regresar; yo estuve en Kuta y en Senggigi pq entre por las Gili y salía en avión a Bali (el aeropuerto está cerca de Kuta
Gracias Javigar por tu sugerencia, cuando vuelva el 17 a Bali sólo vuelvo para continuar el viaje a Kalimatan pero claro después de leer tu mensaje veo que puedo coger el vuelo desde Lombok a Surabaya y al día siguiente ir a Kumai y no tengo necesidad de pasar por Bali.
Es que en Bali tengo que estar en dos ocasiones y separadas una para la zona de playas que es cuando voy con mi mujer solos los dos y otra para hacer las excursiones con mis hijos y, la verdad que con el tiempo que tienen ellos prefiero dedicárselo a otras cosas que a las playas. Después de leer en el foro la verdad que no me han quedado muchas ganas de ir a Kuta.
Carymi Escribió:
Gracias Javigar por tu sugerencia, cuando vuelva el 17 a Bali sólo vuelvo para continuar el viaje a Kalimatan pero claro después de leer tu mensaje veo que puedo coger el vuelo desde Lombok a Surabaya y al día siguiente ir a Kumai y no tengo necesidad de pasar por Bali.
Es que en Bali tengo que estar en dos ocasiones y separadas una para la zona de playas que es cuando voy con mi mujer solos los dos y otra para hacer las excursiones con mis hijos y, la verdad que con el tiempo que tienen ellos prefiero dedicárselo a otras cosas que a las playas. Después de leer en el foro la verdad que no me han quedado muchas ganas de ir a Kuta.
Hola
A la Kuta q me refiero es a Kuta en Lombok, y también es una zona de playa pero mucho mejor q las de Bali
Carymi Escribió:
Ah Javigar, para cinco o seis días en Lombok escogerías dos sitios o uno sólo y hacer excursiones?
Eso ya depende de lo que quieras hacer
Las playas en Kuta son más bonitas, y la zona de Senggigi tiene más infraestructura y vidilla, y está más cerca de las Gili
Puedes coger Senggigi de centro y hacer una excursión a Kuta y otra a Gili
Ah Javigar, para cinco o seis días en Lombok escogerías dos sitios o uno sólo y hacer excursiones?
Eso ya depende de lo que quieras hacer
Las playas en Kuta son más bonitas, y la zona de Senggigi tiene más infraestructura y vidilla, y está más cerca de las Gili
Puedes coger Senggigi de centro y hacer una excursión a Kuta y otra a Gili
Lo bueno de senggigi es que hay bastante oferta hotelera, pero yo estuve allí y en kuta, en coche hay hora y media de senggigi a kuta, si vas y vuelves son 3h, demasiado para mi
Lo de excursion a gili, pq no dormir allí tmb? gili air sobretodo...para mi mucho mejor que lombok, para playa, snorkel y demás
Si vas a viajar con niños, lo más práctico es establecerte en Senggigi y hacer excursiones desde allí. Hay bastantes agencias que te ofrecen acercarte a los destinos principales de Lombok.
Kuta-Lombok ofrece playas idílicas, pero resulta más difícil moverte desde allí.
En septiembre iremos a Indonesia y antes de coger reservas y demás quería vuestra opinión sobre la idea que tenemos. (ya se que vamos muy tarde :P)
1 Septiembre
Barcelona-Bali (Denpasar) 538 €uros
2-4 Septiembre
Estancia en Ubud
5-8 Septiembre
De Ubud volvemos a Denpasar para coger un vuelo a Sulawesi (Makassar). De ahí bus a Tana Toraja y estancia de 3 días junto con Rontepao.
Vuelta a Makassar para coger un vuelo a Longbok
10-13
Estancia de 3 días en Islas Gili (queremos acabar el viaje con relax en playa)