Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola CLEANER8;
Mi pareja y yo llegamos a Surabaya el día 8 de Julio a las 11:00 de la mañana como vosotros!! nuestra idea también es coger un tren o un bus hasta Probolinggo. Tengo los Horarios de los trenes y el que mejor nos podría venir es el que sale desde la estación Surabaya Gubeng a las 14:30 y llega a Probolinggo a las 16:30 (www.utiket.com/).
Me gustaría saber a qué hora pasan las camionetas que comentas hacia Cemoro Lawang. Nuestra intención es ver el amanecer desde el ViewPoint 1 y luego subir como podamos al VP2. Nosotros nos volveriamos a Surabaya vía Probolinggo.
Pues eso, si sabes el horario de las camionetas o cómo podríamos hacer para llegar a Cemoro, perfecto y si no, podríamos ver la posibilidad de coger un vehículo todos juntos para llegar a Cemoro.
Un saludo.
Las furgonetas a Cemoro Lawang salen cuando se llenan, pero a partir de las 2 ó 3 de la tarde es muy difícil que lleguen a llenarse. Yo creo que siendo 4 os compensa coger un taxi desde Probolinggo, no os va a salir mucho más caro que la furgoneta.
Desde el Viewpoint 1 puedes subir al 2 andando, yo no lo hice pero creo que se tarda sobre una hora.
Muchas gracias Ktak, creo que lo del taxi es buena idea. En cuanto a lo de ir andando del Viewpoint 1 al 2 sería ideal!! pero, para qué tanta importancia a los 4x4 que tanto se nombran en los tours al Bromo?, si en 1 hora llegas arriba qué necesitariamos para ir luego al mar de arena? podríamos ir también andando?
Estamos viendo que para ver Yogyakarta mínimamente (Borobodur, Prambanan, y algo de la ciudad), y luego la excursión de los volcanes Bromo e Ijen, realmente necesitamos mínimo 5 días, verdad? Se pierde casi un día de de traslado de Yogyakarta a la zona de Bromo, no?
Es que nos estamos dando cuenta que de Yogyakarta a Bali (Ubud), yendo a Bromo e Ijen, deben ser unos días muy intensos y muchas horas en la carretera.
Nos estabamos preguntando si existen algunas combinaciones más óptimas? algun vuelo a Surabaya, Banyuwangi, etc?
Cuál de los 2 volcanes os gustó más? Aún se puede ver el Ijen de noche con sus famosos 'blue flames'?
Estamos pensando en descartar alguno, o los dos, y visitar algún otro volcán en la isla de Java o de Bali, o sino aprovechar para hacer otra cosa.
Super Expert Registrado: 22-05-2014 Mensajes: 312
Votos: 0 👍
tatto79 Escribió:
Muchas gracias Ktak, creo que lo del taxi es buena idea. En cuanto a lo de ir andando del Viewpoint 1 al 2 sería ideal!! pero, para qué tanta importancia a los 4x4 que tanto se nombran en los tours al Bromo?, si en 1 hora llegas arriba qué necesitariamos para ir luego al mar de arena? podríamos ir también andando?
Mil gracias.
En 1 hora llegas desde Cemoro Lawang al Viewpoint 1, desde ahí al Viewpoint 2 es otra hora más. Para ir al mar de arena y al cráter del Bromo andando tienes que bajar otra vez hasta Cemoro Lawang (calcula sobre 1'5 horas desde el Viewpoint 2) y coger un caminito que sale enfrente del hotel Cemara Indah. Desde el hotel es algo menos de 1 hora al cráter, más otra hora para volver.
Ten en cuenta que hacer todo esto andando te puede llevar 5-6 horas. A lo mejor se te hace algo tarde para volver ese mismo día en las furgonetas a Probolinggo, ya que cuanto más tarde sea, menos probabilidad hay de que se llenen.
Nosotros no fuimos hasta el Viewpoint 2 y pudimos coger la furgoneta a Probolinggo sin problemas.
Mil gracias.
En 1 hora llegas desde Cemoro Lawang al Viewpoint 1, desde ahí al Viewpoint 2 es otra hora más. Para ir al mar de arena y al cráter del Bromo andando tienes que bajar otra vez hasta Cemoro Lawang (calcula sobre 1'5 horas desde el Viewpoint 2) y coger un caminito que sale enfrente del hotel Cemara Indah. Desde el hotel es algo menos de 1 hora al cráter, más otra hora para volver.
Ten en cuenta que hacer todo esto andando te puede llevar 5-6 horas. A lo mejor se te hace algo tarde para volver ese mismo día en las furgonetas a Probolinggo, ya que cuanto más tarde sea, menos probabilidad hay de que se llenen.
Nosotros no fuimos hasta el Viewpoint 2 y pudimos coger la furgoneta a Probolinggo sin problemas.
Ok, entendido!!
En principio, y teniendo en cuenta las vistas que se ven desde el VP1 (gracias a tu foto) creo que haremos solo el primer punto.
Aun así, en los diarios de viajes hablan de trayectos de 45 minutos de subida en los 4x4....supongo que será porque parten de alguna localidad algo mas alejada.
Pues mil gracias, continuo con los preparativos.
70$ por persona efectivamente no están justificados con el traslado a Ubud, el ferry Ketapang-Gillimanuk si no ha subido te costará 6000IDR pp y el taxi Gilimanuk-Ubud unas 600000-700000IDR
Para ir al Bromo desde Banyuwangi es mejor bus o tren?
En principio querriamos hacer el ascenso al Kawah Ijen y en cuanto bajemos coger el transporte a Probolingo, de allí ir a Cemoro Lawang, descansar y ver el bromo al amanecer y al descender ir a Yogyakarta (no se como)
Pero tengo entendido que desde cierta hora X, no salen buses de Probolinggo a Cemoro Lawang, es cierto?
En realidad no hay buses de Probolinggo a Cemoro Lawang, solo unas furgonetas de unas 15 plazas que salen cuando se llenan. El problema es que si vas a partir de las 2 ó 3 de la tarde probablemente no se llenen. Y si no se llenan, no salen, a no ser que los que estén paguen por las plazas vacías.
Tengo una preguntilla para los que hayan hecho Bromo-Ijen-Bali por libre. Aterrizamos en Surabaya a eso de las 11 de la mañana y nuestra intención es coger un bus a Probolinggo (¿hay tren? y si hay ¿llega antes que los buses?) y de ahí una furgo hasta cemoro lawang.
Según las ganas y el tiempo que tengamos, subiremos a ver el Bromo y después dormir o a la inversa. Al día siguiente queremos partir hacia el Ijen y ahí vienen las dudas. Tengo entendido que tenemos que volver a Probolinggo, pero desde ahí no sé como llegar al "núcleo urbano" más cercano al Ijen ni donde coger alojamiento para esa noche que lo tengamos cerquita del volcán. ¿Alguna recomendación? Al tercer día la idea es partir para el ferry dirección Bali.
BelenXuR2 Escribió:
Buenos días, mozuelos!
Tengo una preguntilla para los que hayan hecho Bromo-Ijen-Bali por libre. Aterrizamos en Surabaya a eso de las 11 de la mañana y nuestra intención es coger un bus a Probolinggo (¿hay tren? y si hay ¿llega antes que los buses?) y de ahí una furgo hasta cemoro lawang.
Según las ganas y el tiempo que tengamos, subiremos a ver el Bromo y después dormir o a la inversa. Al día siguiente queremos partir hacia el Ijen y ahí vienen las dudas. Tengo entendido que tenemos que volver a Probolinggo, pero desde ahí no sé como llegar al "núcleo urbano" más cercano al Ijen ni donde coger alojamiento para esa noche que lo tengamos cerquita del volcán. ¿Alguna recomendación? Al tercer día la idea es partir para el ferry dirección Bali.
Millones de gracias.
Hay tren de Surabaya a Probolinggo, pero no te coinciden muy bien los horarios. Tanto en tren como en bus lleva unas 2 horas. No cuentes demasiado con poder coger la furgoneta, por la tarde es difícil que se llenen. Lleva pensado un plan B, como intentar buscar a alguien para compartir un taxi.
Hola CLEANER8;
Mi pareja y yo llegamos a Surabaya el día 8 de Julio a las 11:00 de la mañana como vosotros!! nuestra idea también es coger un tren o un bus hasta Probolinggo. Tengo los Horarios de los trenes y el que mejor nos podría venir es el que sale desde la estación Surabaya Gubeng a las 14:30 y llega a Probolinggo a las 16:30 (www.utiket.com/).
Me gustaría saber a qué hora pasan las camionetas que comentas hacia Cemoro Lawang. Nuestra intención es ver el amanecer desde el ViewPoint 1 y luego subir como podamos al VP2. Nosotros nos volveriamos a Surabaya vía Probolinggo.
Pues eso, si sabes el horario de las camionetas o cómo podríamos hacer para llegar a Cemoro, perfecto y si no, podríamos ver la posibilidad de coger un vehículo todos juntos para llegar a Cemoro.
Un saludo.
Pues creo q las camionetas salen hst las 16:00, con lo q o vamos dsd Surabaya n bus o qnd lleguemos probolinggo hay q intentar q alguien nos suba. El problema sq nosotros somos 3 pero m parece bien intentar ir los 5 juntos porque mas probabilidad xa camioneta o mas barato xa pillar algo.nosotros llegariamos a surabaya dedde pangkalan bun, vosotros también?
Hola CLEANER8;
Un saludo.
Pues creo q las camionetas salen hst las 16:00, con lo q o vamos dsd Surabaya n bus o qnd lleguemos probolinggo hay q intentar q alguien nos suba. El problema sq nosotros somos 3 pero m parece bien intentar ir los 5 juntos porque mas probabilidad xa camioneta o mas barato xa pillar algo.nosotros llegariamos a surabaya dedde pangkalan bun, vosotros también?
Buenos días CLEANER8.
Si, también llegamos a las 11:00 a Surabaya desde Pangkalan Bun por lo que nos veremos seguro en el aeropuerto para coger el vuelo y me parece genial intentarlo en grupino.
Por otro lado, Katak, en un mensaje anterior comenta que los horarios de los trenes no nos cuadran mucho por lo que tendremos que barajar la opción de los autobuses.
Una preguntilla, teneis alojamiento en Cemoro Lawang?
Estamos en contacto.
Hola CLEANER8;
Un saludo.
Buenos días CLEANER8.
Si, también llegamos a las 11:00 a Surabaya desde Pangkalan Bun por lo que nos veremos seguro en el aeropuerto para coger el vuelo y me parece genial intentarlo en grupino.
Por otro lado, Katak, en un mensaje anterior comenta que los horarios de los trenes no nos cuadran mucho por lo que tendremos que barajar la opción de los autobuses.
Una preguntilla, teneis alojamiento en Cemoro Lawang?
Estamos en contacto.
Todavía no tenemos tatto79:
Los alojamientos x allí son caros y malos. Estoy todavía mirando.
Y sí, yo inicialmente había pensado ir del aeropuerto a la estación de bus y buscar el primer bus que salga.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Traslado diversos mensajes a este hilo.
Azuloide, puedes mirar este otro, a ver si encuentras alguna recomendación que te sirva: Indonesia: guías y agencias locales
Traslado diversos mensajes a este hilo.
Azuloide, puedes mirar este otro, a ver si encuentras alguna recomendación que te sirva: Indonesia: guías y agencias locales