Language:

Viajar a Sapa / Sa pa (Vietnam) ✈️ Forum Southeast Asia ✈️ p35 ✈️

Forum of Southeast Asia: Vietnam, Cambodia, Laos, Myanmar, Indonesia, Malaysia, Philippines ... and the rest of Southeast Asia except Thailandia
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 58, 59, 60  Next
Page 32 of 60 - Topic with 1183 messages and 505202 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Mu Cang Chai- Arrozales en Vietnam  Posted:

New Traveller

Votes: 0 👍
Ok,

Gracias
Back to ⬆️
Post subject: Re: VIAJAR A SAPA / SA PA (Vietnam)  Posted:

Willy Fog

Uno los mensajes al hilo sobre Sapa.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola me voy a vietnam en una semana y mi primera intención era ir a sapa y contactar con Mao para hacer con ella el trekking, pero me acaba de joder la pierna la ciatica y aunque puedo andar, se que si fuerzo demasiado me puedo quedar cojo y es lo que no quiero.
Así que ahora no se si eliminar sapa de mi recorrido de vietnam, merece la pena ir a sapa si no puedo hacer el trekking ni forzar mucho la pierna?
Que opinais, podria ir y disfrutar de la zona aunque no pueda hacer esfuerzos o es mejor dedicar esos días a otra zona de vietnam que habia eliminado, como por ejemplo ho chi min o la zona central???
Back to ⬆️

Experto

jacov wrote:
Hola me voy a vietnam en una semana y mi primera intención era ir a sapa y contactar con Mao para hacer con ella el trekking, pero me acaba de joder la pierna la ciatica y aunque puedo andar, se que si fuerzo demasiado me puedo quedar cojo y es lo que no quiero.
Así que ahora no se si eliminar sapa de mi recorrido de vietnam, merece la pena ir a sapa si no puedo hacer el trekking ni forzar mucho la pierna?
Que opinais, podria ir y disfrutar de la zona aunque no pueda hacer esfuerzos o es mejor dedicar esos días a otra zona de vietnam que habia eliminado, como por ejemplo ho chi min o la zona central???

Yo creo que sí me animaría aunque no hiciese ruta a pie. Alquilaría moto con o sin conductor para visitar el valle y ver los arrozales... Pero si que merece la pena la visita, el paisaje es muy diferente a cualquier otro en Vietnam...
Back to ⬆️

Super Expert

nokone23 wrote:
jacov wrote:

Yo creo que sí me animaría aunque no hiciese ruta a pie. Alquilaría moto con o sin conductor para visitar el valle y ver los arrozales... Pero si que merece la pena la visita, el paisaje es muy diferente a cualquier otro en Vietnam...

Si vas a ver paisajes, si merece la pena. Si te vas a quedar en pueblo de sapa. Es una perdida ya que no hay nada que ver. Lo que hay que disfrutar en sapa son los paisajes.
Back to ⬆️

Travel Addict

Buenas,¿sabeis si en la estación de lao cai hay taquillas o algo parecido para dejar equipaje? pregunto esto porque cuando llegue a lao cai me voy directamente al mercado de bac ha.
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias por vuestras contestaciones!
El problema es que me cargué la suela de mis zapatillas de trekking hace poco y no me daba tiempo a arreglarlas... Me voy mañana!
Pero viendo vuestros comentarios, que en Sapa esos días dan buen tiempo y lo que me ocupan las botas en la mochila, creo que me arriesgaré y llevaré unas zapatillas de deporte que están nuevas y la suela en buen estado.
Habéis sido de mucha ayuda, gracias de nuevo! ya os contaré
Back to ⬆️

Travel Addict

Danilor wrote:
rammone7 wrote:
Hola!
Os quiero recomendar una guía en Sa Pa que podéis contratar desde aquí vía Facebook. La chica es un encanto y hace la ruta según lo que tu le pidas, pero siempre lejos de las rutas más turísticas. El nivel del trekking es medio.
En nuestro caso hicimos el de dos días con Homestay y anduvimos unos 12 km el primer día, y el segundo alrededor de 13 pero más intenso.
El Homestay en su casa, con su familia, fue una de las mejores experiencias que vivimos, y son muy abiertos y amables.
Sue habla prrfectamente inglés ya que lo estudió en Hoi An gracias a una asociación local que se encarga de formar a chicas como ella para que puedan montar su propio negocio de trekking en Sapa.
Para contactar con Sue lo podeis hacer a través del facebook escribiendo: "Sapa Trekking with Sue".

Hola! nosotros somos dos y tenemos pensado visitar SAPA a principios de enero. ¿Cuánto suele costar un guía? ¿alguien me aconseja uno? ¿cuántos días es lo recomendable estar en SAPA? tenemos tiempo suficiente.

¿Alguien nos puede recomendar alguna ruta?

Gracias!!!

Hola Danilor,

Respecto a los días, te cuento mi experiencia que recomiendo.
Nosotros estuvimos en octubre y estuvimos tres días/2 noches, una en hotel y otra homestay.
El día de llegada dejamos las cosas en el hotel y nos dimos un paseo por nuestra cuenta (para el paseo a Cat Cat no hace falta guía). El segundo, dejamos la mochila gorda en el hotel y dispuestos con una pequeña nos recogió la guía que contratamos el día anterior y nos fuimos caminando atravesando las montañas hasta su aldea, pasamos la noche y al día siguiente más caminata entre arrozales y bosques de bambú y vuelta.

Os va a encantar Sapa!
Back to ⬆️

Travel Addict

Danilor wrote:
truki wrote:
Danilor wrote:
rammone7 wrote:
Hola!
Os quiero recomendar una guía en Sa Pa que podéis contratar desde aquí vía Facebook. La chica es un encanto y hace la ruta según lo que tu le pidas, pero siempre lejos de las rutas más turísticas. El nivel del trekking es medio.
En nuestro caso hicimos el de dos días con Homestay y anduvimos unos 12 km el primer día, y el segundo alrededor de 13 pero más intenso.
El Homestay en su casa, con su familia, fue una de las mejores experiencias que vivimos, y son muy abiertos y amables.
Sue habla prrfectamente inglés ya que lo estudió en Hoi An gracias a una asociación local que se encarga de formar a chicas como ella para que puedan montar su propio negocio de trekking en Sapa.
Para contactar con Sue lo podeis hacer a través del facebook escribiendo: "Sapa Trekking with Sue".

Hola! nosotros somos dos y tenemos pensado visitar SAPA a principios de enero. ¿Cuánto suele costar un guía? ¿alguien me aconseja uno? ¿cuántos días es lo recomendable estar en SAPA? tenemos tiempo suficiente.

¿Alguien nos puede recomendar alguna ruta?

Gracias!!!

Hola Danilor, yo sin duda te recomiendo Mao, supongo que ya habrás oído hablar de ella en este foro. Yo he estado en septiembre de este año, y la verdad que la contacté gracias a este foro. Hay muchas guías, pero con Mao la experiencia será única. Si quieres hazle una ojeada a mi diario que está en proyecto, pero la etapa de Sapa ya la he escrito. Aún me quedan más.

www.losviajeros.com/ ...hp?b=11248

Hola Truki, un millón de gracias por tus consejos. Nosotros salimos este sábado en dirección a Bangkok 3 días, luego en Siem Reap 7 díás y de ahí volamos a Hoi an. No nos queda claro bien dónde estaba vuestro hotel ¿Danang? nosotros llegamos al aeropuerto de Da Nang, pero hemos pensado en coger el hotel en Hoi An. Os haremos caso con el hotel de Hanoi, la guía de Sapa y la compañía de Halong.

Preguntas:

¿Tienes el teléfono de esa tal Mao? ¿tiene correo email?
¿Habla inglés o también español?
¿Son 600.000vnd por persona o por pareja?

¿Cuántos días te quedarías en Hoi An? nosotros tenemos pensado dos.

Nosotros vamos a dedicar 3 días al parque Nacional de Phong Nha Ke Bang, veo que vosotros no lo habéis visitado. ¿No lo conocías antes de hacer el viaje o lo descartaste?

Gracias por todo. Tu información y todo lo que has escrito es oro para nosotros!!!!

Ho ian es una pasada dos días está bien o si quieres como hice yo alquila una moto y acércate a Danang a ver las montañas de marmol son una pasada
Back to ⬆️
Post subject: Re: VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Posted:

Silver Traveller

Estoy planeando visitar Vietnam y tengo las siguientes dudas, por si alguien me puede echar una mano:

SAPA ¿qué tal la climatología a finales de noviembre principios de diciembre?
Contacto de MAO para realizar el trekking con ella. Veo que se menciona su nombre varias veces de forma muy positiva.

Gracias
Back to ⬆️
Post subject: Re: VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Posted:

Admin

Kitolis wrote:
Estoy planeando visitar Vietnam y tengo las siguientes dudas, por si alguien me puede echar una mano:

SAPA ¿qué tal la climatología a finales de noviembre principios de diciembre?
Contacto de MAO para realizar el trekking con ella. Veo que se menciona su nombre varias veces de forma muy positiva.

Gracias

Traslado tu mensaje al hilo correspondiente, echa un vistazo a la información que hay en el.

No sufras por la climatología, en esas fechas hace buen tiempo, por la noche refresca por lo que mejor llevar algo de abrigo de manga larga.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Muchas gracias por la info.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Aprovecho para hacer otra consulta. Estoy preparando el itinerario y me surge la duda de ampliar 1 día en SAPA (llegada + 2 de trekking) y eliminar la visita NIN BINH. Alguien me puede ayudar a tomar una dicisión?. Gracias
Back to ⬆️

Willy Fog

Buenas, acabo de leerme las ultimas paginas de este hilo, la idea seria hacer la excursion de una noche en algun homestay, por lo que veo muchos quedais muy contentos con Mao.
¿Que tiempo hace en agosto? Aparte de las lluvias refresca por la noche?

¿Es posible buscar una ducha tras la pateada a cambio de algun dolar? no es plan de ir sucios al tren...

¿La ruta que decis a las cascadas de Cat-Cat, entran en el trekking o podriamos ir por nuestra cuenta el 2º día? ¿A que hora se baja del poblado de Mao?
Mil gracias
Back to ⬆️

Super Expert

rodei wrote:
Buenas, acabo de leerme las ultimas paginas de este hilo, la idea seria hacer la excursion de una noche en algun homestay, por lo que veo muchos quedais muy contentos con Mao.

¿Es posible buscar una ducha tras la pateada a cambio de algun dolar? no es plan de ir sucios al tren...

¿La ruta que decis a las cascadas de Cat-Cat, entran en el trekking o podriamos ir por nuestra cuenta el 2º día? ¿A que hora se baja del poblado de Mao?
Mil gracias

Hola, rodei.
Sobre el tema de Mao no te puedo decir, yo dormí en Sapa. Sobre la climatología, pues bueno por la noche hace un ligero fresquín recuerdo de ponernos al atardecer una sudadera.
Para ir a Cat-Cat no necesitais de nadie, vas por una pista. Incluso a la vuelta hay un montón de gente con motos que se ofrecía a llevarte al pueblo por unos VND, no recuerdo cuanto.
Back to ⬆️

Willy Fog

rosoll wrote:

Hola, rodei.
Sobre el tema de Mao no te puedo decir, yo dormí en Sapa. Sobre la climatología, pues bueno por la noche hace un ligero fresquín recuerdo de ponernos al atardecer una sudadera.
Para ir a Cat-Cat no necesitais de nadie, vas por una pista. Incluso a la vuelta hay un montón de gente con motos que se ofrecía a llevarte al pueblo por unos VND, no recuerdo cuanto.
Gracias!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: VIAJAR A SAPA SA PA (Vietnam)  Posted:

New Traveller

Hola.Voy en Agosto-Septiembre con una amiga a Vietnam-Camboya y estoy bastante perdida me gustaria saber si merece la pena ir a Sapa y si el camino es duro porq no estamos acostumbradas a andar mucho. Estamos valorando si merece mas la pena Tailandia-Camboya o Vietnam-Camboya y con que playas combinarlo.
Muchas gracias!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

rodei wrote:

Mil gracias

En Agostto por el día hace calor, mucho. A última hora de la tarde suele llover a mares pero dura poco. Para dormir en Sapa refe¡resca un pelín pero Mao tien mantas de sobra.
Bajas de casa de Mao por la mañana , cuando tú le digas que te recojan en moto (si es que quieres bajar en moto)
Duchar en Sapa quieres decir? porque en casa de Mao te duchas en la cascada del río .Si te refiees a ducharte al día siguiente en Sapa puede que te dé tiempo antes de pillar el tren , pero no sé si te dejarán en algún hotel de Sapa, es cuestión de pedirlo...si no te duchas al llegar a Hanoi o a donde vayas...o te quedas a dormir en Sapa.
Si el segundo día quieres ir a las cascadas o hacer un segundo trekking tendrías que quedarte de nuevo en casa de Mao o en casa pueblo. No veo factible hacer un segundo trekking, ducharte y coger el tren...muy difícil
Back to ⬆️
Post subject: Re: VIAJAR A SAPA SA PA (Vietnam)  Posted:

New Traveller

Hola.Voy en Agosto-Septiembre con una amiga a Vietnam-Camboya y estoy bastante perdida me gustaria saber si merece la pena ir a Sapa y si el camino es duro porq no estamos acostumbradas a andar mucho. Estamos valorando si merece mas la pena Tailandia-Camboya o Vietnam-Camboya y con que playas combinarlo.
Muchas gracias!!
Back to ⬆️

Willy Fog

gurripato wrote:

En Agostto por el día hace calor, mucho. A última hora de la tarde suele llover a mares pero dura poco. Para dormir en Sapa refe¡resca un pelín pero Mao tien mantas de sobra.
Bajas de casa de Mao por la mañana , cuando tú le digas que te recojan en moto (si es que quieres bajar en moto)
Duchar en Sapa quieres decir? porque en casa de Mao te duchas en la cascada del río .Si te refiees a ducharte al día siguiente en Sapa puede que te dé tiempo antes de pillar el tren , pero no sé si te dejarán en algún hotel de Sapa, es cuestión de pedirlo...si no te duchas al llegar a Hanoi o a donde vayas...o te quedas a dormir en Sapa.
Si el segundo día quieres ir a las cascadas o hacer un segundo trekking tendrías que quedarte de nuevo en casa de Mao o en casa pueblo. No veo factible hacer un segundo trekking, ducharte y coger el tren...muy difícil

Hola Gurripato, efectivamente, con lo de la ducha me refiero en Sapa pueblo, a ver si algun hotel nos lo permite a cambio de algun dolar. Es que me da cosa ir al tren un poco sucios y compartir habitación...

Tengo entendido que el segundo día con Mao te da la opción de hacer un trekking de 2h o 4h y que después de esto te bajan en moto a Sapa pueblo. Me da que Cat Cat nos quedamos sin verlo, o sino directamente que nos lleven ahí en moto.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 58, 59, 60  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages