Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Votos: 0 👍
Muchas gracias a los dos!
Nosotros estamos atados a Vietnam Airlines, porque airasia no nos vale porque sólo hacemos vuelos internos (el vuelo internacional es a HoChiMin) y con Pacific no nos cuadran los horarios, así que... Tendremos que pagar lo que nos pidan.
De todas maneras, por lo que comentais, los 104$ Saigon-Hanoi no está mal, así que igual lo dejo reservado con una agencia de allí, no siendo que luego suba... Además por lo que me han dicho me lo dejan reservado, pero no lo tengo que pagar hasta que no llegue allí (de todas maneras me queda por confirmar este punto).
Hemos llamado por telefono y te lo reservan pero son muy caro, solamente te ofrecen un buen precio 45 euros si vuelas con ellos a Vietnam.
Por www.terminala.com lo hemos visto por 103 euros, pero me parece también caro. Creo que lo intentaremos con alguna agencia allí.
Nosotros vamos del 20 de junio al 13 de Julio, unos 22 días donde nos gustaria hacer Saigon-Siem Reap-Hanoi-Bahia halong-Tam Coc- Hue- Da nang-Montañas de marmol-Hoi an-Na trang-Saigon-Cu chi-Delta y vuelta a Madrid.
No se si teneis alguna recomendación, lo que mas dudas tengo son en los traslados de un lado a otro, (avion, tren, bus, minibus, etc?)
Hola, reservar billetes de Vietnam en las agencias españolas como www.terminala.com o www.rumbo.es es una e**(AutoEdit)**a, sale casi el doble que en las webs de Vietnam, prueba en:
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
jmlm Escribió:
Buenas,
Hemos llamado por telefono y te lo reservan pero son muy caro, solamente te ofrecen un buen precio 45 euros si vuelas con ellos a Vietnam.
Por www.terminala.com lo hemos visto por 103 euros, pero me parece también caro. Creo que lo intentaremos con alguna agencia allí.
Nosotros vamos del 20 de junio al 13 de Julio, unos 22 días donde nos gustaria hacer Saigon-Siem Reap-Hanoi-Bahia halong-Tam Coc- Hue- Da nang-Montañas de marmol-Hoi an-Na trang-Saigon-Cu chi-Delta y vuelta a Madrid.
No se si teneis alguna recomendación, lo que mas dudas tengo son en los traslados de un lado a otro, (avion, tren, bus, minibus, etc?)
Saludos,
Hola , si vas primero a Saigon después Siem Reap y después Hanoi , a no ser que no salgas del aeropuerto de Saigon necesitaras un visado de dos entradas a Vietnam . Yo veo mejor llegar a Hanoi hacer el recorrido hasta el sur y después pasar a Camboya y volver desde allí.
Para transportes para Bahia Halong y Tam Coc , puedes contratar allí las excursiones y lo normal es que te lleven con un mini bus y después el barco , para Hue lo mejor es un avion que puedes reservar al llegar a Hanoi y te saldra mas barato que hacerlo aquí , para Hoi an autobus , igual que Nha trang y Saigon , después para el delta contratas una excursion que combina autobus y barcos y que te lleva hasta Phon Penh , allí barco a Siem Reap.
Muchas chin por los consejos, me parece buena idea, pero me gustaria que me confirmaras si te he entendido bien.
Si salgo de Saigon a Siem Reap y luego vuelo de Siem Reap a Hanoi, seria visadado de entrada multiple
Y si salgo por saigon y luego vuelvo de siem reap a saigon, seria visado normal? ( con el consiguiente ahorro de loque cuesta uno sobre el otro)
Gracias a ti también hobbes por la pagina, igual me espero ycompro allí todos los vuelos, me da la impresión que son precios que no varian si los compras con mucha o poca antelación.
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
No , si sales de Vietnam sea por donde sea y vuelves sea por donde sea es entrada multiple siempre a no ser que la primera vez que llegas a Saigon o a donde sea lo hagas solo como una escala es decir sin salir de la zona de transito del aeropuerto
Nosotros ya hemos comprado los billetes para Saigon con Qatar, si nos gustaria ir seguidamente a Siem Reap, pero no he visto vuelos por la noche ( nosotros llegamos sobre las 19:30).
En un principio nuestro planing estaba mas orientado para hacer la excrusion del Delta y llegar a Ponh penh y de allí, no se como, ir a siem Reap pero viendo luego todo el itinerario veiamos que hay muchas cosas que ver y que en lugar de estar dos días en el mekong otro días mas para llegar a Siam reap, "ahorrariamos" dos día en ese trayecto para dedicarlos a otros sitios, si fueramos en avión y luego iriamos a Hanoi, descenderiamos y como salimos para Madrid desde Saigon, entonces, hariamos un día de excrusión por el Mekong.
Por cierto Sapa tampoco lo he contamplado para hacer alguna excursión, (por lo mismo, el tiempo) crees que deberia meterlo? el año pasado ya hicimos un trekking por en Chiang Mai (Tailandia) y por lo que he leido debe ser parecido, por eso no lo he metido en el itinerario, ¿que te parece?
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
De Phon Penh a Siem Reap puedes ir con autobus , 6 horas 4 dolares , o con barco 6 horas 20 dolares o con avion.
Tienes una excursion por el mekong que son dos días una noche y a la tarde siguiente llegas a Phon penh.
Sapa es muy bonito y diferente a Chiang Mai , yo intentaria meterlo en el itinerario pero te representa dos días tres noches por lo menos.
Hola, una cosa: El barco ese de que hablais, de donde a donde va? de ho chi minh a phnom penh? o del delta a phonm penh? Donde se puede reservar?
Muchas gracias. Estoy preparando viaje para agosto tailandia y vietnam, 1 mes, y me inetersa.
Muchisimas gracias!!!
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
Hola , la excursion del el delta con llegada a Phon Penh sale de Saigon pero combina trozos en Autobus y trozos en Barco , la mayoria del tiempo barco pero hay un par de tramos en autobus , la salida de Saigon , un trozo a medio camino , y un trozo antes de llegar a Phon Penh.
Lo puedes reservar en una de las muchas agencias que veras en Saigon , yo lo hice con el sinh cafe pero mas o menos son todas iguales
La agencia Vietnamita de la que hablas, no tengo claro que puedas sacar los vuelos directamente por internet, ya que Vietnam airlines no ofrece este servicio.
Si tienes razon en que desde luego es mucho mas barato que comprarlos aquí, por lo que yo creo es mejor comprarlos allí en una agencia de Hanoi,
Yo estoy planificando mi viaje y desde luego creo que la mejor opción para los vuelos internos es comprarlos allí.
Chin que es la esperta , siempre aconseja comprarlos en la propia oficina de Vietnam Airlines en Hanoi
Si alguien tiene mas información siempre sera bueno
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Votos: 0 👍
Hola!
Sí que se pueden comprar desde aquí los vuelos con las agencias de allí, porque Vietnam Airlines sí que tiene billete electrónico, lo que pasa es que ellos no lo venden directamente a buen precio, y por las web normales (tipo rumbo) salen muy caros.
Yo saqué Saigón-Hanoi desde aquí con una agencia de allí: les envié una transferencia y cuando la recibieron me mandaron los billetes electrónicos y no tuve problema.
El resto los saqué allí, en la oficina de VietnamAirlines y también bien, posiblemente algo más barato (unos 5$ menos cada vuelo).
Desde aquí saqué Saigón-Hanoi porque era al par de días de llegar y quería una hora concreta, pero en mi opinión es para el que menos problema de plazas hay. Por lo menos cuando volamos nosotros el avión iba a medias, casi todos locales, y además el avión era mucho más grande que los otros vuelos que hicimos (Hanoi-Hue y Danang-Saigon) que sí que iban llenos, todo turistas y los aviones más pequeños (4 asientos por fila).
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
Hola , el aeropuerto de Hue no es un aeropuerto internacional con lo qual no tiene vuelos a Bkk , el aeropuerto internacional mas cercano es el de Da Nang pero que yo sepa tampoco tiene vuelos a Bkk , así que si te interesa ese recorrido tendras que hacer un vuelo Hue Ho Chi Min y otro Ho Chi Min Bkk o lo mismo con Hanoi
Estoy intentando "configurar" un poco mi viaje y me surge esta duda...mirando por internet veo que la compañia mas conocida allí es Vietnam Airlines, pero también parece cara! vamos que nada que ver con Air Asia.
A ver si sabeis decirme el nombre de compañias que realicen vuelos internos entre los tipicos aeropuertos de Vietnam para comparar precios