Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5974
Votos: 0 👍
YALMA Escribió:
monique_gvc Escribió:
Sí, entramos por Ho Chi Minh y salimos por Hanói. La idea es después pasar unos días en las playas de Tailandia, aunque si me recomendáis alguna playa que esté bien en Vietnam tampoco me importaría.
En total tenemos 18 noches, y he dedicado 11 para Vietnam y 7 para Tailandia.
A ver...
En cuanto a tema playas, las te Tai son mucho mejores así que yo creo que teniendo días puedes planteártelo perfectamente.
Mi planteamiento sería el siguiente.
Día 1-Si llegas temprano a Hcm puedes aprovechar para visitar un poco de la ciudad y hacer un tour por la tarde para ver los túneles de Cu chi, yo no me iría sin verlos, la verdad..
2-Al día siguiente cogería un vuelo a Danang y de ahí me desplazaría a Hoi an.
En hoi An pasaría 2 días completos y el tercero cogería un bus para ir a Hue por la tarde pasando por las montañas de marmol.
5- El día 5 completo en hue visitando las tumbas y la ciudad prohibida, cogería un tren nocturno a Hanoi. vietnam-railway.com/ ...e-to-hanoi
6- ese día me dedicaría a ver la ciudad
7-8- me iría a Halong
8- El día 8 tras volver de halong cogería el tren a Sapa
9-10- Sapa.
LLegas el 11 temprano a Hanoi. (te dejo este día para que decidas que hacer con el, volar a Tai, visistar lo que te queda de Hanoi, ir a Ninh Binh...
ó el día 5 coges un tren nocturno a Ninh Binh vietnam-railway.com/ ...-ninh-binh
Día 6 en Ninh Binh y desde ahí subes a Hanoi.
Veo que en tu planteamiento no has incluido Sapa, pero yo te lo recomiendo.
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
Joamra Escribió:
La cuestión es también lo que quieras hacer desde el delta en Vietnam hasta Siem Reap. Nosotros hicimos un viaje organizado Vietnam y Angkor y después de ir al delta, cogimos vuelo a Siem Reap. En este verano vamos a ir por nuestra cuenta a Laos y volveremos a Angkor. Nuestra idea es utilizar el transporte público por Camboya (entrando desde el sur de Laos). Sé que hay la opción de ir de Phnom Penh a Siem Reap por el lago Tonle Sap, pero prefiero la opción bus que te permite ir tanto por la zona norte o sur del lago, según prefieras ver templos (ruta norte que probablemente descarte porque los templos no me parecen ni la mitad de atractivos que los de Angkor) o experiencias de la vida rural del país (ruta sur por Battanbang, que probablemente será por la que optemos, aunque es más larga).
La idea es combinar barco y bus y volver en avión, porque i/v en avión son casi 400€
Indiana Jones Registrado: 21-06-2007 Mensajes: 2444
javigar Escribió:
aralibra Escribió:
¡Hola!
Voy con una amiga a Vietnam en mayo y estamos pensando en ir de Saigón al delta del Mekong y luego seguir hasta Siem Reap. Veo que hay varias posibilidades, en barco y en bus. ¿Cuál sería para vosotros la mejor combinación? Saldríamos después de ver el mercado flotante en Can Tho, de allí a Phnom Penh y luego Siem Reap. ¿Sabéis de alguna página donde pueda ver horario de los barcos y de los buses? Muchas gracias.
Es un recorrido q vale la pena pero necesitas mínimo disponer de 3 días para llegar a SR
Muchas gracias. En principio sería salir por la tarde/noche de HCM para dormir en Can Tho y levantarnos temprano al día siguiente y tras ver el mercado seguir para Chau Doc y luego Phnom Penh y Siem Reap.
Sí, entramos por Ho Chi Minh y salimos por Hanói. La idea es después pasar unos días en las playas de Tailandia, aunque si me recomendáis alguna playa que esté bien en Vietnam tampoco me importaría.
A ver...
En cuanto a tema playas, las te Tai son mucho mejores así que yo creo que teniendo días puedes planteártelo perfectamente.
Día 1-Si llegas temprano a Hcm puedes aprovechar para visitar un poco de la ciudad y hacer un tour por la tarde para ver los túneles de Cu chi, yo no me iría sin verlos, la verdad..
En hoi An pasaría 2 días completos y el tercero cogería un bus para ir a Hue por la tarde pasando por las montañas de marmol.
5- El día 5 completo en hue visitando las tumbas y la ciudad prohibida, cogería un tren nocturno a Hanoi. vietnam-railway.com/ ...e-to-hanoi
7-8- me iría a Halong
9-10- Sapa.
LLegas el 11 temprano a Hanoi. (te dejo este día para que decidas que hacer con el, volar a Tai, visistar lo que te queda de Hanoi, ir a Ninh Binh...
ó el día 5 coges un tren nocturno a Ninh Binh vietnam-railway.com/ ...-ninh-binh
Muchas gracias Yalma! Me ha encantado el itinerario que me has hecho. Crees que nos daría tiempo a ver todo o será mucha paliza?
Sapa lo descarté por no hacer el trekking, pero supongo que igualmente merecerá la pena. Tú qué opinas?
A ver...
7-8- me iría a Halong
9-10- Sapa.
Muchas gracias Yalma! Me ha encantado el itinerario que me has hecho. Crees que nos daría tiempo a ver todo o será mucha paliza?
Sapa lo descarté por no hacer el trekking, pero supongo que igualmente merecerá la pena. Tú qué opinas?
monique_gvc Escribió:
YALMA Escribió:
YALMA Escribió:
monique_gvc Escribió:
A ver...
7-8- me iría a Halong
9-10- Sapa.
Yo opino que Sapa no te lo debes perder, en cuanto al Trekking hay para todo tipo de personas, no te agobies, ver esos paisajes merece cualquier esfuerzo... Ya me lo dirás.
Y en cuanto al itinerario, es cansado si pero ya tendrás tiempo en Tai de tumbarte a la bartola.
Cualquier duda me comentas
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Hola!
Vamos Vietnam y Angkor 6 de julio al 30.
He terminado el itinerario y os lo pongo para ver que os parece.
1dia/ 6 julio lunes
Madrid 15:35 h. llegada Doha 23:20
2 dia/ 7 Julio martes
Vuelo Salida Doha 01:15 h. Llegada Ho Chi Minh ( Ta Son Nhat) 12:50 h.
Vuelo VIET JET AIR Salida Ho Chi Minh 17:50 SGN, llegada Hanoi 19:55 HAN
3 dia/ 8 Julio miércoles
-Visita Hanoi
4 día / 9 Julio jueves
-Visita Hanoi
-Noche tren Sapa
5 día / 10 julio Viernes
Sapa, con Mao
6 día / 11 Julio sabado
Sapa
-Noche tren Hanoi
7 día / 12 julio domingo
-HA LONG: VEGATRAVEL = 2 días + 1 noche 110$ doble, 120$ doble luxe??????
8 día / 13 julio lunes
-Ha Long
-Noche tren a NINH BINH
9 día / 14 Julio martes
TRANG AN, HOA LU, CHUA BAI DING
10 día / 15 Julio miércoles
HANG MUA, TAM COC
-Noche tren nocturno HUE
11 día / 16 Julio jueves
-CIUDADELA -TUMBAS
-noche en Hue
12 día / 17 julio viernes
-Tren a DANANG o a Hoi An
-1ªNoche en Hoi An
13 día / 18 Julio sábado
-MONTAÑA DE MARMOL
-2ª noche en Hoi An
14 día / 19 Julio domingo
-3ª noche en Hoi An
Estos días son un poco de combinación entre visitas por la zona y playita.
15 Día / 20 Julio lunes
-Vuelo de Da Nang a Siem Reap
-1ª noche Siem Reap
16 Día / 21 Julio martes
-Visita Angkor
-2ª noche Siem Reap
17 día / 22 Julio miércoles
-Visita Angkor
-3ª noche Siem Reap
18 día / 23 Julio jueves
-Visita Angkor
-4ª noche Siem Reap
19 día / 24 Julio Viernes
- Visita lago Tonle Sap, a la mañana
-Vuelo de Siem Reap a Ho Chi Minh, a la tarde
Noche Ho Chi Minh
20 día / 25 julio sábado
Estos días pueden cambiar de día las distintas visitas pero los vuelos ya los tengo comprados.
-TUNELES DE CU CHI + SANTA SEDE CAO DAI
21día / 26 julio domingo
-DELTA DEL MEKONG- CAN THO, Noche delta del Mekong = CAN THO
Esto no se si lo haremos por nuestra cuenta o con alguna agencia.
22 día / 27 julio lunes
-Delta del Mekong: Mercado flotante de Can Tho.
Noche Ho Chi Minh
23 día / 28 julio martes
-Visita Ho Chi Minh
24 día / 29 julio miércoles
-Visita Ho Chi Minh
25 día / 30 julio Viernes
Vuelta a Madrid
Se admiten sugerencias
Un saludo
Ekitxu Escribió:
Hola!
Vamos Vietnam y Angkor 6 de julio al 30.
He terminado el itinerario y os lo pongo para ver que os parece.
1dia/ 6 julio lunes
Madrid 15:35 h. llegada Doha 23:20
2 dia/ 7 Julio martes
Vuelo Salida Doha 01:15 h. Llegada Ho Chi Minh ( Ta Son Nhat) 12:50 h.
Vuelo VIET JET AIR Salida Ho Chi Minh 17:50 SGN, llegada Hanoi 19:55 HAN
3 dia/ 8 Julio miércoles
-Visita Hanoi
4 día / 9 Julio jueves
-Visita Hanoi
-Noche tren Sapa
5 día / 10 julio Viernes
Sapa, con Mao
6 día / 11 Julio sabado
Sapa
-Noche tren Hanoi
7 día / 12 julio domingo
-HA LONG: VEGATRAVEL = 2 días + 1 noche 110$ doble, 120$ doble luxe??????
8 día / 13 julio lunes
-Ha Long
-Noche tren a NINH BINH
9 día / 14 Julio martes
TRANG AN, HOA LU, CHUA BAI DING
10 día / 15 Julio miércoles
HANG MUA, TAM COC
-Noche tren nocturno HUE
11 día / 16 Julio jueves
-CIUDADELA -TUMBAS
-noche en Hue
12 día / 17 julio viernes
-Tren a DANANG o a Hoi An
-1ªNoche en Hoi An
13 día / 18 Julio sábado
-MONTAÑA DE MARMOL
-2ª noche en Hoi An
14 día / 19 Julio domingo
-3ª noche en Hoi An
Estos días son un poco de combinación entre visitas por la zona y playita.
15 Día / 20 Julio lunes
-Vuelo de Da Nang a Siem Reap
-1ª noche Siem Reap
16 Día / 21 Julio martes
-Visita Angkor
-2ª noche Siem Reap
17 día / 22 Julio miércoles
-Visita Angkor
-3ª noche Siem Reap
18 día / 23 Julio jueves
-Visita Angkor
-4ª noche Siem Reap
19 día / 24 Julio Viernes
- Visita lago Tonle Sap, a la mañana
-Vuelo de Siem Reap a Ho Chi Minh, a la tarde
Noche Ho Chi Minh
20 día / 25 julio sábado
Estos días pueden cambiar de día las distintas visitas pero los vuelos ya los tengo comprados.
-TUNELES DE CU CHI + SANTA SEDE CAO DAI
21día / 26 julio domingo
-DELTA DEL MEKONG- CAN THO, Noche delta del Mekong = CAN THO
Esto no se si lo haremos por nuestra cuenta o con alguna agencia.
22 día / 27 julio lunes
-Delta del Mekong: Mercado flotante de Can Tho.
Noche Ho Chi Minh
23 día / 28 julio martes
-Visita Ho Chi Minh
24 día / 29 julio miércoles
-Visita Ho Chi Minh
25 día / 30 julio Viernes
Vuelta a Madrid
Se admiten sugerencias
Un saludo
Lo veo bastante bien, lo único que te aconsejaría es pasar un día más en Sapa. Si lo haces tu estancia pillará en domingo y ese día puedes ir al mercado local de Bac-ha.
Ese día que ganas en Sapa lo quitaría de HCM.
Otra cosa, para ir de Hue a Hoi An hay buses que además paran en las montañas de marmol, así te evitas retroceder otro día para verlas.
Lo demás lo veo correcto, es equilibrado y no vas a carreras.
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Gracias Yalma,
Tengo los vuelos internos ya reservados, así que no puedo darle un día mas a Sapa, pero lo que si puedo hacer es organizar de otra forma esos primeros días y así hacer coincidir el domingo en Sapa para poder ver el mercado de Bac Ha.
El autobús de Hue a Hoi An pasando por las montañas de marnol, lo veo interesante, pero ¿Qué haces con las maletas?, llevamos 2 troles paqueñas, mi espalda no me permite llevar mochila.
A la carrera, teniendo días prefiero no ir, igual en tantos días se pueden ver mas cosas pero prefiero tomármelo con tranquilidad y disfrutar de los sitios.
Un saludo
Yalma, una pregunta. Desde Hanói es posible hacer una excursión en un día a Ninh Binh o es necesario hacer noche allí? Es que estoy viendo a ver cómo cuadro los desplazamientos, si en tren o en avión. Porque desde Hue a Ninh Binh en tren nocturno supongo que serán bastantes horas.
monique_gvc Escribió:
Yalma, una pregunta. Desde Hanói es posible hacer una excursión en un día a Ninh Binh o es necesario hacer noche allí? Es que estoy viendo a ver cómo cuadro los desplazamientos, si en tren o en avión. Porque desde Hue a Ninh Binh en tren nocturno supongo que serán bastantes horas.
Puedes hacer sin problemas una excursión de un día desde Hanoi pero vamos yo creo que es mejor que cojas luego un transporte nocturno a Hue, son horas pero vas durmiendo.
Los que recomendais pasar un día más en SAPA para ir al mercado de BAC HA ¿como se puede ir desde Sapa? ya que nosotros llegaríamos un viernes, día que haríamos el treking junto al sábado y sería el domingo el día que aprovecharíamos para el mercado (porque si no me equivocó es el único día que se celebra).
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12963
losdelasclaras Escribió:
Los que recomendais pasar un día más en SAPA para ir al mercado de BAC HA ¿como se puede ir desde Sapa? ya que nosotros llegaríamos un viernes, día que haríamos el treking junto al sábado y sería el domingo el día que aprovecharíamos para el mercado (porque si no me equivocó es el único día que se celebra).
Para ir al mercado puedes aprovechar el mismo día antes de irte a coger el tren. Contratas un transporte q te lleve al mercado y luego te deje en la estación
losdelasclaras Escribió:
Hay varios días de Mercado, si no recuerdo mal martes, miercoles y Domingo aunque el de Bac ha (domingo) es el más grande.
Yo lo cogí desde Hanoi en un tour oprganizado pero hay un bus que te lleva desdes Sapa.
Puedes hacer sin problemas una excursión de un día desde Hanoi pero vamos yo creo que es mejor que cojas luego un transporte nocturno a Hue, son horas pero vas durmiendo.
Exacto, yo lo que hice es ir de Hanoi a ninh binh (por cierto increible) si puedes pilla una moto y pierde te es un sitio brutal, y luego hay un tren nocturno a hue, total
Que aprovechas el día entero y duermes por la noche en tren, un saludo
Indiana Jones Registrado: 11-01-2008 Mensajes: 1693
Le puedes quitar 1 noche a hoi han, incluso a hue, y metersela a ninh bin de camino a hanoi, hue la verdad esq no vale mucho la pena, a no ser q te encanten las tumbas de los emperadores, la ciudadella esta arrasada no es muy bonita.
Como de Hue a Hanói vamos en avión, había pensado ir a Ninh Binh desde Hanói, haciendo una excursión de un día. Es posible? O está retirado y no nos va a dar tiempo a nada?
Te dará tiempo en un día pero yo lo veo muy precipitado! Desde hanoi Para mi es uno de los sitios que más me gustó personalmente! Podrías llegar por la noche, levantarte bien pronto, alquilar una moto y aprovechas el día entero, luego cojes el tren por la noche hasta hue.