Archivo 02/01/2017 - Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas ✈️ p09 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 19 de 54 - Tema con 1074 Mensajes y 74207 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola Kata

Yo espero tomar la decisión ya y cerrar mi viaje !! Si lo hago es posible que esté por ahí cuatro semanas de enero !!

Lo de no repetir Corón no es por demérito de la isla. Es una isla fantástica en la que poder ver para mi el sitio más espectacular de Filipinas (y quizás del Mundo), la entrada al Kayangan lake además de la posibilidad de hacer unas inmersiones fantásticas en los pecios de la segunda guerra mundial. El problema es que repetir un país, como cuenta Castellnou, ya es una decisión complicada de tomar y una vez tomada, repetir los mismos sitios es "dos tazas de lo mismo".

Yo repetiría sin dudar todos y cada uno de los sitios que recorrí en mi primer viaje (Puerto Princesa- Sabang-El Nido-Corón-Cebú-Malapascua- Oslob-Siquijor-Bohol-Boracay) pero por otra tengo ganas de conocer mil y un sitio de Filipinas : Norte de Luzón, Puerto galera, Romblon, Sibuyan, Panay, Negros,... Y si pudiera y me atreviera Mindanao, pero eso de momento me da demasiado "respeto". En este viaje me apetecería mucho estar en alguna celebración popular de las que hay en enero(ati-Atihan en Cebu o Kalibo, Dinagyan festival en Ilo-Ilo,...) . También me apetece mucho ver dos lugares fuera de la ruta turística habitual (Romblon y Sibuyan)...y fantaseo con encontrar "mi isla" ,aquella isla casi desconocida que me enamore y me haga soñar con instalareme allí aunque luego no me atreva!! Cuyo Island? Batbatan Island? Bantayan Island? !! también me apetecería volver a ver a gente que conocí y vive allí !a Marc en Siquijor, a Rubi en malapascua, a Ziga y Samo en El Nido.....pero necesitaría un año para hacer todo eso y deberé decidir que puedo hacer en 4 semanas !!

Si finalmente me decido a ver si puedo cuadrar la agenda para coincidir con vosotras en algún punto !! en mi caso voy sólo y no soy monísimo pero si muy simpático y "buena gente" !! jajajajaja

Por cierto, si os gusta el buceo, acepta el consejo de Castellnou , ves a Malapascua y busca a Rubi !!

Saludos

Xesco
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado:

Indiana Jones

Xescto muchas gracias!!! ojala coincidamos y podamos tomarnos una san miguel!!vamos hablando a ver si es posible...

Mi consejo sobre los festivales en los que he estado, kalibo es muy colorido y muy danzarin, pero el SINULOG (que es como llaman los de cebu al ati atihan)es una pasadaaa, una autentica locura de gente, es un carnaval de un día entero a lo bruto, todo lleno de gente disfrazada...yo me volvi loca a sacar cientos de fotos, este año por desgracia me cae justo cuando me vuelvo y me lo pierdo, pero yo lo recomiendo mucho, menudo festival religioso montan!

Bueno con respecto al lio que tengo...nos pasa lo mismo, yo me muero por ver mindanao pero a la gente les da reparo y respeto, pero ir a camiguin y de ahí saltar al norte de mindanao no debe conllevar ningun peligro...en fin ya veré....y luego tengo que elegir entre nido o coron por enseñarles a la gente cosas y al nido ya he ido dos veces así que coron ha sido la elegida....mas opciones son ir a bantayan, malapascua...o hacernos una ruta del norte pero considerando que tenemos de centro de operaciones en cebu creo que o me quedo por aquí o me bajo a mindanao

Castellnou y xesct...que mas me gustaria que me gustara bucear, pero soy una cagadita y me conformo con hacer snorkel...aunque cuando vi las fotos de castellnou alias willy fog, de los tiburones zorro casi me da un patatús de la emoción.

Saludos

Kata
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Házme caso Kata, ve a Malapascua, pregunta por Rubi, salúdalo de mi parte y haz un bautismo con el. Lo recordarás toda tu vida. Y luego decide si te gusta o no te gusta el buceo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Efectivamente, no existe ningún barco de El Nido a Bohol o viceversa.
Respecto a los que os imponga un poco de respeto Mindanao, no os preocupéis por nada. Hoy en día tan sólo hay que evitar o tener cuidado en el archipiélago de Sulu, territorio comanche y zona controlada por Abu Sayhab, en el resto de la región os van a tratar de maravilla.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Walkabout Escribió:
Efectivamente, no existe ningún barco de El Nido a Bohol o viceversa.
Respecto a los que os imponga un poco de respeto Mindanao, no os preocupéis por nada. Hoy en día tan sólo hay que evitar o tener cuidado en el archipiélago de Sulu, territorio comanche y zona controlada por Abu Sayhab, en el resto de la región os van a tratar de maravilla.

A ver quien se anima a ir desde zamboanga a sandakan en malasya en barquita jejejeje y parando en esas islas.

Dicen q son paradisiacas pero hay q llevar arma y chaleco xd
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Sikbcn

Ir de zamboanga a sandakan en malasya no es precisamente la cosa que más me emocione !! (aunque emocionante si debe ser ...

... Pero en cambio algo que me encantaría es poder visitar Borneo tanto la parte de Indonesia como la de Malasia, visitar Brunei y hacer los pocos km de costa existentes entre Kudat en Malasia (cerca de Sandakan) y el sur de Palawan ¿alguien sabe si eso es posible? ¿me estoy planteando una locura?

Saludos

Xesco
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS,...  Publicado:

Travel Addict

Typhoon Hagupit:

Han visto esto?
www.wunderground.com/ ...t?map=5day

Tengo la llegada a Manila desde Singapur para el próximo lunes 8 dic. Ya estoy pensando en retrazarme unos días más en Singapur y comprar otra ida a Filipinas... La previsión es que tienda a ir hacia el norte, pero ahora mismo va directo a Filipinas. Tenía planeado ir inicialmente a Luzón, pero es posible que de comprar otro billete y cumpliéndose los pronósticos, vuele a Cebu y haga más larga la ruta por Visayas.

¿Qué opinan?
⬆️ Arriba

Super Expert

Es difícil de decir Xannix

La previsión es que toque tierra siendo categoría 2 como mucho y, por tanto, sólo debería afectar de forma importante en el punto de impacto.

El año pasado yo estuve en Siquijor mientras pasaba por encima un tifón de fuerza 5 (la máxima) pero Siquijor estaba en la cola del tifón y el tifón había tomado tierra por eleste de Mindanao. Las afectaciones fueron sólo vientos muy fuertes y barcos parados durante tres días.

No se que aconsejar porque si es cierto que tocará tierra cerca de luzón el domingo....

Debería ser ya uno de los últimos tifones de la temporada !!! espero....

Un saludo

Xesco
⬆️ Arriba

Indiana Jones

xescot Escribió:
Hola Sikbcn

Ir de zamboanga a sandakan en malasya no es precisamente la cosa que más me emocione !! (aunque emocionante si debe ser ...

... Pero en cambio algo que me encantaría es poder visitar Borneo tanto la parte de Indonesia como la de Malasia, visitar Brunei y hacer los pocos km de costa existentes entre Kudat en Malasia (cerca de Sandakan) y el sur de Palawan ¿alguien sabe si eso es posible? ¿me estoy planteando una locura?

Saludos

Xesco

Tienes las opción con malasia airlines si no desaparece el vuelo, entre puerto princesa y kota kanibalu ese, y desde ahí moverte por borneo
⬆️ Arriba

Super Expert

Ostras Kata he ido a mirarlo enseguida !!! Por desgracia no aparece ese vuelo, sólo la posibilidad de Kota Kinabalu a Manila pero pasando por Kuala Lumpur.

Sigo decidiendo mi viaje y empiezo a "emocionarme" con algunas posibilidades

Un saludo

Xesco
⬆️ Arriba

Indiana Jones

xescot Escribió:
Ostras Kata he ido a mirarlo enseguida !!! Por desgracia no aparece ese vuelo, sólo la posibilidad de Kota Kinabalu a Manila pero pasando por Kuala Lumpur.

Sigo decidiendo mi viaje y empiezo a "emocionarme" con algunas posibilidades

Un saludo

Xesco

Anda pues mira que lo siento, porque yo lo mire hace como 8 meses planeando el viaje de verano y habia uno directo, lo habran quitado supongo....lastima, bueno tienes un ferry de esos de 20 horas si te haces el animo, jajaja
Centrateeeee...centrateeeee...que filipinas es muy grande!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

xescot Escribió:
Es difícil de decir Xannix

La previsión es que toque tierra siendo categoría 2 como mucho y, por tanto, sólo debería afectar de forma importante en el punto de impacto.

El año pasado yo estuve en Siquijor mientras pasaba por encima un tifón de fuerza 5 (la máxima) pero Siquijor estaba en la cola del tifón y el tifón había tomado tierra por eleste de Mindanao. Las afectaciones fueron sólo vientos muy fuertes y barcos parados durante tres días.

No se que aconsejar porque si es cierto que tocará tierra cerca de luzón el domingo....

Debería ser ya uno de los últimos tifones de la temporada !!! espero....

Un saludo

Xesco

Muchas gracias Xesco,
Creo que vale la pena asumir el coste de un nuevo billete Singapur-Manila y esperar un par de días a ver que tintes toma el asunto...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Entraba hoy pero no tienen claro como se va a comportar

www.accuweather.com/ ...o/38232221
newsinfo.inquirer.net/ ...z3KpjtpCDH
www.weather.com/ ...lau-threat

Eso si alerta roja por si las moscas han puesto y dicen que puede llegar a nivel 4 o 5 pero yo todo lo que leo es que va a ir hacia visayas centrales.
⬆️ Arriba

Travel Addict

katatv Escribió:
entraba hoy pero no tienen claro como se va a comportar

www.accuweather.com/ ...o/38232221
newsinfo.inquirer.net/ ...z3KpjtpCDH
www.weather.com/ ...lau-threat

Eso si alerta roja por si las moscas han puesto y dicen que puede llegar a nivel 4 o 5 pero yo todo lo que leo es que va a ir hacia visayas centrales.

Lo peor es que se barajan 2 escenarios muy distintos uno sería cruzar Filipinas por las Visayas y el otro, subir por la costa este hacia el norte...
Consecuencia: cualquier zona (salvo sur de Mindanao) es susceptible de verse afectado.

Por suerte vuelo de Madrid a Singapur mañana, donde tengo un colega, si el domingo noche el tema no está claro, me quedo un par de días hasta tener claro que hacer...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Manila en principio no se ve afectada, siempre puedes volar ahí e irte a palawan..yo me esperaria como minimo al domingo a ver como respira el tifon y hacia donde va...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sikBCN Escribió:
Txelito Escribió:
Txelito Escribió:
Aupa, voy una de mis "ideas locas" a ver si alguien me puede confirmar que se puede hacer o que lo ha hecho.

Día 1- Llegada a Clark Airport a las 23:10. Jeepney a Dau Bus Station. Bus a Capas. Dormir un poquito en Capas.
Día 2- Traslado a Santa Juliana (posiblemente en triciclo) a primero hora de la mañana, como 05:30-06:00. Intentar unirme a algún grupo que haga el Pinatubo Trek. Después del trek vuelta a Capas y bus a Baguio. Dormir en Baguio.

La mayor duda la tengo en el bus desde Dau a Capas. Se que de día se puede hacer sin problemas pero a esas horas de la noche..
Bueno, nadie me ha contestado pero yo sigo a lo mio, jeje.
Pongamos que esos 2 los puedo hacer según lo planeado. Como veis lo siguiente.

