Archivo 02/01/2017 - Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas ✈️ p91 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 23 de 54 - Tema con 1074 Mensajes y 74261 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola viajeros.
Ya tengo mi ruta hecha pero aun tengo algunas dudillas.
Me voy del 14 de abril al 6 de mayo.
14 Vuelo Bilbao-Manila con turkish por 485 i/v
15 Llegada Manila 18:00 horas.
16 Vuelo Manila-Cebu y bus hasta Oslob.
17 Ver tiburones ballena y desplazarme hasta Siquijor
18,19 y 20 Siquijor (me podeis recomendar hoteles?)
21 Siquijor-Bohol.
22,23 y 24 Bohol.
25 Bohol-Cebu en ferry y vuelo a Puerto Princesa.
26,27,28,29,30,1,2,3,4 estoy en Palawan.
5 Vuelo Puerto Princesa-Manila
6 Vuelo a España a las 20:00 horas.
Mi duda es como distribuir los días en Palawan.
Si me alojo en Sabang es posible hacer la excursion del rio a primera hora y el mismo día desplazarme a el Nido?
Que tal esta Port Barton, merece la pena un par de días?
Como va el transporte de el Nido a Port Barton y de Port Barton a el Nido?
También tenia pensado ir a Coron desde el Nido pero la idea de estar 9 horas en una banka me tira para atras. Son seguras estas embarcaciones para tan largo recorrido?
Perdon por tanta pregunta.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS,...  Publicado:

Moderador de Zona

Hola Vakero,
La respuesta de xescot y la mía misma sobre Palawan la puedes encontrar aquí: PALAWAN: El Nido, Coron, Puerto Princesa... ( FILIPINAS)

Estamos intentando activar hilos mas concretos para que no vaya todo a parar al final a este hilo general que se hace enorme.
Podéis ver los temas de Filipinas aquí: INDICE PARA VIAJAR A FILIPINAS

Gracias por vuestra colaboración
⬆️ Arriba

Experto

pichi-puchi Escribió:
Estamos intentando activar hilos mas concretos para que no vaya todo a parar al final a este hilo general que se hace enorme.

Solo comentar que el "ÍNDICE PARA VIAJAR A FILIPINAS" está desactualizado, hay varios hilos sobre Filipinas con información útil y varias páginas de comentarios que no aparecen en el índice.

Voy a ponerme al día con este hilo a ver qué se cuenta y si doy con ideas para la próxima escapada por este maravilloso país.

Salud!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado:

Super Expert

Del tema cambio mi experiencia es que, a diferencia de todos los paises del mundo que conozco, el cambio en los aeropuertos princiales es bastante bueno.

Lo del bajón del euro es una tocada de narices. El año pasado lo llegue a cambiar a 58 y éste no creo me den más de 52 (el oficial es 53), casi un 10% menos. Lo peor es que hace sólo 20 días estaba todavía a 56 pero precisamente el euro se ha hundido poco antes de marchar yo. Dee hecho, KataTv durante los días que pasaron entre tus dos cambios el euro bajó muchísimo por lo que entiendo que es parte de la causa de tus diferencias en los cambios.

Respecto a comprar dolares, pues con la tendencia actual puede no ser mala idea pero en el fondo esto es una lotería.

Por cierto y cambiando de tema, en teoría marcho mañana ....pero desde KLM me han dicho que en Schipol dónde hago escala mañana puede haber problemas y sólo tengo hora y media para hacer la escala así que ya veremos si puedo marchar !!!

Respecto al planing de viaje pues aún no está cerrado del todo pero básicamente haré dos partes

Del 12 al 25 viajaré sólo y me centraré en la isla de Negros : Bacolod, Sipalay, Danjugan island, Apo Island, Dumaguete, Festival IloIlo. Como veis una zona muy poco comentada aquí de la que espero poder dejar buenos comentarios a mi vuelta.

Del 25 al 9 de febrero viajaré con un amigo repitiendo Palawan (Port Barton , El Nido) y luego isla de Mindoro (también poco comentada) y "alrededores de Manila" (Pinatubo y Taal).

Como curiosidad imagino que la mayoría no habéis oído hablar de Danjugan Island . Os animo a buscarla en Google !! En la isla han establecido una especie de resort sin electricidad ni agua caliente en el que espero estar dos noches en plan Robinson Crusoe Ya explicaré que tal la experiencia.

Saludos

Xesco
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias de nuevo vakero! a ver si alguien me puede ayudar en mi otra pregunta en el otro hilo:

www.losviajeros.com/ ...71#4615171
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

TonyLebowski Escribió:
pichi-puchi Escribió:

Solo comentar que el "ÍNDICE PARA VIAJAR A FILIPINAS" está desactualizado, hay varios hilos sobre Filipinas con información útil y varias páginas de comentarios que no aparecen en el índice.

Voy a ponerme al día con este hilo a ver qué se cuenta y si doy con ideas para la próxima escapada por este maravilloso país.

Salud!

