Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5985
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Me saldria algo mas caro, pero mejor así,no?
Crees que habra problemas en coger las excursiones de Halong y Sapa los días que yo quiera?
Otra duda, cuando se alquilan motos en Ninh Bihn o Hue, se pueden montar dos pax o es obligatorio coger una cada?
No te preocupes por las excursiones, no vas a tener ningún problema, hay agencias en cada esquina y barcos para dar y regalar.
El único pero es si te coincide Sapa en finde, si es así procura cogerlo el día que vayas a Hanoi.
En cuanto a la moto, allí veras motos con 2, 3,4,5 personas 4 y un perro, 3 personas y un cerdo, .. Así que podreis montaros 2 sin problemas
rodei Escribió:
Me tengo que poner a leer todos los diarios de nuevo, y ver a que agencia ir el primer día para contratar todo y dejarlo cerrado.
Veo que tu ya lo llevaste cerrado desde aquí con vega Travel.
Si, yo lo contraté con Vega travel desde aquí porque nos fuimos a Sapa la misma noche de mi llegada a Vietnam y no quería pasarme ese día mirando agencias. Además pillaba finde que como te he comentado antes, es cuando puede haber problemas de disponibilidad en los trenes. No cogimos ni hotel fijaté, dejamos los mochilones en la propia agencia preparamos una mochila pequeña y con esa nos fuimos a Sapa. Cuando volvimos dejamos la ropa sucia en la lavandería preparamos otra mochila y de ahí a Halong.
Como ves todo muy relajado,
Umm gracias Yalma. Es algo a tenerlo en cuenta. Otra opción podria ser esta:
-1 Hanoi
-2 Halong
-3,4,5 Sapa y las noches de tren
-6 Nihn Bihn
-7 tren Hue
-8 Hue
-9,10,11 Hoi An Relax
Después cogeria un vuelo Da Nang Bankok algo mas caro, pero igualmente razonable.
Si tienes buenas combinaciones de vuelos creo que es mejor así, terminar en Hoi An también es un buen broche final.
Opino lo mismo que mi querida Yalma no dejes Ha Long para el final que puede hacer mal tiempo.
Y lo que estáis hablando y yo creo que mejor opción es hacer un día Hanoi a la llegada (si no vas a mirar nada desde aqui) luego, allí en el propio hostal o agencias cercanas (suele haber muchas) comparas un poquito y compras tren nocturno a Sapa. De ahí a Halong y de ahí tren a Ninh Bing , Hue, hoi An y vuelo de Hoian a Hanoi para enlazar con Bangkok.
Por cierto, yo si que dejaría Bangkok para el final del viaje rodei porque es la ciudad de las compras y si lo haces al principio vais a ir cargados. Mejor al final, como colofón al viaje .. Que Bangkok es una pasada también.
De Julio a Noviembre es época de tifones, pero vamos que no es habitual que cancelen los cruceros, simplemente hay que ir mirando el tiempo para tener opciones si pasa, en nuestro caso tuvimos suerte, nos pilló la cola de un tifón el día que regresábamos a Hanoi, y me contaron que los barcos de los 2 días posteriores no zarparon.
Por eso hay que tener alternativas por si las moscas.
En todas las ciudades y Hue no es la excepción hay infinidad de agencias e incluso si no quieres moverte puedes cogerlas en el propio hotel.
De verdad que te va a soprender lo facil que es todo por allí...
rodei Escribió:
Jajaj, ya te digo!! Es que el norte de Vietnam es como un puzzle para cuadrarlo todo sin hacer noches de mas en Hanoi.
Dices que en agosto suele haber mala mar en Halong? Es que me da miedo lo de las cancelaciones...Es para ir pensando como cuadrar vuelos, etc...
En Hue, supongo que habra muchos tours para ver las tumbas? Aquí solo pasare un día entero y quiero llevarlo bien atado.
Tengo la ultima noche en Bangkok y toda Tailandia tras Vietnam, eso ya esta planeado.
O sea, ¿el itinerario citado es el que te gusta,no? No es mejor primero Halong, y después Sapa? Así segun llegas de Sapa coges en primer tren a N.Bihn 6.15 y aprovechas allí mucho mas...Que esta zona me llama mucho. En cambio si lo hiciera después de Halong, perderia ya ese día casi entero pues creo que se llega sobre las 16 de la tarde a Hanoi.
De Julio a Noviembre es época de tifones, pero vamos que no es habitual que cancelen los cruceros, simplemente hay que ir mirando el tiempo para tener opciones si pasa, en nuestro caso tuvimos suerte, nos pilló la cola de un tifón el día que regresábamos a Hanoi, y me contaron que los barcos de los 2 días posteriores no zarparon.
En todas las ciudades y Hue no es la excepción hay infinidad de agencias e incluso si no quieres moverte puedes cogerlas en el propio hotel.
[/quote]
Ok Gracias, voy a haceros caso y haremos Halong al principio.
Cuanto tiempo lleva la excursion a las tumbas de Hue? Me dara tiempo en un día a ver eso y la ciudaddela?
rodei Escribió:
YALMA Escribió:
Ok Gracias, voy a haceros caso y haremos Halong al principio.
Cuanto tiempo lleva la excursion a las tumbas de Hue? Me dara tiempo en un día a ver eso y la ciudaddela?
Mil gracias chic@s. :fl;[/quote]
En un día de sobra madrugando un poquito, primero las tumbas y luego la ciudadela de Hué que se ve en 2-3 horas.
Sobre si ir a Sapa, halong primero, lo ideal para mi tras mi experiencia es primero Sapa y luego Halong porque después de 2 días de trekkings está bien estar tirado a la bartola un par de días, pero como te he dicho teniendo tan pocos días mejor asegurar la visita a Halong.
rodei Escribió:
Tengo la ultima noche en Bangkok y toda Tailandia tras Vietnam, eso ya esta planeado.
O sea, ¿el itinerario citado es el que te gusta,no? No es mejor primero Halong, y después Sapa? Así segun llegas de Sapa coges en primer tren a N.Bihn 6.15 y aprovechas allí mucho mas...Que esta zona me llama mucho. En cambio si lo hiciera después de Halong, perderia ya ese día casi entero pues creo que se llega sobre las 16 de la tarde a Hanoi.
Yo no fui a Sapa porque lo cambié por el norte de Vietnam que hay otras etnias y es menos turístico pero todo el mundo hacía primero Sapa.. Como dice Yalma si tenéis pensado hacer un trekking de varios días, luego viene bien descansar en el barquito navegando... Yo ahora no controlo los trenes pero creo que se puede hacer el mismo día llegar del tren de Sapa e ir a Halong directamente a coger el barco.
Hue; en un día la ciudadela y tumbas.. Hay que seleccionar lo que se quiere ver porque todo no se puede.. Hay gente que con más tiempo hace barquito por el río perfume.
Sabía que ibas a Tailandia también pero, igualmente te recomiendo dejar Bangkok (da igual si hacer Vietnam primero y Tailandia después) para el final de todo tu viaje.. Los tres días los metía al final del viaje que es donde te vas a cargar la maleta (o te vas a comprar otra para meter las cosas).
Estoy preparando un viaje a Vietnam y en varios diarios he leído la recomendación de MAO como guía para SAPA. Por favor, alguien me puede facilitar sus datos y/o de otro guía recomendado para el trekking con hmestay. Gracias.
Si, hacemos Tai+Vietnam, buen viaje, si. El orden de Sapa-Halong me da un poco igual, tengo después 3 días de relax en Hoi An y aun me quedaran las islas de Tai.
Igual prefiero 1º Halong, así después de Sapa vamos a primerisima hora a Nihn Bihn, en el tren de las 6 de la mañana. Si fuesemos después de Halong llegariamos ya bastante tarde y perdemos ese día.
Hue tendre poco tiempo, pues el tren nocturno llega como a las 11 de la mañana y tendre ese día y unas pocas horas del día siguiente. Igual el 1º día tumbas, y después la siguiente mañana ciudadela. ¿Decis que no tendre problemas en buscar una excursion a las 11-12 de la mañana?
rodei Escribió:
Si, hacemos Tai+Vietnam, buen viaje, si. El orden de Sapa-Halong me da un poco igual, tengo después 3 días de relax en Hoi An y aun me quedaran las islas de Tai.
Igual prefiero 1º Halong, así después de Sapa vamos a primerisima hora a Nihn Bihn, en el tren de las 6 de la mañana. Si fuesemos después de Halong llegariamos ya bastante tarde y perdemos ese día.
Hue tendre poco tiempo, pues el tren nocturno llega como a las 11 de la mañana y tendre ese día y unas pocas horas del día siguiente. Igual el 1º día tumbas, y después la siguiente mañana ciudadela. ¿Decis que no tendre problemas en buscar una excursion a las 11-12 de la mañana?
Haz lo siguiente para quedarte tranquilo, contacta con tu hotel y le preguntas.
Si no hubiese tan tarde puedes alquilar una moto con conductor o sin él depende de tu valentía e irte a las tumbas con calma.
La mañana siguiente te vas a ver la ciudadela y por la tarde coges el bus a Hoi An
Eso haremos, aunque me da un poco de cosa cogerla en Hue, y ademas como demonios nos orientamos?
Los mapas que suelen dar en los mismos sitios de alquiler de motos suelen ser bastante clarificadores... Tampoco es que tenga mucha perdida (al menos las tumbas más importantes) y si uno se pierde... Puede haber algo más amravilloso acaso?? :D:D:D: