Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
El problemas que tengo en Hue es que llegaria en tren nocturno, supongamos que entre el retraso y demas no estaria hasta las 10:30 de la mañana...Lo ideal seria hacer esa misma mañana la excursion del rio perfume con las tumbas, y el día siguiente ver la ciudadela y partir hacia Hoi An después de comer (no se si en bus o con coche para ver la playa de China, montañas marmol,etc...).
O Igual me sale mejor ver ese día de llegada Hue ciudad y la ciudadela, y ya si eso la mañana siguiente hacer la excursion a las tumbas, que creo que van de 8 a 14:00, y después de comer camino a Hoi An, bien en bus o coche particular.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5985
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
El problemas que tengo en Hue es que llegaria en tren nocturno, supongamos que entre el retraso y demas no estaria hasta las 10:30 de la mañana...Lo ideal seria hacer esa misma mañana la excursion del rio perfume con las tumbas, y el día siguiente ver la ciudadela y partir hacia Hoi An después de comer (no se si en bus o con coche para ver la playa de China, montañas marmol,etc...).
O Igual me sale mejor ver ese día de llegada Hue ciudad y la ciudadela, y ya si eso la mañana siguiente hacer la excursion a las tumbas, que creo que van de 8 a 14:00, y después de comer camino a Hoi An, bien en bus o coche particular.
¿Como lo veis?
Yo creo que mejor la segunda opción, date cuenta que entre lo que llegas, vas al hotel y te situas te pueden dar las 12 tranquilamente.
Puedes incluiso comer y acercarte andando a la cuidadela que es un paseo y a la vuelta pasas por el mercado local y disfrutas del ambiente.
Al día siguiente con tranquilidad ves las tumbas y cojes el bus de por la tarde a Hoi An.
¿Sabeis los horarios de los buses a Hoi An? ¿Hay buena frecuencia?
No se si lei que el ultimo era a la 13:00...
Recomendais tour en coche para ver las montañas de marmol, playa, etc...Ademas igual tendria la flexibilidad de poder salir sobre las 15.00 de la tarde, no?
Gracias!!
¿Sabeis los horarios de los buses a Hoi An? ¿Hay buena frecuencia?
No se si lei que el ultimo era a la 13:00...
Recomendais tour en coche para ver las montañas de marmol, playa, etc...Ademas igual tendria la flexibilidad de poder salir sobre las 15.00 de la tarde, no?
Gracias!!
Creo que el bus a HoiAn tiene varias horas, aunque fundamentalmente por la mañana... Depende también de la empresa con la que contrates el viaje porque creo que cada una va un poco por libre; nosotros fuimos en el de las 8 o así, creo.
Para ir a las Montañas de Marmol no recomiendo el tour en coche... Tanto a la playa como a las montañas se puede llegar en un autobus de la linea local (ahora no me acuerdo el numero, pero eso se puede preguntar en cualquier lado) que te deja delante de la entrada a las montañas practicamente. A lo largo de la carretera que va por el borde de la playa hay paradas creo...
La otra opción es contratar un easy rider o un mototaxi. Si regateas bien te saldra más barato (bastante más) que un coche :D. Así lo hicimos nosotros
Pues entonces ya tengo un problema, si no hay manera de ir desde Hue a Hoi An por la tarde... ¿que mas posibilidades tengo? ¿Como podria cuadrar estancia en Hue desde las 11h de la mañana, hasta la 13h del día siguiente (suponiendo que es aesta hora el ultimo bus) y ver en ese periodo la ciudadela y las tumbas principales?
Help please!
Pues entonces ya tengo un problema, si no hay manera de ir desde Hue a Hoi An por la tarde... ¿que mas posibilidades tengo? ¿Como podria cuadrar estancia en Hue desde las 11h de la mañana, hasta la 13h del día siguiente (suponiendo que es aesta hora el ultimo bus) y ver en ese periodo la ciudadela y las tumbas principales?
Help please!
Mirate la opción de ir en coche o en moto. Nosotros hicimos en coche y fue tirar el dinero, no por lo que vimos sino por el consuctor. Un sinverguenza que conducía como un loco para llegar pronto y nos dejaba 2 segundos para pararnos y sacar fotos. Y luego nos paró en muchas tiendas...miesteriosamente todas eran de su familia y allí si que nos daba tiempo.....el peor recuerdo de vietnam. El Conductor era de CAFE ON THU WHEELS!!! Totalmente desaconsejado!!
Sin embargo, cuando llegamos hoi an otra pareja estaban encantados con la excursion en coche.
Gracias Crisda. Una opción a tener en cuenta, pero he leido que estos no estan por la labor de salir por la tarde y que las rutas las hacen también por la mañana.
Por otro lado, no hay manera de visitar las tumbas en Hue de alguna manera que no te lleve mas de 4h???
Gracias Crisda. Una opción a tener en cuenta, pero he leido que estos no estan por la labor de salir por la tarde y que las rutas las hacen también por la mañana.
Por otro lado, no hay manera de visitar las tumbas en Hue de alguna manera que no te lleve mas de 4h???
Nosotros lo hicimos en una mañana. Nos llevaron con las motos y al mediodía ya estabamos de vuelta en hue. Podeis comentar que quereis salir pronto porque teneis que coger el autobus al mediodía.
Si, algo así tendra que ser o sino alquilarlas e ir nosotros mismos en motos, aunque me parece igual un poco arriesgado... Que son 3 tumbas segun leo, y veo que hay alguno que las ha visto por su cuenta y después ha cogido el bus de la 13:30.
Llegamos en tren nocturno de Ninh Binh tras estar en la Van Long Naturea Hue. El tren llegó con retraso (creo que un par de horas) y en coche fuimos a ver la ciudadela imperial, comimos y por la tarde vimos la Tien Mu Pagoda y las tumbas de Tu Duc y Khai Dinh, Todo en coche. Nos fuimos al hotel, y dar una vuelta por la noche..
Al día siguiente en coche (todo esto reservado con agencia) fuimos por la mañana a Dannag. Por el camino nos pararon en Lang Co Beach para tomar algo y descansar un poco, proseguimos.. Parada en otro mirador de montaña y.. Luego en el Puerto de Hai Van para contemplar el paisaje Llegamos a Danang, visitamos el Museo Cham, comimos y seguimos para Hoi An pero paramos a ver las montañas del mármol (si mal no recuerdo).. Ya por la tarde llegamoas a Hoi An.
Llegamos en tren nocturno de Ninh Binh tras estar en la Van Long Naturea Hue. El tren llegó con retraso (creo que un par de horas) y en coche fuimos a ver la ciudadela imperial, comimos y por la tarde vimos la Tien Mu Pagoda y las tumbas de Tu Duc y Khai Dinh, Todo en coche. Nos fuimos al hotel, y dar una vuelta por la noche..
Al día siguiente en coche (todo esto reservado con agencia) fuimos por la mañana a Dannag. Por el camino nos pararon en Lang Co Beach para tomar algo y descansar un poco, proseguimos.. Parada en otro mirador de montaña y.. Luego en el Puerto de Hai Van para contemplar el paisaje Llegamos a Danang, visitamos el Museo Cham, comimos y seguimos para Hoi An pero paramos a ver las montañas del mármol (si mal no recuerdo).. Ya por la tarde llegamoas a Hoi An.
O sea, lo hicisteis con agencia... Yo me estoy planteando muy seriamente alquilarme una motillo y hacerlo por libre, así lo podria encajar perfectamente el 1º o 2º día sin depender de horarios, creo que en unas 4h ya las tendriamos vistas, aunque me da un poco de respeto. Después veo que a las 13:30 hay bus hasta Hoi An (lo he leido ya en varios diarios), y para las 18:00 estar allí.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5985
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
carcaro Escribió:
Te cuento lo que hicimos nosotros.
O sea, lo hicisteis con agencia... Yo me estoy planteando muy seriamente alquilarme una motillo y hacerlo por libre, así lo podria encajar perfectamente el 1º o 2º día sin depender de horarios, creo que en unas 4h ya las tendriamos vistas, aunque me da un poco de respeto. Después veo que a las 13:30 hay bus hasta Hoi An (lo he leido ya en varios diarios), y para las 18:00 estar allí.
Si no te atreves a alquilar una moto también puedes contratar a algún motorista e ir de paquete
Gracias chic@s.
Una problema resuelto. ¿Sabeis los horarios de tren de Hanoi a Nihn Bihn? La idea es cogerlo tras legar de Sapa, no se si merece cogerlos en una agencia o en la misma estación nada mas llegar.
Por cierto, ya me estan ofreciendo excursiones a Halong via email los del hotel Charming, aunque no me interesan los precios.
Hola rodei,
Yo estoy preparando para julio y miro los trenes aquí.
Cuando vas? Yo todavía no he reservado hoteles. Podrias pasarme los que ya has reservado?.
Yo me estoy volviendo un poco loca con los vuelos internos, no logro saber si entra maleta o no. En fin ya ire poco a poco
Un saludo
Hola rodei,
Yo estoy preparando para julio y miro los trenes aquí.
Cuando vas? Yo todavía no he reservado hoteles. Podrias pasarme los que ya has reservado?.
Yo me estoy volviendo un poco loca con los vuelos internos, no logro saber si entra maleta o no. En fin ya ire poco a poco
Un saludo
Yo tengo el Charming en Hanoi, y King Do en Nihn B. Nova Vila en Hoi An y Hong Thien en Hue. Un lujo buscar hoteles en Vietnam, buenos precios y buenas criticas.
Vietnam Airlines si incluira equipaje, las demas no creo.