Día 3- Madrugar e irme pronto a Sagada. Visitar los ataúdes colgantes y algo mas si puedo. Entrar en cuevas no me interesa pero igual alguna caminata a alguna catarata o algún view point o algo así, aunque no se si me dará tiempo.
Día 4 - Ir por la mañana a Sagada. Visitar Sagada. Caminata por los alrededores o coger triciclo para los view points o lo que me recomendéis.
Día 5 - Day trip a Batad. He leído que suele haber jeepneys cerca de las guest house a primera hora de la mañana que suben hasta el saddle. Sabéis si es cierto?? Si no supongo que me tocara negociar un triciclo y que me suba hasta donde pueda. Ese día tomaría el bus nocturno de vuelta a Manila.

Alguna opinión, consejillo, tip, cambio...

Las cuevas en sagada merecen la pena, la connecting cave mola, para ir a batad hay un jepnay q te lleva todas las mañanas por poco dinero no se si 50-150p, ahora nomlo recuerdo, en batad ya puedes conectar a donde quieras es un centro de transportes.
Gracias por el aporte Sik, pero ya te dijo que meterme en una cueva lo tengo prácticamente descartado. He visto que es bastante "aventura" y en este viaje no me apetece y como ademas no tengo mucho tiempo...
Si te gustan ese tipo de aventuras y alguna vez vas a Guatemala, no te pierdas las cuevas de Kan Ba al lado de Semuc Champey. 2-3 horas por una cueva con una vela en la mano, con largos de nado de 25 metros. Si, nadas de espaldas o con una mano, y en la otra sujetas la vela, saltos de 2-3 metros al agua con el único punto de referencia de la vela del guía, que te espera en el agua. Subidas y bajadas por escalas sin prácticamente agarre. Aventura total...
Sigo planeando mi viaje y recopilando info y tips.
⬆️ Arriba

Super Expert

xescot Escribió:
Hola Sikbcn

Saludos

Xesco

Hola Xescot, ahora mismo no es recomendable navegar por el estrecho de Balabac entre Borneo y Palawan, los de Abu Sayab y algunos piratas están controlando la zona. Hace unos días suspendimos el traslado de un velero entre Langkawi y Palawan por ese motivo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Walkabout !! No dejaba de ser una idea remota, pero mejor conocer estas informaciones !! pensaba que estaban sólo por las islas de más al sur !
⬆️ Arriba

Super Expert

Hago otra pregunta "rara" al Foro !!

Me estoy planteando una ruta en Filipinas (cada noche se me ocurre una distinta sin aviones internos, que empezaría en Clarck (Pinatubo) y acabaría en Cebú pasando por las islas de Luzón-Mindoro-Romblón-Sibuyan-Panay-Negros-Bantayan-Cebu.

Todos los enlaces los tengo controlados por vía marítima y son fáciles (creo) menos el Sibuyan-Panay. Se que es una ruta muy poco común pero tengo entre ceja y ceja conocer Sibuyan (la Galápagos de Asia para algunos naturalistas). ¿Alguien sabe como mirar las conexiones entre ambas islas? Se que la alternativa segura es hacer Sibuyan-Romblon-Tablas-Pannay pero eso es mucha vuelta....

Saludos

Xesco
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS,...  Publicado:

Indiana Jones

Buenas.

Yo tengo otra duda que igual podéis despejarme. Para los vuelos internos con Cebu Pacific y Philippines Airlines saqué los billetes más económicos, pero con 7 kg de equipaje, y vamos muy cortos.

Me parece entender que con Cebu puedo sacar ahora un suplemento, y para Philippines lo contrataría en el propio aeropuerto, ¿sabéis si es así?

¿Y si no hago nada y voy con unos 10 kg serán estrictos y nos meterán un recargo por cada kilo?

Gracias,
Dani
⬆️ Arriba

SubForos: Filipinas - Malapascua - Boracay - Mindanao - Palawan - Manila - Cebu - Siargao - Bohol ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes