Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Gracias Bajamonti y Ktak por vuestras sugerencias.
Mi idea de volar a Surabaya desde Yogyakarta es por aprovechar un día más en Yogyakarta aunque me tenga que pegar el madrugón ese día. Si vuelo desde Solo o desde Semarang tengo que salir temprano de Yogyakarta y ese día estaría perdido en el viaje, además creo que en Kumai no hay nada interesante, bueno aparte de los orangutanes.
Un día mas en Bali o en Flores (no en Labuan Bajo sino en el tour) creo que seria mejor idea que pasarlo en Yogyakarta, por cierto Bromo no es muy empinado, quiero decir no es tanta la subida, son escaleras y el parte de camino lo puede hacer en caballo.... Lo digo sin conocer el estado de la rodilla de tu pareja admitiendo que lo que para nosotros es fácil a las personas con esta problemática les puede suponer un mundo
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3357
Votos: 0 👍
Gracias Bajamonti, creo que lo mejor es como dice Ktak desplazarme a Solo volar a PB, como el vuelo llega a las 13:30 y creo que es muy tarde para empezar el tour pues hacer noche en Kumai así descansamos, no nos pegamos el madrugón y al día siguiente ya descansado empezar el tour, creo que lo disfrutaremos más si no estamos cansados. En cuanto al Bromo lo descarté cuando empecé a preparar el viaje por el tema de las escaleras pues a la parienta la dejan KO cuando la operaron le quitaron el cartílago uff del tema del caballo ni se lo comento ja, ja. Imagínate por qué.
Gracias Bajamonti, creo que lo mejor es como dice Ktak desplazarme a Solo volar a PB, como el vuelo llega a las 13:30 y creo que es muy tarde para empezar el tour pues hacer noche en Kumai así descansamos, no nos pegamos el madrugón y al día siguiente ya descansado empezar el tour, creo que lo disfrutaremos más si no estamos cansados. En cuanto al Bromo lo descarté cuando empecé a preparar el viaje por el tema de las escaleras pues a la parienta la dejan KO cuando la operaron le quitaron el cartílago uff del tema del caballo ni se lo comento ja, ja. Imagínate por qué.
Ok, por eso te lo he comentado con "precaución" veo que lo suyo es muy serio... Ten en cuenta una cosa: vuelos de Solo no los hay todo los días, si no te encaja Solo en este caso también te vale Semarang
Sí pero el domingo 5 de abril sí hay, lo he visto en la web de Ticketindonesia. Es que me merece la pena salir de Solo pues está más cerca de Yogyakarta. De todas formas le he mandado un correo a Jenie a ver qué me dice.
Gracias
Sí pero el domingo 5 de abril sí hay, lo he visto en la web de Ticketindonesia. Es que me merece la pena salir de Solo pues está más cerca de Yogyakarta. De todas formas le he mandado un correo a Jenie a ver qué me dice.
Gracias
Ok, si Solo esta a una hora en tren, Janie es un verdadero fenómeno
Bajamonti me aconsejas coger el tren desde Yogyakarta hasta Solo o buscar un coche para los seis que vamos. A favor del tren el tiempo supongo y en su contra que tenemos que coger taxi hasta la estación de tren en Yogyakarta y luego otro desde la estación de Solo hasta el aeropuerto.
Bajamonti me aconsejas coger el tren desde Yogyakarta hasta Solo o buscar un coche para los seis que vamos. A favor del tren el tiempo supongo y en su contra que tenemos que coger taxi hasta la estación de tren en Yogyakarta y luego otro desde la estación de Solo hasta el aeropuerto.
Ambas opciones son validas, quizás en vuestro caso taxi/van es la mas idónea
Gracias, yo lo veo más cómodo, lo único que me daba un poco de miedo era por el tema del tráfico.
He hablado con un guía en español para el día anterior, pero no tiene coche, tiene que contratar a un conductor, así que le diré al conductor cuánto me lleva.
A ver si me podéis ayudar un poco con el planning, ya que por más que leo ... Mas lío tengo.
Llegamos a KL el 17 de Agosto a primera hora, la idea es ver las Torres Petronas y lo que de tiempo, hacer noche y salir temprano a Indonesia.
La vuelta la hago por Singapur, salgo el 31 pero a las 02:00am. Y creo que para Singapur reservare dos noches. Es decir llegar el 28, 29 completo y 30 (esa noche me la "ahorro").
Y luego de Indonesia, tengo claro de ir a Bali y también intentar reservar los 3 últimos días de relax.
No se si dará tiempo a Yogjakarta+Bali+Flores, además que desde Flores creo que no hay vuelos a Singapur ... Quitar yogjakarta y hacer bali+flores y vuelta a bali.
10 días me decantaría o bien por Bali y Flores o bien por Bali y Java, a Java puedes ir por tierra visitando 2 volcanes Ijen y Bromo y acabar en Yogya (visitar Borobudur y Pranbanan), de Labuan Bajo solo hay vuelos a Bali
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
La elección de uno u otro destino dependerá de vuestros gustos.
Si sois mas de arte centraros en los templos de Yogjakarta. Dos días suficiente. Si sois mas de naturaleza teneis volcanes en Java o las playas de Flores.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
perdibond Escribió:
El año pasado estuvimos en Thailandia y templos vimos unos cuantos, así que no es una de las prioridades.
Y luego los 10 días entre bali y flores, ¿como los organizariais?
En Bali vais a ver muchos templos hinduistas, diferentes a los budistas de Tailandia. Bali le dedicaba 6 días, 4 días como centro en Ubud para recorrer el norte de la isla y dos días en las playas de Kuta con una excursión al sur porque el paisaje es diferente al norte. En Flores, 4 días para snorkel y trekkings.
Alguien ha estado en Pulau Sumba? Waingapu y tal?
Me sobran unos días muertos y habia pensado hacer Lovina y Banyuwangi (6 días aprox) pero mirando vuelos salen bastante bien de precio ida desde Bali y vuelta a Yogyakarta.
O me recomendais mejor ir a Flores, Sumbawa o Lombok?
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Esa zona que comentas no las conozco, pero lombok si y bastante bien, hoy mismo he volado de praya (aeropuerto de lombok) a surabaya por, 30pavos cabeza, entre kuta ,senggigi, y las islas gili con 6 días lo pues hacer todo .Lovaina no tiene mucho ,yo te recomiendo gilí o quizás kuta eso va a gustos,flores es carente al menos lo que yo he encontrado saliendo de bali o lombok.
En primer lugar pedir disculpas si este mensaje no está en el lugar correcto.
En Agosto mi marido y yo viajaremos a Indonesia, tengo casi todo el recorrido organizado pero tengo un problema con el tramo desde Ubud (Bali) -Ijen-Bromo-Surabaya. Al parecer no es lo más habitual hacerlo en ese sentido y todo lo que encuentro son tours privados donde nos cobran bastante dinero. Mi pregunta es.
1) si alguien conociese algún guía o compañía económica que haga ese recorrido.
2) si hay alguien que esté dispuesto a compartir el tour (y le coincide las fechas y lugar) para que salga más económico, estas son las fechas: Salida de Ubud el 22 de Agosto noche en Ijen, Vista de Ijen el 23 y traslado a Bromo, noche en Bromo, Vista de Bromo el 24 y traslado a Surabaya.
En Agosto mi marido y yo viajaremos a Indonesia, tengo casi todo el recorrido organizado pero tengo un problema con el tramo desde Ubud (Bali) -Ijen-Bromo-Surabaya. Al parecer no es lo más habitual hacerlo en ese sentido y todo lo que encuentro son tours privados donde nos cobran bastante dinero. Mi pregunta es.
2) si hay alguien que esté dispuesto a compartir el tour (y le coincide las fechas y lugar) para que salga más económico, estas son las fechas: Salida de Ubud el 22 de Agosto noche en Ijen, Vista de Ijen el 23 y traslado a Bromo, noche en Bromo, Vista de Bromo el 24 y traslado a Surabaya.
Gracias. Un saludo.
Hola! Yo también he estado mirando para hacerlo en ese sentid pero en julio..
Todavia no esta decidido pero podemos
1) alquilar conductor durante todo el día para que nos lleve al final a Gilimanuk o Pemuteran (queremos pasar unos días allí parahacer buceo y posteriormente seguir hacia Kawah Ijen y bromo) y desde allí cruzar a java
2) ir en taxi a denpasar y desde allí coger el bus que te lleva a Gilimanuk.
3) quedarnos en lovina en vez de pemuteran, ya que desde allí y Singaraja si que salen buses usualmente hAcia Gilimanuk.
Hablo de hacerlo por tu cuenta, y no por viaje organizado. A la llegada a Java ya hay buses y trenes para moverte hacia donde qiers (creo)
Este tour no vas a encontrar que lo hagan organizado en grupo porque no es habitual ni acabar ni empezar en Surabaya (lo hacen a y de Yogyakarta, saliendo desde Bali es mas caro) por lo tanto te quedara ir en privado o hacerlo por tu cuenta
Sigo dando vueltas a como organizo el viaje, al final he decidido quedarnos por la zona de Bali + Gili, quiero evitar los días perdidos por los traslados, coger muchos vuelos, etc ....
He pensado en esto, las fechas son para Agosto
17 Kuala Lumpur
18 - 21 Bali - Ubud
22 - 25 Gili T.
26 - 27 Bali - Jimbaran
28 - 30 Singapur
Al final son 3 días completos en Ubud, y el de llegada. No se si van a ser suficientes. Lo suyo sería 6 noches seguidas en Bali y 4 Gili T. ... Pero no me fío de volver en barco el mismo día que vuelo.