Viajar a Java- Indonesia: Yogyakarta, Bromo, Ijen ✈️ p47 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 29 de 60 - Tema con 1198 Mensajes y 502475 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Gracias ktak!, he buscado los horarios de autobuses desde la estación de Purabaya-Bangarasih (a 10 km del aeropuerto) y dicen que salen cada hora hacia Probolinggo y el ultimo a las 11 pm, así que ese trayecto casi al 100% lo podremos hacer en el mismo día que llegamos al aeropuerto y subir a primera hora a cemoro lawang para ir al Bromo.
Muchas gracias por la info y el mapa, nos vendrá muy bien.
Y si ya sabes de algun alojamiento con buena relación calidad-precio en probolinggo sería genial!

Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Super Expert

Se me ha ocurrido que quizás podáis llegar a Cemoro Lawang el mismo día contactando con las agencias de Probolinggo. A lo mejor alguna de las furgonetas que hacen el traslado desde Yogyakarta a Bromo tienen alguna plaza libre y os la dejan a buen precio, lo malo es que no lo puedes saber hasta llegar allí. A ver si alguien del foro sabe a qué hora suelen pasar por Probolinggo, y también si esas furgonetas, al ser para turistas, paran en el puesto de control de Bromo para "obligarte" a que compres la entrada.
No conozco ningún alojamiento en Probolinggo, lo siento.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues no estaría nada mal, una vez estemos allí intentare hacer las gestiones pa conseguir dormir en cemoro lawang y sino dejarlo atado para al día siguiente temprano. Lo de los alojamientos ya lo he mirado y me he apuntado un par de ellos con pinta decente!
Muchas gracias por tu ayuda ktak!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJE A JAVA: Yogyakarta, Bromo, Ijen...  Publicado:

Moderador de Zona

Traslado los últimos mensajes a este hilo mas específico.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos y saludos desde las islas Gili
Estamos en Indonesia hasta el día 24 de abril y nuestro vuelo de salida es desde Yogyarkarta. Nuestra duda es la que se plantea mucha gente en este hilo. Cuanto tiempo necesito para ver los volcanes en Java y como lo hago? Nosotros vamos por libre y en bajo coste. En unos días volvemos a bali (kuta o alrededores) y necesitamos saber cuantos días necesitamos para llegar a Yogyarkarta y ver lo escencial.
En un principio seria de Kuta hasta bromo y/o Ijen y desde allí a Yogyarkarta (el día 23 para ver Borobudur y el 24 Prambanan ya que nuestro vuelo sale por la tarde). De ahí para atras no se como hacer ya que veo que las distancias son muy largas. No nos importa pagar un tour o algo medio armado, pero queremos saber la forma mas barata y rapida de hacerlo.
Seguramente cuando vuelva a Bali me ofrecen mil tour pero aquí en las Gili la información es un poco difusa.

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tour saliendo de Bali son caros, para ese trayecto necesitas 3 días, tercer día llegarías a Yogyakarta

El trayecto seria Gilimanuk (Bali) ferry a Ketapang (Java)- Banyuwangi (cerca de Ijen)- Probolinggo-Cemoro Lawang (Bromo) y de aquí o bien volver a Probolinggo o bien ir a Melang-Yogyakarta
⬆️ Arriba

Travel Addict

bajamonti Escribió:
Tour saliendo de Bali son caros, para ese trayecto necesitas 3 días, tercer día llegarías a Yogyakarta

El trayecto seria Gilimanuk (Bali) ferry a Ketapang (Java)- Banyuwangi (cerca de Ijen)- Probolinggo-Cemoro Lawang (Bromo) y de aquí o bien volver a Probolinggo o bien ir a Melang-Yogyakarta

Muchas gracias bajamonti.
Lo haremos así. Segun tu experiencia como lo harias y donde dormirias?? Es que no se cuanto se tarda en horas en llegar a Ijen desde bali.
Este es el itinerario que creo que me dices pero no se si es posible por horarios de autobuses ya que desconozco las distancias y las carreteras. Si es muy apretado quitaria Ijen e iria desde Bali a bromo directamente (si es posible claro)

20 de abril - desde kuta autobus-ferry-autobus hasta Ijen y ver anochecer (a que hora deberia salir de kuta???)
21 de abril - amanecer en Ijen y rumbo a bromo y dormir arriba
22 de abril - amanecer bromo, ver el crater y coger autobuses hasta yogyakarta
23 de abril - templo 1 yogyakarta
24 de abril - templo 2 Yogyakarta y vuelo a kuala lumpur
⬆️ Arriba

Experto

Estoy acabando ya de concretar los ultimos días de viaje:
El 28 de julio salimos de Yogyakarta dirección Bandung
Y el día 30 tenemos el vuelo de vuelta desde Jakarta.

Alguien ha estado en Bandung? Principalmente queremos compras pero No sabemos que mas hacer por allí.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola viajeros;
Estoy preparando viaje a Indonesia en julio y estoy un poco perdida en el tema de los volcanes repecto a 2 temas. Vamos 3 y llegaríamos a Surabaya el 8 sobre las 11:00am y creo que cogeríamos el bus o el tren para llegar a Probolinggo. Tengo que chequear horarios para ver que es más rápido ya que me gustría que nos diera tiempo a coger la camioneta de Probolinggo a cemoro lawang para hacer allí noche. El 9 ver Bromo y bajar a Probolinggo de nuevo y de ahí ir a Banyuwangi. Alguien sabe si hay bus directo? en algún lado he leído que te venden el ticket como directo y luego es una e**(AutoEdit)**a porque llegas a un sitio y luego tienes que coger otro pero eso no sé si habrá cambiado.
Por otro lado ¿alguien a alquilado un jeep en Banyuwangi para ir por la mañana a ijen y que te vuelva a traer a Banyuwangi? así dejaría las mochilas en Banyuwangi. Es para saber precios. Nos gustaría ir a ver los 2 volcanes pero no por agencia porque el presupuesto lo llevoamos limitado y porque además me gusta ver las cosas por mi cuenta.
Os agradecería la ayuda.
Muchas gracias.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola CLEANER8;
Mi pareja y yo llegamos a Surabaya el día 8 de Julio a las 11:00 de la mañana como vosotros!! nuestra idea también es coger un tren o un bus hasta Probolinggo. Tengo los Horarios de los trenes y el que mejor nos podría venir es el que sale desde la estación Surabaya Gubeng a las 14:30 y llega a Probolinggo a las 16:30 (www.utiket.com/).
Me gustaría saber a qué hora pasan las camionetas que comentas hacia Cemoro Lawang. Nuestra intención es ver el amanecer desde el ViewPoint 1 y luego subir como podamos al VP2. Nosotros nos volveriamos a Surabaya vía Probolinggo.
Pues eso, si sabes el horario de las camionetas o cómo podríamos hacer para llegar a Cemoro, perfecto y si no, podríamos ver la posibilidad de coger un vehículo todos juntos para llegar a Cemoro.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

tatto79 Escribió:
Hola CLEANER8;
Mi pareja y yo llegamos a Surabaya el día 8 de Julio a las 11:00 de la mañana como vosotros!! nuestra idea también es coger un tren o un bus hasta Probolinggo. Tengo los Horarios de los trenes y el que mejor nos podría venir es el que sale desde la estación Surabaya Gubeng a las 14:30 y llega a Probolinggo a las 16:30 (www.utiket.com/).
Me gustaría saber a qué hora pasan las camionetas que comentas hacia Cemoro Lawang. Nuestra intención es ver el amanecer desde el ViewPoint 1 y luego subir como podamos al VP2. Nosotros nos volveriamos a Surabaya vía Probolinggo.
Pues eso, si sabes el horario de las camionetas o cómo podríamos hacer para llegar a Cemoro, perfecto y si no, podríamos ver la posibilidad de coger un vehículo todos juntos para llegar a Cemoro.

Un saludo.

Las furgonetas a Cemoro Lawang salen cuando se llenan, pero a partir de las 2 ó 3 de la tarde es muy difícil que lleguen a llenarse. Yo creo que siendo 4 os compensa coger un taxi desde Probolinggo, no os va a salir mucho más caro que la furgoneta.
Desde el Viewpoint 1 puedes subir al 2 andando, yo no lo hice pero creo que se tarda sobre una hora.
⬆️ Arriba

Super Expert

ktak Escribió:
tatto79 Escribió:
Hola CLEANER8;

Un saludo.

Las furgonetas a Cemoro Lawang salen cuando se llenan, pero a partir de las 2 ó 3 de la tarde es muy difícil que lleguen a llenarse. Yo creo que siendo 4 os compensa coger un taxi desde Probolinggo, no os va a salir mucho más caro que la furgoneta.
Desde el Viewpoint 1 puedes subir al 2 andando, yo no lo hice pero creo que se tarda sobre una hora.

Muchas gracias Ktak, creo que lo del taxi es buena idea. En cuanto a lo de ir andando del Viewpoint 1 al 2 sería ideal!! pero, para qué tanta importancia a los 4x4 que tanto se nombran en los tours al Bromo?, si en 1 hora llegas arriba qué necesitariamos para ir luego al mar de arena? podríamos ir también andando?

Mil gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Hola viajer@s,

Estamos viendo que para ver Yogyakarta mínimamente (Borobodur, Prambanan, y algo de la ciudad), y luego la excursión de los volcanes Bromo e Ijen, realmente necesitamos mínimo 5 días, verdad? Se pierde casi un día de de traslado de Yogyakarta a la zona de Bromo, no?
Es que nos estamos dando cuenta que de Yogyakarta a Bali (Ubud), yendo a Bromo e Ijen, deben ser unos días muy intensos y muchas horas en la carretera.
Nos estabamos preguntando si existen algunas combinaciones más óptimas? algun vuelo a Surabaya, Banyuwangi, etc?
Cuál de los 2 volcanes os gustó más? Aún se puede ver el Ijen de noche con sus famosos 'blue flames'?
Estamos pensando en descartar alguno, o los dos, y visitar algún otro volcán en la isla de Java o de Bali, o sino aprovechar para hacer otra cosa.

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Super Expert

tatto79 Escribió:

Muchas gracias Ktak, creo que lo del taxi es buena idea. En cuanto a lo de ir andando del Viewpoint 1 al 2 sería ideal!! pero, para qué tanta importancia a los 4x4 que tanto se nombran en los tours al Bromo?, si en 1 hora llegas arriba qué necesitariamos para ir luego al mar de arena? podríamos ir también andando?

Mil gracias.

En 1 hora llegas desde Cemoro Lawang al Viewpoint 1, desde ahí al Viewpoint 2 es otra hora más. Para ir al mar de arena y al cráter del Bromo andando tienes que bajar otra vez hasta Cemoro Lawang (calcula sobre 1'5 horas desde el Viewpoint 2) y coger un caminito que sale enfrente del hotel Cemara Indah. Desde el hotel es algo menos de 1 hora al cráter, más otra hora para volver.
Ten en cuenta que hacer todo esto andando te puede llevar 5-6 horas. A lo mejor se te hace algo tarde para volver ese mismo día en las furgonetas a Probolinggo, ya que cuanto más tarde sea, menos probabilidad hay de que se llenen.
Nosotros no fuimos hasta el Viewpoint 2 y pudimos coger la furgoneta a Probolinggo sin problemas.
⬆️ Arriba

Super Expert

ktak Escribió:
tatto79 Escribió:

Mil gracias.

En 1 hora llegas desde Cemoro Lawang al Viewpoint 1, desde ahí al Viewpoint 2 es otra hora más. Para ir al mar de arena y al cráter del Bromo andando tienes que bajar otra vez hasta Cemoro Lawang (calcula sobre 1'5 horas desde el Viewpoint 2) y coger un caminito que sale enfrente del hotel Cemara Indah. Desde el hotel es algo menos de 1 hora al cráter, más otra hora para volver.
Ten en cuenta que hacer todo esto andando te puede llevar 5-6 horas. A lo mejor se te hace algo tarde para volver ese mismo día en las furgonetas a Probolinggo, ya que cuanto más tarde sea, menos probabilidad hay de que se llenen.
Nosotros no fuimos hasta el Viewpoint 2 y pudimos coger la furgoneta a Probolinggo sin problemas.

Ok, entendido!!
En principio, y teniendo en cuenta las vistas que se ven desde el VP1 (gracias a tu foto) creo que haremos solo el primer punto.
Aun así, en los diarios de viajes hablan de trayectos de 45 minutos de subida en los 4x4....supongo que será porque parten de alguna localidad algo mas alejada.
Pues mil gracias, continuo con los preparativos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

70$ por persona efectivamente no están justificados con el traslado a Ubud, el ferry Ketapang-Gillimanuk si no ha subido te costará 6000IDR pp y el taxi Gilimanuk-Ubud unas 600000-700000IDR
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo intenté regatear con Novan hace unos días y no me hizo ni caso....
⬆️ Arriba

Experto

Para ir al Bromo desde Banyuwangi es mejor bus o tren?
En principio querriamos hacer el ascenso al Kawah Ijen y en cuanto bajemos coger el transporte a Probolingo, de allí ir a Cemoro Lawang, descansar y ver el bromo al amanecer y al descender ir a Yogyakarta (no se como)
Pero tengo entendido que desde cierta hora X, no salen buses de Probolinggo a Cemoro Lawang, es cierto?
⬆️ Arriba

Super Expert

En realidad no hay buses de Probolinggo a Cemoro Lawang, solo unas furgonetas de unas 15 plazas que salen cuando se llenan. El problema es que si vas a partir de las 2 ó 3 de la tarde probablemente no se llenen. Y si no se llenan, no salen, a no ser que los que estén paguen por las plazas vacías.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días, mozuelos!

Tengo una preguntilla para los que hayan hecho Bromo-Ijen-Bali por libre. Aterrizamos en Surabaya a eso de las 11 de la mañana y nuestra intención es coger un bus a Probolinggo (¿hay tren? y si hay ¿llega antes que los buses?) y de ahí una furgo hasta cemoro lawang.
Según las ganas y el tiempo que tengamos, subiremos a ver el Bromo y después dormir o a la inversa. Al día siguiente queremos partir hacia el Ijen y ahí vienen las dudas. Tengo entendido que tenemos que volver a Probolinggo, pero desde ahí no sé como llegar al "núcleo urbano" más cercano al Ijen ni donde coger alojamiento para esa noche que lo tengamos cerquita del volcán. ¿Alguna recomendación? Al tercer día la idea es partir para el ferry dirección Bali.

Millones de gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes