Archivo 25/04/2015 - Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ✈️ p54 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51, 52, 53, 54  Siguiente
Página 50 de 54 - Tema con 1063 Mensajes y 74627 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Cierto, es muy justo (no sabia de cuanto tiempo diaponian). Yo hice todo en un mes... Aun así, decir que Flores me encanto! Es mucho menos turistico que las Gili y las playas y el snorkel le dan mil vueltas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Super Expert

Pues ya me queda claro el principio del viaje. Iremos de Borneo a semarang o a solo (veremos disponibilidad de vuelos) y después a Yogyakarta tendremos que ir en bus o taxi no? Por otra parte no me ha quedado claro lo del pack, te lleva hasta el ferry pero entiendo que incluye las visitas a los templos y volcan... Y comentas que se hace por agencia, se puede reservar desde aquí? Alguna web? Como se reserva? Y para terminar esta ronda si al final las playas de Flores son mucho mejores que las de las Gili pues puedo cambiarlas no? Lo que queremos es acabar en las mejores playas, las mas paradisiacas... Jejeje así que igual es mejor cambiar una cosa por la otra, o no... ?
⬆️ Arriba

Super Expert

zutik Escribió:
Pues ya me queda claro el principio del viaje. Iremos de Borneo a semarang o a solo (veremos disponibilidad de vuelos) y después a Yogyakarta tendremos que ir en bus o taxi no? Por otra parte no me ha quedado claro lo del pack, te lleva hasta el ferry pero entiendo que incluye las visitas a los templos y volcan... Y comentas que se hace por agencia, se puede reservar desde aquí? Alguna web? Como se reserva? Y para terminar esta ronda si al final las playas de Flores son mucho mejores que las de las Gili pues puedo cambiarlas no? Lo que queremos es acabar en las mejores playas, las mas paradisiacas... Jejeje así que igual es mejor cambiar una cosa por la otra, o no... ?

Te cuento como hice yo:
Fuimos de Pangkalan Bun a Solo. En frente del aeropuerto hay un autobus que te lleva hasta la estación de tren (preguntando allí te indican) y allí cojimos un tren hasta Yogyakarta. Fue la opción mas barata aunque, evidentemente, también hay un monton de taxis dispuestos a negociar. Esto nos salio por unas 30.000 rupias creo recordar.

Desde Yogyakarta fuimos a ver los templos del Borobudur y el Prambanan. Hay montones de agencias que te ofreceran tours y seguramente, en el propio hotel también tendras la opción de contratarlo. También se puede ir en transporte publico pero nosotros queriamos ver amanecer y fuimos con la excursion.

Después de pasar tres días en Yogya nos fuimos para los volcanes. El tour lo cojimos desde Yogyakarta (estube mirando desde aquí pero me parecian carisimos!). Te recogen en el hotel y es un recorrido cerrado; ellos te van llevando a los sitios y te van contando. Nosotros hicimos noche en el hotel Cafe Lava (dicen que los alojamientos por la zona son muy malos luego subimos al Bromo y nos llevaron hasta el Ijen, hicimos noche allí (solo ofrecen un hotel así que no tienes eleccion) y fuimos al crater del Ijen. Esto nos costó 700.000 rupias por persona. Después nos llevaron hasta Ketapang y nos dieron a elegir si queriamos pagar mas por pasar con ellos a Bali y llevarnos a Denpasar o si nos dejaban allí y lo haciamos por libre.

Respecto a las playas en Flores hay muchas islas con arena blanca y aguas turquesas sin tanto coral muerto como habia en Gili y sin tanto turista que también es de agradecer!

Espero haberte ayudado! Ahora lo tengo todo aun muy fresco así que me puedo permitir dar detalles!
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias!!! Entonces csmbiando los días de gili por Flores tendriamos tiempo suficiente no,? En cuanto a los vuelos alguna compañia concreta que sea fiable? Y paginaweb para reservar?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Zutik
Nosotros volamos a Flores on Garuda que es de fiar,es la compañia nacional
Webs para reservar cuando no acepta Visa la compañia fiable es la web de Tiquetindonesia

Islas con buenas playas yo solo puedo recomendar Kanawa a una h de trayecto en barca desde Labuan,la barca te entra en el precio del alojamiento siempre y cuando te vayan bien sus horarios de ida y vta,las 12h de ida y las 8h de vta
Si llegas mas tarde tienes que pagar tu la barca y son unos 30 e

Saludoss
⬆️ Arriba

Super Expert

Página web aquí la tienes..

ticketindonesia.info/en/index.php

Lion air, air Asia,garuda Indonesia son de lo mejorcito aunque no se sí tendrán vuelos, míralo en ticket Indonesia...

Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

Traveling ha comentado algo que yo no he pensado en decirte zutik; las playas de Flores me parecieron mucho mejores pero haciamos noche el Labuan bajo y a la mañana saliamos en barco negociando el precio a las diferentes islas. Solo me fije que tenia alojamiento propio Kanawa (que es una pasada de isla).
Las Gili tienen la ventaja de no tener que moverte, estas allí mismo.

Sobre lo que dices de las compañias aereas, nosotros volamos con Lion air y nos perdio las maletas, así que no puedo hablar muy bien de ellos! jajaj. Eso si, hicimos mas vuelos con esa compañia anteriormente y todo fue bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

nera_1985 Escribió:
zutik Escribió:

Te cuento como hice yo:
Fuimos de Pangkalan Bun a Solo. En frente del aeropuerto hay un autobus que te lleva hasta la estación de tren (preguntando allí te indican) y allí cojimos un tren hasta Yogyakarta. Fue la opción mas barata aunque, evidentemente, también hay un monton de taxis dispuestos a negociar. Esto nos salio por unas 30.000 rupias creo recordar.

Desde Yogyakarta fuimos a ver los templos del Borobudur y el Prambanan. Hay montones de agencias que te ofreceran tours y seguramente, en el propio hotel también tendras la opción de contratarlo. También se puede ir en transporte publico pero nosotros queriamos ver amanecer y fuimos con la excursion.

Después de pasar tres días en Yogya nos fuimos para los volcanes. El tour lo cojimos desde Yogyakarta (estube mirando desde aquí pero me parecian carisimos!). Te recogen en el hotel y es un recorrido cerrado; ellos te van llevando a los sitios y te van contando. Nosotros hicimos noche en el hotel Cafe Lava (dicen que los alojamientos por la zona son muy malos luego subimos al Bromo y nos llevaron hasta el Ijen, hicimos noche allí (solo ofrecen un hotel así que no tienes eleccion) y fuimos al crater del Ijen. Esto nos costó 700.000 rupias por persona. Después nos llevaron hasta Ketapang y nos dieron a elegir si queriamos pagar mas por pasar con ellos a Bali y llevarnos a Denpasar o si nos dejaban allí y lo haciamos por libre.

Respecto a las playas en Flores hay muchas islas con arena blanca y aguas turquesas sin tanto coral muerto como habia en Gili y sin tanto turista que también es de agradecer!

Espero haberte ayudado! Ahora lo tengo todo aun muy fresco así que me puedo permitir dar detalles!

Fuisteis en en avión de yakarta a Pangkalan Bun y de Pangkalan Bun a solo? Con que compañía aerea? es que estoy buscando vuelos y solo me sale una compañía llamada "Trigana air" que casualmente está en la lista negra del ministerio de asuntos exteriores, de hecho salvo Garuda Indonesia,
Airfast Indonesia, Mandala Airlines, Ekspres Transportasi Antarbenua e Indonesia Air Asia, el resto las tienen en dicha lista negra...
⬆️ Arriba

Super Expert

Fuimos tanto de Jakarta a Pangkalan Bun como de Pangkalan Bun a Solo con Trigana Air. Los aviones eran pequeñitos y de helices. Ningun lujo pero no tubimos ningun problema. Creo que a Pangkalan Bun solo vuelan Trigana air y Kal Star (por lo menos eran los unicos vuelos que me ofrecian a mi cuando busqué).

Como tu has dicho, la mayoria de compañias aereas de Indonesia estan es esa "lista negra" y es dificil hacer coincidir todos tus vuelos con las compañias permitidas (por no decir que sera mas caro seguro).

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

A Pangkalanbun Kalstar también tiene vuelos pero desde y a Solo no
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues habrá que volar con trigana air me parece la mejor opción, por lo visto no se pueden reservar con mas de 60 días de antelación. Tengo dudas en cuanto a la ultima parte, Islas gili por la comodidad, o cambiarlas por ir a Flores y visitar el parque de los dragones y por supuesto el snoorkel que nos fascina. Si hacemos esto ultimo haremos noche en kanawa. En todo caso me crea bastante incertidumbre yendo en Agosto dejar muchas reservas sin atar desde aquí... Los hoteles los reservare sin duda desde aquí lo mismo que los vuelos. Dudas importantes:1 Reservamos el pack para los templos volcan y ferry en el hotel al que vayamos?, donde lo reservasteis vosotros? 2 Cuantas noches reservo en Yogyakarta? porque el pack parece que consiste en una visita a los templos y un recorrido hacia los dos volcanes llegando hasta el ferry, e incluye alojamiento durante el trayecto no? 3 De Bali a Flores iriamos en avion, en que ciudad de Flores os alojariais para ir al parque komodo y salir hacia kanawa? 4 la visita a el parque nacional de Borneo es una enorme incognita..., buscar un guia, quedar con el y que luego este... La verdad muchisimas dudas las que tengo... Autobuses, barcos etc por lo que veo sobre la marcha... Con lo que me gusta dejar todo atado... En fin, en todo caso sin vuestra ayuda ni me planteaba este viaje. Muchisimas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues la verdad es que al principio todo parece muy complicado pero conforme se va avanzando en los preparativos, empiezas a ver la luz! jeje. A ver si puedo ayudarte, o por lo menos, te cuento lo que hice yo!

1. En mi hotel en Yogyakarta reservé por una parte excursiones para ver Borobudur y Prambanan y, por otra parte, el tour al Bromo y el Ijen. De todas fromas, por allí hay muchisimas agencias y todas ofrecen lo mismo (por lo menos en la zona de Prawirotaman que es donde yo me alojé).

2. Yo estube tres noche en Yogyakarta pero porque disponia de un mes entero y iba con la calma pero podrias quedarte dos, un día para ver los templos y otro para ver la ciudad. Creo que seria una buena opción. En el tour de los volcanes, ya va incluido el alojamiento de los doas (una noche en Bromo y otra en Ijen).

3. En Flores me alojé en Labuan Bajo. No es nada del otro mundo pero es donde llegas en avion y desde allí podras cojer barcos a cualquier isla incluido kanawa. La calle principal esta llena de "agencias" o si no tb puedes preguntar por el puerto.

4. Solo puedo recomendarte el guia al que me parece que hemos ido la mayoria de los foreros que hemos estado en Indonesia este verano. Se llama Jennie y ni nosotros ni nadie por aquí ha comentado que haya tenido ningun problema con el. Tiene varios klotocs con su tripulación y nosotros estubimos genial con ellos. Todos los tratos los hicimos via mial, desde aquí ya quedamos que nos recogerian en el hotel y allí estubieron super puntuales! Su mail ronda por el foro aunque si lo quieres te lo puedo buscar, igual aun tengo algun correo suyo.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Solo un apunte para que los futuros viajeros lo tengan en cuenta,yo en Labuan solo estuve horas pero me parecio horroroso,creo que hay que salir pitando de allí
Es un punto clave ya que allí llega el vuelo y de allí salen las excursiones desde el puerto a las islas,pero lo dicho me parecio un sitio horrible para quedarse
Saludoss
⬆️ Arriba

Super Expert

Traveling, tienes toda la razon, Labuan Bajo no vale nada! Unos chicos que conocimos estaban asqueados porque se alojaban en el pueblo pero nosotros teniamos un hotel a las afueras con acceso directo a la playa y kayaks gratuitos con el que podias ir a las islitas de los alredadores. Así que practicamente no estubimos en Labuan Bajo mas que para cojer los barcos de las excursiones y para comer (el restaurante del hotel no era muy bueno).
⬆️ Arriba

Super Expert

nera_1985 Escribió:
Pues la verdad es que al principio todo parece muy complicado pero conforme se va avanzando en los preparativos, empiezas a ver la luz! jeje. A ver si puedo ayudarte, o por lo menos, te cuento lo que hice yo!

1. En mi hotel en Yogyakarta reservé por una parte excursiones para ver Borobudur y Prambanan y, por otra parte, el tour al Bromo y el Ijen. De todas fromas, por allí hay muchisimas agencias y todas ofrecen lo mismo (por lo menos en la zona de Prawirotaman que es donde yo me alojé).

2. Yo estube tres noche en Yogyakarta pero porque disponia de un mes entero y iba con la calma pero podrias quedarte dos, un día para ver los templos y otro para ver la ciudad. Creo que seria una buena opción. En el tour de los volcanes, ya va incluido el alojamiento de los doas (una noche en Bromo y otra en Ijen).

3. En Flores me alojé en Labuan Bajo. No es nada del otro mundo pero es donde llegas en avion y desde allí podras cojer barcos a cualquier isla incluido kanawa. La calle principal esta llena de "agencias" o si no tb puedes preguntar por el puerto.

4. Solo puedo recomendarte el guia al que me parece que hemos ido la mayoria de los foreros que hemos estado en Indonesia este verano. Se llama Jennie y ni nosotros ni nadie por aquí ha comentado que haya tenido ningun problema con el. Tiene varios klotocs con su tripulación y nosotros estubimos genial con ellos. Todos los tratos los hicimos via mial, desde aquí ya quedamos que nos recogerian en el hotel y allí estubieron super puntuales! Su mail ronda por el foro aunque si lo quieres te lo puedo buscar, igual aun tengo algun correo suyo.

Saludos

Muchas gracias ya se va aclarando la cosa Dices que el guía te va a buscar al Hotel en Borneo, entonces tengo que reservar una noche en Pangkalan Bun, no? y después estarían bien dos noches o mejor tres para el parque...? Y por último si que te agradecería que me mandases el email del guia, y si puede ser el nombre del Hotel en la playa en Labuan bajo para hacer lo mismo que vosotros. Imagino que también podremos reservar al parque de komodo desde Labuan, no? Y saldrá de allí algún barco o algo, no? Por que veo que está lejos...
⬆️ Arriba

Willy Fog

El guía te va buscar al aeropuerto de Pangkalanbun y en seguida empiezas el tour, no hay necesidad de reservar ningún alojamiento, la excursión a Komodo la puedes reservar en Labuan pero son excursiones de 2 días/noche a bordo incluyen Rinca, Komodo y snorkel en varios puntos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Zutik en el hilo correspondiente a Borneo tienes varios mails de distintos guias por si este esta ya cogido y así mismo bastante información que te puede ayudar
Saludoss
⬆️ Arriba

Super Expert

O.k Gracias voy a esperar a ver si nera_1985 me pasa el email de Jennie y si no buscare una alternativa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s,

Acabo de llegar después de 26 días por Bali, Flores y Java. Si puedo ayudar a alguien con alguna duda estaré encantado!
⬆️ Arriba

Travel Addict

globaltrote Escribió:
Unaitx0 Escribió:
Hola a tod@s,

Acabo de llegar después de 26 días por Bali, Flores y Java. Si puedo ayudar a alguien con alguna duda estaré encantado!

Que recorrido hiciste?

Hola golbaltrote:

Día 1: Llegada a Ubud
Día 2: Ubud
Día 3: Amed (en moto)
Día 4: Ubud
Día 5: Jatiluwih (en moto)
Día 6: Denpasar - Maumere - Moni
Día 7: Moni - Bajawa
Día 8: Bajawa
Día 9: Bajawa
Día 10: Ruteng
Día 11: Llegada a Labuan
Día 12: Labuan
Día 13: Labuan (Rinca + snorkel)
Día 14: Kanawa
Día 15: Kanawa
Día 16: Kanawa
Día 17: Kanawa
Día 18: Labuan - Densapar (vuelo)
Día 19: Denpasar - Banyuwangi (bus + ferry, ascension a Kawah Ijen)
Día 20: Banyuwangi. Descanso (el hotel tenía piscina y había que pillar fuerzas después de subir el Ijen )
Día 21: Banyuwangi - Cemoro Lawang (Bromo)
Día 22: Cemoro Lawang - Yogjakarta
Día 23: Yogjakarta (Visita al Kratón y callejear)
Día 24: Yogjakarta (Pranmanan)
Día 25: Yogjakarta (Borobudur)
Día 26: Yogjakarta (Vagueo)
Día 27: Yogjakarta - Jakarta (vuelo interno) - Madrid
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51, 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes