Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Otra pregunta. Llegamos a Ho Chi Minh a las 12:50 del medio día. Creeis que merece la pena hacer noche en Ho Chi Minh e intentar ver algo o no va a dar tiempo a ver nada entre pasar inmigración y llegar al hotel? A lo mejor sería mejor ir desde Ho Chi Minh a Danang directamente, aunque por otro lado va a ser un palizón de vuelos.
Qué opción os parece mejor? Quedarnos la primera noche en Ho Chi Minh y ver lo que se pueda o ir directamente a Danang?
Buenos días a todos,
A finales de mayo, viajo a Vietnam y aunque tengo bastante claro lo que quiero visitar, me surgen varias dudas, que espero me sepáis resolver. Adjunto dos opciones de itinerario. Son las dos el mismo itinerario con la diferencia que en la primera opción realizo el viaje de Hanói – Hue en avión (por lo que he mirado, el precio es parecido al tren con Vietnam Airlines) y en la opción 2, realizo ese mismo viaje en tren o autobús nocturno (ahorrando dos noches de hotel).
Opción 1:
Día 1. 26/05/2015. Bangkok – Hanói (llegada 13:00) – hotel
Día 2. 27/05/2015. Hanói (visitar Hanói) – sapa (tren o autobús nocturno, llegada día 28)
Día 3. 28/05/2015. Sapa (treking)
Día 4. 29/05/2015. Sapa (visitas) – Hanói (tren o autobús nocturno, llegada 30)
Día 5. 30/05/2015. Hanói – ha Long (visita de bahía, dormir en barco)
Día 6. 31/05/2015. Ha Long – Ninh Binh (si hay autobús directo, si no pasar por Hanói)
Día 7. 01/06/2015. Ninh Binh (visitar Trang An o Tam Coc)
Día 8. 02/06/2015. Ninh Binh – Hanói – Hue (avión)
Día 9. 03/06/2015. Hue
Día 10. 04/06/2015. Hue – Hoi An (autobús por la mañana)
Día 11. 06/06/2015. Hoi An
Día 12. 07/05/2015. Hoi An –Hue (autobús) – Hanói (avión) – Bangkok (avión)
Opción 2:
Día 2. 27/05/2015. Hanói (visitar Hanói) – sapa (tren o autobús nocturno, llegada día 28)
Día 5. 30/05/2015. Hanói – Ha Long (visita de bahía, dormir en barco)
Día 6. 31/05/2015. Ha Long – Ninh Binh (si hay autobús directo, si no pasar por Hanói)
Día 7. 01/06/2015. Ninh Binh (visitar Trang An o Tam Coc) – Hue (tren o autobús nocturno)
Día 8. 02/06/2015. Hue
Día 9. 03/06/2015. Hue – Hoi an (autobús por la mañana)
Día 10. 04/06/2015. Hoi an
Día 11. 06/06/2015. Hoi an – Hanói (tren o autobús nocturno)
Día 12. 07/06/2015. Hanói – Bangkok
Dispongo de uno o dos días mas, por si me recomendais usarlos para estar mas tiempo en algun sitio en concreto, dejarlos para improvistos o descanso entre viajes...
Dudas:
1. De Hanói a sapa, recomendáis hacerlo por libre o contratarlo en una agencia?? en el caso de hacerlo por libre, que recomendáis autobús nocturno 5:00 – 10:00 o tren.
2. Ha Long, tengo claro que mejor contratarlo, pero sabéis si podría modificar la vuelta para ir directo de Ha Long a Ninh Binh, sin pasar por Hanói, existe autobús que cubra esta ruta??
3. Sabéis si existe tren o preferiblemente autobús nocturno desde Ninh binh – Hue??
4. Sabéis si existe tren o preferiblemente autobús nocturno desde Hoi an – Hanói???
Me podríais recomendar algún hotel barato y bien situado, en estas zonas??
Aprovecho, para si alguien viaja en estas mismas fechas y podríamos coincidir, para hacer alguna excursión o viaje juntos, sería estupendo. Somos una pareja de 30 años.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5977
Votos: 0 👍
monique_gvc Escribió:
Otra pregunta. Llegamos a Ho Chi Minh a las 12:50 del medio día. Creeis que merece la pena hacer noche en Ho Chi Minh e intentar ver algo o no va a dar tiempo a ver nada entre pasar inmigración y llegar al hotel? A lo mejor sería mejor ir desde Ho Chi Minh a Danang directamente, aunque por otro lado va a ser un palizón de vuelos.
Qué opción os parece mejor? Quedarnos la primera noche en Ho Chi Minh y ver lo que se pueda o ir directamente a Danang?
Muchas gracias por la ayuda!!
Yo particularmente me quedaría en HCM, llegarás reventada y coger otro avión me parece un suplicio.. Pero tu te conoces mejor que nadie.
La verdad es que poco vas a ver...
jon.c Escribió:
Buenos días a todos,
A finales de mayo, viajo a Vietnam y aunque tengo bastante claro lo que quiero visitar, me surgen varias dudas, que espero me sepáis resolver. Adjunto dos opciones de itinerario. Son las dos el mismo itinerario con la diferencia que en la primera opción realizo el viaje de Hanói – Hue en avión (por lo que he mirado, el precio es parecido al tren con Vietnam Airlines) y en la opción 2, realizo ese mismo viaje en tren o autobús nocturno (ahorrando dos noches de hotel).
Opción 1:
Día 9. 03/06/2015. Hue
Opción 2:
Día 7. 01/06/2015. Ninh Binh (visitar Trang An o Tam Coc) – Hue (tren o autobús nocturno)
Día 8. 02/06/2015. Hue
Dispongo de uno o dos días mas, por si me recomendais usarlos para estar mas tiempo en algun sitio en concreto, dejarlos para improvistos o descanso entre viajes...
Dudas:
1. De Hanói a sapa, recomendáis hacerlo por libre o contratarlo en una agencia?? en el caso de hacerlo por libre, que recomendáis autobús nocturno 5:00 – 10:00 o tren.
2. Ha Long, tengo claro que mejor contratarlo, pero sabéis si podría modificar la vuelta para ir directo de Ha Long a Ninh Binh, sin pasar por Hanói, existe autobús que cubra esta ruta??
3. Sabéis si existe tren o preferiblemente autobús nocturno desde Ninh binh – Hue??
4. Sabéis si existe tren o preferiblemente autobús nocturno desde Hoi an – Hanói???
Aprovecho, para si alguien viaja en estas mismas fechas y podríamos coincidir, para hacer alguna excursión o viaje juntos, sería estupendo. Somos una pareja de 30 años.
Un saludo.
1- cuando nosotros fuimos a Sapa no había bus fuimos en tren nocturno y por mi parte ninguna queja así que no te puedo ayudar con eso.
2- Si coges un tour desde Hanoi te dejará en Hanoi. Yo particularmente vería Ninh Binh antes que Halong y el día que voviese de Halong cogería el tren nocturno a Hue.
3- Existe bus y tren nocturno de Ninh Binh a Hue.
4- De hoi An tendrás que ir a Danag a coger bien tren, bien bus pero son la pila de horas, yo de ti volvería en avión.
Al final vamos a ir directamente de Ho Chi Minh a Da Nang y de allí a Hoi An. Llegaremos por la noche y tenía pensado hacer 3 noches en Hoi An pero de esta manera solo aprovecharemos 2 días. La pegunta es, son suficientes 2 días para visitar bien Hoi An?
En Hanói había pensado estar 4 noches. La tarde que llegamos para ver un poco Hanói, el día siguiente entero para ir a Tam Coc y los dos siguientes para la Bahía de Halong, haciendo una noche en el barco. Supongo que llegaremos por la tarde al hotel y no nos daría tiempo a ver nada más.
Qué me recomendáis? Poner una noche más en Hoi An o ponerla en Hanói? Hay mucho que ver en Hanói? Cuánto se le puede dedicar más o menos?
monique_gvc Escribió:
Al final vamos a ir directamente de Ho Chi Minh a Da Nang y de allí a Hoi An. Llegaremos por la noche y tenía pensado hacer 3 noches en Hoi An pero de esta manera solo aprovecharemos 2 días. La pegunta es, son suficientes 2 días para visitar bien Hoi An?
En Hanói había pensado estar 4 noches. La tarde que llegamos para ver un poco Hanói, el día siguiente entero para ir a Tam Coc y los dos siguientes para la Bahía de Halong, haciendo una noche en el barco. Supongo que llegaremos por la tarde al hotel y no nos daría tiempo a ver nada más.
Qué me recomendáis? Poner una noche más en Hoi An o ponerla en Hanói? Hay mucho que ver en Hanói? Cuánto se le puede dedicar más o menos?
Muchas gracias
Te comento, Hoi An tiene un casco muy pequeñito que en un día ves perfectamente pero es un pueblo con tanto encanto que no te cansas de estar en él pero con 2 días perfecto.
Por su parte Hanói es una ciudad Asiática caótica y bulliciosa. En una tarde no te da tiempo a ver nada, así que te recomiendo que el día que te sobra se lo dediques a ella y más si no vas a ver HCM.
HOI AN - 3 noches/2 días
HUE - 2 noches/2 días
HANOI - 5 noches, 1 de ellas en la Bahía de Halong. La primera tarde para ver Hanói, el día siguiente excursión a TAM COC, los dos días siguientes para la BAHÍA DE HALONG y el último día para visitar HANOI.
Con los días que tiene me parece muy equilibrado.
Como vas a ir de Hue a Hanói? y de Hoi An a Hue?
Imagino que sea algo así:
Día 1 llegada a Hoi An
Días 2-3 Hoi An
Día 4 bus temprano de Hoi an a Hue (visita de ciudadela)
Día 5 Hue (tren noturno a Hanói??? o te puedes plantear tren nocturno a Ninh binh), creo que sería mejor..)
Día 6 Ninh Binh así es como lo haría yo.
Día 7 Ninh Binh- hanoi (bus por la mañana, resto del día callejear por Hanoi)
Día 8 -9 Halong
Día 10 último día en Hanoi
monique_gvc Escribió:
Muchas gracias Yalma, eso haré.
Entonces, el itinerario sería así:
HOI AN - 3 noches/2 días
HUE - 2 noches/2 días
HANOI - 5 noches, 1 de ellas en la Bahía de Halong. La primera tarde para ver Hanói, el día siguiente excursión a TAM COC, los dos días siguientes para la BAHÍA DE HALONG y el último día para visitar HANOI.
Día 1 Llegada a Hoi An
Días 2-3 Hoi An
Día 4 Bus temprano de Hoi an a Hue (visita de ciudadela)
Día 5 Hue
Día 6 Vuelo de Hue a Hanói. Hanói.
Día 7 Excursión a Ninh Binh desde Hanói
Días 8 -9 Halong
Día 10 Último día en Hanói
Qué te parece? Crees que es mejor el tren nocturno que ir en avión?
monique_gvc Escribió:
El itinerario es este:
Día 1 Llegada a Hoi An
Días 2-3 Hoi An
Día 5 Hue
Días 8 -9 Halong
Los trenes nocturnos están bien porque no pierdes apenas tiempo, no sé a que hora saldría el vuelo, si sale temprano tampoco es mala opción.
Sin ninguna duda cogería el tren... Son cómodos y más seguros... Yo hice trayecto en tren a Sapa y otro nocturno en autobús y no hay color... Vietnam tiene mucho tráfico y en autobús entre frenazos, pitos y la cama no descansas... Da
YALMA Escribió:
monique_gvc Escribió:
No sale temprano, sale a las 10:45 y se supone que llega a las 11:55 a Hanói. Así que esa mañana está perdida.
Y eso suponiendo que no haya retrasos.. Plantéate el tren entonces, porque con los pocos días cada minuto es oro
Día 1 Llegada a Hoi An
Días 2-3 Hoi An
Día 5 Hue
Días 8 -9 Halong
Hola! Yo creo que está bien que cojas el vuelo de Hue a Hanoi, Hanoi no tiene mucho que ver, y veo que estas el ultimo día allí también. A mi Hanoi no me gustó nada, es una ciudad muy estresante..
Yo cogi tren nocturno de Hanoi a Danang, y tardó 15 horas.. Se nos hizo bastante pesado la verdad, el de Sapa fueron 8 y estuvo bien, pero ese uff.. Mejor vuelo.
Buenos días a todos,
Opción 1:
Día 9. 03/06/2015. Hue
Opción 2:
Día 8. 02/06/2015. Hue
Dudas:
Un saludo.
Hola! voy a intentar ayudarte en lo que pueda jeje..
1. De Hanoi a Sapa mejor por libre, nosotras fuimos en tren nocturno, (tulico) y muy bien. Son 8 horitas y vas en cama durmiendo.
Contratamos a una familia de allí que tiene su homestay preparado para turistas y fue una experiencia increible, (mirate mi diario y sale la información y los datos de PHAM).
2. Lo de Halong a Ninh Binh lo veo dificil creo q no hay ningun tipo de trajecto. Tienes q volver a Hanoi.
3. Desde Ninh binh a Hue si hay tren nocturno, nosotras lo cogimos hasta Danang, pero también paró en Hue. (son unas 15 horitas) un poco pesado pero bueno es buena opción pq es nocturno y no pierdes tiempo.
4. De Hoi An a Hanoi tb hay tren, pero si haces el de Ninb binh, yo volveria con vuelo interno que son muy baratos y mucho mejor. Tendrias que ir a Danang y coger vuelo hasta Hanoi. (yo desde Hoi hay lo hice así hasta Ho chi minh.)
Te diré también que no se si vas a hacer noche en Ninh Binh, pero yo haría al menos una. Ese sitio me encantó, no habia casi turistas, hay muchos sitios bonitos que ver, y en un día no te lo haces.. Y el hotel que estuvimos fue estupendo y nos trataron de lujo.
Mirate mi diario y veras todo.. De Sapa, Ninh Binh etc..
En primer lugar quería darnos las gracias por la ayuda que supone este foro a la hora de organizar cualquier viaje.
El próximo 3 de junio nos vamos 3 amigas a Vietnam y Camboya durante 13 días. Ya sé que no es mucho tiempo y que me perderé cosas maravillosas, pero no disponemos de más, por eso me gustaría llevar las cosas ya organizadas desde aquí, para que cuando surjan imprevistos al menos tener un plan b.
Por lo que he leído en algunas zonas está comenzando el Monzón, aunque espero que eso no suponga muchos problemas...
Me gustaría compartir el itinerario que tenemos más o menos previsto, con el fin de que me echéis una mano con las dudas y me hagáis las sugerencias que consideréis necesarias. En estos momentos sólo tenemos comprados los vuelos Hanoi-Siem Reap y Siem Reap-Ho Chi Min (por si alguien quiere sugerir algún cambio que tenga eso en cuenta).
Muchas gracias de antemano y perdón por la extensión del mensaje
Día 4 de junio
Llegada a Ho Chi Min a las 10:35.
Arreglar visado.
Vuelo a Danang a las 15:30.
Noche en Hoi An
(Dará tiempo o es muy apretado? Ese día llegamos después de hacer escala en París y Hanoi, así que estaremos reventadas. No empezamos el viaje en Hanoi porque inexplicablemente nos salía más caro)
Día 5 de junio
Visita a Hoi An
(Se aceptan sugerencias sobre lo que no hay que perderse)
Día 6 de junio
Vuelo a Hanoi a las 8:35.
Visitar Hanoi hasta la hora del tren. En este caso no sé qué hacer con las maletas pues no tengo previsto contratar un hotel en la ciudad hasta el día 11, así que cualquier sugerencia será bienvenida.
Tren nocturno a Sapa (de 21:10 a 5:30). La opción que hemos visto más barata es la de Tulico, que viene a salir por 36$ por persona y trayecto en un compartimento de 4 con cama blanda. ¿Alguien ha viajado en este tren y me puede decir qué tal es?
Día 7 de junio
Visita por Sapa y alrededores. Tengo casi descartada la opción del Homestay, aunque sé que como experiencia deber ser una pasada, pero otra vez será. La idea es quedarnos en algún hotel y recorrer lo máximo posible. Sólo una de nosotras sabe conducir moto, alguien ha contratado a algún conductor para que le enseñé la zona?
Si no, qué trekkings nos recomendáis (no estamos en muy buena forma)
Día 8 de junio
Visita por Sapa.
Tren de vuelta a Hanoi (19:35-4:30) 36$
Día 9 de junio
Llegada a Hanoi y crucero en Halong (3 días y 2 noches).
Las dudas aquí son varias, la primera es qué hacer hasta que nos recojan para el crucero, porque no tenemos donde quedarnos.
La siguiente ya sé que se ha comentado mucho por aquí, pero sigo hecha un lío y es sobre el crucero. Queremos hacer el de 3 días y 2 noches. Como ya he comentado, Somos 3 y creo que no todos disponen de habitación triple... El presupuesto que manejamos es entre 150-180€ por persona, si alguien tiene una buena experiencia con ese presupuestó le agradeceríamos la ayuda. Por ahora el que tenemos como primera opción es el Halong Fantasea Cruise, así que si alguien lo conoce y nos puede ayudar sería estupendo.
Día 10 de junio
Halong
Día 11 de junio
Halong
Vuelta a Hanoi
Día 12 de junio
Paseo por Hanoi.
Vuelo a Siem Reap a las 15:30
Días 13-14 de junio
Angkor
Día 15 de junio
Vuelo a Ho Chi Min a las 16:30.
Día 16 de junio
Ho Chi Min. Una de nosotras querría visitar las cataratas de Dalat, sabéis si existen excursiones desde Ho Chi Min? Merece la pena?
Para Arfurfur. La verdad que lo ideal sería emprezar por Hanoi, pero si de verdad te sale más caro...Para coger el vuelo a Danang, no es muy apretado, os dará tiempo. En Hoian, lo que vale la pena es el pueblo en sí, es muy pintoresco y acogedor; sobre todo a la noche con los farolillos; mi consejo sería que reservarais una mesa en algun restaurante al lado del rio; os gustará seguro. Respecto al crucero de Halong, yo te aconsejo por calidad y servicio, el Paloma Cruises. Para ir a Sapa, la opción del tren está bien, pero ahora hay un bus que lo hace en menos tiempo por una autopista nueva. Por lo de las maletas, si quieres contactame por correo a policostas jotmail y te cuento mas detalles. Respecto a Dalat, queda un poco a desmano, pero si quereis ir, mi consejo sería que fuerais desde Hanoi a Dalat y luego a Saigon. Podeis visitar las cataratas, no quedan lejos y el sitio vale la pena.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Hola ya me he hecho la ruta a realizar, después de darle vueltas y sería esta a ver que os parece:
1 VUELO A HANOI
2 HANOI llegada 6.30 am
3 A SAPA EN COCHE/BUS
4 SAPA
5 SAPA Y VUELTA HANOI
6 HANOI - Visita ciudad
7 IR A BAHIA HALONG (2 noches en crucero)
8 BAHIA HALONG NOCHE EN CRUCERO
9 BAHIA HALONG Y VUELTA A HANOI
10 VUELO A SIEM REAP
11 ANGKOR
12 ANGKOR
13 VUELO A SAIGON
14 SAIGON
15 SAIGON
16 VUELTA A CASA