Archivo 02/01/2017 - Viajar a Filipinas: Información general, que Ver, Rutas ✈️ p12 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 30 de 54 - Tema con 1074 Mensajes y 74234 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
vakero Escribió:
Hola galyna.
Yo salgo desde Bilbao y tu?
Estare 24 días.
1 en Oslob
4 en Siquijor
4 en Bohol
2 Puerto Princesa
5 El Nido
3 Port Barton
2 Manila
Creo que es una ruta poco estresante que es de lo que se trata en vacaciones.
Ya estoy contando los días, 30 y bajando que ganassssss.
Un saludo.

Yo tengo menos suerte y sólo estaré 14 días

Salgo desde Valencia, con Turkish.

Quiero hacer el norte de Luzon y Palawan (El Nido y Port Barton, no creo que llegue a Coron).
Todavía estoy planificando el itinerario, pero tampoco quiero nada estresante.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado:

Super Expert

Mejor 14 días que nada así que a disfrutar lo que se pueda.
Yo también voy con turkish, muy buen precio 480 i/v desde Bilbao.
Buen viaje.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Buen viaje a ti también
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola chavales, ya que me habéis ayudado a resolver algunas dudas que tenía antes de hacer mi viaje a Filipinas aquí os dejo el enlace a mi diario para quien le pueda ser de ayuda. Un saludo!!

www.losviajeros.com/ ...p?u=270306
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo voy a contar una curiosidad de cebu hoy día , yo soy muy de coger jeepnies pero se ve en cuando hay que pillar taxi por aquello de llegar a tiempo, pues resulta que estos días ha bajado la gasolina y los taxis no pueden cambiar la tarifa del taxímetro así de rapido así que te descuentan un 10% del precio indicado, siempre y cuando lo pidas claro!!!! Y como los guiris no tenemos ni idea pues pagamos lo que pone. Yo es que me quedo muerta con la logistica de estos sitios, hoy llevo todo el día preparando una Ruta para hacer un cañón mañana y hasta hace 10 min y después de 27 llamadas he podido confirmar con el guía a que hora y donde quedar y el tío tan pancho , en fin paciencia que se que va a merecer la pena

Si alguen necesita algo de cebu que lo diga
⬆️ Arriba

Super Expert

Esta en cebú otra vez Kata? como es eso !!! Que envidiaaaaaaaa !! disfruta !

Respecto a los taxis.... Aquí también ha bajado la gasolina ....y ni rebaja manual ni automática
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Xesco ha sido fuerza mayor tenía que traer a mi madre y ya de paso he hecho un cañón dos cascadas otro día de playa y me he quemado otro de snorkeling y pasado mañana al norte norte a kalinga a ver tribus e intentar pasear un poco , luego tengo qe volver a cebu , voy buscando terrenos para quedarnos xesco??? Jajajajja
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Kata,

Espero lo de la fuerza mayor no haya sido especialmente grave....aunque una fuerza mayor suela serlo.

Me alegro que al menos hayas podido aprovechar un poco el viaje.

Jaja, tu ves mirando terrenos y recopilando información ... Que un día me pica un avispón y me voy para allí

Un abrazo

Xesco
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS,...  Publicado:

Super Expert

Hola viajeros ahora mismo estoy en Siquijor.
El tiempo buenisimo los cuatro días que llevo aquí.
Quiero recomendaros el hotel en el que estamos se llama treasure island y esta en San Juan para mi la mejor zona para alojarse. Tiene habitaciones grandes y apartamentos enormes con una terraza impresionante mirando al mar. Apartamentos 30 euros y habitaciones 20 euros. La comida exquisita y barata. Alquiler d moto automatica 300 pesos día.
Nosotros solemos ir a la playa del coco grove resort que aunque es privada se puede entrar por un caminito donde hay una canasta de baloncesto segun pasas la entrada principal del resort. El snorquel aquí es muy bueno, mucho arrecife y peces.
Mañana a Bohol. Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,podeis ayudarnos?,por favor,vamos a Cebu en la 2 quincena de mayo,buscamos un hotel que este cerca del puerto,para ir a Oslob,Siquijor,y,Bohol,en 21 días,en plan mochilero.
Alguna sugerencia?
Del aeropuerto de Cebu al puerto,que distancia hay aproximadamente?
Y de Cebu a dichas islas,cuanto tiempo en barco?
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jipclio Escribió:
Hola,podeis ayudarnos?,por favor,vamos a Cebu en la 2 quincena de mayo,buscamos un hotel que este cerca del puerto,para ir a Oslob,Siquijor,y,Bohol,en 21 días,en plan mochilero.
Alguna sugerencia?
Del aeropuerto de Cebu al puerto,que distancia hay aproximadamente?
Y de Cebu a dichas islas,cuanto tiempo en barco?
Muchas gracias.

Cerca del puerto? El radison blue pero es caro y además no merece la pena, iros directamente a oslob y dormís allí
Las distancias en filipinas no se miden en km se miden en tiempo del aeropuerto al puerto tenéis de 20 min a 50 si hay mucho trafico además ahora mismo hay una carretera en mandaue en obras que joroba mucho el trafico
A oslob se va en bus
Cebu- tagbilaran (bohol) son dos horas
Bohol dumaguete 1:30
Dumaguete siquijor 1 h ( pero para media en dumaguete)
Total cebu- siquijor 5 horas!! Los billetes con aircon son mas caros que los de Open air y además te congelas dentro
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.
He llegado de Filipinas hace una semana.
He estado 24 días y mi recorrido ha sido
Llegada Manila
Oslob 1 día
Siquijor 4 días
Bohol 4 días
El Nido 5 días
Port Barton 3 días
Manila 1 día
Si alguien necesita información no dude en preguntarme.
Un saludo a todos y es cierto que después de estar en Filipinas hay un antes y un después.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bienvenido VAKERO!
Cuéntanos: qué tal Siquijor? te llovió en El Nido? Y Port Barton qué tal es?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Claro que hay un antes y un después tras visitar Filipinas jejeje, Dímelo a mi!
Un abrazo vakero!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

lozanam Escribió:
Bienvenido VAKERO!
Cuéntanos: qué tal Siquijor? te llovió en El Nido? Y Port Barton qué tal es?

Hola.
Sobre lo del clima decirte que por suerte solo me llovió el ultimo día en Port Barton, los demás días prácticamente despejado las nubes justitas y blanquitas para que el sol no te abrase y las fotos salgan guapas.
Sobre Siquijor decirte que a mi es lo que mas me gusto junto a Port Barton.
En Siquijor nos alojamos en el Treasure Island en San Juan, en un apartamento enorme con una terraza enorme mirando a una playa sin gente, un paraíso. Puestas de sol alucinantes.
Nosotros alquilamos una moto para movernos por la isla. Las playas no están mal estuvimos en un par de ellas (Kagusan beach y la playa del hotel coco grove resort). Lo bueno de las playas es que no hay gente estas solo.
Los precios en Siquijor son mas baratos que en alona o el nido. Si te gusta la tranquilidad este es un buen sitio.
De Port Barton decirte que para mi fue lo mejor. Es el típico pueblo casi sin turismo, sin asfalto, con un encanto especial.
Aquí vimos el mejor coral de todo lo que hemos visto en Filipinas y también tortugas. Las excursiones son de 6 personas en total por lo que es una ventaja. Llegar a Port Barton fue toda una aventura ya que fuimos en un triciclo durante hora y media por baches y selva (hay mas opciones)
En el pueblo hay varios restaurantes donde se come muy bien y barato. Lo mejor de todo es la gente local, es super amigable todos te saludan y quieren hablar contigo.
En el nido estuvimos 4 días, dos de ellos los dedicamos a tour A y C y los otros dos a ir a la playa de las cabañas que es muy guapa, buenas puestas de sol. Por la noche todos los días a cenar a la playa del nido en una mesita en la arena por poco dinero.
En resumen Filipinas es un paraíso a precio muy barato y sin turismo masivo que es lo mejor.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola FIlipinigo, ya veo que fuiste y te quedaste, ganas dan porque a parte de ser un paraíso la gente es encantadora.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gemitaa Escribió:
Hola. Tenemos previsto hacer un viaje en navidades a Hong Kong y Filipinas y me gustaría que me aconsejarais en el itinerario:
5dias Hong Kong
Llegada Manila y viaje nocturno a las terrazas de Luzon, estar por la zona 2 días.
Vuelta a Manila y pasar noche.
Viaje a Palawan en el cual 1 día en puerto Príncipe para ver el rio subterráneo 3dias en Nido y 4 en coron en el cual bucearemos. Vuelta a Manila y regreso a España.

Como lo veis?

El rio subterraneo está en Sabang, una población a más de una hora de Puerto Princesa.
De ahí a El Nido tienes unas cuantas horas, tal vez te merece la pena conocer Port Barton en tu viaje a El Nido.
4 Días en Coron no está compensado en tiempos en el viaje, no tiene tanto que ver como Palawan.
Controla el tiempo que tardas en viajar de una localidad a los aeropuertos, Palawan es hermoso y grande a la vez.
Saludos!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por las recomendaciones
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver, rutas...  Publicado:

Super Expert

Gracias a vosotros.
A mi también me viene muy bien la información que encuentro en esta web, practicamente organizo todos mis viajes con ella.
Te a inimo a que visites Filipinas porque de lo poco que he podido ver de ese gran pais me ha enganchado mucho.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver, rutas...  Publicado:

Experto

Expertoss!!
Estoy planeando viaje, primera parte japon y segunda pensando en Indonesia.
Llegaria el 16 de febrero a Manila y me estaria yendo el 25 (Manila-Tokyo).
Por lo que he leido hasta ahora me gustaria incluir en esos días a Palawan, El Nido, Coron y Boracay.
Me dan los días o lo ven muy ajustado??

Saludos!!
⬆️ Arriba

SubForos: Filipinas - Cebu - Malapascua - Palawan - Manila - Siargao - Bohol - Buceo En Filipinas - Siquijor ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes