Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5967
Votos: 0 👍
pablomf Escribió:
Muy buenas!
Llevo varias semanas planificando el viaje a Indonesia, que haremos mi novia y yo del 2-15 septiembre.
Esta es nuestra idea de planning, me gustaría que me comentarais cualquier cosa/consejo.
Día 1: Llegada a Jakarta
Día 2-3-4: Vuelo a Pangkalan Bun - Klotoc
Día 4: Vuelo a Surabaya - llegar hasta hostel Lava Bromo.
Día 5: Excursion Bromo y vuelo a Bali.
Días 5-9: Ubud
Días 9-12: Gili
Días 12-14: Bali Sur (Jimbaran?)
Día 15: Vuelta a Jakarta y para España
Cualquier consejo será bienvenido.
Gracias!!
Yo ya que vas a Bromo particularmete seguiría hasta Ijen y de ahí a Bali.
Puedes prescindir de la playa sur de Bali perfectamente ya que vas a las Gili
¿Es viable hacer un viaje de 15 días a Indonesia con un presupuesto de 600-700 euros en plan mochilero? Por supuesto, con el vuelo a parte.
La idea sería Java y Balí únicamente, me gustaría Borneo, pero entiendo que por tiempo y prespuesto queda fuera
¿Es viable hacer un viaje de 15 días a Indonesia con un presupuesto de 600-700 euros en plan mochilero? Sí, pero ten en cuenta que a igualdad de confort, Sumatra es más barato que Java y ésta que Bali.
Para que te hagas una idea, yo estuve 10 días en Sumatra en Semana Santa y me gastéunos 300€, aviones aparte (sin miserias).
Muy buenas!
Llevo varias semanas planificando el viaje a Indonesia, que haremos mi novia y yo del 2-15 septiembre.
Esta es nuestra idea de planning, me gustaría que me comentarais cualquier cosa/consejo.
Día 1: Llegada a Jakarta
Día 2-3-4: Vuelo a Pangkalan Bun - Klotoc
Día 4: Vuelo a Surabaya - llegar hasta hostel Lava Bromo.
Día 5: Excursion Bromo y vuelo a Bali.
Días 5-9: Ubud
Días 9-12: Gili
Días 12-14: Bali Sur (Jimbaran?)
Gracias!!
Estoy de acuerdo con YALMA: 3 días en las Gili y 2 en Jimbaran hacen 5 días de playas de un total de 15. Si no sois muy playeros, yo me plantearía visitar el Ijen después del Bromo y de allí a Ubud (el ferry y autobús suponen unas 4h).
Si volvéis a Bali por el vuelo de regreso y por eso hacéis tiempo en el sur, tened en cuenta que las Gili están muy bien comunicadas. Incluso con probabilidad el billete del fastboat (1h) os incluya el traslado al aeropuerto.
Por otro lado las playas de Bukit están bien y hay algunos templos para visitar, así que el planteamiento que haces también es bueno.
Me surgen dos cuestiones, a ver si me podéis echar una mano:
- De Bromo a Ijen es fácil llegar por tu cuenta? o es preferible ir con excursión organizada? Y de Ijen a Bali?
- Se pueden hacer ambos el mismo día y directamente ir para Bali desde Ijen? o mejor hacer noche?
- Lo de acabar en el sur de Bali era para estar cerca del aeropuerto y tal vez pasar un día por Nusa Lembongan.
Por cierto, acabo de darme cuenta que me equivoqué con los días y me puse de más... Ojalá! lo corrijo.
Gracias de nuevo.
YALMA Escribió:
pablomf Escribió:
Muy buenas!
Día 3: Llegada a Jakarta
Día 4-6 Vuelo a Pangkalan Bun - Klotoc
Día 6: Vuelo a Surabaya - llegar hasta hostel Lava Bromo.
Día 7: Excursion Bromo y vuelo a Bali.
Días 7-11: Ubud
Días 11-13: Gili
Días 13-14: Bali Sur (Jimbaran?)
Gracias!!
Yo ya que vas a Bromo particularmete seguiría hasta Ijen y de ahí a Bali.
Puedes prescindir de la playa sur de Bali perfectamente ya que vas a las Gili
Muchas gracias por su respuesta sobre el presupuesto y tengo muy en cuenta lo que me comentas de Sumatra. La verdad es que había tenido más en cuenta Borneo, pero Sumatra, no la tenía muy controlada, investigaré un poco más
Me surgen dos cuestiones, a ver si me podéis echar una mano:
- De Bromo a Ijen es fácil llegar por tu cuenta? o es preferible ir con excursión organizada? Y de Ijen a Bali?
- Se pueden hacer ambos el mismo día y directamente ir para Bali desde Ijen? o mejor hacer noche?
- Lo de acabar en el sur de Bali era para estar cerca del aeropuerto y tal vez pasar un día por Nusa Lembongan.
Llegar a Cemoro Lawang es sencillo, otra cosa es lo que puedes llegar a tardar y si tienes el tiempo necesario para ello.
Como aparentemente no es el caso, creo que lo mejor es contratar la excursión del Bromo + Ijen, dejándote en el puerto para tomar el ferry a Bali. Desde allí las comunicaciones son sencillas.
No.
En el caso del Bromo, lo de hacer noche solo es necesario en el caso que quieras ver el amanecer desde el mirador. Pero del Bromo al Ijen hay una buena tirada en coche, así que cuenta como mínimo una pernoctación.
Personalmente, si fuese a las Gili no perdería el tiempo en trayectos para ir a Nusa Lembongan. La isla está muy bien, pero es más de lo mismo y las comunicaciones no son tan buenas.
Super Expert Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 641
Volvemos a Indonesia! La otra vez estuvimos en Java, Bali y las Gili, y ahora queremos saber si es viable ver Flores, Lombok, Sulawesi y/o Borneo y/o Sumatra. No he mirado nada ni tengo guía, así que probablemente esté preguntando algo absurdo, pero me interesa sobre todo saber qué no deberíamos perdernos y si tendríamos que coger muchos aviones.
Todo depende del tiempo que tengas y tu forma de viajar.
Yo he hecho Java, Sulawesi, Sumba y Flores en 31 días sin contar vuelos internacionales, 6 vuelos internos y no me ha sobrado el tiempo, porque no me gusta ir a la carrera.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Berlin Escribió:
Volvemos a Indonesia! La otra vez estuvimos en Java, Bali y las Gili, y ahora queremos saber si es viable ver Flores, Lombok, Sulawesi y/o Borneo y/o Sumatra. No he mirado nada ni tengo guía, así que probablemente esté preguntando algo absurdo, pero me interesa sobre todo saber qué no deberíamos perdernos y si tendríamos que coger muchos aviones.
Te va a tocar pisar suelo en Java y Bali. Para ir a Borneo solo hay vuelos desde Java. A Lombok, vuelo o ferry desde Bali, idem Sulawesi.
Hola, tenemos pensado ir a Indonesia y salimos este viernes.
Que os parece la ruta?
22-23 Llegada a Jakarta (soekarno hatta)
23 Noche en Jakarta (Hotel FM7 Aeropuerto)
24 Vuelo a Pangkalan Buun (Tour Orangutanes a Tanjung Puting)
25 Tour Orangutanes a Tanjung Puting
26 Tour Orangutanes a Tanjung Puting
27 Vuelo a Solo City o Semarang (desplazamiento a Yogyakarta) Noche y visita Yogyakarta
28 Excursiones Borobudur y Prambanan, ciudad Yogyakarta
29 Vuelo a Bali (noche en Ubud)
30 Excursiones Guia Bali
31 Excursiones Guia Bali
1 Advance Open Water (alojamiento en pandang bai)
2 Advance Open Water (alojamiento en pandang bai)
3 Advance Open Water (alojamiento en pandang bai) o Fast Boat Gili/Lombok?
4 Lombok o Gili
5 Lombok o Gili
6 Lombok o Bali (Vuelo de vuelta a Jakarta) Noche Jakarta
- Op1: Lombok (71€ vuelo)
- Op2: Bali ( 47€ vuelo + fast boat ferry)
7 Visita Jakarta? (Vuelo de vuelta a Barcelona)
Tenemos ciertas dudas, a ver si alguien se anima a compartir su opinión o los que habéis estado y tenéis más experiencia.
Duda1:
No sabemos si es mejor ir a Semarang y coger el bus hacia yogyakarta o ir a Solo city y de allí ir a Yogyakarta.(si nos concuerda por los días que hay vuelos)
Duda 2:
Cuantos días le dedicariais a Lombok o Gili? es que me han dicho que en gili con 2 ya es demasiado porque no hay mucho. Lombok en cambio si, pero nos quedamos con pocos días por lo del buceo.
Duda3:
Desde donde volver? desde Bali o Lombok, por tema de aerolinias y equipajes y tasas...tenemos las dos opciones 1) vuelo desde lombok (un poco mas caro) y 2) ir a bali (ferry) y coger el vuelo allí con air asia.
Muchas gracias de antemano!! todas vuestras opiniones seran muy bien recibidas
Duda1:
No sabemos si es mejor ir a Semarang y coger el bus hacia yogyakarta o ir a Solo city y de allí ir a Yogyakarta.(si nos concuerda por los días que hay vuelos)
Duda 2:
Cuantos días le dedicariais a Lombok o Gili? es que me han dicho que en gili con 2 ya es demasiado porque no hay mucho. Lombok en cambio si, pero nos quedamos con pocos días por lo del buceo.
Duda3:
Desde donde volver? desde Bali o Lombok, por tema de aerolinias y equipajes y tasas...tenemos las dos opciones 1) vuelo desde lombok (un poco mas caro) y 2) ir a bali (ferry) y coger el vuelo allí con air asia.
Duda1: Solo está algo más cerca de Yogyakarta que Semarang. Ahora bien, si, por ejemplo, tenéis idea de ver Borobudur al amanecer, igual tiene más sentido ir a Semarang, ya que Borobudur está en la ruta Semarang - Yogyakarta, podríais hacer noche por la zona y ya después ir al día siguiente a Yogy.
Duda2: depende de si queréis playa - relax o ver y hacer cosas.
Duda3: Yo creo que lo poco que se ahorra uno por coger el ferry e ir a Bali no compensa el tiempo perdido por no volver desde Lombok con, por ejemplo, Garuda, que permite sus buenos kilos de equipaje.
Duda1:
Duda 2:
Duda3:
Duda1: Solo está algo más cerca de Yogyakarta que Semarang. Ahora bien, si, por ejemplo, tenéis idea de ver Borobudur al amanecer, igual tiene más sentido ir a Semarang, ya que Borobudur está en la ruta Semarang - Yogyakarta, podríais hacer noche por la zona y ya después ir al día siguiente a Yogy.
Duda2: depende de si queréis playa - relax o ver y hacer cosas.
Duda3: Yo creo que lo poco que se ahorra uno por coger el ferry e ir a Bali no compensa el tiempo perdido por no volver desde Lombok con, por ejemplo, Garuda, que permite sus buenos kilos de equipaje.
Muchas gracias Auate por tus consejos, la duda 3 queda despejada. La 1 casi casi, y la 2 a ver...nos haría gracia poder descansar un poco haciendo snorkel y ponernos morenitos. Como de gili nos han dicho que el coral esta muerto, que si pincha, que si en dos días te aburres... Y en cambio en Lombok dicen que hay cosillas que visitar del sur que tiene unas playas muy bonitas... (el rinjani otra vez sera porque lo de que sea difícil subir...nos tira para atrás)
Dispongo de 15-17 días y me gustaría visitar Indonesia por libre con mi pareja, somos novatos en viajes de este estilo, pero esperamos hacer muchos más. Queremos visitar Balí y algo más ¿qué nos recomedáis? ¿Flores? ¿Komodo? El presupuesto no es muy grande.
Pensamos en Java, pero no termina de convencerme del todo, quizás por que me parece más poblada y me gustaría algo más relajado, aunque Borobudur sí me llama la atención. ¿qué opinión tenéis los expertos?
Cualquier idea o consejo será bienvenido. Os lo agradezco mucho
nomad1987 Escribió:
Hola a todos,
Dispongo de 15-17 días y me gustaría visitar Indonesia por libre con mi pareja, somos novatos en viajes de este estilo, pero esperamos hacer muchos más. Queremos visitar Balí y algo más ¿qué nos recomedáis? ¿Flores? ¿Komodo? El presupuesto no es muy grande.
Pensamos en Java, pero no termina de convencerme del todo, quizás por que me parece más poblada y me gustaría algo más relajado, aunque Borobudur sí me llama la atención. ¿qué opinión tenéis los expertos?
Cualquier idea o consejo será bienvenido. Os lo agradezco mucho
Bienvenida al foro. Es complicado responderte porque depende de vuestros gustos y todas las islas son diferentes. Por ejemplo, puedes dedicarle 7 días a Bali y otros 7 a Java, para ver Borobudur y los volcanes. Si te gusta mas la naturaleza, tienes los orangutanes de Sumatra y Borneo o los dragones de Komodo. Si prefieres playa y tranquilidad, tienes las Gilis.
Date un vistazo por el hilo de Indonesia, y ves sacando conclusiones.
Muchas gracias por la respuesta. He estado leyendo la info del foro y hay tanta, que no sé por donde tirar...
Por ahora Bali y Flores es lo que más me gusta, ¿sería posible añadir Borobudur y Prambanan en un viaje relámpago en ese plan haciendo allí una noche? ¿o añadir las Gillis?
nomad1987 Escribió:
Muchas gracias por la respuesta. He estado leyendo la info del foro y hay tanta, que no sé por donde tirar...
Por ahora Bali y Flores es lo que más me gusta, ¿sería posible añadir Borobudur y Prambanan en un viaje relámpago en ese plan haciendo allí una noche? ¿o añadir las Gillis?
Estoy un poco pérdida...
Gracias de nuevo!!
Sin problemas, tienes vuelos directos desde Dempasar hasta Yogyakarta, hacer una noche allí y regresar. Desde Bali tienes vuelos a casi todas las islas y ferrys a las Gilis
nomad1987 Escribió:
Muchas gracias!
Otra idea es Bali, escapada corta a Yogyakarta para ver los templos y luego Lombok (y las Gillis) ¿Cómo lo veis para dos semanas? ¿suficiente?
Mil gracias de nuevo!
Suficiente. Bali 7 días, Yogyakarta 2 días, y el resto para Lombok y las gilis. Mi consejo es que no vayais directo a Bali, una opción es Kuala o Yakarta para evitar muchos vuelos; en circulo, es lo que hacemos todos.
Hola, otros que se apuntan a un viaje por Indonesia. Nos gustaría hacer un viaje de unos 21 días. Os parece buena idea 21 días por java y bali en coche) Gracias y un saludo