Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Surabaya-Bromo-Ijen-Bali son dos días y dos noche, el tercer día por la mañana estarías embarcando a Gilimanuk (Bali)
Te dije que seria mejor llevarlo reservado lo de Tanjung Puting porque si tienes vuelos de vuelta a Java y si al llegar a Kumai te encuentras que no hay klotoks y que no puedes salir este mismo día
Pensaba comprar los aviones al llegar a Yakarta por si no llegásemos en la fecha planeada. Es factible que no haya Klotocs siendo finales de febrero?
Muchas gracias
Es temporada baja pero aun así es posible (no quiero asustarte solo para que lo tengas en cuenta) si lo hacéis por libre y sin llevarlo contratado el vuelo de vuelta de Pangkalan lo puede comprar en el mismo aeropuerto
Muchas gracias Bajamonti,
Lo tendré en cuenta y miraré si encajo lo de la vuelta a Bali por tierra porque lo cierto es que me apetece ir al Bromo, a ver si soy capaz de encajar fechas, igual me merece la pena según llegamos ir a Tanjung Puting y luego volver a Java para para ver Jogyakarta e ir por tierra hasta Bali, con lo que tendría que darle un poco de vuelta al itinerario.
El día que tienes en Yogyakarta puedes ver Prambanan seguir a Borobudur (sin amanecer) y acabar durmiendo en Semarang así ganas un día, Yogyakarta en sí no tiene ningún atractivo destacable
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3357
Votos: 0 👍
Me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre este planing, tenga algunas dudas al respecto.
Día 1. Llegada a Yogyakarta por la tarde.
Día 2. Visita de los templos de Yogyakarta.
Día 3. Dudas sobre dedicarle un día más a Yogyakarta. Por la tarde vuelo a Surabaya.
Día 4. Por la mañana vuelo a Borneo para hacer el tour de los orangutanes.
Día 5. Tour orangutanes.
Día 6. Fin del tour. Vuelo a Surabaya y luego a Denpansar. Noche en un hotel cercano al aeropuerto y a la mañana siguiente.
Día 7. Vuelo a Labuan Bajo y tour de Komodo.
Días 8-9 tour por PN de Komodo y por la tarde vuelo a Bali.
Días 10 a 15 Bali.
Mis dudas son: No sé si dejar a Ygyakarta y dedicárselo a otro sitio.
¿Qué opináis?
Me iba a quedar en Kanawa tres días pero le han pegado una buena subida y voy a pasar de ellos, lo que he pensado es alargar un día el tour de Komodo y hacer tres días dos noches.
Día 3. Dudas sobre dedicarle un día más a Yogyakarta. Por la tarde vuelo a Surabaya
Porque el día 3 no te vayas a Semarang y cojas el vuelo a Pangkalan Bun desde Semarang, Borobudur lo puedes visitar por el camino Yogjakarta-Semarang
Pues porque el vuelo de Semarang a Pangkalun Bun sale a las 12:40 y llega a PB a las 13:35 por lo que el primer día lo perdería practicamente y el vuelo Surabaya--PB sale a las 5:50 y llega a PB a las 6:55 con lo que aprovecharía todo el día el tour de los orangutanes.
Pues porque el vuelo de Semarang a Pangkalun Bun sale a las 12:40 y llega a PB a las 13:35 por lo que el primer día lo perdería practicamente y el vuelo Surabaya--PB sale a las 5:50 y llega a PB a las 6:55 con lo que aprovecharía todo el día el tour de los orangutanes.
Ok, solo era una pregunta/sugerencia, en Yogya con un día/2 noches tienes bastante, puedes ir a Surabaya y visitar Bromo
Los volcanes también los he descartado por las subidas y bajadas pues a la parienta el tema de pendientes, descensos, escaleras etc. Etc le cuesta trabajo por la rodilla.
Super Expert Registrado: 22-05-2014 Mensajes: 312
Carymi Escribió:
Día 3. Dudas sobre dedicarle un día más a Yogyakarta. Por la tarde vuelo a Surabaya.
Día 4. Por la mañana vuelo a Borneo para hacer el tour de los orangutanes.
Día 5. Tour orangutanes.
Día 6. Fin del tour. Vuelo a Surabaya y luego a Denpansar. Noche en un hotel cercano al aeropuerto y a la mañana siguiente.
Yo volaría el día 3 a Pangkalan Bun desde Solo o Semarang. Duermes allí y el día 4 empiezas el tour. ¿Para qué volar a Surabaya y después pegarte un madrugón para ir a Pangkalan Bun? Además así te ahorras un vuelo.
Por otro lado, si el día 1 llegas temprano al aeropuerto de Yogyakarta puedes ir directamente a Prambanan, que queda muy cerca del aeropuerto.
Gracias Bajamonti y Ktak por vuestras sugerencias.
Mi idea de volar a Surabaya desde Yogyakarta es por aprovechar un día más en Yogyakarta aunque me tenga que pegar el madrugón ese día. Si vuelo desde Solo o desde Semarang tengo que salir temprano de Yogyakarta y ese día estaría perdido en el viaje, además creo que en Kumai no hay nada interesante, bueno aparte de los orangutanes.
Gracias Bajamonti y Ktak por vuestras sugerencias.
Mi idea de volar a Surabaya desde Yogyakarta es por aprovechar un día más en Yogyakarta aunque me tenga que pegar el madrugón ese día. Si vuelo desde Solo o desde Semarang tengo que salir temprano de Yogyakarta y ese día estaría perdido en el viaje, además creo que en Kumai no hay nada interesante, bueno aparte de los orangutanes.
Un día mas en Bali o en Flores (no en Labuan Bajo sino en el tour) creo que seria mejor idea que pasarlo en Yogyakarta, por cierto Bromo no es muy empinado, quiero decir no es tanta la subida, son escaleras y el parte de camino lo puede hacer en caballo.... Lo digo sin conocer el estado de la rodilla de tu pareja admitiendo que lo que para nosotros es fácil a las personas con esta problemática les puede suponer un mundo
Gracias Bajamonti, creo que lo mejor es como dice Ktak desplazarme a Solo volar a PB, como el vuelo llega a las 13:30 y creo que es muy tarde para empezar el tour pues hacer noche en Kumai así descansamos, no nos pegamos el madrugón y al día siguiente ya descansado empezar el tour, creo que lo disfrutaremos más si no estamos cansados. En cuanto al Bromo lo descarté cuando empecé a preparar el viaje por el tema de las escaleras pues a la parienta la dejan KO cuando la operaron le quitaron el cartílago uff del tema del caballo ni se lo comento ja, ja. Imagínate por qué.
Gracias Bajamonti, creo que lo mejor es como dice Ktak desplazarme a Solo volar a PB, como el vuelo llega a las 13:30 y creo que es muy tarde para empezar el tour pues hacer noche en Kumai así descansamos, no nos pegamos el madrugón y al día siguiente ya descansado empezar el tour, creo que lo disfrutaremos más si no estamos cansados. En cuanto al Bromo lo descarté cuando empecé a preparar el viaje por el tema de las escaleras pues a la parienta la dejan KO cuando la operaron le quitaron el cartílago uff del tema del caballo ni se lo comento ja, ja. Imagínate por qué.
Ok, por eso te lo he comentado con "precaución" veo que lo suyo es muy serio... Ten en cuenta una cosa: vuelos de Solo no los hay todo los días, si no te encaja Solo en este caso también te vale Semarang
Sí pero el domingo 5 de abril sí hay, lo he visto en la web de Ticketindonesia. Es que me merece la pena salir de Solo pues está más cerca de Yogyakarta. De todas formas le he mandado un correo a Jenie a ver qué me dice.
Gracias
Sí pero el domingo 5 de abril sí hay, lo he visto en la web de Ticketindonesia. Es que me merece la pena salir de Solo pues está más cerca de Yogyakarta. De todas formas le he mandado un correo a Jenie a ver qué me dice.
Gracias
Ok, si Solo esta a una hora en tren, Janie es un verdadero fenómeno
Bajamonti me aconsejas coger el tren desde Yogyakarta hasta Solo o buscar un coche para los seis que vamos. A favor del tren el tiempo supongo y en su contra que tenemos que coger taxi hasta la estación de tren en Yogyakarta y luego otro desde la estación de Solo hasta el aeropuerto.
Bajamonti me aconsejas coger el tren desde Yogyakarta hasta Solo o buscar un coche para los seis que vamos. A favor del tren el tiempo supongo y en su contra que tenemos que coger taxi hasta la estación de tren en Yogyakarta y luego otro desde la estación de Solo hasta el aeropuerto.
Ambas opciones son validas, quizás en vuestro caso taxi/van es la mas idónea
Gracias, yo lo veo más cómodo, lo único que me daba un poco de miedo era por el tema del tráfico.
He hablado con un guía en español para el día anterior, pero no tiene coche, tiene que contratar a un conductor, así que le diré al conductor cuánto me lleva.
A ver si me podéis ayudar un poco con el planning, ya que por más que leo ... Mas lío tengo.
Llegamos a KL el 17 de Agosto a primera hora, la idea es ver las Torres Petronas y lo que de tiempo, hacer noche y salir temprano a Indonesia.
La vuelta la hago por Singapur, salgo el 31 pero a las 02:00am. Y creo que para Singapur reservare dos noches. Es decir llegar el 28, 29 completo y 30 (esa noche me la "ahorro").
Y luego de Indonesia, tengo claro de ir a Bali y también intentar reservar los 3 últimos días de relax.
No se si dará tiempo a Yogjakarta+Bali+Flores, además que desde Flores creo que no hay vuelos a Singapur ... Quitar yogjakarta y hacer bali+flores y vuelta a bali.
10 días me decantaría o bien por Bali y Flores o bien por Bali y Java, a Java puedes ir por tierra visitando 2 volcanes Ijen y Bromo y acabar en Yogya (visitar Borobudur y Pranbanan), de Labuan Bajo solo hay vuelos a Bali
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
La elección de uno u otro destino dependerá de vuestros gustos.
Si sois mas de arte centraros en los templos de Yogjakarta. Dos días suficiente. Si sois mas de naturaleza teneis volcanes en Java o las playas de Flores.