Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Si lees los mensajes de este hilo, te darás cuenta de que Bali es una de las islas más bonitas de Indonesia y que no solamente es playa, tiene mucho más que ofrecer.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9343
Votos: 0 👍
lamissy Escribió:
Hola de nuevo, sigo dándole vueltas al tema viaje. Están saliendo ahora muchas ofertas de KLM Air France etc para la zona Asia. El tema es que cuando ya me había decidido por Bali, de repente amigos que han estado, me han quitado la idea de la cabeza pq dicen que es lo menos bonito de Indonesia...es así?? Que las playas no son nada del otro mundo, y que solo merece la pena visitar si haces surf. Estoy un poco chof, pq no es que haya sido una sola persona, sino varias... Yo tenía en mi cabeza que Bali era destino paradisíaco???
Podríais sugerirme otros destinos a ver si consigo aclararme las ideas? No quisiera dejar escapar las ofertas que me están llegando!
Si buscas playas paradisiacas en resort de lujo, tienes la zona de Nusa Dua donde son aguas mas tranquilas que las playas de Kuta, enfocadas para surferos. Lo bonito de Bali es su riqueza cultural y sus paisajes verdes del norte pero Bali no destaca ni por sus playas ni por snorkel. Lo que buscas se llama Maldivas y eso sí es el paraíso.
Burlyfe Escribió:
Entonces la zona sur la evito?
Y para ver el amanecer/anochecer he oido que lo mejor es la zona oeste verdad? Algun sitio en especial?
Yo la evitaría y me centraría en el centro-norte, todo muy verde. El mejor anochecer es el templo de Tana Lot, en la costa oeste cuando se pone el sur.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Por mi experiencia las playas de bali no valen mas que las que tenemos en canarias o baleares por ejemplo
Yo las evitaria y me centraria en los puntos fuertes de bali
Si quieres playas vete a Lombok,Flores o algunas islas de Sulawesi
Yo estuve en el atardecer de tana lot y aun me arrepiento, no le encuentro la gracia a ver ponerse el sol rodeado de miles de turistas ,que no tienes sitio apenas ni para sentarte
Mi mejor puesta de sol en indonesia, fue montado en una canoa en medio del mar, en un hotel en labuan bajo competamente solos, eso si que es bonito y relajante
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Perdón se ma cortado el mensaje,
Rectifico el barco rápido vale 300milrp por cabeza.
Ypa tras hasta ubud(aquí se compran los su venir es je,je)
Ubud esta en el mismo centro de bali y desde allí casi llegas a todos lados,con moto se puede hacer ,volcanes los templos,las cascadas,los arrozales etc según gustos y tiempo.
Yo lo he hecho y tengo cuarenta y tacos.
Referente al famoso tanalot ir a ver la puesta de sol es una locura exajerao de peña.Había tanto trafico que tarde horas para volver a ubud fui otra vez por la mañana y estaba tranguilo el lugar.
Y respecto a luvina solo he ido de pasada por lo que se no es demasiado interesante.
Por si interesa el precio de las scooter(motos vale) es de 50mil rp en todos lados.
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Ten en cuenta que los monzones típicos ya están pasando,aquí todos los días suelta un aguilla pero la verdad,
Hasta se agradece,refresca el ambiente,llegue a bali el 29 de diciembre 2014,y a fecha de hoy las lluvias están menguando,
Casi siempre llueve de noche.
Y los arrozales no están muy verdes que se diga,si te digo la verdad no me he fijado mucho este año, es la cuarta vez que piso bali, fui directo a amed desde kuta y luego a gilí y en amed no se ven muchos arrozales,me voy a lombok ya me fijare y te digo algo,.
Selamat-tingal.
Estoy pensando en ir en Mayo a Bali, todavía no tengo vuelos.
Os paso un idea de ruta y me podéis dar vuestra opinión?
Salida el 8 de mayo llegada a Denpasar el 9 de mayo a las
Regreso el 21 de mayo a las y llegada a Madrid el 22 de mayo
Del 9 al 14 en Ubub. Del 10 al 13 para ver la isla
14 al 16 a Java para ver Bromo y el lago de azufre Kawah Ijen
16 regreso a Ubud
17 al 21 a Gili.
22 Regreso, valorar si pasar noche en Gili o ir a Bali
isia Escribió:
16 regreso a Ubud
17 al 21 a Gili.
Muchas gracias
Yo soy partidario de reducir al máximo los kms y utilizar vuelos internos. Yo aterrizaría en Subaraya para hacer el tour de los volcanes y entrar por ferry a Bali, luego Ubud, ferry hasta las Gilis y regreso por el aeropuerto de Lombok.
De los 7 días que voy a star en Bali, estaré 3 en ubud y 1 en jimbaran.Alguien me puede recomendar una zona para alojarme los tres días que me quedan en bali?
GAllumbin, nosotros estuvimos en el norte en Pemuteran y estuvimos de coña, buenos resorts y gran centro de diving y snorkelling. Es una nueva zona turistica alejada del centro y sur pero muy recomendable. Ademas esta pegado al unico parque nacional de Bali. Mirátelo porque los precios eran buenos y hay poca gente, nada que ver con Seminyak, Kuta, Nusa Dua o Sanur.
16 regreso a Ubud
17 al 21 a Gili.
Muchas gracias
Yo soy partidario de reducir al máximo los kms y utilizar vuelos internos. Yo aterrizaría en Subaraya para hacer el tour de los volcanes y entrar por ferry a Bali, luego Ubud, ferry hasta las Gilis y regreso por el aeropuerto de Lombok.
Muchas gracias, voy a ver esas conexiones. Todo lo que te puedas ahorrar en transporte mejor
Hola amigos!
Nos vamos de viaje de novios el 1 de abril de 2015 a SINAGAPUR y BALI. 3 noches en Singapur, 5 noches en UBUD y 5 noches en playa de Bali.
Hemos estado leyendo en este foro sobre nuestro viaje pero necesitamos mas recomendaciones de las que no salen en los libros. Recomendaciones como excursiones, guía, mercadillos, espectáculos, para comprar, playas, .boda balinesa, hoteles, .... Y todo lo que se os ocurra que nos pueda servir de ayuda.
Todos los viajes que hemos hecho, siempre han sido por libre y después de informarnos mucho, leer, seguir recomendaciones y demás, hemos conseguido hacer un viaje fantástico, así que esta vez que es nuestro viaje de novios, tiene que ser mucho mejor!! Por favor, ayudadnos¡!
Nos gustaría alojarnos en Singapur en la zona de Cninatown, según nos recomiendan y en Bali, en UBUD en un hotel rodeado de arrozales y en la zona de playa, que todavía no sabemos donde pero que no sea Kutta, en una villa con piscina privada, pero no para pagar 1000 euros ehh!
Esperamos vuestra ayuda viajeros!!
Mil gracias por adelantado!
Besos con sabor a viaje
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Bienvenidos al foro Pilarpedro70,
Te dejo enlaces que te pueden servir para que puedas ir leyendo y en caso que te surjan dudas ubicarlas en hilos mas concretos, de todos modos, creo que vais un poco justos de tiempo si salís en menos de 1 mes y aún no tienes alojamientos reservados ni guía... :
Hola,
He visto en algunos diarios y por los circuitos que te ofrecen las agencias que duermen cada noche en un pueblo distinto en bali... Es necesario si vas por tu cuenta? merece la pena dormir en algun sitio en concreto?
He reservado 4 noches en ubud y desde allí con el chofer guia hacer varias excursiones. No se si hacer alguna noche en bedugul , lovina, candidasa... (como los circuitos comerciales)
¿que me recomendais?
Después no sabemos si irnos a flores... Lombok... Gili... Playas de bali... ¿como ordenariais los siguientes? y no hay problema por fechas... Nos vamos casi un mes!
Perdonad por el toston... Pero estoy un poco bloqueada!
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4452
Hola itfgr,
Pues depende de los sitios a los que quieras ir claramente: si están alejados de ubud lo mejor es hacer noche en ellos.
Te puedo contar mi experiencia, y es que hicimos 5 noches en Ubud y 4 de ellos excursiones desde allí, bastante cargaditas. Vimos "lo tipico", y no pisamos el norte de Bali, por poner un ejemplo. Es decir, si quieres ver zonas más alejadas te recomendaría que, a mayores de esas cuatro noches en Ubud, hicieras alguna otra noche al norte.
Respecto a qué hacer después.. Pues depende de lo que busquéis. Snorkel dicen que el mejor, en Flores.