Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Malasia
: Malasia
: Malasia
: Malasia
Galería de Fotos
Blogs 
MALASIA Y SINGAPUR 2010-2011

MALASIA Y SINGAPUR 2010-2011 ✏️ Blogs de Malasia Malasia

Pues con mucha ilusión en este nuevo proyecto personal... viajando sólo a Malasia y Singapur... aquí os iré poniendo sus destinos, los días que pasaré, compañías aereas, precios, etc.. por si os interesa ir a estos dos paises impresionantes!!!
Autor: Yrissarri  Fecha creación:  Puntos: 4 (2 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente

Preparando el viaje del año!!! Malasia y Singapur!

Preparando el viaje del año!!! Malasia y Singapur!


Localización: Malasia Malasia Fecha creación: 27/09/2010 00:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueeno, todo va cogiendo color... en principio ya tengo algo más o menos predefinido que quizás me amolde a ello, ya que parece ser que toda la costa este de malasia está monzonicamente inapropiada para viajar jejeje

Por lo que he decidido lo siguiente:

MALASIA Y SINGAPUR 2010-2011 - Blogs de Malasia - Preparando el viaje del año!!! Malasia y Singapur! (1)

Nada más llegar a Kuala Lumpur (KL) cojo otro avión a Singapur... 1 hora y muy barato 30-35€ vale la pena, teniendo en cuenta que el tren tarda 5 horas por 20€ y la guagua tarda unas 3-4horas por unos 35-37€... I love LowCost (AirAsia.com)

Allí estáre 5 noches, creo que suficientes, aunque pienso que hasta muchas, pero la idea es pasar el fin de año allí, y a ver si puedo ver a un colega que se muda para allá ahora, y poderlo pasar junto a él.

Cogeré un vuelo tb unos 35€ de Singapur al norte de Malasia, a Penang, donde disfrutaré de unos días en Langkawi y Penang de playitas... unos 3-4 días 2 noches realmente.

Luego tiraré a las montañas, iré a Cameron Highlands, donde veré plantaciones de Té, etc... etc...

Como casi de camino paso por Ipoh, donde hay buena comida, buenas cuevas que visitar, allí me quedaré tb una noche.

Luego ya tiraré al sur de KL, a Melaka y pasaré una noche, buena comida, ciudad muy histórica, y preciosa. A disfrutar...

Ya el final del viaje lo pasaré en Kuala Lumpur las últimas 4 noches, trankilito viendo lo último, haciendo compritas, o lo que sea!!!

Por ahora eso es todo, iré actualizando precios, y formas de transporte para cada uno de los sitios, y poniendo las compañías para que te puedas hacer una idea si viajas en el futuro a Malaysia... Sacando la lengua
Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


Día 1: Salida para París

Día 1: Salida para París


Localización: Malasia Malasia Fecha creación: 11/01/2011 21:16 Puntos: 0 (0 Votos)
A las 5.30 Maroh (un amigo) me recoge, todo parece indicar que no se me olvida nada, aunque la mochila vaya media vacía, mejor menos peso para la espalda. El tiempo en sta. Brígida es fresco, 13*C vaya frio y eso que aun no estoy en paris, que estan a -3 en este momento jejeje

El vuelo ha salido puntual via Madrid, ahora falta ver si el vuelo a Paris sale en hora, si sale... seamos positivos jejeje

Son las 8.15 y llevo un rato durmiendo, empiezo con suerte dado que soy el único que va sentado en mi fila, por lo que me he acostado totalmente jejeje. Queda otra horita y media que aprovechare para descansar algo tambien que me queda un buen tute...

He llegado a Paris sin problemas, todo en hora y genial, otra sobada en el avión para reponer fuerzas.

El tren que te lleva de Orly a Paris cuesta 6,60€ más el metro que el billete sencillo son unos 1,70€. Si vas a estar varios días mejor coger el de 10 viajes que cuesta 12€ y si coges el de 20 pues aun mas económico.

Es llegar al hostel y patear como un animal, hoy me he pasado casi 4 horas caminando por Paris, callejeando y conociendo lugares que tampoco son del otro mundo. Aunque lo que más me has gustado de lo que realmente poco he visto, fue la zona de Moulin Rouge, Campo Eliseo ese, y la impresionante Torre Eiffel, y si, sólo he podido ver eso ya que no he tenido más tiempo!! jejeje

Os pongo algunas fotillas!!! Guiño

(mejor mañana que las he hecho en nef y el ipad no me deja subirlas...) Guiño
Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


Día 3: Kuala Lumpur y Melaka

Día 3: Kuala Lumpur y Melaka


Localización: Malasia Malasia Fecha creación: 11/01/2011 21:18 Puntos: 0 (0 Votos)
*** Imagen borrada ***

Tras 8 horas de avión mas o menos, ya que el piloto ha terminado por subir altitud para ir mas rapido y hemos ahorrado 1 horita de vuelo, ya hemos llegado a Kuala Lumpur... todo parece indicar que empieza la aventura en un rato!!

En el vuelo me he sentado junto a unas malayas que nada mas llegar parecían árabes ya que venían todas forradas con pañuelo y vestido negro, cual fue mi sorpresa que se quitan todo y se quedan todas bien vestidas, una con un vaquero y una camiseta pegadita y la otra con un traje ejecutivo beige tirando a blanco. Muuuuy monas ellas!!! jejeje ya me entienden.. Guiño

Nada mas sentarse ya me ofrecían que comiese pasas, que a mi no me gustan e intente evitarlo desde el principio pero tal fue su insistencia que caí comiendo pasas... pero de verdad, estaban buenísimas y no me desagrado, sacaron 3 botellas de litro y medio de agua y me regalaron una Guiño luego se encargaron de irme despertando y ofreciendome cosas mientras las azafatas traían las comidas (2 mas en este vuelo, de primero pollo con arroz y curry picante, el segundo para desayunar tortilla francesa con queso fundido y guarnición de champiñones)

Me contaron que trabajaban de tripulación en una compañía aérea y que llevaban entre 3 y 8 meses fuera de casa y cuando aterrizo el avión casi se ponen a llorar... las pobres jjeje, una era de KL y la otra de Joho Bahru.

El aeropuerto es bastante sencillo, no hay complicaciones y para ir a Melaka, mi caso, tenia dos opciones: taxi a LCCT (la terminal de bajo coste) 45RYM=10€ (puerta 5) o Guagua 2,5RYM=0,60 (level 1)

A llegar al LCCT me comentan que la prox guagua que sale a Melaka es a las 21.00 (tardisimo) ya que salen cada ciertas horas, la anterior salió a las 16.00... ir en Taxi son unos 159RYM=38€ y ésta fue mi opción, los primeros 159RYM tirados pero indispensables... ya que si no supondría llegar a Melaka a las 23.00-24.00 y me niego, prefiero pagar 38€ y llegar a las 20.20 y poder ver la ciudad de noche y pasear.

Ahora mismo estoy en el taxi y las vistas no son otras que un cielo algo gris, selva de palmeras forradas de helechos y bosque, aquí parece que todo es verde.

*** Imagen borrada ***

Me da pena el taxista, es mayor y se tendra que pegar 2 horas de ida y 2 horas de vuelta... que para 38€ tampoco es tan caro, 20 mins en las palmas te cuesta practicamente eso, desde el aeropuerto a las palmas.

Al final nos ha costado un huevo encontrar el guesthouse pq el taxista no tenia ni zorra de donde era la calle, al final, hemos pasado cerca mil veces y no la encontraba, hemos preguntado a todo cristo y por mucho que nos decían el taxista se liaba, fue divertido Guiño

Cuando encontramos el hostel ya eran las 21.00 y cómo mañana me iba a singapur me he dispuesto a darlo todo y recorrerme Melaka de noche y la verdad que fue genial pq es muy trankila por algunas zonas y por otras la verdad que tiene mucho movimiento.

He hecho la ruta a pie que la Lonley aconseja y la verdad como no tenia mucho tiempo para improvisar creo que fue lo mejor que hice. Me he dado cuenta que mi hostel esta perfecto situado, a la orilla del río, es muy romántico para el que venga en pareja ;). He visto santuarios chinos, mezquitas con toques balineses, chinatown donde cene el arroz con pollo en salsa de pimienta negra y huevo frito, etc... y la plaza Sq. Town donde esta la iglesia roja.

*** Imagen borrada ***
*** Imagen borrada ***
*** Imagen borrada ***
*** Imagen borrada ***
*** Imagen borrada ***

Después de cenar me he dispuesto ir a descansar que llevaba mas de 24 horas sin poder dormir a gusto, me duche, me conecte y a la 1 me quede dormido como un campeón!!!

See you tomorrow!!!
Etapas 1 a 3,  total 6
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 37
Anterior 0 0 Media 35
Total 8 2 Media 14699

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario MALASIA Y SINGAPUR 2010-2011
Total comentarios: 24  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Default https Avatar  yrissarri  23/01/2011 10:45   📚 Diarios de yrissarri
Muchas gracias Pichi-Puchi!!! me quedan unos cuantos días, hoy pondré algunos más que entre el curro que tengo poco tiempo tengo... Trist jejeje
Imagen: Janaki8  janaki8  07/02/2011 16:16
Te acordas como se llama el Hostel donde te hospedaste y cuanto sale por noche?
Imagen: Default https Avatar  yrissarri  07/02/2011 20:48   📚 Diarios de yrissarri
Hola janaki8,

me quedé en los siguientes alojamientos:

MELAKA: SAYANG-SAYANG GUESTHOUSE - BASTANTE RECOMENDADO
SINGAPUR: BEARY NICE HOSTEL - MUY RECOMENDADO
PENANG: HOLIDAY INN (ya que el hostel que tenía reservado era una basura) - MUY CARO
CAMERON HIGHLANDS: Daniel's Lodge (RECOMENDADO, AUNQUE ALGO CUTRE)
TAMAN NEGARA: NKS´s HOSTEL AND RESORT (RECOMENDADO)
KUALA LUMPUR: THE EXPLORERS GUESTHOUSE (MUY RECOMENDADO)
Imagen: Janaki8  janaki8  07/02/2011 21:41
Muchas gracias!!
Imagen: Pilaralgon  pilaralgon  15/02/2011 14:06   📚 Diarios de pilaralgon
yrissarri....animate a poner el resto de tu viaje!!!!!, estoy a la esperaaaaaa
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 487
Navidad y Fin de Año en Malasia y Koh Lipe 2025Navidad y Fin de Año en Malasia y Koh Lipe 2025 Viaje en familia, 2 adultos con 2 niñas de 15 y 11 años. Al ser el viaje en... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
Aventura mochilera por MALASIA (18 días)Aventura mochilera por MALASIA (18 días) Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días... ⭐ Puntos 4.82 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
Crónica de nuestro viaje por Malasia en verano 2011Crónica de nuestro viaje por Malasia en verano 2011 Viaje a Malasia pasando por Singapur y Hong Kong durante 22 días ⭐ Puntos 4.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Malasia existe - Viajar a Malasia
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1864
873831 Lecturas
AutorMensaje
malik
Imagen: Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 19207

Fecha: Vie Feb 13, 2026 04:05 pm    Título: Re: Malasia existe - Viajar a Malasia

indamatossi.marta Escribió:
harmest Escribió:
Buenas.
El próximo junio voy a estar 3 días y medio en Kuala Lumpur y uno lo quiero dedicar a visitar Malaca.
Veo que se puede hacer excursión de un día con Civitatis o Get your Guide.
Alguien lo ha hecho? Recomendaciones?

Gracias!

No necesitas ningún intermediario. Te saldrá mucho más caro. Malaca esta súper bien comunicado en bus. Muy sencillo, no tendrás ninguna dificultad. Un saludo

+1
MGJ23
Imagen: MGJ23
Super Expert
Super Expert
05-07-2010
Mensajes: 506

Fecha: Dom Feb 15, 2026 12:36 am    Título: Re: Malasia existe - Viajar a Malasia

harmest Escribió:
Buenas.
El próximo junio voy a estar 3 días y medio en Kuala Lumpur y uno lo quiero dedicar a visitar Malaca.
Veo que se puede hacer excursión de un día con Civitatis o Get your Guide.
Alguien lo ha hecho? Recomendaciones?

Gracias!

Yo te aconsejo estar un día completo minimo, y ver su mercado nocturno.
Gastako
Imagen: Gastako
Super Expert
Super Expert
07-08-2013
Mensajes: 326

Fecha: Mar Mar 10, 2026 12:41 am    Título: Re: Malasia existe - Viajar a Malasia

Hola compis! Estamos preparando las vacaciones de este año y en principio podemos cogerlas en octubre y noviembre...pero viendo que hay algunas zonas de Malasia donde hay monzón y lluvias, estamos dubitativos de cuando ir. La idea es ir unas 3 semanas aprox, pudiendo salir a principios de octubre, mediados, final, principios noviembre... Tenemos esos dos meses de margen. Queríamos ir a la zona del Borneo, probablemente la zona de Kinabatangan. Hemos leído que mejor Octubre que Noviembre. Zona de playas, como las Perhentian ya no es buena época, valorábamos ir a Langkawi y Koh Lipe...  Leer más ...
indamatossi.marta
Imagen: Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 7391

Fecha: Mar Mar 10, 2026 05:40 pm    Título: Re: Malasia existe - Viajar a Malasia

El orden parece logico, contando con la epoca que es , por el asunto lluvias. Un saludo
Eszer
Imagen: Eszer
New Traveller
New Traveller
12-05-2024
Mensajes: 1

Fecha: Lun May 11, 2026 05:24 pm    Título: Re: Malasia existe - Viajar a Malasia

Necesito recomendación para contratar un seguro de salud internacional para vivir en el extranjero, y que también sirva para España algún mes que este aquí. Tengo presupuesto de Cigna pero excluyen una enfermedad preexistente totalmente controlada, sabéis alguno aunque se pague un poco más?. Gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Malasia

Malasia

Malasia

Malasia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube