Archivo 02/01/2017 - Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas ✈️ p06 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 14 de 54 - Tema con 1074 Mensajes y 73714 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Bien slumpillo...yo no te lo voy a echar pa tras jeje,cuando no hay mas días uno tiene que adaptarse,y ademas tienes tiempo aun para indagar y fijar la ruta,reservar hoteles etc

Saludoss
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS,...  Publicado:

Indiana Jones

Cuando haya visto bien los transportes internos pondré la ruta a ver qué os parece, que en el papel salen unas cosas y en la realidad del país salen otras. Y consejos sobre el alojamiento, porque he visto varias recomendaciones de no llevarlo muy atado porque Filipinas es un poco imprevisible, pero en plenas navidades no sé si será buena idea ir sin nada reservado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado:

Willy Fog

Yo es que me cuesta no llevarlo todo atado y se que lo voy a pasar mal en los preparativos,pero hasta que no compre los vuelos estoy tranquila,jeje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

slumpillo Escribió:
Por un momento tuve un vuelo fantástico con Emirates, a mejor precio y mejores horarios, y mientras lo pensé y lo hablamos desapareció para no volver. Como si lo hubiera soñado. Así que lo que cogí finalmente fue esto con Emirates por 884,35 euros (moderador, no lo muevas al hilo de vuelos, por favor, porque esto me servirá para plantear posteriormente la ruta por Filipinas):

18 diciembre: Madrid-Dubai 21:10 a 07:15
Escala de casi 12 horas que aprovecharemos para ver Dubai de día
19 diciembre: Dubai-Manila 18:50 a 6:50 (20 diciembre)
Aquí ya tiraría para Bohol o Puerto Princesa sin salir del aeropuerto

30 diciembre: Manila-Dubai 00:20 a 5:25
Dubai-Madrid 7:25 a 12:30

Mi idea, salvo que me la echéis abajo, es pasar dos días en Bohol y después ir a Palawan, para ver aunque sea un mínimo-mínimo del país.

Llegando el 20 a esas horas te viene fenomenal para un vuelo manila bohol y a medio día ya estas metido en el agua!!! yo pasaria el 20, 21 y 22 y el 23 muy muy pronto o el 22 por la tarde viajaria a palawan y dormir en puerto princesa es otra opción

El precio del viaje esta muy bien considerando las fechas que son!!
Yo llevaria atado o prereservado ya los alojamientos de bohol, son fechas muy vacacionales para ellos.

Que envidiaaaaaaa
⬆️ Arriba

Indiana Jones

katatv Escribió:
El precio del viaje esta muy bien considerando las fechas que son!!

Hasta ayer estaban a 840, los dejé ir. Pero anoche estuvieron a 790 llegando el 19 a las 16:00, ganando casi un día entero. Y cuando fui a reservar ya no estaba ni el precio ni el vuelo. Descarté el que llegaba a las 22:30 para no trasnochar en el aeropuerto, no quiero ir a la capital hasta el último día.

Manila-Bohol directo el día 20, playa+tarsiers+colinas de chocolate (no voy a ser nada original), y a partir de ahí ver. Cómo llegar a Puerto Princesa desde Bohol, y cómo ir subiendo de Puerto Princesa a El Nido con paradas, y cómo regresar a Manila el 29 por la mañana para ir con tiempo. Que todo esto serán las consultas que os haré.
⬆️ Arriba

Willy Fog

.De Bohol a Puerto Princesa,barco hasta Cebu y de ahí un vuelo a Puerto princesa,es como lo hare yo creo

-De PP a El Nido quiero coger el bus con aa,6h aprox,pero si quieres con paradas ya no lo se

-Para llegar a Manila tendras que regresar desde El Nido a PP que son ya unas 6h aprox y de ahí coger un vuelo a manila,o dormir en PP y al día siguiente volar a Manila tempranopara aprovechar el día

Te lo digo todo así por encima,no se si voy errada en algun punto
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Creéis que merece la pena ir a ver las terrazas de arroz en enero/febrero cuando probablemente estén marrones? Vi Sapa así y ni fu ni fa...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

miriam78 Escribió:
¿Creéis que merece la pena ir a ver las terrazas de arroz en enero/febrero cuando probablemente estén marrones? Vi Sapa así y ni fu ni fa...

Estan marrones, sin el probablemente.

Lo de merecer la pena depende del viajero, a mi si me gustaron mucho en enero pero si tu ya has visto arrozales en vietnam supongo que no te emocionara la idea de ver mas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

katatv Escribió:
miriam78 Escribió:

Estan marrones, sin el probablemente.

Lo de merecer la pena depende del viajero, a mi si me gustaron mucho en enero pero si tu ya has visto arrozales en vietnam supongo que no te emocionara la idea de ver mas.

Gracias! Lo pensaré entonces
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, pues ya está decidido y vuelo comprado. El año que viene, 2015, mi destino será Filipinas así que empiezo con la lectura y por aquí me quedo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

macorís Escribió:
Bueno, pues ya está decidido y vuelo comprado. El año que viene, 2015, mi destino será Filipinas así que empiezo con la lectura y por aquí me quedo.

Ole¡¡
Que fechas son las tuyas??
Que vuelos has econtrado y entrando por donde??
Yo estoy en busca de vuelos pero son para verano y aun no veo nada interesante
Saludoss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

traveling Escribió:
macorís Escribió:

Ole¡¡
Que fechas son las tuyas??
Que vuelos has econtrado y entrando por donde??
Yo estoy en busca de vuelos pero son para verano y aun no veo nada interesante
Saludoss

Pues vamos en Marzo, a finales. En realidad el vuelo lo compramos a Hong Kong, donde estaremos un par de días y de ahí a Cebu, por donde empezaremos el viaje. El vuelo a Hong Kong nos ha salido por 428 euros y de HongKong a Cebu por unos 50.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muy buen precio Macoris
Es la ruta que busco yo,ya puestos a preguntar con que compañia volais??

Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sobre los vuelos El Nido-Manila: en la página del Art Cafe (www.elnidoboutiqueandartcafe.com/) se pueden reservar y tal, qué alegría. Les escribo y están completos para regresar a la capital a finales de diciembre. Les vuelvo a preguntar y desde la capital unos días antes tampoco. Insisto y al final me confirman que los asientos están reservados para los clientes de los resorts y que en temporada alta es imposible. Y que mejor vaya reservando ya el vuelo desde Puerto Princesa a Manila porque me puedo quedar en tierra.

Mi gozo en un pozo. No me libro de hacer dos viajes en autobús entre PP y El Nido. Porque lo del barco a Coron no lo veo, no.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una pregunta. El año que viene tengo que ir a Filipinas y estaré allí unos 45 días. Compraré por tanto el billete de ida y vuelta para estos días.

He leido que máximo sin visa son 30 días, pero que una vez allí se puede ampliar en una oficina de inmigración. Pero mi duda es si por la parte de España, en el aeropuerto al salir ponen algún problema al ver que no tienes visado y que vas a estar más de 30 días?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Edito, elimino el mensaje que lo he replanteado. Ya os cuento luego.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

macorís Escribió:
Edito, elimino el mensaje que lo he replanteado. Ya os cuento luego.

Vayaaaa..ahora que te iba a contestar...jajaja
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, regreso y os pongo lo que hasta ahora he mirado. Seguro que esta ruta en los 6 meses que me quedan para ir cambiará mil veces.

En principio ¿Qué os parece?

Día 1: Vuelo desde Madrid a las 11 de la mañana

Día 2: Llegada a Hong Kong a las 10 de la mañana y visitar Hong Kong

Día 3: Hong Kong

Día 4: Vuelo a Cebu a las 9:40 y llegar a Moalboal a dormir

Día 5: Moalboal y salir hacia Oslob a última hora del día

Día 6: Tiburón ballena a primera hora y salida hacia Dumaguete

Día 7: Dumaguete y salida hacia Siquijor

Día 8: Siquijor

Día 9: Siquijor
salida hacia Tagbilaran, Cebu, en barco nocturno
Día 10 Llegada a Alona Beach
dormir en Alona Beach
Día 11: Visita a Bohol
hacer un nocturno hacia Cebu
Día 12: Coger el vuelo de Cebu a Puerto Princesa. Ir de puerto princesa ir a el Nido
dormir en el Nido
Día 13: El nido

Día 14: el nido Tour c

Día 15: el nido tour A

Día 16: Tour B

Día 17: Salida hacia Port Barton
dormir en Port Barton
Día 18: Port Barton

Día 19: Ir al Rio Subterraneo en Sabang
dormir en Sabang
Día 20: De Puerto Princesa a Manila, podemos llegar a dormir a Tagaytay

Día 21: Visita al Volcan Taal y regreso a Manila
Día 22: Manila y vuelo a Hong Kong
Día 23: Vuelo a España a las 11 de la mañana
⬆️ Arriba

Indiana Jones

macorís Escribió:
Bueno, regreso y os pongo lo que hasta ahora he mirado. Seguro que esta ruta en los 6 meses que me quedan para ir cambiará mil veces.

En principio ¿Qué os parece?

Día 1: Vuelo desde Madrid a las 11 de la mañana

Día 2: Llegada a Hong Kong a las 10 de la mañana y visitar Hong Kong

Día 3: Hong Kong

Día 4: Vuelo a Cebu a las 9:40 y llegar a Moalboal a dormir pasa a ver las kawasan falls o vas a bucear?..si te gusta andar por rios hay una ruta de barranquismo que sale de las kawasan falls chulisima, si no a hacer snorkel en el tube marine sanctuary.Para bucear van a la isla pescador. Para llegar ir a la terminal sur de autobus y son 3 horas de viaje con la compañia ceres...pasa por montañas y tiene muchas curvas el camino

Día 5: Moalboal y salir hacia Oslob a última hora del día [/b] tienes dos opciones pero deberias preguntar los horarios de los buses , moalboal hacia bato y ahí cmabias a otro autobus que pase por oslob, o moalboal dirección cebu paras en carcar y de ahí cualquier autobus que baje hacia santander

Día 6: Tiburón ballena a primera hora y salida hacia Dumaguete

Día 7: Dumaguete y salida hacia Siquijor
yo miraria si puedes hacerlo el mismo día...oslob-dumaguete.dumaguete-siquijor

Día 8: Siquijor

Día 9: Siquijor
salida hacia Tagbilaran, Cebu, en barco nocturno
hay barco nocturno? supongo que quieres ir a tagbilaran , no hace falta que pases por cebu
Día 10 Llegada a Alona Beach
dormir en Alona Beach
Día 11: Visita a Bohol
hacer un nocturno hacia Cebu
mas que nocturno querras decir barco rapido por la tarde , el ultimo es a las 16:30
Día 12: Coger el vuelo de Cebu a Puerto Princesa. Ir de puerto princesa ir a el Nido
dormir en el Nido
Día 13: El nido

Día 14: el nido Tour c

Día 15: el nido tour A

Día 16: Tour B

Día 17: Salida hacia Port Barton
dormir en Port Barton
Día 18: Port Barton

Día 19: Ir al Rio Subterraneo en Sabang
dormir en Sabang
Día 20: De Puerto Princesa a Manila, podemos llegar a dormir a Tagaytay
o dormir en manila en la zona de pasay que de ahí salen los buses a tagaytay dependiendo cuando llegueis[b]

Día 21: Visita al Volcan Taal y regreso a Manila
Día 22: Manila y vuelo a Hong Kong
Día 23: Vuelo a España a las 11 de la mañana

Mas o menos eso....el planning es bastante bueno, te falta mirar bien los horarios pero me gusta
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias katatv,

Si, me refería a Tagbilarán, y en algún sitio leí que sí, que había nocturno, pero no lo tengo claro, eso lo tengo que estudiar todavía, pero bueno, la cosa estaría en eso, más o menos.

También había pensado en llegar a Siquijor el mismo día, porque he mirado Dumaguete y tampoco tiene mucho que ver, así que sí, intentaré llegar a dormir ya a Siquijor. En cuanto a Moalboal, no creo que buceemos, no lo se, tengo que meditarlo. Hace años tuve un problema bajo el agua y desde entonces no he vuelto a bucear, eso si, mejor que allí ningún sitio para volver a intentarlo, pero como se que me va a llevar tiempo no se si lo haré.

No se si me merece la pena también perder un día en visitar el Volcán Taal, eso también lo tengo que pensar, porque en principio me hacía ilusión pero no se si perderemos demasiado tiempo.

Seguiré meditando.

En cuanto al ferry de Tagbilaran a Cebu nocturno, he leído en un blog, de unos chicos que estuvieron ahora en noviembre que lo hacían así, salían de noche y aunque el ferry llegaba pronto, decían que te permitían dormir en él hasta las 5 de la mañana. No obstante, también lo he pensado y el vuelo, en principio sale al medio día, así que como no tengo posibilidad de salir a primera hora de la mañana en dirección a Puerto Princesa, creo que al final iremos en un ferry a primera hora.
⬆️ Arriba

SubForos: Filipinas - Malapascua - Luzón - Palawan - Manila - Cebu - Siargao - Bohol - Buceo En Filipinas ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes