tronchita04 Escribió:
Hola a todos.
Luego de haber leído todo el foro, queria preguntarles su opinion al respecto de la siguiente ruta (del 19 de diciembre al 11 de enero):
1-19/12 Madrid sale 21:10hs
2-20/12 Dubai llega 7:15hs - sale 21:45
3-21/12 Singapur llega 8:55hs
4-22/12 Singapur
5-23/12 Singapur sale xxx - Cebu llega xxx - Bohol
6-24/12 Bohol
7-25/12 Bohol
8-26/12 Bohol-Oslob
9-27/12 Oslob (tiburon ballena)
10-28/12 Oslob-Boracay
11-29/12 Boracay
12-30/12 Boracay
13-31/12 Boracay
14-01/01 Borcay-Puerto Princesa-Sabang
15-02/01 Sabang (rio subterraneo)-El Nido
16-03/01 El Nido
17-04/01 El Nido
18-05/01 El Nido
19-06/01 El Nido
20-07/01 El Nido
21-08/01 El Nido
22-09/01 El Nido-Singapur
23-10/01 Singapur
24-11/01 Singapur sale 1:20hs - Madrid llega 12:30hs
No he mirado en detalle todavía el medio de transporte exacto para ir de un lugar al otro, pero lo he hecho aproximado en un principio para definir los lugares y terminar de aclarar dudas. De todas maneras, se aprecian también recomendaciones o comentarios con respecto al transporte.
Por otro lado, algunas dudas que me surgen son:
- que hay para hacer en bohol ademas de las chocolate hills?
(la ciudad no nos interesa demasiado la verdad)
- la playa que hay por allí vale la pena?cual/es?
- he visto que hay gente que va a Balicasang para snorkel, vale la pena si luego iremos a el Nido a hacer Island Hopping?
- vale la pena sino ir hasta Siquijor?
Estamos tratando de evitar perder demasiado tiempo en traslados yendo de un lugar al otro, pero tampoco queremos quedarnos en un lugar que "no merece la pena"....
- sugieren agregar/cambiar algún otro destino tipo Malapascua, Port Barton o Coron? Alguna cascada o algo diferente sin tener que alejarse demasiado?
Pensamos hacer buceo, pero un día solo (tipo bautismo), ya que no lo hemos hecho nunca y nos gustaría probar en un lugar en donde se vean cosas chulas, pero tampoco pagar 300eur (o lo que sea) y gastar 3 o 4 días en hacer un curso de PADI, cuando no sabemos si es algo que nos gusta...
- Cual es el mejor lugar para hacer el día de buceo?
Por el momento creo que nada mas....
Muchas gracias de antemano!
Hola tronchita04,
Yo te recomiendo que no pierdas el tiempo en las ciudades a no ser que tengas que hacer noche porque no encajen tus horarios para algún vuelo/ferry/bus.
Desde el aeropuerto de Cebu puedes coger un taxi blanco, son más baratos que los amarillos, que te lleve al puerto para coger el ferry a Tagbilaran (Bohol). Para coger un taxi blanco has de cruzar la calle una vez estés fuera y subir a la planta de arriba, es muy fácil, si no, sigue a toda la gente, no tiene perdida
Del aeropuerto al puerto puedes tardar aproximadamente 1 hora y el precio rondará los 250PHP. Asegúrate que te dejan en el Pier correcto, creo que hay unos 4 o 5.
Estos son los horarios de la compañía
Oceanjet para tu trayecto
Cebu-Tagbilaran:
6am a 8am
8am a 10am
9:20am a 11:20am
11:40am a 1:40pm
2pm a 4pm
4:20pm a 6:10pm
6:35pm a 8:35pm
Primero tendrás que comprar los billetes en una taquilla, en otra las tasas del gobierno y luego también tendrás que pagar por las mochilas grandes/maletas porque no te las dejarán entrar contigo dentro. Los asientos y pasillos son bastante estrechos y pequeños por lo que no hay espacio contigo. Una vez llegues a Tagbilaran cualquier taxi te llevará a tu destino.
La mejor zona de Bohol está situada en
Panglao, concretamente en Alona Beach.
Además de disfrutar de su estupendo buceo/snorkel en Balicasang podéis hacer alguna excursión para ver los Tarsier y las Chocolate Hills. Quizás aquí sería un buen lugar para realizar el bautizo.
Yo no he estado pero me han recomendado el
resort Alona Swiss Precio: 1.500PHP/noche. Con piscina y apartado del ruido del pueblo.
Después el trayecto
Bohol-Oslob es más complicado y una paliza:
1.- Coger ferry Tagbilaran-Dumaguete, 10:30h a 12:30h (2h de trayecto)
2.- Coger jeepney hasta Sibulan (aprox. 15min)
3.- Coger ferry o bangka hasta Liloan (15min)
4.- Coger bus o triciclo hasta Oslob (15min)
Supongo que queréis ir a ver los tiburones Ballena. Además de eso en Oslob no hay nada más. El punto de encuentro donde se ven los tiburones ballena es en el
BCD's Place. Justo ahí hay unos 5 bungalow que cuestan 1500PHP/ noche. Puedes hacer snorkel durante 30 min (1.000PHP/persona). La verdad es que es una turistada y tengo mis dudas de si todo esto es muy ecológico, pero sin duda es en el único lugar del mundo donde te aseguran 100% verlos, podrás nadar con unos 5 tiburones ballenas. La mejor hora para hacerlo es a las 6 o 7 de la mañana. El horario es de 6 a 12h.
Tu siguiente destino es
Boracay. Desde Oslob tendrás que coger un autobús de la compañía CERES (los amarillos) que pasan cada media hora por la única carretera principal (150PHP/persona). 3 horas y media más tarde te dejarán en la estación de autobuses del Sur en Cebu. Desde allí puedes coger un taxi blanco (250PHP) que te llevará al aeropuerto para tu vuelo a Boracay. Creo que hasta el medio día hay vuelos directos.
Boracay - Puerto Princesa
No hay vuelo directo así que tendrás que hacerlo vía Manila.
Una vez en Puerto Princesa podéis contratar alguna van que vaya a Sabang.
En Sabang además del
Underground River que es una turistada, también podéis hacer el
Mangrove tour por 200PHP/persona, visitar un templo budista, alguna catarata y playas de arena blanca.
Precio aprox. Underground River : 410PHP/persona
Quizás podríais hacer alguna noche más en Sabang en vez de tanto tiempo en El Nido, dicen que cuando se va todo el turismo es genial.
En Sabang nos recomendaron el DabDab Resort. Cabañas por 400PHP/noche (7€) o hay hoteles de 5 estrellas como el Sheridan y Daluyon que también son los únicos hoteles que tienen wifi en Sabang. 100€/noche aprox.
He leído que
Port Barton también está muy bien, te pilla de camino, pero no tengo info.
Desde
Sabang a El Nido puedes contratar una van o coger un bus desde Salvación, a unos 30Km de Sabang, que os lleve directos a El Nido.
En El Nido nos han recomendado la Pensión de Rosanna que son unas cabañitas delante del mar.
Precio: 1800 PHP/noche (31€) con desayuno incluido o en algún resort como 'La Cabanas Beach Resort' situado en la mejor playa de El Nido, a 15 minutos a pie del centro.
Como os haga mal tiempo en El Nido tantos días os va a dar mucha rabia... Si veis que os aburrís en El Nido y el tiempo os lo permite siempre podéis ir a Coron. Es una travesía dura de 9 horas en bangka. A mi Coron me gusto mucho pero quizás sea un poco más de lo mismo que El Nido. Coron no tiene playa así que sus mayores atractivos son el island hopping y bucear en los barcos hundidos japoneses de la segunda guerra mundial.
Por lo general creo que en las Bisayas Centrales suele hacer mejor tiempo que en Palawan.
En
Siquijor están las mejores playas que de momento he visto de Filipinas pero no te líes con más islas.
Yo estoy enamorada de
Malapascua pero sobretodo es encantadora si haces buceo. Es una isla sin coches, sin triciclos sin ruido...
Island Hopping en El Nido
Los mejores tours son los A y C. Cuestan alrededor de 1.200 y 1.400PHP/persona respectivamente pero nos han dicho que podéis conseguirlos por 1.000PHP cada uno. Los tours son desde las 9am hasta las 4pm e incluye la comida (pescado, ensalada, arroz, cerdo, fruta, agua y café).
Consejos
No tengáis nada cerrado ya que al ser un archipiélago de más de 7.000 islas donde pasan continuamente tifones, se cancelan con frecuencia aviones y ferries y lo que menos os gustaría es estar perdiendo dinero porque tenéis reservado un hotel y no podéis llegar.
Se puede regatear pero es el país asiático donde menos regateo hemos visto.
No perdáis ningún día en las ciudades, son caóticas, feas y grises.
Guardar
550PHP/persona para pagar la tasa de salida del país.
Los taxis blancos son más baratos que los amarillos. Siempre pedir que os pongan el taximeter, si os dicen que no, pues buscáis otro taxi, hay millones.
Espero que sirva de ayuda!!
Saludos!!!