Hola,
He intentado actualizar el índice con los hilos que no estaban incluidos.
Si encuentras algun otro que no esté incluido y es interesante sólo comentalo e intentaremos actualizarlo.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos . Estamos programando viaje para mes de junio. Hemos pensado en Filipinas pero tenemos dudas ya que nuestro. Ingles es muy muy básico y por el tema de la metereológico iríamos con solo vuelo programado hasta Manila. Y alía tendríamos que organizar resto del viaje (22 días)Solemos viaje con frecuencia hemos estado 23 ( si veinte y tres ) veces en Tailandia, dos en Malasia . Indonesia..... Pero no se si será por la edad que esta vez estamos algo temerosos. Me aconsejáis por favor . Gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hombre filipinas no es un pais facil.. Ojo con la temporada de tifones y huracanes que creo que es de junio a setiembre.. Manila o cebu depende con qiien te cruzes. Vacunas recomendadas.. Pero eso no significa que pase nada de esto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Leda22 si has ido 23 veces no tendras problemas, eso si la infraestructura turistica por fortuna esta a años luz de la peninsula del sudeste asiatico, por tanto hay sitios aun virgenes y lugares donde los blancos se pueden contar con los dedos de una mano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pregunta tonta.
Creéis que merece la pena llevar gafas y tubo para el snorkel??
Tengo pensado hacer 2 tour por El Nido mas otro día a mi rollo por allí, luego 2 días en Panglao y otro par de días en Siquijor.
Igual es una bomberada lo de llevarlo pero bueno.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Txelito Escribió:
Pregunta tonta.
Creéis que merece la pena llevar gafas y tubo para el snorkel??
Tengo pensado hacer 2 tour por El Nido mas otro día a mi rollo por allí, luego 2 días en Panglao y otro par de días en Siquijor.
Igual es una bomberada lo de llevarlo pero bueno.

En todos sitios te van a pedir entre 150 y 200 pesos por las gafas y el tubo, yo me lo he llevado porque llevaba pocas cosas pero vamos que el ahorro habra sido maximo de 20 euros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya no es cuestión de ahorro. Es que con tu propio equipo vas muchísimo mas cómodo. Yo al menos.
Imagina que dan unas gafas por las que te entra agua. Te pueden amargar el día.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo voy con mis propia gafas en 2013 pille una conjuntivitis de 2 semanas...nunca mas, son gafas q se las ponen cada dos por tres y nadie las lava nunca.

Ademas como te dicen vas mas comodo con las tuyas y dinero que te ahorras.

Por cierto desastre absoluto del euro menos de 50 ya, ahora si podemos decir q casi mejor comprar ya dolares antes de ir si os quedan meses.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya veo que no es tan raro lo de llevarse sus gafas y tubo, así que para allá que se van
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PALAWAN:El Nido-Coron-Port Barton-Puerto Princesa/ FILIPINAS  Publicado:

Indiana Jones

Mi ruta aconsegada seria, desde cebú ir a la estación de buses del sur(cualquier taxi te lleva por unos 40pe),preguntar en la estación por salidas a moalboal,creo que salen cada media hora,llegas a moalboal y te deja en la carretera y tienes que cojer un motocarro hasta la playa,no pagues mas de 50,60 ps.
En moalboal se alquilan motos por todos lados a300ps+-.
La moto es la mejor opción para ir a la withe beach,a3o4km al norte de moalboal.
Para salir de moalboal otra vez motocarro hasta la carretera y a esperar el bus amarrillo(Ceceres es la empresa),no se pueden comprar los tikets por adelantado por se paga siempre dentro del bus,pasan buses cada rato,te diriges hacia el sur dirección dumaquete,se lo dices al cobrador,te dejaran en un puerto de ferrys en lilo-an para pasar a negros,el ferry si no mal recuerdo sale por70ps cabeza,te pasa al otro lado, sales del puerto cruzas la carretera y esperas otro bus amarillo,que sale por20ps+hasta dumaquete,del puerto de ferry hasta dumaquette hay unos 20km creo.
En duma te recomiendo el harod's mansione(800ps).es mochilero limpio con buen restaurante en la azotea con ambiente cill out.todos los motocarros lo conocen,allí mismo es buen lugar para contratar las excursiones también va a las
Islas apo,a los motocarros en duma están tirados 10,15ps el trayecto.
Para salir de duma,al puerto de ferry por el mismo que llegaste.
Cruzas a cebú y a esperar el bus amarillo,preguntas por oslop al tiketero y casi seguro que te avisa cuando llegues.
En oslop te puedes hospedar(en el suisse villa o algo parecido nosotros estuvimos,creo que sale en booking o agoda).
Para ver las ballenas hay que madrugar y la fiesta vale o valía
1000ps por cabeza,vale la pena aunque es un poco circo ya que los ballenas las atraen con krill ,flipamos con los bichos,
También tienes la opción de hospedarte en un pueblo a pocos km de oslop al norte y por la mañana comer un bus para ir a lode las ballenas.
De oslop a ccebú pues lo de siempre esperar el bus en la carretera y ala a cebú,tienes de 3a4horas de caminiko.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: PALAWAN:El Nido-Coron-Port Barton-Puerto Princesa/ FILIPINAS  Publicado:

Indiana Jones

A por cierto nosotros viajamos 2 , el harod'd también tiene habitaciones individuales + economicas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,estuvimos dos meses el año pasado en filipinas,enero y febrero, un poco después del tifon.
Nuestra ruta fue, cebú,moalboal,dumaguete, siquijor,dumaquete,apo(8dias,toma ya),oslop,cebú.
Después volamos a palawan,y allí de p.princesa a port barton con extensión a isla canipa(coconut ressort o algo así) y desde canipa a el nido,vuelta a p.princesa y vuelo a cebú,los últimos días volvimos a moalboal.
Respecto a lo del equipo de snorkel,porsupuesto que si ,nosotros nos lo llevamos siempre si el viaje es a la costa,no me lo voy a llevar a Berlin,te ahorras pasta,no chupas babas ajenas ,y siempre lo tienes a mano.
En otros foros de filipinas explico mas como hice alguno de los trayectos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola raiser,
Traslado tu mensaje a este hilo que engloba las diferentes islas.
Gracias por las aportaciones.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

raiser1969 Escribió:
Hola,estuvimos dos meses el año pasado en filipinas,enero y febrero, un poco después del tifon.
Nuestra ruta fue, cebú,moalboal,dumaguete, siquijor,dumaquete,apo(8dias,toma ya),oslop,cebú.
Después volamos a palawan,y allí de p.princesa a port barton con extensión a isla canipa(coconut ressort o algo así) y desde canipa a el nido,vuelta a p.princesa y vuelo a cebú,los últimos días volvimos a moalboal.
Respecto a lo del equipo de snorkel,porsupuesto que si ,nosotros nos lo llevamos siempre si el viaje es a la costa,no me lo voy a llevar a Berlin,te ahorras pasta,no chupas babas ajenas ,y siempre lo tienes a mano.
En otros foros de filipinas explico mas como hice alguno de los trayectos.

Pasame el link para mirarlo please
⬆️ Arriba

Travel Addict

raiser1969 Escribió:
Mi ruta aconsegada seria, desde cebú ir a la estación de buses del sur(cualquier taxi te lleva por unos 40pe),preguntar en la estación por salidas a moalboal,creo que salen cada media hora,llegas a moalboal y te deja en la carretera y tienes que cojer un motocarro hasta la playa,no pagues mas de 50,60 ps.
En moalboal se alquilan motos por todos lados a300ps+-.
La moto es la mejor opción para ir a la withe beach,a3o4km al norte de moalboal.
Para salir de moalboal otra vez motocarro hasta la carretera y a esperar el bus amarrillo(Ceceres es la empresa),no se pueden comprar los tikets por adelantado por se paga siempre dentro del bus,pasan buses cada rato,te diriges hacia el sur dirección dumaquete,se lo dices al cobrador,te dejaran en un puerto de ferrys en lilo-an para pasar a negros,el ferry si no mal recuerdo sale por70ps cabeza,te pasa al otro lado, sales del puerto cruzas la carretera y esperas otro bus amarillo,que sale por20ps+hasta dumaquete,del puerto de ferry hasta dumaquette hay unos 20km creo.
En duma te recomiendo el harod's mansione(800ps).es mochilero limpio con buen restaurante en la azotea con ambiente cill out.todos los motocarros lo conocen,allí mismo es buen lugar para contratar las excursiones también va a las
Islas apo,a los motocarros en duma están tirados 10,15ps el trayecto.
Para salir de duma,al puerto de ferry por el mismo que llegaste.
Cruzas a cebú y a esperar el bus amarillo,preguntas por oslop al tiketero y casi seguro que te avisa cuando llegues.
En oslop te puedes hospedar(en el suisse villa o algo parecido nosotros estuvimos,creo que sale en booking o agoda).
Para ver las ballenas hay que madrugar y la fiesta vale o valía
1000ps por cabeza,vale la pena aunque es un poco circo ya que los ballenas las atraen con krill ,flipamos con los bichos,
También tienes la opción de hospedarte en un pueblo a pocos km de oslop al norte y por la mañana comer un bus para ir a lode las ballenas.
De oslop a ccebú pues lo de siempre esperar el bus en la carretera y ala a cebú,tienes de 3a4horas de caminiko.

Mil gracias por los comentarios, no sabes lo que me ayuda ! al final me vas a cambiar los planes. Yo que tenia en mente ir a ver los chocolates hils, tasiers.... En caso de que no decida bajar a dumaquette, me imagino que se puede ir de moalboal a oslop ( o en la dirección contraria). Una pregunta. Lo de lo tiburones ballena... Acojona o no ?? porque yo quiero verlos pero una vez que este allí en la barquita y tirarme al agua al lado de ese bicho... No se que dira mi cuerpo
Mil gracias otra vez
⬆️ Arriba

SubForos: Filipinas - Cebu - Malapascua - Palawan - Manila - Siargao - Bohol - Buceo En Filipinas - Siquijor ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes