Viaje Vietnam y Camboya ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p43 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 18 de 27 - Tema con 533 Mensajes y 277879 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIAJE VIETNAM Y CAMBOYA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
antonio8021 Escribió:
juanbo Escribió:
Hola, como distribuiríais 14 días completos en Vietnam y queriendo ir a Camboya a ver templo de AngKhor.. La idea es entrar por Hanoi y salir por Ho Chi Minh..

Sería para ir en agosto 2014 y estoy valorandolo bastante

Saludos

Hola Juanbo
Mira ese es el itinerario que te aconsejo.
Día 1
Hanoi
Día 2 Ninh Binh
Día 3 Sapa
Día 4 Sapa
Día 5 Halong
Día 6 Halong
Día 7 Hue
Día 8 Hoi An
Día 9 Hoi An
Día 10 Saigon
Día 11 el Mekong
Día 12 Siem Reap
Día 13 Siem Reap
Día 14 Siem Reap - Espana

Gracias antonio.. Cuando digo 14 días completos no cuento los vuelos porque son días que no haces nada, por tanto serían 16..

En hanoi solo 1 día?
Sapa es lo que me tirar para atrás por el viaje tan largo de tren...

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

CrazyMaggot Escribió:
caliwebo Escribió:
CrazyMaggot Escribió:
caliwebo Escribió:
Hola a todos.

Estoy planeando el viaje de septiembre de 2015 y quiero ir a Camboya/Vietnam/Laos o por ahí.
Tendré como 15 días y me gustaría saber si es suficiente, por ejemplo, para ver Vietnam y Camboya o es mejor dedicarte a un país solo y dejar el otro para otra ocasión.
También me gustaría saber si es recomendable en esas fechas, no se muy bien como va el tema del monzón y he leído varias cosas que se contradicen ligeramente.
De momento está lejano pero quiero ir estructurando la cosa.

Un saludo!

15 días... Un solo país sin lugar a dudas. Y aún así te faltará tiempo :(. La época de lluvias en Camboya es en junio y julio principalmente, o sea que ese país sería visitable. Lo demás ya no se

Y que sería más visitable en 15 días, Vietnam o Camboya? Imagino que por tamaño Camboya.

Yo creo que más o menos igual. Quizá Vietnam sea más accesible porque al ser alargado se puede hacer de norte a sur o al revés sin tener que pasar por el mismo sitio varias veces.

Camboya al ser más "redondo" si te alejas hacia el norte o el sur y luego quieres ir al este (por ejemplo a los templos de Angkor) estás obligado muchas veces a volver a la capital por ejemplo o a alguna ciudad importante desde la cual poder coger un transporte que cubra la ruta que necesitas.

Ahora bien, todo es cuestión de gustos... A mi me gustó más Camboya

Tiene más pinta de que va a ser Camboya pero bueno, por barajar otras posibilidades.
Mi intención es alquilar coche, como a todos los sitios que voy, pero no he mirado absolutamente nada en Camboya así que es hablar por hablar, pero veo que las distancias entre sitios de interés no son muy grandes por lo que no supondría mucho problema.
⬆️ Arriba

Super Expert

No creo que se pueda alquilar coche en Camboya... A no se que sea con conductor.
En Vietnam, desde luego, no se puede.
⬆️ Arriba

Super Expert

En teoría no se puede... En teoría. Allí alquilan coches y motos a todo el mundo, tengan el carne o no jaja. Baste como testigo yo mismo que me alquilaron una moto en varias ocasiones sin tener el permiso internacional (el permiso lo tengo en regla pero se me olvido sacarme el internacional). Así que si quieres alquilar un coche (o moto) no habrá ningún problema... Y si te para la policia pues ya se sabe
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya, vale.... Eso es así. Yo también alquilé una moto en Vietnam, en varios sitios. Y no es sólo que no tenga permiso válido allí.... Es que ni siquiera tengo carnet de moto aquí en España.
Pero una cosa es alquilar una scooter para ir de aquí para allá por una zona pequeña, y otra alquilarse un coche para todas las vacaciones!
Sólo quería hacer ver a Caliwebo que igual la opción de alquilar un coche no es la más factible para unas vacaciones en Vietnam (o en Camboya, para el caso). Yo siempre suelo tirar de alquiler de coche, pero allí lo descarté casi desde el principio.
⬆️ Arriba

Super Expert

Laura83 Escribió:
Ya, vale.... Eso es así. Yo también alquilé una moto en Vietnam, en varios sitios. Y no es sólo que no tenga permiso válido allí.... Es que ni siquiera tengo carnet de moto aquí en España.
Pero una cosa es alquilar una scooter para ir de aquí para allá por una zona pequeña, y otra alquilarse un coche para todas las vacaciones!
Sólo quería hacer ver a Caliwebo que igual la opción de alquilar un coche no es la más factible para unas vacaciones en Vietnam (o en Camboya, para el caso). Yo siempre suelo tirar de alquiler de coche, pero allí lo descarté casi desde el principio.

Hombre, para recorrer ciudades el coche es una mala elección sin duda, pero para recorrer distancia entre ciudades no creo que sea mala idea, siempre y cuando se tenga presente que se está haciendo algo que no es legal... Aún así, si se tienen problemas, siempre puede resolverse con un pequeño soborno
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, me he medio montado un itinerario a ver como lo veis..

Vuelo a Hanoi
- Hanoi
- Bahia Halong (un día, he descartado el dormir en barco)
- Hanoi
Y por la noche tren a Sapa y llegada
- Sapa
- Sapa
- Sapa - X la noche tren a hanoi
- Hanoi, aquí no sé si quedarme o bien coger un vuelo a Saigon por la tarde
- Saigon
- Vuelo a Siem Reap
- Angkhor
- Angkhor
- Angkhor y este día por la tarde coger vuelo a Saigon
- Saigon
- Vuelo a casa

No sé si es muy apretado o demasiados días en Sapa si pondriaís algo más... Podría poner un día más creo...

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

juanbo Escribió:

Vuelo a Hanoi
- Hanoi
- Hanoi
- Sapa
- Sapa
- Saigon
- Vuelo a Siem Reap
- Angkhor
- Angkhor
- Saigon
- Vuelo a casa

No sé si es muy apretado o demasiados días en Sapa si pondriaís algo más... Podría poner un día más creo...

Saludos

Ninguna opinión?
⬆️ Arriba

Super Expert

juanbo Escribió:
juanbo Escribió:

Vuelo a Hanoi
- Hanoi
- Hanoi
- Sapa
- Sapa
- Saigon
- Vuelo a Siem Reap
- Angkhor
- Angkhor
- Saigon
- Vuelo a casa

Saludos

Ninguna opinión?

Emito opinión :D.

Aviso de antemano que esto es opinión mía y para nada quiero condicionar a nadie, desde luego pero ahí va:

Desgraciadamente yo me hice muchas ilusiones con el viaje a Sapa y lo que se supone iba a encontrarme. Finalmente termine mi periplo por esa zona de Vietnam bastante decepcionado ya que no se cumplieron mis expectativas ni de lejos...
No digo que no sea una zona que no haya que visitar, pero de lo que se pinta y comenta por ahí a lo que luego me encontré pues hubo un trecho. En mi opinión, más un circo que otra cosa.

Por eso creo que si se tiene poco tiempo de viaje, Sapa es algo de lo que se puede prescindir (reitero que no estoy diciendo que no sea algo que merezca la pena) ya que se invierte mucho tiempo de viaje (un día de ida + un día de vuelta + la estancia, hacen un total de mínimo 3 días). Y esos tres días repartirlos en otros sitios que se pueden disfrutar muy bien en un día o dos, pudiendo añadir dos paradas más al viaje en el mismo tiempo.

He dicho
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lógicamente la percepción que te llevas de un lugar depende en la época que vayas, si ya has visitado zonas parecidas,etc.... Yo por ejemplo que nunca había visto esos arrozales, encima lo pillé todo muy pero que muy verde en su máximo esplendor para mi fue como estar en un cuadro idílico, yo en mi viaje lo pongo en mi primer lugar de las cosas más hermosas que vi, el día que fuimos de caminata fue, a pesar de la lluvia, uno de los días para recordar, no me arrepiento para nada de haberme pegado dos noches en tren.

Sin embargo en Halong me esperaba más, pero como ya había visto este tipo de piedras emergiendo del mar en Tailandia, que nada que ver porque en Halong hay miles, pero no se, me esperaba más, después el calor que había casi que para mi fue en pequeño infierno más que una aventura maravillosa, aunque Halong es muy bonito pero esperaba más.

Respecto al itinerario de Juanbo el día ese que dice que no sabes si volar a saigon , te recomiendo que lo hagas, porque en Hanoi ya con los dos días anteriores te son suficientes.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias por vuestras respuestas sobre Sapa..

Ahora tengo la dudad de si hacer Sapa o bien dejarlo y hacer Hué y HoiAn...

En qué época fuísteis?

Lo que si estoy alucinando es la diferencia de precio que hay entre los vuelos inernos en Vietnam al vuelo de Saigon a Siem Reap para ir a ver los templos de Angkhor.. Es carisimo para 1h solo de vuelo..

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo entre por tailandia , vole asien reap y volci a tailandia para volar a hanoi, me salia mas barato hacerlo así que volar diercto desde sien reap a vietnam, son caris muy caros ya que no ha competencia, es una pena que air asia no cubra los vuelo directos desde siem reap a vietnam.

Respecto a hue no pierdas el tiempo, nada interesanta, ciudad prohibida poco cuidada y muy fea, las tumbas si habian dos que me encantaron pero como para ir a hue solo a eso pues como qe no.

A sapa yo fui en junio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El problema que veo al llegar a Bangkok es que has de cambiar de aeropuerto y ahí ya pierdes un día... Y más si vas con el tiempo apretado

Pero es una buena opción...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días, el día 8 de noviembre salgo para Vietnam y se me ha echado un poco el tiempo encima. Cómo veis este itinerario?

Sábado 8 - Vuelo Málaga / HCM
Domingo 9 - Llegada HCM / Vuelo Hanói (demasiado arriesgado?)
Lunes 10 - Hanói
Martes 11 - Tren y barco Hanói / Cat Ba (hay que decidir si hacer el barquito de varios días o hacerlo por libre)
Miércoles 12 - Cat Ba
Jueves 13 - Cat Ba
Viernes 14 - Cat Ba / Hanói y Vuelo Hanói / Hue
Sábado 15 - Hue
Domingo 16 - Tren Hue / Da Nang / Hoi An
Lunes 17 - Hoi An
Martes 18 - Vuelo Da Nang / HCM y Bus nocturno HCM / Siem Reap
Miércoles 19 - Siem Reap
Jueves 20 - Siem Reap
Viernes 21 - Bus Siem Reap / Phnom Penh
Sábado 22 - Bus Phonm Penh / HCM
Domingo 23 - Vuelo HCM / Málaga
Lunes 24 - Málaga

Sapa decidimos descartarla por gastar demasiados días en subir al norte, pero en este planning, quitaríais Hue para incluir Ninh Binh?

Gracias de antemano!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El vuelo de SGN a Hanoi déjale un poco de margen razonable y no tiene por qué haber problema, a mi en rara vez se me han retrasado los vuelo internacionales, pero ten en cuenta que hay que coger maleta, hacer lo del visado on arrival si no lo haces desde aquí, así que date un margen de tiempo.

Yo no iría a Hue, son pocos días y quieres ir también a Camboya, así que vuela desde Hanoi a Danang y allí pilla coche hasta Hoi An, si no recuerdo mal, en mi diario lo tengo especificado, nos cobraron 250 por un taxi desde Hoi An hasta el aeropuerto, quizás sea un poco más al revés.

Si vas a ir en bus nocturno a Siem Reap, en mi diario colgé los precios que nos dieron en una agencia de Ho Chi Min.Veo que no vas a ver Ho Chi Min, has mirado los precios de avión desde Danang a Camboya, creo que había alguno aunque no estoy segura. Todo lo que puedas hacer en avión, hazlo, te ahorra mucho tiempo y no tienes mucho, no se con que presupuesto cuentas.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por tu respuesta, me pongo con tu diario ya!

Llegamos a HCM a las 18h, así que lo mismo no da tiempo en dejar margen para volar ese mismo día a Hanói. El visado on arrival lo llevamos medio hecho, solo pagar las tasas allí.

Sobre lo de Hue, es verdad que hay mucha gente que lo quita de su plan, así que no sabíamos si cambiarlo por Ninh Binh (Tam Coc).

Los vuelos Da Nang - Camboya son muy caros, como cualquiera que quiera entrar a Siem Reap. Salen por 200 euros aproximadamente, por eso habíamos pensado entrar en bus desde HCM, y si nos sobraban días hacer alguna excursión al delta del Mekong o a los túneles de Cu Chi.

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gante Escribió:
Muchas gracias por tu respuesta, me pongo con tu diario ya!

Llegamos a HCM a las 18h, así que lo mismo no da tiempo en dejar margen para volar ese mismo día a Hanói. El visado on arrival lo llevamos medio hecho, solo pagar las tasas allí.

Sobre lo de Hue, es verdad que hay mucha gente que lo quita de su plan, así que no sabíamos si cambiarlo por Ninh Binh (Tam Coc).

Los vuelos Da Nang - Camboya son muy caros, como cualquiera que quiera entrar a Siem Reap. Salen por 200 euros aproximadamente, por eso habíamos pensado entrar en bus desde HCM, y si nos sobraban días hacer alguna excursión al delta del Mekong o a los túneles de Cu Chi.

Gracias!

Lo de las entradas en avion a siem reap estamos igual.. Son muy caros.. Pero si hay que ahorrar tiempo, quizás hay que desembolsar... A ver a ver
⬆️ Arriba

Indiana Jones

GAnte yo estuve en Hue y en Ninh Binh, vamos nada que ver, pero lo bueno de Ninh Binh es hacer una noche allí, hacerlo por tu cuenta y hacer noche, si no pues hay muchas excursiones de un día a la zona para hacerte una idea, Ninh Binh es precioso, para mi, más que la bahia de halong.

A mi Hue pues no me gustó demasiado, la ciudad prohibida estaba en mal estado, desierta, llena de tierra por todos lados. Lo único que merecía la pena de allí son 2 de las tumbas, en especial 1 que a mi me encantó, pero ir solo por eso pues como que no. En mi diario lo tengo todo detallado, precios, etc...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado:

Travel Addict

Hola estamos pensando en un viaje a Vietnam - Camboya por libre de unos 15 días mas o menos para Abril.Mi duda es demasiado justo en días y por cuanto nos puede salir por persona el viaje? Como veis estamos muy verdes en el tema todavía ¿ que visitamos?.Ayuda por fa.
Gracias de antemano.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado:

Super Expert

terebe Escribió:
Hola estamos pensando en un viaje a Vietnam - Camboya por libre de unos 15 días mas o menos para Abril.Mi duda es demasiado justo en días y por cuanto nos puede salir por persona el viaje? Como veis estamos muy verdes en el tema todavía ¿ que visitamos?.Ayuda por fa.
Gracias de antemano.

15 días para Vietnam y Camboya es muy muy poco tiempo. Como mucho podría hacerse algo de Vietnam y apretando mucho el tiempo encajar 3 días de los 15 que tenéis para visitar los templos de Angkor :S...

Depende del rollo que llevéis. Si se come en la calle, se duerme en pensiones baratas y, en definitiva, se opta por lo economico en todos los aspectos Vietnam puede salir entre 8 y 13 euros al día; Camboya un pelín más caro
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes