Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola.
He llegado de Filipinas hace una semana.
He estado 24 días y mi recorrido ha sido
Llegada Manila
Oslob 1 día
Siquijor 4 días
Bohol 4 días
El Nido 5 días
Port Barton 3 días
Manila 1 día
Si alguien necesita información no dude en preguntarme.
Un saludo a todos y es cierto que después de estar en Filipinas hay un antes y un después.
Bienvenido VAKERO!
Cuéntanos: qué tal Siquijor? te llovió en El Nido? Y Port Barton qué tal es?
Hola.
Sobre lo del clima decirte que por suerte solo me llovió el ultimo día en Port Barton, los demás días prácticamente despejado las nubes justitas y blanquitas para que el sol no te abrase y las fotos salgan guapas.
Sobre Siquijor decirte que a mi es lo que mas me gusto junto a Port Barton.
En Siquijor nos alojamos en el Treasure Island en San Juan, en un apartamento enorme con una terraza enorme mirando a una playa sin gente, un paraíso. Puestas de sol alucinantes.
Nosotros alquilamos una moto para movernos por la isla. Las playas no están mal estuvimos en un par de ellas (Kagusan beach y la playa del hotel coco grove resort). Lo bueno de las playas es que no hay gente estas solo.
Los precios en Siquijor son mas baratos que en alona o el nido. Si te gusta la tranquilidad este es un buen sitio.
De Port Barton decirte que para mi fue lo mejor. Es el típico pueblo casi sin turismo, sin asfalto, con un encanto especial.
Aquí vimos el mejor coral de todo lo que hemos visto en Filipinas y también tortugas. Las excursiones son de 6 personas en total por lo que es una ventaja. Llegar a Port Barton fue toda una aventura ya que fuimos en un triciclo durante hora y media por baches y selva (hay mas opciones)
En el pueblo hay varios restaurantes donde se come muy bien y barato. Lo mejor de todo es la gente local, es super amigable todos te saludan y quieren hablar contigo.
En el nido estuvimos 4 días, dos de ellos los dedicamos a tour A y C y los otros dos a ir a la playa de las cabañas que es muy guapa, buenas puestas de sol. Por la noche todos los días a cenar a la playa del nido en una mesita en la arena por poco dinero.
En resumen Filipinas es un paraíso a precio muy barato y sin turismo masivo que es lo mejor.
Un saludo.
Hola. Tenemos previsto hacer un viaje en navidades a Hong Kong y Filipinas y me gustaría que me aconsejarais en el itinerario:
5dias Hong Kong
Llegada Manila y viaje nocturno a las terrazas de Luzon, estar por la zona 2 días.
Vuelta a Manila y pasar noche.
Viaje a Palawan en el cual 1 día en puerto Príncipe para ver el rio subterráneo 3dias en Nido y 4 en coron en el cual bucearemos. Vuelta a Manila y regreso a España.
Como lo veis?
El rio subterraneo está en Sabang, una población a más de una hora de Puerto Princesa.
De ahí a El Nido tienes unas cuantas horas, tal vez te merece la pena conocer Port Barton en tu viaje a El Nido.
4 Días en Coron no está compensado en tiempos en el viaje, no tiene tanto que ver como Palawan.
Controla el tiempo que tardas en viajar de una localidad a los aeropuertos, Palawan es hermoso y grande a la vez.
Saludos!!!
Gracias a vosotros.
A mi también me viene muy bien la información que encuentro en esta web, practicamente organizo todos mis viajes con ella.
Te a inimo a que visites Filipinas porque de lo poco que he podido ver de ese gran pais me ha enganchado mucho.
Un saludo.
Expertoss!!
Estoy planeando viaje, primera parte japon y segunda pensando en Indonesia.
Llegaria el 16 de febrero a Manila y me estaria yendo el 25 (Manila-Tokyo).
Por lo que he leido hasta ahora me gustaria incluir en esos días a Palawan, El Nido, Coron y Boracay.
Me dan los días o lo ven muy ajustado??
Super Expert Registrado: 09-03-2008 Mensajes: 450
Votos: 0 👍
nicol__15 Escribió:
Expertoss!!
Estoy planeando viaje, primera parte japon y segunda pensando en Indonesia.
Llegaria el 16 de febrero a Manila y me estaria yendo el 25 (Manila-Tokyo).
Por lo que he leido hasta ahora me gustaria incluir en esos días a Palawan, El Nido, Coron y Boracay.
Me dan los días o lo ven muy ajustado??
Saludos!!
Muy ajustado para tan poco tiempo, mejor reparte tus días en sólo un par de sitios.
Llevo ya un tiempo preparando nuestro viaje a Filipinas (gracias a este foro y vuestras aportaciones) y me asaltan unas dudas con las que espero me podáis ayudar. Vamos este agosto, en total 19 días, via Hong kong y, quitándole viajes internacionales y visita de 4 días a HKG no nos queda muchísimo tiempo para Filipinas, por otra parte yo quería ir a Palawan, pero una amiga que tiene una conocida filipina me ha dicho que en agosto es jugársela y que nos puede arruinar las vacaciones así que nos ha recomendado ir a Camiguin. Estoy echa un lío porque ya he descartado con mucho dolor ir a Palawan, pero me apetecía mucho también Siquijor, por todo lo que he leído en el foro, ya que después de HKG y Manila, nos apetece mucho playa paradisíaca. En definitiva, vamos también a Bohol, y nos quedan unos 4 ó 5 días en los que no sabemos si tirar para Camiguin o para Siquijor. En Camiguin me han dicho que en agosto 100% buen tiempo, sin tifones ni nada...alguien ha ido a las dos islas y me puede aconsejar???SOS!!! Necesito ayuda!
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
Pilimili Escribió:
Muy buenas a todos!!!
Llevo ya un tiempo preparando nuestro viaje a Filipinas (gracias a este foro y vuestras aportaciones) y me asaltan unas dudas con las que espero me podáis ayudar. Vamos este agosto, en total 19 días, via Hong kong y, quitándole viajes internacionales y visita de 4 días a HKG no nos queda muchísimo tiempo para Filipinas, por otra parte yo quería ir a Palawan, pero una amiga que tiene una conocida filipina me ha dicho que en agosto es jugársela y que nos puede arruinar las vacaciones así que nos ha recomendado ir a Camiguin. Estoy echa un lío porque ya he descartado con mucho dolor ir a Palawan, pero me apetecía mucho también Siquijor, por todo lo que he leído en el foro, ya que después de HKG y Manila, nos apetece mucho playa paradisíaca. En definitiva, vamos también a Bohol, y nos quedan unos 4 ó 5 días en los que no sabemos si tirar para Camiguin o para Siquijor. En Camiguin me han dicho que en agosto 100% buen tiempo, sin tifones ni nada...alguien ha ido a las dos islas y me puede aconsejar???SOS!!! Necesito ayuda!
Muchas gracias de antemano!
100% buen tiempo??? pues nada pide de mi parte el euromillon jajajaja, que no que no que el tiempo es impredecible que puedes tener un tiempo espectacular o ponerse como nos paso a nosotras, una nube encima del volcan en camiguin y no irse en días y aun así disfrutar de la isla un monton.
Ya se que cada uno viaja de maneras distintas, pero no me cansare de decir que en filipinas o mejor es llegar y una vez allí o con unos días de antelación mirar la pagina del pangasa del tiempo y así decidirse hacia donde tirar.
Si vas a ver bohol camiguin y siquijor es todo precioso, pero parecido, yo desde luego intentaria ir a palawan.
¿100% buen tiempo en agosto?
¿Los tifones tienen prohibida la entrada en Camiguin?
Lo más seguro es que tengas días con buen tiempo, alguno que llueva y la mayoría con sol y tormentas ocasinales. Esa es la realidad de Agosto en Filipinas.
Estoy al 100% con el consejo de Katatv, busca que te llena más entre Bohol, Camiguin y Siquijor y arriesgate con Palawan, esa isla tien mucho que ofrecer.
Gracias por vuestros consejos! No se porqué, esta chica filipina aseguraba que en Camiguin en agosto no tendríamos problemas y en los otros lugares si y me desanimó un montón... Me lo pensaré! Lo que me aconsejáis Katatv y Filipinigo de no tener nada cerrado e improvisar, en el fondo se que es lo mejor, pero es que yo soy muy cuadriculada para eso y me da mucha inseguridad irme sin tener las cosas bien atadas, aunque en este viaje quizá me lo replantee...Otra pregunta, si me decido por ir a Palawan me quedarían unos 5 - 6 días como mucho, ¿me da tiempo a verlo y llegar al Nido?
En fin, gracias por vuestra ayuda!
Indiana Jones Registrado: 26-07-2011 Mensajes: 1439
Tres días en el nido te vale , últimamente la gente va dos días a port barton antes de ir al nido , otros suben hacia el norte del nido a nacpan beach , con 5 días te da tiempo a organizarte de sobra, yo evitaría el río subterráneo porque perderías tiempo .
Si vas a Manila podrías bajar a bohol en avión y de ahí a suquijor incluso ir un día a apo island luego ir a cebu y vuelo a puerto princesa y con suerte puedes tener vuelo desde el nido a Manila directo pero eso no lo va saber hasta que estés allí.
Salidas de Tagbilaran (Bohol) a Dumaguete todos los días en ferry a las 10:30AM www.oceanjet.net/ ...-dumaguete
De ahí a Siquijor y Apo Island.
El rio subterraneo de Palawan es un rollo, están super pesados con las reservas.
En El Nido intenta hacer las excursiones en barco A y C.
Katatv, sabes la web del vuelo de EL Nido a Manila? Nunca la he encontrado...
Ok Filipinigo, me estáis convenciendo!!! La cosa es que a Bohol voy a ir seguro porque el vuelo Manila - Tagbilaran ya lo tengo con cebú airlines que me costó baratito. Una vez llegue a Bohol tengo 10 días en total para repartir, como lo hariais? Camiguin creo que si voy a Palawan lo descartaré poque pilla más lejos y tampoco quiero abarcar demasiado y estresarme, como bien se ha dicho en el foro...