Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Ya he empezado con las etapas de Vietnam, de momento he colgado el primer día en HAnoi que tengo datos de excuriosiones, etc..., mañana sigo con otra etapa.
Por fin me llega ese momento del año donde empiezas los nervios, el cosquilleo en el estomago al preparar de nuevo un viaje, miles de nombres extraños que empiezas a saber ubicar en el mapa.... Y por supuesto mi mensaje de ayuda a los expertos en la materia, esta vez de Vietnam. Por favor, alguien que me puede decir por encima si mi itinerario esta bien o si hay algo claramente que deberia cambiar...Cualquier sugerencia es bien mas que bien recibida.
Martes 14 Octubre – Vuelo desde Londres a Hanoi
Miercoles 15 - Llegada a Hanoi.
Jueves 16- Visita por Hanoi
Viernes 17 – Bus temprano hacia bahía de Ha Long, tomar crucero para pasar noche en el barco.
Sabado 18 – Una vez hecho el crucero por la tarde bus hacia Ninh Binh (he leído en que se tarda aprox unas 4 horas en bus local).
Dormir en Ninh Bihn
Domingo 19 - Visita a Tam Coc arrozales y rio. Coger tren o bus nocturno hacia Hue.
Lunes 20 – Hue (ciudad imperial).
Martes 21- Hue o Hoi An.
Miercoles 22 – Hoi An
Jueves 23 – Vuelo desde Da Nang a las 16.00 de la tarde a Saigon
Viernes 24 – Pasar el día por Saigon
Sabado 25 –Tour delta del Mekong día 1
Domingo 26 –Tour delta del Mekong día 2 y vuelto a Saigon.
Lunes 27 – Vuelo por la mañana desde Saigon a Phu Quoc.
Martes 28 – Phu Quoc.
Miercoles 29 – Desde Phu Quoc ha Phnom Penh
Jueves 30 –De Phom Penh a Siem Rep
Viernes 31- Templos de Angkor
Sabado 1 – Manana en Angkof y vuelo desde Siem Reap a Hanoi donde cogemos el vuelo a Londres
Mi principal duda es si hacer uno o dos días en el delta del Mekong, o solo un día y el otro visitar los tuneles de Saigon. Y si con un día y medio sera sufiente para los templos de Angkor...
Personalmente canbiaria Tam Coc por Sapa, pero me imagino que lo habrás hecho por que tienes alguna referencia, ya que no es un sitio dentro de los circuitos habituales. Meking 2 días está bien, 1 es muy corto. Phu quoc es un buen destino, pero...a mi modo de ver y para un viaje apretado como el tuyo, y teniendo en cuentaque has de pagar un ida y vuelta en avion, yo me inclinaria por quedarme en Saigon esos días, e ir a los tuneles de Cu Chi en moto y para a comer a tomar cafe en cualquier sitio de la ruta; se tarda sobre 1:15 en moto con un vietnamita en otra moto que vaya contigo, la moto te puede costar 5 dolares el día y el viet que te acompañe, unos 10 dolares. Y luego hacer una ruta nocturna por los locales de Saigon. Si no tienes contratado el paquete, yo te puedo ayudar con tour operador vietnamita que sale muy bien de precio. Si quieres me puedes contactar por fb. Mi nombre Poli Costas. Buen viaje, lo disfrutaras seguro.
Personalmente canbiaria Tam Coc por Sapa, pero me imagino que lo habrás hecho por que tienes alguna referencia, ya que no es un sitio dentro de los circuitos habituales. Meking 2 días está bien, 1 es muy corto. Phu quoc es un buen destino, pero...a mi modo de ver y para un viaje apretado como el tuyo, y teniendo en cuentaque has de pagar un ida y vuelta en avion, yo me inclinaria por quedarme en Saigon esos días, e ir a los tuneles de Cu Chi en moto y para a comer a tomar cafe en cualquier sitio de la ruta; se tarda sobre 1:15 en moto con un vietnamita en otra moto que vaya contigo, la moto te puede costar 5 dolares el día y el viet que te acompañe, unos 10 dolares. Y luego hacer una ruta nocturna por los locales de Saigon. Si no tienes contratado el paquete, yo te puedo ayudar con tour operador vietnamita que sale muy bien de precio. Si quieres me puedes contactar por fb. Mi nombre Poli Costas. Buen viaje, lo disfrutaras seguro.
Muchas gracias por la respuesta Polivet.
La verdad que el no ir a Sapa es debido a que hay que es bastante largo el trayecto en tren y preferimos ir de norte a sur, y Tam Coc es algo similar. En cuanto a lo Phu Quoc, es en plan relax y es un viaje de ida ya que después vamos dirección templos de Angkor, de todas formas echare un vistazo a la opción que me das de la moto para ir a Cu Chi.
Bueno Tam Coc y sapa pues no tienen que ver mucho, osea Sapa es arrozales, paisajes de cuento o al menos cuando yo lo pille que estaba en pleno verdor los campo, un lugar idílico, y es verdad que mínimo te lleva tres noches 2 días. Y Ninh Binh también es maravilloso, sus montañas, lagos, hacer el paseo en barca, sin palabras.
Si tuviera que ordenar lo que más me gustó en Vietnam yo me quedo:
1º Sapa
2º Ninh Binh
3º Bahía de Halong
Sapa lo visitamos en una época esplendida , Ninh Binh fue una experiencia única alquilamos motos y nos perdimos entre sus campos, creo que esto determina mucho que nos haya gustado tanto, la experiencia vivida y Halong es hermoso también pero pasamos mucho calor.
Gracias Ixchel por la respuesta,
Que bueno que disfrutaste tanto de Sapa, la verdad que he visto muy buenas referencias, pero aun sigo pensando que es bastante paliza y salirnos mucho de nuestro itinerario, ya que al querer ir a los templos de Angkor vayamos un poco justos de tiempo, siempre hay que dejar algo q ver para repetir, y eso sin duda sera Sapa. Sin duda eso de alquilar una moto y perderse por los campos es algo que estoy deseando hacer.
He decidido hacer el primer gran viaje de mi vida estas navidades, y el destino será Vietnam.
La cosa es que hay tantas cosas que ver y hacer que no me termino de decidir.
Mi idea es empezar la aventura en hanoi, a ser posible aquí me gustaría ver Ba-be y las preciosas cataratas(no visitar Sepa por poder hacer esto me merece la pena) y después Halong y ya bajar hacia el sur y poder ver alguna cosa relacionada con la guerra, hasta ya llegar a Saigón y volver.
Tengo unos 12-14 días para poder hacer este viaje. Que me recomendais??
He visto la opción de visitar el norte en moto, pero la verdad ir sólo no se si es muy recomendable.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Yo haría, que es lo que haré en ese intervalo de tiempo Hanoi-Halong Bay-Hue-Hoi An y Saigón. Sapa lo dejaré para más adelante, igual en un combinado con el sur de China. Saludos.
He decidido hacer el primer gran viaje de mi vida estas navidades, y el destino será Vietnam.
La cosa es que hay tantas cosas que ver y hacer que no me termino de decidir.
Mi idea es empezar la aventura en hanoi, a ser posible aquí me gustaría ver Ba-be y las preciosas cataratas(no visitar Sepa por poder hacer esto me merece la pena) y después Halong y ya bajar hacia el sur y poder ver alguna cosa relacionada con la guerra, hasta ya llegar a Saigón y volver.
Tengo unos 12-14 días para poder hacer este viaje. Que me recomendais??
He visto la opción de visitar el norte en moto, pero la verdad ir sólo no se si es muy recomendable.
Gracias, Un Saludo
!2-14 días es poquito, siempre es poquito, pero aún así da tiempo a hacer un itinerario bastante decente y ver todo lo que se considera imprescindible. Si buscas por el tema adecuado, hace poco estuvimos comentando entre varios usuarios y yo un itinerario para el mismo numero de días y quedó algo bastante apañadito
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Hola, si tuviera que descartar Sapa, Hue o Hoian, cual descartariais? me estoy montando la ruta y quizás con el centro se me hace muy justo todo y tampoco quiero ir a toque de pito..
Dispongo de 14 días enteros, 16 si contamos los días de vuelo.. Lo que es seguro es hanoi, halong (he pensado un día ir y volver con vuelta por el rio), saigon y luego angkor..
Indiana Jones Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 1431
juanbo Escribió:
Hola, si tuviera que descartar Sapa, Hue o Hoian, cual descartariais? me estoy montando la ruta y quizás con el centro se me hace muy justo todo y tampoco quiero ir a toque de pito..
Dispongo de 14 días enteros, 16 si contamos los días de vuelo.. Lo que es seguro es hanoi, halong (he pensado un día ir y volver con vuelta por el rio), saigon y luego angkor..
Saludos y gracias
No estoy seguro que es lo que descartaría entre los tres lugares. Lo que estoy seguro que NUNCA descartaría Sapa, es desde mi punto de vista, lo más interesante de Vietnam.
Saludos
Saludos y gracias
Yo, de las tres descartaria HUE. Aunque si sólo haces ruta por el norte de Vietnam Hoian es la que te queda más al sur y, por tanto, la que logísticamente te puede ir peor.
Lo que seguro, seguro, seguro, que no descartaría es SAPA.
Saludos y gracias
Yo, de las tres descartaria HUE. Aunque si sólo haces ruta por el norte de Vietnam Hoian es la que te queda más al sur y, por tanto, la que logísticamente te puede ir peor.
Lo que seguro, seguro, seguro, que no descartaría es SAPA.
Salut!
Totalmente de acuerdo. Sapa y la zona de las montañas del norte es muy interesante, un lugar perfecto para ver distintas minorías étnicas y disfrutar del paisaje.
Personalmente, con los días que tienes, descartaría el centro del país.
Un saludo,
Miquel
Pues por supuesto depende de gustos pero yo descarte sapa, por que arrozales y etnias ya habiamos visto en otros paises y nos quedamos con huen y hoian y no me arrepiento especialmente de hoian, pero ya digo que dependera de cada uno
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Uff... Vaya decisión.. Ayer mirando pensaba descartar Sapa, por el viaje de tren y hacer hanoi, bahia halong, hue y hoian (estas dos en avion) bajar a saigon y luego angkor para volver a saigon y volver a casa...
Indiana Jones Registrado: 03-09-2006 Mensajes: 1011
juanbo Escribió:
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
nosequenombre Escribió:
pues por supuesto depende de gustos pero yo descarte sapa, por que arrozales y etnias ya habiamos visto en otros paises y nos quedamos con huen y hoian y no me arrepiento especialmente de hoian, pero ya digo que dependera de cada uno
Nosotros también hemos visto etnias y arrozales en diferentes sitios, pero no creo que fuese comparable a la zona de Sapa o que haya que descartar Sapa porque "vayas a ver más de lo mismo". Es decir, ni los paisajes son los mismos, ni las tribus indígenas tampoco, ni tampoco el mercado. Sapa, en estos aspectos, es una pasada.
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
¡Hola!
Voy con una amiga a Vietnam en mayo y estamos pensando en ir de Saigón al delta del Mekong y luego seguir hasta Siem Reap. Veo que hay varias posibilidades, en barco y en bus. ¿Cuál sería para vosotros la mejor combinación? Saldríamos después de ver el mercado flotante en Can Tho, de allí a Phnom Penh y luego Siem Reap. ¿Sabéis de alguna página donde pueda ver horario de los barcos y de los buses? Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Aralibra en esta etapa de mi diario subí las fotos de las excursiones desde Ho Chi mIn y también están los horario de los buses que van Camboya desde Ho Chi MIn, échale un vistazo quizás te ayude en algo