Aeropuerto Manila(MNL): Terminales, Transportes- Filipinas ✈️ p89 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 2 de 8 - Tema con 159 Mensajes y 80710 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS,...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
slumpillo Escribió:
Walkabout Escribió:
Las cuatro terminales del aeropuerto de Manila son tanto internacionales como domésticas, no dependen de la procedencia o destino de los vuelos sino de las compañías que los operan.
No te hace falta coger el jeepney que va haciendo las cuatro paradas por carretera fuera del aeropuerto, el tráfico es horroroso y puedes tardar una eternidad.
Hay buses que te llevan de terminal a terminal por el interior y en un par de minutos llegas a la terminal siguiente.

Bueno es saberlo. El vuelo de Emirates llega a la terminal 3, y el de Philippines sale de la 2, ése es el traslado que tengo que hacer.

Ok Slumpillo. De coger el jeepney de la calle en la terminal 3, las siguientes paradas son la 4, la 1, y por último la 2. Si hay mucho tráfico puedes tardar una hora.
Mejor vete en el bus interior. Cuando cojas tu equipaje en llegadas de la terminal 3 verás o pregunta un mostrador de transfers de Philippine Airlines, diles que tienes que coger un vuelo en la terminal 2 con su compañía y te llevaran rápidamente y gratis.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado:

Super Expert

Hola viajeros.
Alguien me puede aclarar si para ir del aeropuerto de Manila al centro es mejor los taxis del aeropuerto con precio cerrado o es mejor pillar un taxi con meter? Si es mejor la segunda opción, donde se pillan estos taxis?
Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado:

Silver Traveller

Hola Vakero,

Tienes dos opciones, como bien dices:

1- Taxi oficial. Este lo reservas en el mostrador que hay dentro de la terminal y posee una tarifa plana a cualquier zona del centro (alrededor de los 200pesos). De esta manera te ahorras el tener que regatear y no es que sea mucho mas caro que regateando!

2- Puedes tomar un taxi en la zona de taxis fuera de la terminal (está indicado... Es muy fácil encontrarla), pero te recomiendo que antes de subirte o antes de que arranque el coche le exijas que encienda el taxímetro. Si se niega, bájate del taxi o negocia un precio (según tu destino: entre 150 y 200 pesos).

Si es la primera vez que vas a Manila, quizá te convenga el taxi oficial

Si quieres leer mas sobre Manila te dejo el post que escribí al respecto: www.sinmapa.net/ ...je-manila/

Un saludo,

Vero
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MANILA ( FILIPINAS): Información general y excursiones.  Publicado:

Moderador de Zona

Traslado los últimos mensajes a este hilo.

Nosotros el pasado Diciembre cogimos el taxi justo fuera de la terminal (T3), en la parada indicada de los taxis. Le dices a la chica de la garita donde vas y apunta en un recibo el destino y la matrícula del taxi, del cual te da una copia.
El taxista puso el meter si necesidad de decirle nada y la carrera hasta el hotel Bayleaf, que está en Intramuros nos costó 220 pesos un domingo a mediodía.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Ok gracias a los dos. Por la poca diferencia que hay prefiero precio cerrado que llevarme una sorpresa por querer ahorrarme 50 pesos. Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Actualizo un tema sumamente importante respecto al transporte entre la ciudad de manila y el aeropuerto.

POR FIN HAY BUS!!!

Vale 20 php y os deja en la rotonda ESLA justo al lado del tren elevado por tanto podeis ir a malate o ermita por menos de 30php poco mas de 50 centimos de euro

Para los q van con mochilas pequeñas es todo un lujo

Espero que oa sirva, saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: TRANSPORTES EN FILIPINAS  Publicado:

Super Expert

Hola, en 10 días estoy en Manila y me gustaría saber si alguien sabe a día de hoy el precio de los taxis del aeropuerto al centro de Manila.
Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Depnde del tipo de taxi que pilles pero no deberia ser mucho mas de 500 pesos vakero, ojito con los taxis de fuera de ciertos terminales que te dicen que 2000 pesos por llevarte al centro..nu nu nu
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.
Coger un taxi en Manila?.Eso si que -al contrario que en otras ciudades de Filipinas- es una batalla.
En el
Terminal 3 del Ninoy Aquino International
Airport (NAIA), hay 3 opciones:
1. Los taxis que se contratan con agencias en el lobby de llegadas pagando un cupón en avance a un precio concertado pero son carisimos aunque puede ser útil a quien no le importe pagar extra por evitarse problemas.
2.La segunda opción son los "yellow taxis" esperando por pasajeros segun se sale de la la zona de llegadas que salvo honrosas excepciones intentan que su espera no sea en balde y lograr una buena tarifa siendo de por si muy reacios al taxímetro. De conformarse con ponerlo la tarifa oficial de estos taxis es 70 pesos la bajada de bandera y 4 pesos cada sucesivos 300 metros
3. Mas barato aun si se puede coger uno es ir a la zona de salidas(o incluso fuera del aeropuerto)y allí coger un taxi ordinario que tras dejar pasajeros en el aeropuerto va de vuelta y estará contento con no volver de vacio aunque sea usando el maldito taxímetro. Dependiendo del trafico a esa hora,un viaje del aeropuerto a Ermita o Malate con taxímetro le calculo que deberia costar algo así como entre 150 y 250 pesos.
Para estos ultimos taxis ( y cualquier otro en Metro Manila,salvo los "yellow taxis") la tarifa oficial esta ahora en 40 pesos la bajada de bandera y 3'50 pesos cada sucesivos 300 metros. Pero la palabra "oficial" en este país no significa mucho. Al final hay que buscarse el arroz de cada día y cada filipino procura hacerlo como mejor puede sin tener mucho en cuenta o muchas veces desconociendo la ley.
Lo ideal y legal es que un taxi al llevarte ponga a funcionar su taxímetro pero en Metro Manila no todos están dispuestos a hacerlo y prefieren una tarifa ventajosa y negociada (siempre mas caro) o incluso algunos pocos directamente timar al foraneo(no solo al "kano" sino a cualquiera que no sea de Metro Manila).
Así que la regla de oro es: antes de arrancar asegurarse de que el taxista ha iniciado el taxímetro y si no es así pedirle que lo haga y si no quiere pues bajarse y buscar otro taxista que si quiera.
Como la mayoria de taxistas del mundo entero los de Manila no suelen tener cambio,así que llevar cambio.
IMPORTANTE
Sin lugar aquí para extenderme sobre la fina sensibilidad filipina pero al menos si dar mi consejo. Al discutir o rebajar precios (y para cualquier otra situación) hay que hacerlo con firmeza pero siempre con el mayor respeto, educación, sin perder los modales,con la voz baja sin gritar ,humildad ,buen humor ,las mentiras que hagan falta y dándoles a ver que se sabe el precio real.
En Manila funciona ya Uber
www.uber.com/cities/manila y Grab Taxi otra cosa parecida grabtaxi.com/ ....Ignorante de mi, no os puedo contar si o como funcionan.
.

Última edición por Paco1111 el Lun, 06-04-2015 1:40, editado 3 veces
⬆️ Arriba

Travel Addict

La forma mas barata para ir del aeropuerto a Ermita y Malate:
1. Salirse del aeropuerto y caminar hasta Quirino Avenue.
2. En Quirino Avenue coger uno de los jeepneys que pasan que te llevan a o cerca de Baclaran o caminar unos 2 o 3 kms hasta alla.
3. En Baclaran LRT station coger el LRT a Pedro Gil o U.N. Avenue LRT stations( aledañas a Malate y Ermita).
Se puede hacer también conectando jeepneys pero es mucho mas complicado y cansado.
1. De Baclaran caminar(no se si hay ruta de jeepney) a Pasay Rotonda ( donde esta la Edsa LRT station).
2. En Pasay Rotonda coger un jeepney (hay mogollon) con la ruta Taft marcada en su lateral.que recorre a lo largo la Taft Avenue pasando cerca de Malate o Ernita.
NOTAS
Cada trayecto de jeepney por unos 10 pesos y de LRT por unos 25 pesos.
Esta maniobra es solo apta para viajeros sin dinero, desesperados, andarines, inconformistas, tacaños, integristas, real slow travellers, etnologos aficionados, hardcore travellers ,masocas...Va de cansado a agotador pero se pasa por zonas populares y se vive la Manila real la de la gente y sus vidas.
Con cuidado en el mercado de Baclaran y en el metro pues hay algún que otro carterista.
LRT( light rail transit) es una linea de "metro" elevado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

vakero Escribió:
para ir de la zona de llegadas a la zona de salidas para pillar un taxi allí por donde hay que ir?
Hola.
Es un mismo edificio (terminal3) en el que la zona de llegadas(arrivals) esta abajo y la de salidas(departures)esta arriba. Sin salir afuera del edificio sigue los letreros que te señalan como ir a "departures".
He buscado un enlace que lo explica con detalle. Dime si no puedes leer ingles y te lo explico mas. Aunque con mirar las fotos casi que se entiende.
myphilippinelife.com/ ...ted-guide/
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias otra vez paco, el enlace lo explica muy bien pero en los comentarios que vienen al final alguien dice que en 2013 cuando viajo a Manila los vigilantes no le dejaron pillar taxi en la terminal de salidas. Comentan que los taxis amarillos han debido quejarse de esta practica. Estos últimos deben de pagar tasas aeroportuarias por trabajar en el aeropuerto y de ahí las quejas.
Alguien puede confirmar esto?
Gracias paco tus aportaciones nos vienen muy bien.
9 días y bajando.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues yo os voy a explicar mi ruta de hoy camino al aeropuerto
Estaba en quezon city (básicamente a tomar viento fresco) cerca de la entrada norte de manila, de ahí en taxi al aeropuerto me hubiera costado unos 400 500 pesos mas chuparme dos horas de tráfico por EDSA que es como la m30 una especie de circuanvalación
Harta que estaba de atascados me fui al metro MRT línea 3 que empieza en la estación north avenue y termina en la estación Tarft , coste de todo el trayecto 28 pesos!!!!!
Donde esta el problema? Pues que hay una cola de 20 minutos entre intentar sacar los billetes , entrar en la estación y subirte al metro !!! Deporte de riesgo solo apto para mochileros con poco equipaje olvidaros si vais con maletas! Tampoco apto para claustrofobicos , como sardinitas en lata!!
Bajar en Tarft cruzar el puente y abajo hay unos bonitos jeepney que ponen dirección nicholson esos te dejan en la rotonda al lado de la terminal 3 luego tienes que andar 5 minutos t llegas , precio del jeep 8 pesos, precio total del trayecto desde el fin de mundo de manila 36 pesos menos de un euro!!
Por supuesto sirve para cualquiera que esté cerca de una estación de la línea 3 , bonifacio, Ayala, Guadalupe etc
⬆️ Arriba

Travel Addict

Paco,y,Katatv,util la info,gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pero no se supone que el taxi es entre 150 y 200 pesos, según la web oficial del aeropuerto? www.manila-airport.net/ ...tation.php
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver,...  Publicado:

Travel Addict

Viajo a filipinas en octubre me paso todo el mes allí en espeiao en siargao para hacer surf tenia pensado ir a palawan, consejos de como moverme hasta palawan, hay farmacias como tales en filipinas? alguna recomendación antes del viaje?

Lo mas urgente necesito un hotel BBB cerca del aeropuerto de manila para hacer noche antes de irme a Siargao conocen alguno?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver,...  Publicado:

Super Expert

tuned Escribió:
Viajo a filipinas en octubre me paso todo el mes allí en espeiao en siargao para hacer surf tenia pensado ir a palawan, consejos de como moverme hasta palawan, hay farmacias como tales en filipinas? alguna recomendación antes del viaje?

Lo mas urgente necesito un hotel BBB cerca del aeropuerto de manila para hacer noche antes de irme a Siargao conocen alguno?

Hoteles cerca del aeropuerto de Manila tienes muchos, depende de la terminal a la que llegues y de la que salgas a Siargao. Supongo que volarás con Cebu Pacific, aunque tendrás que hacer escala en Cebu, así que saldrás de la terminal 3. Echa un vistazo en alguna web de reservas tipo Agoda o Booking y ya decidirás.

Existen farmacias varias en las que puedes comprar desde cualquier medicamento hasta botellas de ron o cigarrillos (it's more fun in The Philippines). Verás algunas con el nombre de Drugstore o Convenience Store, estas últimas abren las 24 horas.

Vas a Siargao en temporada perfecta de olas. Elige como campamento base algún guesthouse entre General Luna y Cloud 9 y alquila una moto para moverte por la isla buscando otros picos dependiendo de la dirección del viento y del mar. Todas las motos viene con un par de barras en un costado para que pongas allí tu tabla.

Para ir de Siargao a Palawan lo mejor es que pilles un vuelo a Cebu y de allí otro a Puerto Princesa.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver, rutas...  Publicado:

Travel Addict

Buenas!! Tengo una duda que me surge...como bien me dijisteis me va a ser imposible llegar a las 15:10 a la terminal 1 del vuelo internacional y coger vuelo con Air Asia desde las terminal 4 (creo que es esa terminal) a las 17:45 no?. Sabeis si cogiendo un vuelo a las 20:00 me daría tiempo? Vuelo a Kalibo para ir a Boracay....espero que aunque llegue sobre las 11 a Caticlan...pueda pasar a Boracay.
Por otro lado...el vuelo lo tengo comprado ya...por lo que tendría que modificar la hora..habría algun problema con eso??? Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver, rutas...  Publicado:

Super Expert

Hola Miespu

Más que imposible es muy difícil y es cuestión de riesgo y en este caso hay una cosa que jugaría a tu favor. Los vuelos internacionales suelen ser puntuales mientras que los internos no. Eso significa que QUIZAS podrías llegar a tiempo pero es muy justo. Desde luego a las 20 tendrías tiempo más que de sobra.

Lo de poder cruzar llegando a las 11 de la noche a Caticlan no lo tengo claro. Una pregunta dado que cambiarías de vuelo ¿no encuentras vuelos a Caticlan?

No creo que te dejen cambiar la hora del billete e imagino que lo deberías perder por lo que una opción es asumir el riesgo y si no llegas buscar vuelo allí....pero es un riesgo y quizás te causa una intranquilidad no necesaria hasta entonces.

Un saludo

Xesco
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Miespu Escribió:
Buenas!! Tengo una duda que me surge...como bien me dijisteis me va a ser imposible llegar a las 15:10 a la terminal 1 del vuelo internacional y coger vuelo con Air Asia desde las terminal 4 (creo que es esa terminal) a las 17:45 no?. Sabeis si cogiendo un vuelo a las 20:00 me daría tiempo? Vuelo a Kalibo para ir a Boracay....espero que aunque llegue sobre las 11 a Caticlan...pueda pasar a Boracay.
Por otro lado...el vuelo lo tengo comprado ya...por lo que tendría que modificar la hora..habría algun problema con eso??? Muchas gracias!!!

De la uno a la 4 entre salir, inmigración , maletas y taxi nadie te quita hora y media (por lo bajo) y entrar, documentos checkin y demas ponle otros 45 minutos , vamos que lo veo imposible llegar a las 17:45, cambia el vuelo, algo te cobraran por ello peor no creo que sea demasiado.
Vuelas a kalibo o a caticlan??? porque de kalibo a caticlan tienes unas cuantas horas de bus, y barquitos a las 11 de la noche, la verdad es que no se si hay, aunque en filipinas pagando hay de todo la verdad.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes