Archivo 02/01/2017 - Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas ✈️ p50 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 23 de 54 - Tema con 1074 Mensajes y 74247 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Una duda "general". Habéis estado comentando que la cosa se pone complicada en vísperas de fiestas y tal. Como suele estar la cosa por semana santa? Yo estaré por allí hasta viernes santo por la mañana, volviendo desde Cebu y los últimos días quiero estar por Bohol y Siquijor. Creéis que tendre problemas para moverme y encontrar alojamiento??
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado:

Super Expert

En Puerto Princesa podrás cenar y tomar algo hasta tarde !! Es una ciudad muy divertida !!

Me interesa también la respuesta del Pinatubo

Xesco
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros.
Informo que turkish ha sacado una oferta para volar a Manila desde varias ciudades d España por 485 euros i/v con escala d unas tres horas en Estanbul. Se puede reservar hasta mayo o final asientos disponibles para volar d marzo a junio. Creo que es un oferton de hecho yo he pillado por ese precio.con salida Bilbao.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros.
Informo que turkish ha sacado una oferta para volar a Manila desde varias ciudades d España por 485 euros i/v con escala d unas tres horas en Estanbul. Se puede reservar hasta mayo o final asientos disponibles para volar d marzo a junio. Creo que es un oferton de hecho yo he pillado por ese precio.con salida Bilbao.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos !!

Faltan sólo 10 días para mi marcha a Filipinas y aunque tengo billetes sigo sin plan definido....

....pero ya os "daré por saco" con mis dudas a partir de mañana !!

Ahora sólo quiero desearos a todos un muy Feliz 2015 y que en él hagáis el viaje de vuestros sueños.

Xesco
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto, Vakero, ofertón pero de los buenos !!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buena oferta Vakero, pero los días que he mirado el vuelo de ida son 36 horas. Te da tiempo a ver todo Estambul!!
Yo estoy mirando la ida a Manila y el regreso a España desde Hanoi, pero no baja de 1000 euros...:(
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS,...  Publicado:

Super Expert

Las escalas desde Bilbao eran de tres horas tanto a la ida como a la vuelta. Me imagino que depende del aeropuerto de salida la duración de las escalas. Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno ahora voy a poner mis dudas que son unas cuantas.
Mi viaje es del 14 de abril al 6 de mayo.
1º Vuelo Manila
2º Llegada Manila 18:00 horas.
3º Vuelo a Dumaguete y seguido a dormir a Tan-awan.
4º Ver tiburones ballena y al terminar volver a Dumaguete y ferry a Siquijor.
5º, 6º y 7º Siquijor
8º Ferry a Bohol
9º, 10º 11º Bohol
12º Ferry a Cebu y vuelo a Puerto Princesa.
13º Excursion rio subterraneo y vuelta Puerto Princesa.
14º A El Nido.
15º, 16º, 17º, 18º y 19º El Nido 20º A Puerto Princesa.
21º Vuelo a Manila.
22º Vuelo a España.
En Filipinas es facil comprar en agencias o en el mismo hotel tickets de ferry, bus, excursiones como en Tailandia?
Cuanto se puede tardar desde Dumaguete hasta Tan-awan para ver tiburones?
Es posible en el mismo día ir de Tan-awan a Siquijor, o mejor hacer noche en Dumaguete y al otro día pillar el ferry a Siquijor. Alguien sabe los horarios de los ferrys?
De Siquijor a Bohol que opciones de ferrys hay? Horarios? Precios?
A que hora sale el primer ferry de Bohol (Tagbilaran) a Cebu? Cuanto tarda el ferry? Tengo un vuelo desde Cebu a las 14:00 horas y no se si me dara tiempo a llegar desde Bohol en el mismo día.
Ya se que son muchas preguntas pero es que soy un mar de dudas.
Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

vakero Escribió:
En Filipinas es facil comprar en agencias o en el mismo hotel tickets de ferry, bus, excursiones como en Tailandia?

Por lo que vi es muy fácil, cada huequecito es una agencia (al menos en El Nido, Bohol y Puerto Princesa).

vakero Escribió:
A que hora sale el primer ferry de Bohol (Tagbilaran) a Cebu? Cuanto tarda el ferry? Tengo un vuelo desde Cebu a las 14:00 horas y no se si me dara tiempo a llegar desde Bohol en el mismo día.

Te da. Yo tenía un vuelo a las 13:35 y me cansé de esperar. El primer ferry a las 7:05 y tarda unas dos horas. En Cebu puerto pilla un taxi hasta el aeropuerto.
www.oceanjet.net/ ...laran-cebu
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Monigote !! estaremos casi los mismos días pero no creo coincidamos (yo estaré del 10 de enero al 9 de febrero). Buen viaje !!!

Vakero , algunas aclaraciones:

1) En octubre de 2013 al menos si había barco directo desde Larena (Siquijor) a Tagbilarán. Yo lo cogí. Tengo los horarios apuntados pero un año y medio después mejor buscarlos de nuevo,

2) Tu recorrido me gusta porque dedicas bastantes días a cada sitio y te permite bastante margen por si hay imprevistos.

3) te has planteado dormir en Sabang (Rio Subterraneo) en vez de volver a Puerto Princesa?. De alguna forma es retoceder camino, aunque la diferencia en tiempo no es muy alta.

4) Entiendo duermes 6 noches en El Nido (5 días completos) y luego vuelta a Puerto Princesa. No me parece mal pues El Nido es genial, aunque quizás podrias plantearte estar un día menos, el 19 ir en barco hasta Corón (no hay mucho más que por tierra a Puerto princesa), el 20 hacer el Island Hopping en Corón y el 21 volar desde Corón a Manila.

5) Se puede ir perfectamente de Tanawan a Siquijor en mismo día. Incluso el mismo día de ver los tiburones ballena por la mañana y sin llegar muy tarde a Siquijor.

Sea como sea, el viaje te encantará. Si tienes dudas pregunta !! hace sólo 14 meses estuve en todos los destinos que tu vas a ir.

Saludos

Xesco
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ahora que he vuelto, si tuviese cinco días completos en El Nido me quedaría tres en el pueblo (o en Corong Corong, donde nos alojamos) para hacer island hopping y bajar a Las Cabanas, y los otros dos me iría al resort supereconómico que hay en Nacpan Beach, tranquilidad absoluta y una playa fantástica, y desde ahí ver el norte con una moto. O quizás dormir en una isla desierta con esas excursiones de overnight.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Estoy mirando para este mes de julio irme dos semanas a Japón y de ahí volar una a Filipinas. Sé que en una semana no voy a ver nada, pero la idea era poder desconectar y escoger una isla tranquila y con cosas a visitar, pero sin el frenesí de Japón.
Estoy de momento buscando información y veo que desde Tokyo puedo ir a Cebú y a Boracay, entre otros sítios. Creo que Boracay va a ser demasiado turístico para mi gusto, qué tal Cebú? Me recomendáis algún lugar alternativo a Cebú? Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenos días desde bantayan , esto es superbonitoooooooo , pondría fotos pero no se hacerlo desde el movil!!! Os recomiendo mucho venir aunque es un palizon considerable de autobús y luego Ferry pero el sitio merece mucho la pena ..
Nos alojamos en un sitio nuevo llamado amihan Beach resort y mas mono imposible y a un precio muy bueno
Acabamos de comprar pescado fresco arroz crudo y unas algas para ensalada y nos vamos a una isla desierta a que nos hagan la comida al carbón .... Tremendo!!!
Si alguen quiere info de bantayan que aproveche a preguntar
⬆️ Arriba

Super Expert

Ostras Kata , me alegro mucho que te esté gustando tanto Bantayan y que lástima no haber podido coincidir allí !!

La verdad es que no lo tengo descartado al 100% en mi planificación del viaje que a solo 6 días del vuelo de ida no tiene nada decidido !! De hecho ahora me pongo con ello de nuevo. El año pasado me fue muy fácil cuadrar un viaje que incluía varios viajes de avión pero que, al visitar zonas muy turísticas (Palawan, Siquijor, Bohol, Malapascua, Boaracay) tenía enlaces muy simples y mucha información. Este año quería ver zonas menos comunes (Mindoro, Romblón, Sibuyan, Negros,...) además de Vigan y la Cordillera y los enlaces son más complicados. Bueno, me pongo con ello !!

Un saludo
Xesco
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros.
Ya tengo mi ruta hecha pero aun tengo algunas dudillas.
Me voy del 14 de abril al 6 de mayo.
14 Vuelo Bilbao-Manila con turkish por 485 i/v
15 Llegada Manila 18:00 horas.
16 Vuelo Manila-Cebu y bus hasta Oslob.
17 Ver tiburones ballena y desplazarme hasta Siquijor
18,19 y 20 Siquijor (me podeis recomendar hoteles?)
21 Siquijor-Bohol.
22,23 y 24 Bohol.
25 Bohol-Cebu en ferry y vuelo a Puerto Princesa.
26,27,28,29,30,1,2,3,4 estoy en Palawan.
5 Vuelo Puerto Princesa-Manila
6 Vuelo a España a las 20:00 horas.
Mi duda es como distribuir los días en Palawan.
Si me alojo en Sabang es posible hacer la excursion del rio a primera hora y el mismo día desplazarme a el Nido?
Que tal esta Port Barton, merece la pena un par de días?
Como va el transporte de el Nido a Port Barton y de Port Barton a el Nido?
También tenia pensado ir a Coron desde el Nido pero la idea de estar 9 horas en una banka me tira para atras. Son seguras estas embarcaciones para tan largo recorrido?
Perdon por tanta pregunta.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola Vakero,
La respuesta de xescot y la mía misma sobre Palawan la puedes encontrar aquí: PALAWAN: El Nido, Coron, Puerto Princesa... ( FILIPINAS)

Estamos intentando activar hilos mas concretos para que no vaya todo a parar al final a este hilo general que se hace enorme.
Podéis ver los temas de Filipinas aquí: INDICE PARA VIAJAR A FILIPINAS

Gracias por vuestra colaboración
⬆️ Arriba

Experto

pichi-puchi Escribió:
Estamos intentando activar hilos mas concretos para que no vaya todo a parar al final a este hilo general que se hace enorme.
Podéis ver los temas de Filipinas aquí: INDICE PARA VIAJAR A FILIPINAS

Gracias por vuestra colaboración

Solo comentar que el "ÍNDICE PARA VIAJAR A FILIPINAS" está desactualizado, hay varios hilos sobre Filipinas con información útil y varias páginas de comentarios que no aparecen en el índice.

Voy a ponerme al día con este hilo a ver qué se cuenta y si doy con ideas para la próxima escapada por este maravilloso país.

Salud!
⬆️ Arriba

Super Expert

Del tema cambio mi experiencia es que, a diferencia de todos los paises del mundo que conozco, el cambio en los aeropuertos princiales es bastante bueno.

Lo del bajón del euro es una tocada de narices. El año pasado lo llegue a cambiar a 58 y éste no creo me den más de 52 (el oficial es 53), casi un 10% menos. Lo peor es que hace sólo 20 días estaba todavía a 56 pero precisamente el euro se ha hundido poco antes de marchar yo. Dee hecho, KataTv durante los días que pasaron entre tus dos cambios el euro bajó muchísimo por lo que entiendo que es parte de la causa de tus diferencias en los cambios.

Respecto a comprar dolares, pues con la tendencia actual puede no ser mala idea pero en el fondo esto es una lotería.

Por cierto y cambiando de tema, en teoría marcho mañana ....pero desde KLM me han dicho que en Schipol dónde hago escala mañana puede haber problemas y sólo tengo hora y media para hacer la escala así que ya veremos si puedo marchar !!!

Respecto al planing de viaje pues aún no está cerrado del todo pero básicamente haré dos partes

Del 12 al 25 viajaré sólo y me centraré en la isla de Negros : Bacolod, Sipalay, Danjugan island, Apo Island, Dumaguete, Festival IloIlo. Como veis una zona muy poco comentada aquí de la que espero poder dejar buenos comentarios a mi vuelta.

Del 25 al 9 de febrero viajaré con un amigo repitiendo Palawan (Port Barton , El Nido) y luego isla de Mindoro (también poco comentada) y "alrededores de Manila" (Pinatubo y Taal).

Como curiosidad imagino que la mayoría no habéis oído hablar de Danjugan Island . Os animo a buscarla en Google !! En la isla han establecido una especie de resort sin electricidad ni agua caliente en el que espero estar dos noches en plan Robinson Crusoe Ya explicaré que tal la experiencia.

Saludos

Xesco
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias de nuevo vakero! a ver si alguien me puede ayudar en mi otra pregunta en el otro hilo:

www.losviajeros.com/ ...71#4615171
⬆️ Arriba

SubForos: Filipinas - Cebu - Malapascua - Palawan - Manila - Siargao - Bohol - Buceo En Filipinas - Siquijor ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes