Gracias por los consejos,
En Hue seria como mucho para ir a las tumbas. Sobre todo seria en Ninh Binh y en Hio An. Una vez allí ya veremos y si nos acojonamos pues de paquetes.
De todas formas ¿hace falta carnet de moto o basta con el de confucir de aquí?
Es que no veo ningún comentario del tema.
Un saludo
-Alguien sabe sobre que hora anochece en agosto?
-¿A que hora se llega de la excursion de Halong? Leo en algunos sitios que a las 16:00 y en otros a las 18:00. ¿Da tiempo a ver algo mas de Hanoi ese día hasta la salida del tren a Sapa?
-¿A que hora se llega de la excursion de Halong? Leo en algunos sitios que a las 16:00 y en otros a las 18:00. ¿Da tiempo a ver algo mas de Hanoi ese día hasta la salida del tren a Sapa?
Yo llegué sobre las 4 y media y me dejaron en la propia agencia, así que tienes un buen rato apra callejear por old quarter.
Desde allí coges un taxi hasta la estación de tren y estás allí en unos 10 minutos
Yo llegué sobre las 4 y media y me dejaron en la propia agencia, así que tienes un buen rato apra callejear por old quarter.
Desde allí coges un taxi hasta la estación de tren y estás allí en unos 10 minutos
Que maja.
En agosto se pone el sol a las 18:30, así que hasta las 7 no anochecera. Perfecto, así a la vuelta de Halong aprovechamos un par de horitas para seguir por Old Quarter, cosa que me viene de lujo.
Hola a todos, desde hoy, tenemos 2 semanas de vacaciones y se nos ha ocurrido que podríamos ir a vietnam a visitar el norte. Hemos mirados vuelos y nos sale por unos 720 euros por pax.
Saldríamos este miércoles 4 de febrero. No me preocupa LA MALETA, pero si el visado que tendríamos que pedirlo con urgencia de entrega en 24 horas.
Por lo demás, tenemos 2 días para montar itinerario y las horas de vuelo para acabar de rematarlo. Hemos viajado a otros países pero siempre lo hemos organizado con mas tiempo, aunque a veces hay países bastante fáciles para viajar.
Que os parece la idea, es muy descabellada? Tenemos claro que quizá lo mejor es hacer solo el norte y dejar el sur para otra ocasión. Crees que podemos montar itinerario en 2 días y viajar allí sin problemas?
No es un país difícil para viajar verdad? Alguna ayuda que nos pueda facilitar el montar el viaje en tiempo rápido? Necesitamos ayuda please!!! Muchas gracias!!!!
Hola a todos, desde hoy, tenemos 2 semanas de vacaciones y se nos ha ocurrido que podríamos ir a vietnam a visitar el norte. Hemos mirados vuelos y nos sale por unos 720 euros por pax.
Saldríamos este miércoles 4 de febrero. No me preocupa LA MALETA, pero si el visado que tendríamos que pedirlo con urgencia de entrega en 24 horas.
Por lo demás, tenemos 2 días para montar itinerario y las horas de vuelo para acabar de rematarlo. Hemos viajado a otros países pero siempre lo hemos organizado con mas tiempo, aunque a veces hay países bastante fáciles para viajar.
Que os parece la idea, es muy descabellada? Tenemos claro que quizá lo mejor es hacer solo el norte y dejar el sur para otra ocasión. Crees que podemos montar itinerario en 2 días y viajar allí sin problemas?
No es un país difícil para viajar verdad? Alguna ayuda que nos pueda facilitar el montar el viaje en tiempo rápido? Necesitamos ayuda please!!! Muchas gracias!!!!
Por si te sirve, yo voy a estar 12 días en el centro-norte de Vietnam y tengo un itinerario hecho unas paginas atras, por si quieres coger una idea.
Recuerdo que te dan la comida temprano antes de llegar a puerto el último día. Y sobre las 13-14h está atracando . Luego el desplazamiento hasta Hanoi.
Como te dice Yalma una vueltecita por el lago o zona antigua te da tiempo.
Podéis ..
Empieza ya con el visado on arrival solicitándolo en las web que se recomiendan en el hilo de visados. No tardes.
Como te dice rodei se puede organizar. Toma ideas páginas atrás y puedes hacer las cosas que no te de tiempo sobre la marcha porque es muy fácil . Alojamientos también.
Allí hay miles de agencias para contratar excursiones
Ánimo
Recuerdo que te dan la comida temprano antes de llegar a puerto el último día. Y sobre las 13-14h está atracando . Luego el desplazamiento hasta Hanoi.
Como te dice Yalma una vueltecita por el lago o zona antigua te da tiempo.
Bien, no sabes lo valiosas que pueden ser ese par de horas en Hanoi.
Indiana Jones Joined: 11-01-2008 Posts: 1693
Votes: 0 👍
El old quarter de hanoi es una pasada, mola mucho perderse por sus locas calles, muy recomendable, el museo de las mujeres tb mola, tias con muchas agallas, se comportaron como hombres en la guerra contra los franceses y los usa con fusil en mano, luego tb hablan de las mujeres que venden productos con sus bicis, una vida chunga q merece la pena conocerla contadas por ellas mismas.
Para el norte preparar chaqueta hace mucho frio, y la bahia de halong hay una niebla muy fea, pero merece lapena igualmente.
Gracias por vuestro comentarios, hemos encontrado una pagina para tener el visado entre 6 y 8 horas pagando 15 dólares x persona. La pagina es www.vietnam-visa-service.com/ ...online.asp, sabéis si es fiable?
Vemos q el tema del visado es importante así q hemos pensado comprar el billete mañana cuando tengamos el visado x lo q pueda pasar.
Supongo en 12 días mejor no movernos del norte y dejar el sur para otra ocasión verdad? Que pensáis los que habéis estado? Ahora si es temporada alta no tendremos problemas para coger el billete nocturno de tren a sapa?
Y podríamos quedarnos sin plazas para la excursión de la bahía de halong?
Esto de ir a ultima hora nos preocupa x estas cosillas.
SikBCN dices q ahora hace frío en el norte? Estas ahí ahora? Q tal los alojamientos, hay suficientes como para no quedarse sin? X lo demás, a parte de sapa, bahía halong, hanoi, hoy An, q crees q no deberíamos perdernos del norte? Habéis viajado con euros y lugo cambiado allí en dongs? Solo creo necesitamos dólares para pagar el visado en el aeropuerto no?
Se q son muchas preguntas pero al ser un viaje relámpago de ultima hora nos surgen muchas dudas. Tampoco nos hemos vacunado, pero creo no es obligatorio.
Gracias a todos x la ayuda q en estos momentos en crucial para decidir si podemos mañana comprar el billete o no.
Willy Fog Joined: 15-12-2008 Posts: 12976
Votes: 0 👍
rodei wrote:
A mi también me llama la atención Hanoi, segun veo videos en you tube, etc, me parece que el desorden y caos tiene cierto encanto.
Tienes que tomarte una cervecita local (si bebes claro) en una de sus esquinas, de noche, pq de día el calor es de lo peor del Sudeste. Bia Hoi se llama y más de si es buena o no, disfrutaras de estar allí, sentado casi en el suelo en un banquito plastico
A mi también me llama la atención Hanoi, segun veo videos en you tube, etc, me parece que el desorden y caos tiene cierto encanto.
Tienes que tomarte una cervecita local (si bebes claro) en una de sus esquinas, de noche, pq de día el calor es de lo peor del Sudeste. Bia Hoi se llama y más de si es buena o no, disfrutaras de estar allí, sentado casi en el suelo en un banquito plastico
O un rico café con leche condensada, sentado en un taburete de esos donde no te cabe ni el culo mientras disfrutas del trasiego de la ciudad.
Me gusta este consejo, ya que adoro la cerveza, y si es viendo "la fauna" local mejor que mejor.
O un rico café con leche condensada, sentado en un taburete de esos donde no te cabe ni el culo mientras disfrutas del trasiego de la ciudad.
Anotado queda. Mido 1,81 asique miedo me dan esos taburetes.
Esto de ir a ultima hora nos preocupa x estas cosillas.
SikBCN dices q ahora hace frío en el norte? Estas ahí ahora? Q tal los alojamientos, hay suficientes como para no quedarse sin? X lo demás, a parte de sapa, bahía halong, hanoi, hoy An, q crees q no deberíamos perdernos del norte?
Ya te he dicho que tengo un itinerario (aun no he ido) justo de 12 días por si quieres coger alguna idea.
-1 Hanoi
-2 Halong
-3 Halong- Hanoi- Tren Sapa
-4 Sapa
-5 Sapa. Tren Hanoi
-6 Ninh bihn en el tren de las 6 de la mañana
-7 Ninh Binh y tren nocturno a Hue
-8 Hue
-9 Hue-Hoi An
-10 Hoi An
-11 Hoi An
-12 Vuelta de Hoi An
Mi marido 1.94, verle sentado ahí era todo un cuadro vamos,
Me consuela saberlo. ¿Que tal durmio en las literas de los trenes?
Me consuela saberlo. ¿Que tal durmio en las literas de los trenes?
Pues relativamente bien, si que notamos que hay diferencias de tamaño en cuanto a la largura de la cama según trenes pero eran bastante cómodos la verdad.