VIAJE POR CAMBOYA Y VIETNAM 🧭 Blogs de Asia Sudeste

Diario: VIAJE POR CAMBOYA Y VIETNAM  -  Localización:  Asia Sudeste  Asia Sudeste
Descripción: Diario de un viaje de 3 semanas por Camboya y Vietnam en el verano de 2008
Autor: Kustudic   Fecha creación:

Etapa: PLANIFICANDO EL VIAJE  -  Localización:  Asia Sudeste Asia Sudeste
Fecha creación: 25/09/2019 08:25

PLANIFICACIÓN DEL VIAJE

Nuestro viaje por Asia en el verano de 2005, en el que visitamos China, Tailandia y Birmania, nos dejó muchas sensaciones que no habíamos experimentado en ninguno de nuestros viajes anteriores. A pesar de que fue un viaje de aproximadamente 3 semanas, nos quedamos con ganas de más y nos hicimos la promesa de volver de nuevo a esta zona del mundo.

Así que en el verano de 2008 se presentó la oportunidad y volvimos al sudeste asiático para visitar en esta ocasión Camboya y Vietnam.
A diferencia de los viajes anteriores, y animados por los múltiples comentarios leídos en diversos foros de viajeros, nos hemos animado a realizar este nuevo periplo asiático a nuestro aire, sin contar con el soporte de ninguna agencia de viajes.

Las motivaciones fundamentales son dos. La primera es económica, el viaje más barato que hemos encontrado y que más o menos se ajusta a lo que queremos hacer, ronda los 2.900 € por persona (y son únicamente 13 noches). La segunda motivación es que queremos disponer de más tiempo para hacer las visitas que queramos y durante el tiempo que queramos, sin tener la rigidez de los circuitos organizados, sin agobios y sin prisas.

En Camboya visitaremos Phnom Penh, la capital del país, y Siem Reap, donde se encuentran los templos de Angkor.

En Vietnam visitaremos Ho Chi Minh City (la antigua Saigón), Hoi An, Hue y Hanoi (la capital vietnamita).

El plan de viaje será el siguiente:

Viernes 25 julio: ALICANTE - MADRID
A las 16h salimos con destino Madrid en un tren Altaria y pasaremos la noche en el hotel Tryp Diana, cercano a Barajas y con servicio de minibus al aeropuerto.

Sábado 26 julio: MADRID - FRANKFURT - HO CHI MINH CITY (HCMC)
A las 9h tomaremos el avión de Iberia con destino a Frankfurt, y una vez allí a las 14:45h el vuelo de Vietnam Airlines que nos llevará hasta Ho Chi Minh City.

Domingo 27 julio: HCMC - PHNOM PENH
Por la mañana muy temprano llegaremos a HCMC y tendremos que esperar hasta mediodía para tomar el vuelo de Vietnam Airlines a Phnom Penh.

Dom 27 jul - Lun 28 jul: PHNOM PENH
Nos alojaremos 2 noches en el hotel The Pavilion.

Martes 29 julio: PHNOM PENH - SIEM REAP
A las 6:45h parte el vuelo de Siem Reap Airways (Bangkok Airways) con destino Siem Reap.

Mar 29 jul - Jue 31 jul: SIEM REAP (Templos de Angkor)
Nos alojaremos 3 noches en el hotel Pavillon Indochine.

Viernes 1 agosto: SIEM REAP - HCMC
Traslado a Ho Chi Minh City. El vuelo lo compraremos en Camboya.

Vie 1 ago - Dom 3 ago: HO CHI MINH CITY
Nos alojaremos 3 noches en el hotel Chancery Saigon.

Lunes 4 agosto: HCMC - HOI AN
Por la mañana temprano nos trasladaremos en un vuelo de la compañía JetStar hasta Danang, y de allí por carretera (20 km.) hasta Hoi An.

Lun 4 ago - Mie 6 ago: HOI AN
Nos alojaremos 3 noches en el hotel Hoi An Riverside Resort.

Jueves 7 agosto: HOI AN - HUE
Traslado en autobús (120 km.) a Hue.

Jue 7 ago - Vie 8 ago: HUE
Nos alojaremos 2 noches en el hotel Huong Giang.

Sábado 9 agosto: HUE - HANOI
Traslado en avión de Hue a Hanoi. Los billetes los compraremos en Vietnam.

Sab 9 ago - Lun 11 ago: HANOI
Nos alojaremos 3 noches en el hotel Platinum II.

Mar 12 ago - Mie 13 ago: BAHÍA DE HALONG - CAT BA
Excursión de 3 días/2 noches por la bahía de Halong. Queremos hacer una noche en el barco y una noche en la isla de Cat Ba. La excursión la contrataremos en alguna agencia de Hanoi.

Jueves 14 agosto: BAHÍA DE HALONG - HANOI - FRANKFURT
Después de comer regresaremos a Hanoi, de donde a las 23:35h saldrá el avión de Vietnam Airlines que nos llevará hasta Frankfurt.

Viernes 15 agosto: FRANKFURT - MADRID - ALICANTE
Llegada a las 6h al aeropuerto de Frankfurt. A las 12:35h cogeremos el vuelo de Iberia que nos llevará hasta Madrid, y una vez allí, a las 18:20h saldremos en un tren Altaria para llegar a Alicante a las 21:45h.

Ver Etapa: PLANIFICANDO EL VIAJE

Etapa: MONEDAS Y TIPOS DE CAMBIO  -  Localización:  Asia Sudeste Asia Sudeste
Fecha creación: 25/09/2019 09:06

MONEDAS Y TIPOS DE CAMBIO

Camboya
La moneda de Camboya es el Riel. Es una moneda de escaso valor (se encuentra entre las 10 monedas con menos valor en todo el mundo). Debido a esto la moneda más utilizada en todo tipo de transacciones, no solo en las turísticas, es el dólar estadounidense.
Habitualmente la gente se maneja con dólares, y el riel se utiliza para los pagos inferiores a 1 $.
El tipo de cambio es 1 $ = 4.000 riels

Vietnam
La moneda de Vietnam es el Dong. En la mayoría de transacciones se utiliza esta moneda, pero debido a su escaso valor, en muchas transacciones turísticas y cuando se trata de cantidades elevadas, se utiliza el dólar estadounidense.
El tipo de cambio es
1 $ = 16.500 dongs
1 € = 25.500 dongs

Para cambiar se pueden llevar tanto dólares como euros, aunque como ya he comentado es más conveniente llevar dólares ya que hay algunas cosas que se pueden pagar directamente con ellos.
Se puede cambiar en los bancos (aquí se obtiene el mejor cambio), oficinas de cambio, recepciones de hoteles y agencias de viajes. Atentos con el horario de los bancos que cierran a mediodía para comer.
El tipo de cambio oficial es el del Vietcom Bank.

Si quereis sentiros millonarios por unos momentos, no teneis más que cambiar 40 € y listo, ya teneis más de 1 millón de dongs en el bolsillo.

Cambio Euro/Dólar
En este momento, el cambio euro/dolar es 1 € = 1,5 $.

Ver Etapa: MONEDAS Y TIPOS DE CAMBIO

Etapa: COMIENZA EL VIAJE. LLEGAMOS A CAMBOYA  -  Localización:  Asia Sudeste Asia Sudeste
Fecha creación: 25/09/2019 10:52

COMIENZA EL VIAJE

El viernes 25 de julio, a las 16h comienza el viaje que nos llevará a lo largo de 3 semanas por Camboya y Vietnam.
Salimos puntuales de la estación de Alicante en un tren Altaria y llegamos a la estación de Atocha en Madrid a la hora prevista, 19:30h Allí nos está esperando nuestro amigo Antonio para llevarnos al Hotel Tryp Diana, cercano al aeropuerto de Barajas.
Nos vamos a cenar y a la cama prontito, que al día siguiente hay que levantarse temprano.

LLEGAMOS A CAMBOYA
Tras un largo vuelo desde Frankfurt, llegamos a las 6:00 h. a Ho Chi Minh City (Vietnam). Al desembarcar, nos dirigimos a la zona de tránsito del aeropuerto y en el mostrador de Vietnam Airlines nos proporcionan las tarjetas de embarque para el vuelo a Phnom Penh (Camboya).
Como tenemos una larga espera hasta las 12 h. nos obsequian con un desayuno en uno de los restaurantes del aeropuerto.
El desayuno es un cuenco humeante de Pho, plato típico vietnamita consistente en una sopa con fideos de arroz, verduras y carne de ternera. Los vietnamitas lo toman a todas horas, ya sea para desayunar, comer o cenar.

Alrededor de las 13 h. llegamos a Phnom Pehn. Para entrar en Camboya es necesario un visado que se tramita en el mismo aeropuerto. Hace falta una foto y hay que pagar 20 $.

El trámite del visado es bastante curioso: nada más entrar a la terminal del aeropuerto nos encontramos un mostrador con 5 o 6 funcionarios, uno junto a otro. Al primero de ellos le entregamos los pasaportes, las fotos, un formulario que habíamos rellenado en el avión y otro más que nos han entregado en el mostrador. Toda la documentación va pasando de un funcionario a otro (supongo que cada uno hará una cosa distinta), y mientras nosotros nos vamos directamente al funcionario que se encuentra al final y le pagamos los 20 $ por cabeza. Tras un par de minutos, nos entregan los pasaportes con los visados y ya podemos ir a recoger las maletas.

En el exterior de la terminal hay varios taxis, todos ellos tienen un precio fijo de 9 $. Nos dirigimos a nuestro hotel, The Pavilion, que se encuentra en una ubicación muy céntrica, a espaldas del Palacio Real y a escasos 10 minutos andando del paseo del río.

El hotel es una antigua casa colonial rehabilitada, rodeada por un fantástico jardín. Nos alojamos en un bungalow con jardín y jacuzzi privados por 70 $ la noche, incluido desayuno. La decoración de la habitación es sencilla y la cama está equipada con mosquitera. En la recepción hay 4 ordenadores con conexión a internet que se pueden utilizar de forma gratuita.

Como ya es bastante tarde, después de dejar las maletas en la habitación, decidimos comer unos sandwiches en el bar del hotel junto a la piscina. Después de dar buena cuenta de los sandwiches nos vamos a conocer un poco la ciudad.

Una de las cosas que más nos ha llamado la atención es la cantidad de ciclomotores que circulan por la calle. Hay cientos de ciclomotores circulando e incumpliendo todas las normas de circulación habidas y por haber. Apenas hay unos pocos semáforos y cruzar la calle es toda una aventura. También llama poderosamente la atención que se ven muy pocos coches circulando entre centenares de motos, y la mayoría de esos coches son todoterrenos de gama alta.

Como el principal medio de locomoción es el ciclomotor, los camboyanos "tunean" estos vehículos añadiéndoles asientos adicionales para poder transportar más personas de lo habitual (hemos llegado a ver hasta 4 adultos y 1 niño montados en una moto) e incluso objetos de todo tipo y de gran volumen.

Tras un breve paseo llegamos a Sisowath Quay, un bulevar paralelo al río Tonle Sap. Aquí confluyen tres grandes ríos: Mekong, Tonle Sap y Bassac. Este paseo junto al río está muy animado, hay gran cantidad de turistas y también muchos camboyanos que al atardecer acuden aquí a pasear, a sentarse junto al río, a volar cometas o a hacer pic-nic (esto último queda para los más pudientes).

Mientras paseamos junto al río podemos contemplar una escena insólita. Como ya hemos comentado, las normas de circulación no existen y los camboyanos las incumplen de manera sistemática, pero sí que hay una norma que no te puedes saltar, la prohibición de aparcar. Según parece, está prohibido aparcar en el lado de Sisowath Quay junto al paseo del río, pero a pesar de ello, los camboyanos que acuden aquí al atardecer, dejan aparcados sus ciclomotores. De pronto vemos un policía de tráfico que va a píe y que a gritos va diciendo a la gente que deben retirar sus motos. La mayoría le hacen caso rápidamente. Unos 100 metros por detrás del policía que va a píe vemos acercarse un furgón con 5 o 6 policías en la parte trasera, que está descubierta. El furgón va avanzando lentamente hasta que se topa en su camino con una moto que no ha sido retirada por su dueño. Rápidamente se bajan todos los policías de la parte trasera del furgón, levantan la moto a pulso, la cargan en el furgón y continúan su camino.

Como estamos cansados y no hay mucho más que ver, ya que los monumentos y museos cierran a las 17 h, decidimos volver al hotel para estrenar el jacuzzi privado que tenemos en el bungalow. Después del relax en el jacuzzi, cenamos en el hotel, escribimos unos emails a la familia para informarles que hemos llegado sanos y salvos, y nos vamos a dormir porque estamos agotados del viaje.

Ver Etapa: COMIENZA EL VIAJE. LLEGAMOS A CAMBOYA

Visitas mes anterior: 181 Visitas mes actual: 86 Total visitas: 2540

Últimos comentarios al diario  VIAJE POR CAMBOYA Y VIETNAM

Marimerpa  marimerpa  30/09/2019 09:27
Te está quedando muy bien el diario, ánimo con la continuación.

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje Vietnam y Camboya
michj
Michj
Jul 20, 2015

Fecha: Lun Jun 03, 2019 08:26 am    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

campanilla80 Escribió:
Con tres semanas, yo haría norte y centro de Vietnam y Angkor. Agosto es calor y lluvias. Yo siempre viajo en agosto (este verano será mi quinto viaje a la zona).
Muchas gracias! Al final nos vamos a Malasia al ver un vuelo a buen precio, no hemos podido resistirlo. Mil gracias por el consejo!
Jose093
Jose093
Abr 06, 2012

Fecha: Lun Ago 26, 2019 02:47 pm    Título: Sugerencias en mi viaje.

Hola a todos! Este diciembre nos hemos aventurado mi pareja y yo a recorrer Vietnam. Es la segunda vez que vamos a estar por el sudeste asiático, la primera fuimos a Tailandia que por cierto, nos encantó. Tenemos vuelo cogido de ida y vuelta Madrid - Hanoi y vamos a estar alrededor de unos 30 días. Ya que os he puesto en situación, quería que me dieseis vuestras opiniones pues la idea inicial que tenemos es que al ser 30 días podríamos dedicar en torno 15 o 20 días a Vietnam, 4 días a Camboya para ver principalmente Angkor Wat y por último, descansar el tiempo que nos quede (5-6 días) en...  Leer más ...

Fecha: Lun Ago 26, 2019 02:55 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

@Jose093 he unido tu mensaje a este hilo que está abierto para ese tema.
Mar 02, 2015

Fecha: Dom Ene 19, 2020 12:16 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

Nosotros viajamos sept oct
Mar 02, 2015

Fecha: Dom Ene 19, 2020 12:16 pm    Título: Re: Viaje Vietnam y Camboya

Hola Nosotros iremos en sept oct 16 días entre Camboya y Vietnam , lo hacemos al revés entrando x Camboya y saliendo x Hanoi , estamos acostumbrados a organizarnos el viaje nosotros , las rutas establecidas por agencias no nos gustan , este es nuestro primer viaje x Asia a si que no nos queríamos arriesgar, más que nada por los traslados y los guías en Español, a si que hemos contactado con una agencia Vietnamita para que nos ponga la logística , de esta manera el viaje es exactamente como nosotros queremos porque ellos nos hicieron un primer borrador del viaje y nosotros quitemos y...  Leer más ...