Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Votos: 0 👍
Gracias por la info chin. De los buses de Vietnam Airlines sí que había oido hablar, pero de que las agencias te pongan taxi al aeropuerto no, está bien saberlo
A ver si pillo a alguien que acabe de volver y me actualiza de los precios de los vuelos.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Votos: 0 👍
Hola!
Siguo buscando a alquien que haya viajado este año a Vietnam y me pueda decir el precio de los vuelos internos.
He contactado con una agencia de allí (ODCTravel) y le he pedido precios para Halong y para los vuelos, y el precio de Halong está bastante aproximado a lo que pensaba, pero para el vuelo Saigon-Hanoi me dicen 104$...
No es que lo quiera coger desde aquí, pero era por hacerme una idea.
Última edición por MJ el Sab, 08-03-2008 16:42, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Votos: 0 👍
Gracias carmpest!
Lo que pasa es que esos precios son de 2006, y quería ver si alguien me podía dar información actualizada.
Si igual el precio que me han dado es bueno, porque si valía 80$ en 2006, 24$ de subida en 2 años teniendo en cuenta como ha subido el combustible tampoco se me hace raro...
Hola:
Yo cuando estuve hice Hanoi-Dannang y Dannang-Nha Trang y el precio oscilaba entre 40 a 60 dolares.Siempre los compre allí directamente y salen hasta mejor.Supongo que si varia algo sera d 10 a 20 dolares,que sigue siendo un precio irrisorio.Sin embargo,si llegas a volar con air asia sale mas barato todavia,como por ejemplo de Bangkok a Hanoi me salio por 40 dolares,sin embargo de Saigon a Hanoi en Vietnam Airlines me salia por 120 dolares o mas.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Votos: 0 👍
Muchas gracias a los dos!
Nosotros estamos atados a Vietnam Airlines, porque airasia no nos vale porque sólo hacemos vuelos internos (el vuelo internacional es a HoChiMin) y con Pacific no nos cuadran los horarios, así que... Tendremos que pagar lo que nos pidan.
De todas maneras, por lo que comentais, los 104$ Saigon-Hanoi no está mal, así que igual lo dejo reservado con una agencia de allí, no siendo que luego suba... Además por lo que me han dicho me lo dejan reservado, pero no lo tengo que pagar hasta que no llegue allí (de todas maneras me queda por confirmar este punto).
Hemos llamado por telefono y te lo reservan pero son muy caro, solamente te ofrecen un buen precio 45 euros si vuelas con ellos a Vietnam.
Por www.terminala.com lo hemos visto por 103 euros, pero me parece también caro. Creo que lo intentaremos con alguna agencia allí.
Nosotros vamos del 20 de junio al 13 de Julio, unos 22 días donde nos gustaria hacer Saigon-Siem Reap-Hanoi-Bahia halong-Tam Coc- Hue- Da nang-Montañas de marmol-Hoi an-Na trang-Saigon-Cu chi-Delta y vuelta a Madrid.
No se si teneis alguna recomendación, lo que mas dudas tengo son en los traslados de un lado a otro, (avion, tren, bus, minibus, etc?)
Hola, reservar billetes de Vietnam en las agencias españolas como www.terminala.com o www.rumbo.es es una e**(AutoEdit)**a, sale casi el doble que en las webs de Vietnam, prueba en:
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
jmlm Escribió:
Buenas,
Hemos llamado por telefono y te lo reservan pero son muy caro, solamente te ofrecen un buen precio 45 euros si vuelas con ellos a Vietnam.
Por www.terminala.com lo hemos visto por 103 euros, pero me parece también caro. Creo que lo intentaremos con alguna agencia allí.
Nosotros vamos del 20 de junio al 13 de Julio, unos 22 días donde nos gustaria hacer Saigon-Siem Reap-Hanoi-Bahia halong-Tam Coc- Hue- Da nang-Montañas de marmol-Hoi an-Na trang-Saigon-Cu chi-Delta y vuelta a Madrid.
No se si teneis alguna recomendación, lo que mas dudas tengo son en los traslados de un lado a otro, (avion, tren, bus, minibus, etc?)
Saludos,
Hola , si vas primero a Saigon después Siem Reap y después Hanoi , a no ser que no salgas del aeropuerto de Saigon necesitaras un visado de dos entradas a Vietnam . Yo veo mejor llegar a Hanoi hacer el recorrido hasta el sur y después pasar a Camboya y volver desde allí.
Para transportes para Bahia Halong y Tam Coc , puedes contratar allí las excursiones y lo normal es que te lleven con un mini bus y después el barco , para Hue lo mejor es un avion que puedes reservar al llegar a Hanoi y te saldra mas barato que hacerlo aquí , para Hoi an autobus , igual que Nha trang y Saigon , después para el delta contratas una excursion que combina autobus y barcos y que te lleva hasta Phon Penh , allí barco a Siem Reap.
Muchas chin por los consejos, me parece buena idea, pero me gustaria que me confirmaras si te he entendido bien.
Si salgo de Saigon a Siem Reap y luego vuelo de Siem Reap a Hanoi, seria visadado de entrada multiple
Y si salgo por saigon y luego vuelvo de siem reap a saigon, seria visado normal? ( con el consiguiente ahorro de loque cuesta uno sobre el otro)
Gracias a ti también hobbes por la pagina, igual me espero ycompro allí todos los vuelos, me da la impresión que son precios que no varian si los compras con mucha o poca antelación.
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
No , si sales de Vietnam sea por donde sea y vuelves sea por donde sea es entrada multiple siempre a no ser que la primera vez que llegas a Saigon o a donde sea lo hagas solo como una escala es decir sin salir de la zona de transito del aeropuerto
Nosotros ya hemos comprado los billetes para Saigon con Qatar, si nos gustaria ir seguidamente a Siem Reap, pero no he visto vuelos por la noche ( nosotros llegamos sobre las 19:30).
En un principio nuestro planing estaba mas orientado para hacer la excrusion del Delta y llegar a Ponh penh y de allí, no se como, ir a siem Reap pero viendo luego todo el itinerario veiamos que hay muchas cosas que ver y que en lugar de estar dos días en el mekong otro días mas para llegar a Siam reap, "ahorrariamos" dos día en ese trayecto para dedicarlos a otros sitios, si fueramos en avión y luego iriamos a Hanoi, descenderiamos y como salimos para Madrid desde Saigon, entonces, hariamos un día de excrusión por el Mekong.
Por cierto Sapa tampoco lo he contamplado para hacer alguna excursión, (por lo mismo, el tiempo) crees que deberia meterlo? el año pasado ya hicimos un trekking por en Chiang Mai (Tailandia) y por lo que he leido debe ser parecido, por eso no lo he metido en el itinerario, ¿que te parece?
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
De Phon Penh a Siem Reap puedes ir con autobus , 6 horas 4 dolares , o con barco 6 horas 20 dolares o con avion.
Tienes una excursion por el mekong que son dos días una noche y a la tarde siguiente llegas a Phon penh.
Sapa es muy bonito y diferente a Chiang Mai , yo intentaria meterlo en el itinerario pero te representa dos días tres noches por lo menos.