Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Buenas, mi novia y yo tenemos pensado ir a Singapur y Malasia en diciembre (20 días en total). El primer destino sería Singapur, luego subiríamos hacia el norte, sin pasar por Kuala Lumpur, ya que será nuestro último destino antes de volver a casa.
Queremos que nuestro viajé incluya relax y playa y hemos leído que las islas Perhentian son un paraíso pero no sabemos si en diciembre valdrá la pena ir, ya que es época de monzón. Como lo veis? Alguien ha ido en diciembre?
También queremos pasar unos días en Ko Lipe (Tailandia) y desde allí bajar por el oeste hasta Kuala Lumpur. Es posible coger un ferry desde Langkawi hasta Ko Lipe?
Alguien nos puede ayudar con el itinerario? Cuales son los sitios más interesantes que visitar en Malasia?
El año pasado estuvimos en Tailandia y quedamos un poco saturados de templos.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Bienvenido al for DaniLoren,
Uno tu mensaje a este hilo.
La costa este de Malasia sufre el monzón en esa época, así que a priori yo te recomendaría la costa oeste como comentas, a parte en Perhentian creo que fuera de temporada cierran bastantes alojamientos.
Pues para visitar tienes Penang ( Georgetown) , Langkawi ( playas, manglares...), Taman Negara y Cameron Highlands ( naturaleza y treks), Malacca ( la podéis visitar en el camino de Singapur hacia el norte)...
En Borneo también es época lluviosa, pero si os apetece suele haber vuelos muy baratos con Air Asia. Por ejemplo Kuching es una ciudad desde la que se puede visitar en PN Bako ( monos probosquis) y la reserva de Semmenggoh donde se ven orangutanes.
Referente al ferry de Langkawi a Lipe no te puedo ayudar.
Super Expert Registrado: 12-01-2012 Mensajes: 271
Recien llegado de Singapur, Malasia y Camboya. Cualquier duda que tengáis me decís que lo tengo todo bastante fresco. En breve os pondré mi opinión de todos ellos .
Recien llegado de Singapur, Malasia y Camboya. Cualquier duda que tengáis me decís que lo tengo todo bastante fresco. En breve os pondré mi opinión de todos ellos .
Saludos
Hola Nas7, me puedes indicar con que agencias o como te has movido por Singapur y Malasia?, sabrias decirme como puedo ir de las Perenthian hasta la Tamara Negara; y de Tamara Negara a Singapur; y por ultimo de Mala a las Cameron, muchas gracias. Otra cosa sabes si de pueden comprar las entradas para las Torres Petronas, sabrias decirme como se compran por internet?, muchas gracias.
Saludos
Super Expert Registrado: 12-01-2012 Mensajes: 271
sanmigar1 Escribió:
Nas7 Escribió:
Saludos
Hola Nas7, me puedes indicar con que agencias o como te has movido por Singapur y Malasia?, sabrias decirme como puedo ir de las Perenthian hasta la Tamara Negara; y de Tamara Negara a Singapur; y por ultimo de Mala a las Cameron, muchas gracias. Otra cosa sabes si de pueden comprar las entradas para las Torres Petronas, sabrias decirme como se compran por internet?, muchas gracias.
Saludos
Lo hemos hecho todo por Libre, Singapur en 3-4 días lo ves tranquilamente, nosotros en 2 vimos casi todo lo importante, y los ultimos dos días fue muyyyy sobrado. Eso si los dos primeros días se nos fue un poco la cabeza de tanto andar . En cuanto a Perhentian a Taman Negara, creo que lo mas comodo seria ir hasta Kota Bharu y de ahí coger un bus o alquilar coche hasta allí (no te sabria decir porque no hicimos Taman..)
Las petronas, bajo mi punto de vista es mejor subir al hotel traders que esta en frente y las ves casi al lado de frente con buena perspectiva. Mas que nada que lo mas significativo de KL son las petronas y subirte en ellas el skyline que ves son los edificios de enfrente que son mas bien feos...
Qué tal está Malasia para viajar en Navidad (de 22 de dic al 05 de enero)??
En esas dos semanas se queda pequeño o de tiempo está bien??
Malasia en 15 días va muy bien
Ten en cuenta que la costa este habrá mal tiempo y taman negara lluvia también, pero una ruta LANGKAWI-PENANG-CAMERON HIGHLANDS-KUALA LUMPUR-MALACCA-SINGAPORE puede ser de tu agrado y pillarás un poco de todo. Y tienes tiempo para hacerlo en 15 días, te sobrará tiempo incluso). Otra cosa es que también quieras incluir el borneo malayo, en cuyo caso yo te recomendaría que te ciñeras solamente a eso.
En quince días o borneo malayo o malasia peninsular, no se si me expliqué bien
Saludos
Vamos a Malasia del 24 al 7 de enero. La verdad es que ha sido algo improvisado y estamos un poco pez...no sabemos muy bien que ruta hacer para aprovechar mejor el tiempo. Si vamos a Singapur genial, pero tampoco tenemos mucho tiempo, así que si nos puedes guiar un poco sobre la ruta...
Hola a todos, me dispongo a hacer un viaje este mismo día 30 hasta el 12 de Enero por la parte Oeste de Malasia, mi recorrido será Kuala lumpur-Singapur-Pulau Tioman-Taman negara-cameron highlands-kuala lumpur, acabo de ver las noticias de las inundaciones y esto me preocupa bastante....alguna recomendación?Un abrazo a todos
Hola a todos, me dispongo a hacer un viaje este mismo día 30 hasta el 12 de Enero por la parte Oeste de Malasia, mi recorrido será Kuala lumpur-Singapur-Pulau Tioman-Taman negara-cameron highlands-kuala lumpur, acabo de ver las noticias de las inundaciones y esto me preocupa bastante....alguna recomendación?Un abrazo a todos
Hola George, ahora mismo los monzones en malasia son en la costa este, normalmente es la época de lluvias más fuertes ahora, aunque este año están siendo especialmente fuertes. De los sitios que indicas sólo Taman Negara parece estár incluido dentro de la zona de inundaciones y fuertes lluvias, antes de ir a la zona yo consultaría tiempo e internet. Si ha llovido mucho, hacer un trekking por Taman Negara puede ser un auténtico suplicio e incluso un poco peligroso.
En el resto de sitios no creo que tengas problemas. Asume que en Tioman es posible que encuentres un tiempo regulero y no puedas disfrutar de playa y diving/snorkell en las mejores condiciones. En Singapur por ejemplo está lloviendo como todos los años en estas fechas, pero nada fuera de lo normal, simplemente hay que asumir que si quieres hacer actividades al aire libre vas a mojarte casi seguro
Un saludo!
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
flamenquines_con_durian Escribió:
george_mad Escribió:
Hola George, ahora mismo los monzones en malasia son en la costa este, normalmente es la época de lluvias más fuertes ahora, aunque este año están siendo especialmente fuertes. De los sitios que indicas sólo Taman Negara parece estár incluido dentro de la zona de inundaciones y fuertes lluvias, antes de ir a la zona yo consultaría tiempo e internet. Si ha llovido mucho, hacer un trekking por Taman Negara puede ser un auténtico suplicio e incluso un poco peligroso.
En el resto de sitios no creo que tengas problemas. Asume que en Tioman es posible que encuentres un tiempo regulero y no puedas disfrutar de playa y diving/snorkell en las mejores condiciones. En Singapur por ejemplo está lloviendo como todos los años en estas fechas, pero nada fuera de lo normal, simplemente hay que asumir que si quieres hacer actividades al aire libre vas a mojarte casi seguro
Un saludo!
¿Este año llueve bastante en Singa? Vuelvo allí a finales de enero y aunque sólo son 3 días esperaba que no me tocase mucha lluvia. Este 2014 en febrero pasé una semana y no llovió ni un sólo día. De hecho la hierba del SGB estaba toda requemada, esa confianza en lluvia ecuatorial hace que no tengan aspersores y daba bastante penita...
Un saludo!
¿Este año llueve bastante en Singa? Vuelvo allí a finales de enero y aunque sólo son 3 días esperaba que no me tocase mucha lluvia. Este 2014 en febrero pasé una semana y no llovió ni un sólo día. De hecho la hierba del SGB estaba toda requemada, esa confianza en lluvia ecuatorial hace que no tengan aspersores y daba bastante penita...
Esta lloviendo según mi parecer lo normal para estas fechas. Lo del año pasado en enero-febrero es que no fue normal, creo que hacia decadas que no llovia tantos días seguidos. Si vas a finales de enero pillas el final de la época de lluvias, dependerá un poco de las condiciones de ese momento, pero no creo que llueva más que ahora.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
luiggimax2004 Escribió:
george_mad Escribió:
Un saludo!
Esta lloviendo según mi parecer lo normal para estas fechas. Lo del año pasado en enero-febrero es que no fue normal, creo que hacia decadas que no llovia tantos días seguidos. Si vas a finales de enero pillas el final de la época de lluvias, dependerá un poco de las condiciones de ese momento, pero no creo que llueva más que ahora.
Es que era digno de Iker Jiménez el secarral de principios de este año - todavía es 2014! - y ver a los indios regando con mangueritas sin nada de presión bajo la solana esas hectáreas de hierba era deprimente, les invitamos a compartir botellines de agua porque estaban deshidratados a tope.
Eso, 2014 jejeje, que me quiero adelantar al fin de año. Por la zona donde yo vivía, cerca de la reserva de Bukit Timah hasta a los árboles se les empezó a caer las hojas, parecía otoño en el bierzo!
Me pilla el nuevo alo chino en Kuala lumpur me recomendais que me quede a disfrutarlo ahí?
Saludos
Sorpresa!!!
Me ha entrado curiosidad y he buscando cuando será. 19 febrero, casualidad a nosotros nos pilla en Langwaki, segun mi planin. Ahora me surgen todas las dudas.... Como se celebrara allí? Es tanta la fiesta que nos quedaremos sin excursiones por cerrar o algo así?
Gracias! !